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#1 VX ace Engine de enfermedad el Jue Feb 27, 2014 1:02 pm

dyalgi

avatar
Hola, quisiera compartir un engine para crear una enfermedad, y tener un tiempo para curarte....
espero les sirva, puesto que no sé poner imágenes, lo explicaré de la mejor forma...
si lo creáis tal cual explico no habrá problema, (todo encaja)...

Paso 1- Creamos un Estado nuevo: "MALARIA"

Paso 2- Creamos un objeto consumible. (cura malaria),
          dentro de éste: disponible solo en menú/consumible,SI
          en "efectos de uso" ponemos: evento común: Cancelar Tiempo
                                                  remover estado:Malaria 100%

Paso 3- Creamos Un Primer evento común:
          Nombre "MALARIA"_______Iniciado "PROCESO PARALELO"________Interruptor:Contraer Malaria.
dentro del evento común pondremos:
@>Cambiar estado "Jugador" + MALARIA
@>Reproducir efecto musical Attack3 (puedes poner otros efectos si quieres)
@>Mostrar animación "Jugador" Veneno (puedes poner otra animación si quieres)
@>Cambiar PV "Juagdor" -30 (puedes quitarle tanta vida como creas necesario)
@>Esperar 400Frames.

Ésto sucederá cuando contraiga la enfermedad.

Paso 4- Creamos el segundo evento común:
         Nombre "CANCELAR TIEMPO"_______Iniciado "PROCESO PARALELO"_______Interruptor:CANCELAR TIEMPO.
Dentro del evento común pondremos:
@>Operación de tiempo: Parar
@>Operaciones de interruptor:INICIO TIEMPO = APAGADO
@>Mostrar texto : (TE HAS CURADO DE LA MALARIA) \| \^     "\| \^ este carácter es para que el mensaje desaparezca solo"
@>operaciones de interruptor:CONTRAER MALARIA = APAGADO
@>operaciones de interruptor:CANCELAR TIEMPO = APAGADO

este evento nos cancela la enfermedad y nos "cura"

Paso 5- Creamos el tercer evento común:
          Nombre "TEMPORIZADOR"________Iniciado "PROCESO PARALELO"_______Interruptor:INICIO TIEMPO.
dentro del evento común pondremos:
@>Condiciones y efectos:Temporizador 0 minutos 0 segundos o menor.
   @>Mostrar texto: se acabó el tiempo \| \^
   @>Esperar 100 Frames
   @>Cambiar PV "Jugador" 3000. "permitir Morir" (aquí asegúrate de que muere tu jugador)
   @>Operaciones de Tiempo : Parar
   @>Operaciones de interruptor: INICIO TIEMPO = APAGADO
@>Excepción. (en excepción no pondremos nada)

este evento nos hará morir si no encontramos la "cura"

Paso 6- Creamos el cuarto evento común:
          Nombre "CURA MALARIA_______Iniciado "PROCESO PARALELO"________Interruptor:FIN ENFERMEDAD
Dentro del evento común pondremos:
@>Operaciones de interruptor: ENFERMEDAD = APAGADO
@>Operaciones de interruptor: FIN ENFERMEDAD = APAGADO

Ahora vamos a activar este evento:
En mi caso, mi personaje contrae la malaria tras "oler una planta"

(el gráfico de mi evento, es una planta)
@>Mostrar Animación "Jugador" Veneno (puedes elegir otra animación si quieres)
@>Operaciones de interruptor local = ENCENDIDO
@>Mostrar texto: Te has contagiado de MALARIA \| \^
@>Mostrar texto: Tienes 2 MINUTOS para CURARTE!! \| \^
@>Cambiar estado "Jugador + "MALARIA"
@>Operaciones de interruptor: CONTRAER MALARIA = ENCENDIDO
@>Operaciones de Tiempo: Comenzar (2 minutos 0 Segundos)
@>Operaciones de interruptor: INICIO TIEMPO = ENCENDIDO

Y en la página 2 de éste mismo evento, ya sabéis:
Cambiamos el gráfico(puse una planta podrida)
Interruptor Local= A

Y terminado!!!! , es sencillo de usar, y con un poco de imaginación se puede hacer un buen uso de él....
Espero les sirva y comentad pls!! ;)Saludos...

#2 Re: VX ace Engine de enfermedad el Jue Feb 27, 2014 1:52 pm

Ledai

avatar
Buen tuto, te doy 5 makedas por ello.
gracias por compartir tus conocimientos ^_^




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