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#1 [RPG Maker ACE] Draw for me/you el Mar Feb 18, 2014 3:05 am

Dopelganger

avatar
Historia
Spoiler:
Con 17 años ya a punto de terminar tu año escolar, es dia de la ceremonia del colegio, pero derrepente haz quedado atrapado en un lugar completamente desconocido, donde tus ropas y entorno han sido alterados, y unas extrañas criaturas atentan contra tu vida, intenta escapar de este deformado lugar lo antes posible...

Personajes
La heroina
Spoiler:
Nombre: Airi Sakaru
Edad: 17 Años
*Una chica bastante común y corriente, con una niñez de lindos recuerdos y una vida escolar sobre lo normal, un tanto asustadiza pero muy decidida cuando se lo propone*

El testigo
Spoiler:
Nombre: Katou Yamada
Edad: 18 años
*Al parecer repitio un año en la secundaria, es muy serio y un tanto alegre al hablar con Airi, tiene un fuerte sentimiento protector hacia ella, al parecer era un ex-delincuente*

La Villana
Spoiler:
*No sabemos mucho de este personaje, al parecer es cruel sin darse cuenta, muy delicada y culta, pero con fuertes cambios de personalidad*

Imagenes
Spoiler:

Consejos
*El Atrapa Hadas es la tecnica que te da Rosa ya que es la más fuerte en contra todos los monstruos del juego, es por eso que son debiles a ella
*La Joya de Lazos aumenta el daño de esta
*Necesitas saber de ingles para el juego de palabras de los espejos
*El ultimo laberinto es al azar totalmente más el consejo que rosa te da al inicio
*Las tecnicas para el juego te las dan los monstruos, todos los monstruos del juego te dan una skill o un arma/armadura con su nombre

Preguntas
*¿Por que te abre el menú al encontrar la espada María?
--Para poder equipartela
*¿Por que algunas esferas no me persiguen?
--Porque solo si te detectan (cosa que sucede muy al azar o dependiendo de la posicion de Airi en el mapa) te persiguen
*¿Por que el acertijo esta en ingles?
--Por que en la historia Airi es muy mala en el ingles, te aconsejo anotar las historias que te cuentan los espejos y traducirlas (son vitales saberlas para el flujo de la historia)
*¿Por que pesa tanto?
--Por la OST xD perdon e.e
*¿Duracion?
--Aproximadamente 1 hora

Artworks
Spoiler:

Dejo aqui mi DevianArt

Creditos
*Graficos*
-Archeia (<3)
-Pentagonbuddy
-Shiro
-Closet
-Venere
-Ichigo92
-Enterbrain
-Serch
*Scripts*
-Yanfly
-Yami
-MogHunter
-Arkhebus
-Falcao
-Enterbrain
*Historia//Diseños*
-Serch
-Amychan
-Inspirado en ALICE
-Inspirado en IB

*Gracias Especiales*
-DevianArt (Mis Watchers hermosos  (◡‿◡✿) )
-Foro RPGMaker VX
-Mukaheild (Por la HUD de batalla)
-Mike (Betatester)

Descarga
Spoiler:

Ayudanos!!

Código:
[IMG]http://illiweb.com/fa/pbucket.gif[/IMG]
Les agradeceria muchisimo los comentarios, espero que se entretengan~~
Suerte~

#2 Re: [RPG Maker ACE] Draw for me/you el Vie Mar 14, 2014 3:25 pm

Tomate

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¡Hola Dopengalger! ¿cómo estás? quiero avisarte que estoy probando tu juego y anotando un par de cosillas. Entre hoy o mañana editaré esto para dejarte mi opinión.

¡Saludos! Ópalo Sonriente

#3 Re: [RPG Maker ACE] Draw for me/you el Vie Mar 14, 2014 10:00 pm

tormunds

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Tiene una pinta INCREÍBLE. Tengo muchísimas ganas de probarlo Ópalo Contento Mas tarde edito y te pongo mis opiniones! Saludos!

#4 Re: [RPG Maker ACE] Draw for me/you el Lun Mar 17, 2014 2:25 am

Tomate

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¡Hola Dopleganger! ¿Cómo estás? Probé tu juego y vengo  dejarte mis opiniones, comentarios y notificarte sobre ciertos errores que encontré. ¡Ojalá algo de esto te sea de utilidad!

