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Reputación del mensaje :100% (5 votos)

tormunds

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El diseño gráfico no es mi punto fuerte, creo que se nota xD...

¡Hola a todos los que me estén leyendo!
Bueno, este tema trata principalmente sobre los pasos que debes seguir
para iniciar un proyecto correctamente, y que no tengas problemas en
su desarrollo. Yo no soy un experto en esto, pero son los puntos que siempre
tomo en cuenta al empezar.

Claro, si bien este tema explicará algunos puntos
base, hay algunas complicaciones que no se pueden prevenir, y que todo
desarrollador tendrá a la hora de makear
.



Bien, primer punto:

El guión.

Si algo me han enseñado los grandes del maker, es que el guión, para cuando empiezes
el proyecto, debe estar ya escrito practicamente por completo.
Claro, puede que tengas algunas partes de la historia no tan
desarrolladas, pero el concepto base debería ya estar listo.

La mayoría de las veces que un proyecto es iniciado y el guión no está completo,
el juego se termina abandonando por falta de ideas o porque no saben
como continuar con la historia
. En cambio, si este guión ya está listo, nunca van
a tener ese problema. Tengas un guión de 200 páginas, o uno de 10, debe estar casi
completo antes de iniciar a makear
.



Segundo Punto:

Tener ya determinado el estilo de juego.

¿A que me refiero con esto? Tener un modo de juego ya pensado, osea, si piensas
que tu juego será o un RPG estilo clásico, o si será un shooter, o si será una aventura gráfica.

Si no lo tienes claro al inicio, podrías también pensarlo mientras desarrollas la historia. Por ejemplo,
que modo de juego le queda mejor a esa historia. Si es una historia increíblemente desarrollada,
podría ser una aventura gráfica, para simplemente seguir esta historia. Si es una historia mas bien
rápida, y que está mas enfocado a el juego en si, podría ser que quieras en ese caso el modo
de batallas en tiempo real o quizás incluso shooter.

Hay veces en las que esto tampoco está claro, y cuando ya la gente va a mitad de proyecto decide
cambiar el modo de juego. Un ejemplo sería de cambiar el modo de juego de Tiempo Real a Aventura
Gráfica. Al hacer eso, todos los mapas deberían editarse y quitarles, por ejemplo, las peleas,
las caminatas muy largas, sidequests, etc. Por esto, para no desperdiciar todo lo que makeaste antes,
es mejor elegirlo desde un comienzo.



Estos son los 2 puntos base a la hora de empezar a desarrollar. ¡Espero que les sirva a todos ustedes tanto como
me sirven a mi!

¡Saludos!

SkavenOfDarkness

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Muy útil la información, la tendré en cuenta para el proyecto que quiero empezar a crear.

Ledai

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Toma un +1 por el trabajo!!!

Buen tuto, aunque sería bueno añadir algún otro punto más... como el de la reunión de material y recursos para el juego, tanto gráfica como sonora.




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Razor

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¡Buen Tutorial, Tormunds! Pero creo que lo puedes expandir un poco más para dar una guía más concreta y no tan superficial.

¡Te doy un +1, yo también!

PD: Recuerda que puedes estilizar tus posts siguiendo esta guía de estilo.

Saludos





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tormunds

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Oh Ópalo Contento gracias a los 3, debo agregar mas puntos, no tenía mucho tiempo y por eso pusé esos 2. Probablemente la agrande pronto xD

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