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#1 ¿que opinan de los sprites altos? el Sáb Abr 05, 2014 6:41 pm

stiven202

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acabo de ver un Sample de un juego de rpg maker vx ace que usa sprites altos y se ve genial. aquí está:



¿que opinan de usar sprites altos en los  juegos de rpg maker? ¿les gustan? o prefieren los que vienen por defecto en cada una de sus versiones?

¿cuales serían las ventajas y desventajas que le ven?

Tambien, en unos foros hablan de una página que se puede crear sprites altos pero me meto y la página ya no existe. ¿alguien sabe donde podría encontrar esa página o ese programa? me interesa hacer sprites altos.

la página que ya no funciona es esta:

http://spritemaker-absoluto.blogspot.com.ar

#2 Re: ¿que opinan de los sprites altos? el Sáb Abr 05, 2014 7:33 pm

Razor

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Pues qué te voy a decir, ese video es asombroso, no solo por la cualidad de usar sprites altos, sino porque lo mostrado es realmente espectacular, tiene una atmosfera lúgubre acorde a la temática del juego. La pantalla de título es alucinante.

Pero a lo que vamos, esos sprites altos se ven bien porque el entorno en el que interactúan es el adecuado, digo, pon unos mapas como los que vienen por defecto en el VX/Ace y plasmas esos sprites ahí, y créeme que nadie va a jugar ese juego por el simple de hecho de desentonar al máximo. Asi que básicamente, los sprites altos, son geniales sí, pero lo que realmente importa es como logres compenetrar todos tus otros recursos. La cuestión es hacer algo homogéneo y de buen gusto, que encaje.





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#3 Re: ¿que opinan de los sprites altos? el Dom Abr 06, 2014 12:33 am

Cuervoso

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Tal y como indicó el individuo anterior, lo más importante es hacer que los sprites altos encajen con el resto del ambiente en el que están.

Entre sus principales ventajas yo veo:

- Al ser más grandes, tienes la posibilidad de hacerlos más detallados, cosa que no puedes hacer con los demás, puesto que un pixel, en los demás, es como un cuarto del total de la ropa.

- Puedes hacer que los personajes se muevan con más naturalidad al hacer animaciones, es decir, levantar un brazo, una pierna, parpadear, etc.

Las desventajas podrían ser:

- Poca cantidad de recursos compatibles e incluso de sprites altos.

- Si no sabes PixelArt, es probable que no puedas hacer uso de la segunda ventaja.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#4 Re: ¿que opinan de los sprites altos? el Dom Jul 27, 2014 8:47 am

Kyo Mugen

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¿Sprites?, Aquí entro yo a opinar, bueno para empezar he visto muchos tipos de Sprites "RPG" tanto altos, como los que vienen por defecto en RPG Maker, y así como ya han indicado todo dependerá de los recursos, es decir si pones un estilo de "Background" (No sé como le llaman ustedes al mapa, o lugar donde se camina) algo viejo, con sprites altos y de colores mas avanzados, los sprites se notarían demasiado fuera de entorno, es como poner música infantil mientras te persigue un demonio, el caso es que he visto proyectos con distintos sprites, hay unos que si lo realizan bien, por ejemplo lo que vi en el vídeo, ese tipo de sprite mas ese entorno, vamos, si lo redibujas y creas la chica del aro te harás encima con una buena música de susto!
Saludos!

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