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#1 [RPG Maker VX] Eon HUD el Dom Abr 24, 2011 12:36 pm

D.A.C.

avatar
Script: Eon HUD
Autor: AzorMachine
Versión: Desconocida.

Este script permite crear un HUD distinto al predeterminado por el RPG Maker VX.

Código:
#================================================================
# Eon HUD
# Autor: AzorMachine. ¡Está prohibido postear el script en otras comunidades sin permiso del autor!
# Traducción: D.A.C. / Realización de permiso.
# Contacto con el autor = lucas.zip@hotmail.com
#================================================================
# Configuración a continuación:
#================================================================

module AzMa
 
  ID_OT = 1 # ID del personajes que mostrará su PV y PM en el mapeado.
                   
  FUNDO = "hud_back" # Nombre de la imagen que se utilizará de fondo en el HUD.
                   
end
                 
#================================================================
# Fin de la configuración.
#================================================================
 
class Eon_HUD < Sprite

def initialize(view)
super(view) 
@ch1 = Color.new(0,80,0)
@ch2 = Color.new(0,240,0)
@cm1 = Color.new(14,80,80)
@cm2 = Color.new(14,240,240)
@back = Color.new(20,20,20)
@back2 = Color.new(240,240,0)
self.bitmap = Bitmap.new(200,200)
self.bitmap.font.name = "UmePlus Gothic"
self.bitmap.font.size = 20
self.z = 300
update
end
def update
super
self.bitmap.clear
@fund = Sprite.new
@fund.bitmap = Cache.picture(AzMa::FUNDO)
nome = $game_actors[AzMaID_OT].name
self.bitmap.draw_text(23, 67, 200, 24, nome)
hp = $game_actors[AzMaID_OT].hp
maxhp = $game_actors[AzMaID_OT].maxhp
wb = 116 * hp / maxhp
self.bitmap.fill_rect(10, 10, 120, 10, @back)
self.bitmap.fill_rect(11, 11, 118, 8, @back2)
self.bitmap.fill_rect(12, 12, 116, 6, @back)
self.bitmap.gradient_fill_rect(12, 12, wb, 6, @ch1, @ch2)
self.bitmap.draw_text(10, 0, 200, 24, "PV")
mp = $game_actors[AzMaID_OT].mp
maxmp = $game_actors[AzMaID_OT].maxmp
wb = 116 * mp / maxmp
self.bitmap.fill_rect(10, 30, 120, 10, @back)
self.bitmap.fill_rect(11, 31, 118, 8, @back2)
self.bitmap.fill_rect(12, 32, 116, 6, @back)
self.bitmap.gradient_fill_rect(12, 32, wb, 6, @cm1, @cm2)
self.bitmap.draw_text(10, 20, 200, 24, "PM")
end
def dispose
self.bitmap.dispose
super
end
end
class Spriteset_Map
alias hud_initialize initialize
def initialize
@hud = Eon_HUD.new(@viewport2)
hud_initialize
end
alias hud_update update
def update
@hud.update
hud_update
end
alias hud_dispose dispose
def dispose
@hud.dispose
hud_dispose
end
end

Instrucciones de uso:

  1. Copiar el script encima de 'Main'.
  2. Añadir la siguiente imagen con el nombre 'hud_back' en la carpeta 'Pictures'.



Imágenes:

Spoiler:




Si quieres verlo, haz click aquí.

#2 Re: [RPG Maker VX] Eon HUD el Dom Abr 24, 2011 11:12 pm

427008


eee me parece muy bueno el script!! XDDD

te mereces unas makenedas !! XD

pero no c como se dan aa y tubiestes un error en esta parte

Script: Eon HUD
Autor: AzorMachine
Versión: X <<<<< es VX xddd supongo si estoy mal corrigeme

#3 Re: [RPG Maker VX] Eon HUD el Dom Abr 24, 2011 11:32 pm

D.A.C.

avatar
@427008 escribió:eee me parece muy bueno el script!! XDDD

te mereces unas makenedas !! XD

pero no c como se dan aa y tubiestes un error en esta parte (...)
¡No, hombre! Las 'Makedas' las repartirá el Administrador por los aportes, no los usuarios. Sobre el "error", no se trata de la versión de RPG Maker sino de la del script (entiéndase versión 1.0, 1.5, 2.0, etc.).




Si quieres verlo, haz click aquí.

#4 Re: [RPG Maker VX] Eon HUD el Dom Abr 24, 2011 11:49 pm

427008


aaa ok perdon hehhehehhe...

#5 Re: [RPG Maker VX] Eon HUD el Dom Ago 07, 2011 1:32 am

maker

avatar
mm no me ando
:s

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