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#1 crear una enfermedad vx ace el Dom Feb 23, 2014 11:47 pm

dyalgi

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Hola, quisiera saber si alguien podría ayudarme...
el caso es que he visto un engine de crear una enfermedad, que podría contraer el personaje... pero no me aclaro... alguien sabría como crear dicho engine... gracias...

#2 Re: crear una enfermedad vx ace el Lun Feb 24, 2014 1:14 am

Ledai

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¿Qué tipo de enfermedad? para dónde la quieres?
En la batalla?
En el mapa?
En la historia?
Cual es el objetivo de dicha enfermedad?
Quitarte PV?
Matarte al llegar a x tiempo?
etc...
Si no nos explicas más no podremos ayudarte ^_^




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#3 Re: crear una enfermedad vx ace el Lun Feb 24, 2014 10:16 am

dyalgi

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Siento no haber aclarado... Ópalo Guiño
mi personaje pasa por una parte del mapa, dónde hace mucha calor....
éste contrae enfermedad de "fiebre", que le va quitando poco a poco vida....
Si encuentra una pócima "antídoto" se cura, si no, muere...
o bien encuentra un abrigo "hecho con plumas de hielo" para que no le afecte dicha enfermedad...
Es que tengo una idea, pero no funciona,

he creado el estado: "fiebre"
luego un evento común, en paralelo, iniciado por: interruptor-enfermedad
dentro de éste:
contraer estado:fiebre
sonido, -hp, comando esperar: x frames.
Espero se entienda... y gracias...

#4 Re: crear una enfermedad vx ace el Lun Feb 24, 2014 1:25 pm

Razor

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¡Hola! Ciertamente no andas tan mal del modo adecuado de hacerlo funcionar; para ello tienes que crear un evento en proceso paralelo con un interruptor detonante. Al contraer la enfermedad ya sea interactuando con un objeto en el mapa tendrás que activar ese interruptor (como con una planta intoxicada por ejemplo). Luego tienes que agregar una línea de condiciones y efectos al evento común, con ese interruptor como condicionante (nuevamente), en el caso de que este activado agregarías las líneas iniciar un bucle de Cambiar PV jugando con la cantidad que quieras quitar pasado cada cierto tiempo (con esperar frames), luego otro evento de condicionantes con un interruptor de apagado, así podrás establecer ciertas acciones a tomar luego de que se haya desactivado rompiendo el bucle.

>Condiciones: Interruptor 001
Iniciar Bucle
Cambiar PV Personaje
Esperar X Frames
Repetir
>Condiciones: Interruptor 002
Romper Bucle

No lo he probado, en teoría debería funcionar, en caso de que tengas problemas me avisas. Ópalo Sonriente
Saludos





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#5 Re: crear una enfermedad vx ace el Lun Feb 24, 2014 2:21 pm

dyalgi

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Huoooohh !! he hallado una posible solución...:
1º Creamos un estado (gripe)
2º Creamos un objeto consumible (cura gripe), dentro de ésta, en "efectos de uso" ponemos
-eliminar estado (gripe)
-evento común (cura gripe)
3º Creamos un evento común, que será la "gripe" ejemplo:

Evento común / proceso paralelo / interruptor: enfermedad
Dentro de éste:
Condiciones y efectos: "jugador" tiene "abrigo" equipado (o el que quieras crear dentro de armaduras)
 >opciones de interruptor: enfermedad=apagado
 >cambiar estado "jugador" -gripe
Excepcion:
 >cambiar estado "jugador" +gripe
 >efecto musical, animación etc...(para mejorar el efecto)
 >cambiar hp "jugador" -50
 >esperar 400frames
Fin.

4º Ahora creamos otro evento común (para curar con pócima)
Evento común /proceso paralelo / interruptor: Cura gripe
Dentro de éste:
Operaciones de interruptor: Enfermedad=apagado
Operaciones de interruptor: Cura gripe=apagado

Para activar dicho evento (gripe), he creado un evento/bajo el personaje/colisionar
operaciones de interruptor: Enfermedad=encendido (el del evento común que habíamos creado)

Qué os parece!!! probad y me comentais!!

#6 Re: crear una enfermedad vx ace el Lun Feb 24, 2014 9:45 pm

Cuervoso

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Según lo que leo, debería funcionar, deja que me desocupe, así que mañana, cuando despiertes aquí estar mi screen , salvo que alguien lo haga primero.

Si funciona, te merecerás unas felicitaciones xD.

En cuanto al tema de estar ocupado... ya verás de qué se trata =D

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#7 Re: crear una enfermedad vx ace el Mar Feb 25, 2014 1:49 pm

Ledai

avatar
No uso el Ace, solo el xp, pero al ver el planteamiento debería de funcionar... tal vez haga un enguine para el xp... ya veré que tal ando de tiempo.

Gracias por compartir.




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