El juego, hablando en términos generales, cuenta con un hermoso acabado gráfico donde se entrelazan dibujos propios con recursos RTP y otros montados en Photoshop para dar un mapeo muy detallista y elabrado. ¿No es así? Quiero agregar que tus dibujos son hermosos y realmente me apenó ver que Rosa en su forma final no tuviese un battler dibujado por ti.

La historia es algo que también me pareció super interesante y entretenida. Ahora bien, pasaré a dejarte mis observaciones y sugerencias:

-Está hoja no te da nada, simplemente desaparece tras agarrarla.
Spoiler:

-Las imágenes de los tutoriales se desvanecen muy rápido. ¿Qué tal si aumentas su duración o lo desactiva el jugador mediante una tecla?

-Durante los combates no es posible huir. Me gustaría saber qué te llevó a elegir esa opción, pues desde mi punto de vista resulta altamente frustrante tener que pelear cada encuentro con monstruos que se presenten. No es bueno forzar de manera absoluta al jugador.

-Dentro de las escenas de la historia, noto que la protagonista no se sorprende mucho por el uso de la magia, tampoco se nos muestra cómo es que “dibuja” sus ataques o con qué, ya que se equipa con espadas pero sus técnicas se llaman “Dibujo”. Pienso que sería bueno mostrar una escena de su primer combate, el cuál no debe ser muy sencillo pues nunca antes usó un arma en su vida real.

-Su técnica “Gas Ardiente” menciona hacer daño a todos los enemigos presentes, sin embargo sólo daña a uno.

-Quizás sería buen detalle agregar un sonido cuando encuentras un objeto.

-Los diálogos de tus personajes carecen de signos de admiración, por lo que en muchas situaciones transmiten una sensación de neutralidad que nos impide conceder sensaciones realistas a los personajes. A su vez, dichos textos son largas cadenas de palabras separadas sólo por comas. Llegando así a ocupar un cuadro de texto entero sin presentar un solo punto. Esto debe ser corregido para lograr transmitir emoción a través de las palabras. De lo contrario se lee como si los personajes hablar rápido, sin pausas y sin respirar todo de una sola tirada.

-Las escenas necesitan en ciertas partes críticas un toque más elevado de dramatismo, en relación con lo que te mencioné recién, resultará efectivo que los personajes se muevan durante las escenas o cambien de “sprites” para demostrar más dinamismo.

-Hay un pergamino cuya descripción es: “Te permite aprender las tres técnicas de la espada”. Esto es solo un detalle, pero creo que deberías ser más específico. Cuando la leí por primera vez me pregunté a qué se refería, luego, al usarla me enteré de que se refería a 3 técnicas con elementros primarios (fuego, agua, viento, si no mal recuerdo).

- Me parece genial los sonidos de aves cantando que colocaste en el escenario del bosque, sin duda ambientan perfectamente el lugar. Sin embargo, en la mansión donde aparece Rosa el sonido de aves persiste y con el mismo volumen. Al no estar tan cerca de los árboles, creo que debería bajarse el volumen. También, en ese lugar sucede una escena donde vemos a Rosa enojarse y gritar muy fuerte, tan fuerte que la pantalla se sacude…sin embargo las aves siguen cantando. Yo te recomiendo quitar ese sonido considerando que tal alarido asustaría y espantaría a pequeños animalitos.

-No se explica qué hace el buff de concentración. Lo descubrimos al observar en batalla que nos recupera un poco de MP por turno.

-La técnica manantial sólo golpea a un enemigo, pero su animación es de una enorme cascada que golpea visiblemente a todos. Te sugiero cambiar la animación, porque sino por lógica los demás enemigos también deberían ser golpeados. Otro detalle, usar dicha habilidad consume la misma cantidad de MP que una técnica inicial (Kilnya, creo) que también recupera HP pero en menor cantidad. ¿Qué sentido tiene que ambas cuesten la misma cantidad de MP pero que varíen tanto en daño? Una vez que Manantial es aprendida, Kilnya es obsoleta.

-¿Podrías explicar que efectos tiene el Debuff “Pánico”? Ya que no logro deducirlo en las batallas y tampoco se explica en el juego.

-Pequeño error de gramática: “Paralisado” se escribe con “z”.

-Los objetos curativos hacen mención de restaurar la vida de un “aliado”. Al leer eso, supuse que en algún momento del juego se uniría alguien. Pero considerando que solo peleamos con un personaje, creo que debería cambiarse la descripción para que el jugador sepa que no habrá aliados.

