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#1 [RM ACE] Efecto temblor para Skills el Miér Mar 26, 2014 2:04 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

orochii

avatar
Efecto temblor para Skills
Autor: Orochii Zouveleki - Versión 1.00 (RGSS3)
Categoría: Add-on de Batalla

Descripción:
En el RM2k y 2k3 existía el efecto de animación para sacudir la pantalla. También para sacudir sólo el objetivo, pero bueh, eso no lo hice xD.
En fin, lo que sí he hecho es para sacudir pantalla x'D. Eso sí, va por skill, y usa las notas para determinar en qué frame, con qué fuerza, qué velocidad y su duración. No hay notas en los frames de animación que yo sepa xd, así que lo puse por ahí.
En buena teoría, se puede adaptar para que funcione con objetos, pero no me tomé la molestia xD.

Características:

  • Permite usar efectos de sacudir pantalla en animaciones de batalla (sólo skills).


Script:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/OZ%20SkillShake%20by%20Notetag.txt

Instrucciones de uso:
Pegar sobre Main.

Luego de eso, para añadir un efecto de sacudir pantalla a la animación de un skill, añades la siguiente línea en las notas:
Código:
<shake FRAME: PODER,VELOCIDAD,DURACION>
Donde...
FRAME lo cambias por el frame específico de la animación donde quieres que ocurra el efecto.
PODER lo cambias por la fuerza del efecto.
VELOCIDAD lo cambias por la velocidad con que quieres que se mueva la pantalla.
DURACION lo cambias por la duración en frames que quieres que dure el efecto (60=1seg).

(Esos 3 últimos valores son iguales que en el comando "Sacudir pantalla").

Ejemplo:
Código:
<shake 2: 2,2,10>
Hará que la pantalla se sacuda con fuerza 2, velocidad 2, durante 10 segundos, en el momento en que vaya justo por el 2do frame de animación.

También puedes usar más de un efecto en una sola animación:
Código:
<shake 2: 2,2,10>
<shake 12: 2,2,10>
<shake 22: 2,2,10>
En el ejemplo anterior, se hará una sacudida igual que la anterior en el 2do frame, y se repetirá tanto en el frame 12 como en el 22.

Cualquier pregunta, respondo x'D.

Registro de versiones:
1.00 - Versión inicial.

Licencia:
Dominio público.

Preguntas frecuentes:
Nein.

#2 Re: [RM ACE] Efecto temblor para Skills el Jue Mar 27, 2014 5:10 pm

Razor

avatar
Últimamente me han dado ganas de explorar el Ace a fondo, están sacando muchas cosas para optimizarlo y de paso las ofertas en el Steam son muy locas. xD

Muy buen aporte Orochii, ¿Por cierto, qué este efecto no salía también en el RMXP por default? xD Anyway, te dejo +1 para contribuir a que salgas de la pobreza. :’D jajaja

¡Saludos!





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#3 Re: [RM ACE] Efecto temblor para Skills el Jue Mar 27, 2014 10:05 pm

orochii

avatar
Nop, en el VX y XP tampoco existe por default. Por default sólo 2k y 2k3. Peeeeeero Wecoc hizo un script para esos, así que no me molesté tampoco en luchar por versiones XP/VX xDD (aparte estas cosas son jodidas porque las estructuras de todo son distintas).

Para optimizarlo y hacerlo más sencillo de usar, me hubiera gustado meter esto del efecto sacudir en la misma pestaña de animación, pero a algún listo se le olvidó poner un campo de notas en el cuadro de "Efectos sonoros/asdf". Entonces, opté por notas en los skills en lugar de configuración por script. No sé, siento más user-friendly las notas...

¡EN FIN! Que se diviertan (?).

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