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#1 Manejo ID terreno script el Vie Feb 28, 2014 2:34 pm

Ledai

avatar
No tengo claro como se usa este script, alguien podría ayudarme a explicarlo... ^_^
Sirve para añadir más Tags de Terreno en el XP... ya que solo tiene 8 ID de terreno y son poquitas.

Código:
#=============================================================================
# Mas etiquetas de terrenos
# By gerkrt/gerrtunk
# Version: 1
# Date: 08/09/2011
# IMPORTANTE: http://usuarios.multimania.es/kisap/spanishh_list.html encontraras
# mas scripts y actualizados
# License: GPL, creditos
#==============================================================================
=begin

------INTRODUCCION------

Este script permite tener mas terrenos por cada mapa haciendo que los terrenos
de cada mapa o tileset sean unicos, formando una paleta que puede tener distintos
ids a los de otros mapas o tilesets.
Ademas tambien permite el uso de codigos en vez de numeros para los scripters.


------MODO MAPA O TILESET------

La configuracion puede funcionar de dos formas. En base a mapas o en base a tilesets.
Osea, si hay una paleta para todos los mapas usando X tileset, o si hay una paleta
para cada mapa, independientemente del tileset.
Segun el modo el numero que pones al configurar signfica una cosa u otra: id de
tileset o de mapa.

Para usar el modo tileset debes activar esta linea:
Terrain_tileset_mode = true

Deberas añadir nuevas lineas cada vez en la lista de maps indexs:
  Maps_indexs = {
    4 => [99,1,2,3,4,5,6,7],
    2 => [8,9,10,11,12,13,14,15],
    9 => [8,9,10,11,12,13,14,15]
  }

id de terr/mapa => [terr1, terr2, terr...]


------USANDO CODIGOS------

Nota que puedes usar codigos tambien, aunque esto no sea valido para los que
quieren usar este script desde los eventos. Pero es mas accesible visualmente
que usar numeros en este caso.

Usa el default codes para generar codigos tb por defecto para los 7 generales.
Descomenta la linea completa  y borra o comenta la de false.

=end

module Wep
  Maps_indexs = {
    4 => [99,1,2,3,4,5,6,7],
    2 => [8,9,10,11,12,13,14,15]
  }
 
  #Default_codes = [:op, :wep, :nor, :ir, :lar, :set, :rat, :iku]
  Terrain_tileset_mode = false
  Default_codes = false
end


class Game_Map

  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Terrain Tag
  #    x          : x-coordinate
  #    y          : y-coordinate
  #--------------------------------------------------------------------------
  def terrain_tag(x, y)

    if @map_id != 0
      for i in [2, 1, 0]
        tile_id = data[x, y, i]
        if tile_id == nil
          return 0
        else
          # If by terrain
          if Wep::Terrain_tileset_mode
            if Wep::Maps_indexs[@map.tileset_id] != nil
              return Wep::Maps_indexs[@map.tileset_id][@terrain_tags[tile_id]]
            else
              if Wep::Default_codes
                return Wep::Default_codes[@terrain_tags[tile_id]]
              else
                return @terrain_tags[tile_id]
              end
            end
           
          # By map
          else
            if Wep::Maps_indexs[@map_id] != nil
              return Wep::Maps_indexs[@map_id][@terrain_tags[tile_id]]
            else
              if Wep::Default_codes
                return Wep::Default_codes[@terrain_tags[tile_id]]
              else
                return @terrain_tags[tile_id]
              end
            end
          end 
        end
      end
    end

  end
 
 
end




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#2 Re: Manejo ID terreno script el Vie Feb 28, 2014 5:35 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Razor

avatar
Bien Leda aunque ni idea de cómo funciona ese, porque tiene una explicación confusa, te puedo ayudar con este:



Te traduciré solo las instrucciones:
Código:
# Instrucciones:
#  Desplazate hasta las configuraciones del script y agrega terrenos añadiendo y modificando esta linea en el modulo:
#  module (Unlimited_Terrain_Tags.add_terrains(tileset_id,x,y,terrain_tag))
#
#   tileset_id  - es la ID del tileset
#   x,y         - es la ubicacion del tile en ese tileset (x horizontal, y vertical)
#   terrain_tag – es el terreno para ese tile
#
# Para obtener las coordenadas X y Y del tile en el tileset piensa como si la cuadricula del tileset fuera el mapa y cada bloque/tile
#es un punto en x o y.
# No cuentes los auto-tiles para especificar las coordenadas.

Pues eso, me avisas si te sirve. Ópalo Contento
Saludos





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#3 Re: Manejo ID terreno script el Vie Feb 28, 2014 5:55 pm

Ledai

avatar
WeeeHHH!!! Justo lo que buscaba, el otro script tenía las instrucciones un tanto confusas... XDD

gracias por encontrarlo... lo usaré... me vendrá muy bien para lo que tengo pensado hacer.




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