-¿Es posible, mediante la edición del script que usas, colocar a la protagonista en el medio de la parte inferior de la pantalla? Creo que así quedará mejor, en vez de estar sola hacia la izquierda.

-La mayoría de los combates son interesantes con cierta dificultad. Sin embargo los gatitos “Tk-tq-tc” son capaces de derribarte fácilmente.

-Pienso que esto puede ser un poco entrometido, pero te dejo unos cambios que hice a tus mensajes en inglés, con algunas muy leves correcciones:

Spoiler:
“…that girl loves ice cream too, is really cute when she eats it…but she has forgotten about that…I need it…I scream for her love…”

Bien, si quieres te paso más detalladas los motivos por los cuales cambié tu oración. En caso de que no quieras leerte una clase de inglés, simplemente te diré que faltaban ciertas correcciones gramaticales en las estructuras semánticas del tiempo presente y el pasado perfecto.

Spoiler:
“I have made a promise to her that we would see the sea in summer vacationes…but that day never came…”

Lo mismo que en la corrección anterior.

Spoiler:
“I´ve bought a little pack of cookies as a present for that girl to get her love, but that hurts …because that girl has forgotten me and I cant say “bye”…”

¡Recuerda que le pronombre persona "I" (yo) siempre debe utilizarse en mayúscula! El verbo "Buy" debe estar en pasado pues es una acción que ya se realizó y se está trayendo al presente a través de un relato.

Spoiler:
“My eyes saw that ice wich we call memories, and I could see how these sweet memories were melting slowly.”

Esta fue la que más problemas me trajo al momento de corregir debido a que si la cambiaba demasiado perdería su texto original. El problema que veo aquí es algo muy típico en personas que aún no dominan bien este idioma. Y es que “piensas en español” al momento de escribir en inglés, es decir, escribes con la misma estructura gramatical del español, siendo que en Inglés nuestras ideas se expresan de una manera un tanto diferente. Tus textos en inglés están españolizados. (Necesitaría buen tiempo para explicar esto, espero que me entiendas). Soy estudiante avanzado de Inglés y mi hermano estudia Traductorado en la Universidad, así que somos fuentes confiables.

-En las últimas escenas, intervienen varios personajes, sin embargo solo se ven a Rosa y la protagonista. Te sugiero mostrar a los demás también…porque si ellos hablan y no los ven ¿dónde están entonces?

Último detalle a menciones: la pelea final

¡No pude superar la batalla final! ¡Tanto mi hermano como yo hemos luchado más de 7 veces con esperanzas de ganarle y no pudimos! ¿Tú dicesque el juego dura una hora? Pues yo tengo 2 horas de juego ¡por que no se pueden evitar peleas! Aunque en parte eso me ayudó a conseguir objetos y subir de nivel...el jefe final está a un nivel inposible de alcanzar por el jugador.
El problema es que no has tenido en cuenta que solo manejamos UN personaje, y a pesar de ello, has programado al enemigo para atacarnos por una parálisis que dura 3 turnos (donde una vez paralizado SIEMPRE mueres) puesto que con 3 técnicas te baja la vida a 0...y al no tener aliados que nos curen...esos 3 turnos son el regalo para nuestra derrota.
No sólo eso, si no que puede quitar MP (como otros enemigos que también drenan todo tu MP de UN golpe), sino también se pone un Buff que le regenra la vida y el ataque constantemente.
Si lo deseas, te pao mi save file, pero ese enemigo necesita un balance de manera urgente. En especial su "parálisis de la muerte". Debes tener mucho cuidado con los efectos negativos de los estados cuando solo se manipula un personaje.
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¡Uf! Me cansé...ojalá no les parezca mal este post tan largo. La próxima lo subiré todo en un archivo .doc.
Bueno, más allá de todo esto, debo decir que tu juego es entretenido y que me gustó. Simplemente toma en cuenta mis comentarios (no es necesario tampoco, no tengo la razón absoluta).
¡¡Y te felicito por tu nivel de dibujo!! ¡Te animo a que dibujes el battler de Rosa!

Nos vemos y ojalá te haya servido algo de lo que escribí. Puede que suene un poco serio, pero siempre ten en cuenta que te digo todo esto con una sonrisa Ópalo Sonriente no quiero que nadie se sienta mal por mis comentarios. ¡Al contrario! Te escribo esto porque deseo ayudar.

¡¡Muchos saludos y gracias por compartir tu juego!! Ópalo Contento

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