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#1 [RM VX] Tormunds Simple HUD (? el Dom Mar 23, 2014 6:22 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

tormunds

avatar
¡Hola!.
Hice un HUD bastante feucho, principalmente para testear. El que quiera que lo use y el que no, no xD.
No soy un genio en el scripting, por tanto, esto necesita el script mas un evento paralelo que lo actualiza.

Autor: Tormunds (o Turmundus, según prefieras)
Nombre: Tormunds Simple HUD

Imagen:

Script:
Código:

#---------------------------------------------------------
# Simple HUD - Este script es genial, en serio (?
#---------------------------------------------------------
class Tormunds_SimpleHUD < Window_Base
  def initialize
  super (324, 310, 200, 85)
  refresh
  end
  def refresh
  self.contents.clear
  draw_actor_hp_gauge($game_actors[001], 20, 1)
  draw_actor_mp_gauge($game_actors[001], 40, 20)
  self.contents.draw_text(1,1,30,30,"HP",1)
  self.contents.draw_text(20,20,30,30,"SP",1)
  draw_actor_graphic($game_actors[001],150,35)
  Graphics.update
  end
  end

Para hacer que el HUD funcione, debes hacer un evento común con estas opciones:


De nombre lo que sea.
Método de activación: Proceso Paralelo.
Interruptor: el que te sirva, puede ser 1 como también puede ser 1000000.

*ESPERAR 20 FRAMES
*LLAMAR SCRIPT: @tormundssimplehud = Tormunds_SimpleHUD.new

Luego, para activar el HUD, en un evento automático, proceso paralelo, o cualquiera, pones que active el interruptor que activa el HUD, es decir, el interruptor que pusiste en el evento común.

No estoy seguro de si funciona bien, ya que a la larga (PODRÍA, NO SE SI SUCEDE) generar lag, ya que cada 1 segundo se actualiza la ventana.

Saludos!

#2 Re: [RM VX] Tormunds Simple HUD (? el Lun Mar 24, 2014 9:23 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

youkai

avatar
La verdad que es raro encontrarse script que se actualizen de esa forma xD (yo no soy quien para hablar...ya una vez lo hice Ópalo Tuerto)

Bueno te voy a dar mis consejos, sugerencias y criticas al respecto(se viene tochopost)

Para poder hacer que ese script se actualize sin necesidad de estar usando ese metodo simplemente lo que tienes que hacer es crear el HUD dentro de Scene_Map. De la misma forma que lo estas haciendo ahi por el evento comun lo haces dentro de start y despues para actualizarlo llamas al metodo refresh del objeto(el HUD) De todas formas yo recomiendo ponerle algunas condiciones a la actualizacion precisamente para evitar el lag.
Por otra parte... $game_actors[001]?? Simplemente con poner 1 en el ID basta, de todas formas los ceros a la izquierda no cuentan xD

Ah y para futuros script en el cual por una u otra razon tengas que actualizarlo o algo mediante eventos recomiendo usar variables para guardar el objeto Ópalo Sonriente
En una llamada a script pones
Código:
$game_variables[ID] = ObjetoRandom.new
De esa forma se te facilita muchisimo el manejo del objeto Ópalo Guiño Esa idea de crear una y otra vez el objeto para actualizarlo no la recomiendo nunca. Lo mejor es llamar el metodo refresh para que actualize. Recuerda que los metodos que definas en una clase siempre vas a poder llamarlos una vez que crees el objeto correspondiente a ella.

Fuera de eso pues muy bien, si ese fue tu primer script no esta nada mal para empezar Ópalo Sonriente El unico defecto que tiene es la forma de actualizacion que originaste para el. Si te interesa la programacion, practicala, y cuando necesites ayuda puedes contar conmigo.

Saludos,
¥oukai

#3 Re: [RM VX] Tormunds Simple HUD (? el Lun Mar 24, 2014 6:36 pm

tormunds

avatar
@youkai escribió:La verdad que es raro encontrarse script que se actualizen de esa forma xD (yo no soy quien para hablar...ya una vez lo hice Ópalo Tuerto)

Bueno te voy a dar mis consejos, sugerencias y criticas al respecto(se viene tochopost)

Para poder hacer que ese script se actualize sin necesidad de estar usando ese metodo simplemente lo que tienes que hacer es crear el HUD dentro de Scene_Map. De la misma forma que lo estas haciendo ahi por el evento comun lo haces dentro de start y despues para actualizarlo llamas al metodo refresh del objeto(el HUD) De todas formas yo recomiendo ponerle algunas condiciones a la actualizacion precisamente para evitar el lag.
Por otra parte... $game_actors[001]?? Simplemente con poner 1 en el ID basta, de todas formas los ceros a la izquierda no cuentan xD

Ah y para futuros script en el cual por una u otra razon tengas que actualizarlo o algo mediante eventos recomiendo usar variables para guardar el objeto Ópalo Sonriente
En una llamada a script pones
Código:
$game_variables[ID] = ObjetoRandom.new
De esa forma se te facilita muchisimo el manejo del objeto ;)Esa idea de crear una y otra vez el objeto para actualizarlo no la recomiendo nunca. Lo mejor es llamar el metodo refresh para que actualize. Recuerda que los metodos que definas en una clase siempre vas a poder llamarlos una vez que crees el objeto correspondiente a ella.

Fuera de eso pues muy bien, si ese fue tu primer script no esta nada mal para empezar :)El unico defecto que tiene es la forma de actualizacion que originaste para el. Si te interesa la programacion, practicala, y cuando necesites ayuda puedes contar conmigo.

Saludos,
¥oukai

Gracias por tu consejo Ópalo Contento lo tomaré en cuenta para el siguiente.
Sip, es mi primer script xD

No estoy seguro de como extenderlo a Scene_Map, pero tendré que aprender xD

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