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#1 [XP] Hud Swort Art Online el Jue Feb 06, 2014 9:16 pm

~Night Shade

avatar


Nombre:
HUD Swort Art Online
Autor: lasso

Introducción: Este Script hace que se muestre una HUD en el mapa al estilo Swort Art Online.

Imágenes:

Spoiler:


Script:
Código:
#==============================================================================
# Hud - Sword Art Online - RMXP
#------------------------------------------------------------------------------
# Criador:  lasso (RMVXA)
# Convertido por TânatosMaker para RMXP
#==============================================================================
class Spriteset_Map
  alias initialize_HUD initialize
  def initialize
    create_hud
    initialize_HUD
  end
  def create_hud
    @HUD = Sprite.new(nil)
    @HUD.z = 150
    @HUD.bitmap =Bitmap.new("Graphics/Pictures/HUD.png")
    @HPBAR = Sprite.new(nil)
    @HPBAR.z = 149
    @HPBAR.bitmap = Bitmap.new("Graphics/Pictures/HPBAR.png")
    @old_name = ""
    @old_hp = 0
    @old_max_hp = 0
    @old_level = 0
  end
  alias dispose_HUD dispose
  def dispose
    dispose_hud
    dispose_HUD
  end
  def dispose_hud
    @HUD.dispose
    @HPBAR.dispose
  end
  alias update_HUD update
  def update
    refresh_hud if @old_name != $game_party.actors[0].name or @old_hp != $game_party.actors[0].hp or @old_max_hp != $game_party.actors[0].maxhp or @old_level != $game_party.actors[0].level
    update_HUD
  end
  def refresh_hud
    @HUD.bitmap.clear
    @HUD.bitmap = Bitmap.new("Graphics/Pictures/HUD.png")
    @HUD.bitmap.draw_text(45, 22, 80, 30, $game_party.actors[0].name)
    @HUD.bitmap.font.size = 16
    @HUD.bitmap.draw_text(241, 45, 70, 20, $game_party.actors[0].hp.to_s + "/" +$game_party.actors[0].maxhp.to_s, 1)
    @HUD.bitmap.draw_text(311, 45, 30, 20, "Lv " + $game_party.actors[0].level.to_s, 1)
    @HPBAR.bitmap = Bitmap.new("Graphics/Pictures/HPBAR.png")
    for x in 126..335
      for y in 27..43
        if y>-3*x/2+313*$game_party.actors[0].hp/$game_party.actors[0].maxhp+218
          @HPBAR.bitmap.set_pixel(x,y,Color.new(0,0,0,0))
        end
      end
    end
    @old_level = $game_party.actors[0].level
    @old_hp = $game_party.actors[0].hp
    @old_max_hp = $game_party.actors[0].maxhp
    @old_name = $game_party.actors[0].name
  end
end
Instrucciones: Colocar encima del main y colocar las siguientes imágenes en la carpeta pictures de vuestro proyecto:

Esta con el nombre: HPBAR

Esta con el nombre: HUD


Saludos U.maker!


#2 Re: [XP] Hud Swort Art Online el Jue Feb 06, 2014 10:02 pm

Ledai

avatar
Ohh!!! muy buen aporte, gracias por compartirlo ^_^.

Te dejo 5 makedas.




Entérate de todas las novedades

#3 Re: [XP] Hud Swort Art Online el Vie Feb 07, 2014 3:45 am

~Night Shade

avatar
Leda escribió:Ohh!!! muy buen aporte, gracias por compartirlo ^_^.

Te dejo 5 makedas.

Gracias por las makedas Ópalo Contento
Salu2.

#4 Re: [XP] Hud Swort Art Online el Dom Mar 16, 2014 2:39 am

Calayax

avatar
Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de que no aparezca en determinados momentos.

Muy buen aporte.

Gracias.

#5 Re: [XP] Hud Swort Art Online el Jue Mar 20, 2014 5:56 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

youkai

avatar
Calayax he aqui lo que pedias:
Código:
    #==============================================================================
    # Hud - Sword Art Online - RMXP
    #------------------------------------------------------------------------------
    # Criador:  lasso (RMVXA)
    # Convertido por TânatosMaker para RMXP
    #==============================================================================
    class Spriteset_Map
      Switch_ID = 1
     
      alias initialize_HUD initialize
      def initialize
        create_hud
        initialize_HUD
      end
     
      def create_hud
        @HUD = Sprite.new(nil)
        @HUD.z = 150
        @HUD.bitmap =Bitmap.new("Graphics/Pictures/HUD.png")
        @HPBAR = Sprite.new(nil)
        @HPBAR.z = 149
        @HPBAR.bitmap = Bitmap.new("Graphics/Pictures/HPBAR.png")
        @old_name = ""
        @old_hp = 0
        @old_max_hp = 0
        @old_level = 0
      end
     
      alias dispose_HUD dispose
      def dispose
        @HUD.dispose
        @HPBAR.dispose
        dispose_HUD
      end

      alias update_HUD update
      def update
        if @switch != $game_switches[Switch_ID]
          @switch = $game_switches[Switch_ID]
          hud_visible(@switch)
        end
        refresh_hud if @old_name != $game_party.actors[0].name or @old_hp != $game_party.actors[0].hp or @old_max_hp != $game_party.actors[0].maxhp or @old_level != $game_party.actors[0].level
        update_HUD
      end
     
      def hud_visible(val)
        @HUD.visible = val
        @HPBAR.visible = val
      end
     
      def refresh_hud
        @HUD.bitmap.clear
        @HUD.bitmap = Bitmap.new("Graphics/Pictures/HUD.png")
        @HUD.bitmap.draw_text(45, 22, 80, 30, $game_party.actors[0].name)
        @HUD.bitmap.font.size = 16
        @HUD.bitmap.draw_text(241, 45, 70, 20, $game_party.actors[0].hp.to_s + "/" +$game_party.actors[0].maxhp.to_s, 1)
        @HUD.bitmap.draw_text(311, 45, 30, 20, "Lv " + $game_party.actors[0].level.to_s, 1)
        @HPBAR.bitmap = Bitmap.new("Graphics/Pictures/HPBAR.png")
        for x in 126..335
          for y in 27..43
            if y>-3*x/2+313*$game_party.actors[0].hp/$game_party.actors[0].maxhp+218
              @HPBAR.bitmap.set_pixel(x,y,Color.new(0,0,0,0))
            end
          end
        end
        @old_level = $game_party.actors[0].level
        @old_hp = $game_party.actors[0].hp
        @old_max_hp = $game_party.actors[0].maxhp
        @old_name = $game_party.actors[0].name
      end
    end
Dentro de ese codigo hay una linea que dice:
Código:
Switch_ID = 1
Cambia el 1 por el ID del interruptor que deseas que se encargue de mostrar o no el HUD en pantalla. Si el interruptor esta activado, se muestra el HUD; de lo contrario no.

Saludos,
¥oukai

#6 Re: [XP] Hud Swort Art Online el Jue Mar 20, 2014 3:21 pm

Calayax

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Gracias Youkai, lo que ocurre es que en el juego el hud sigue en batalla (y era en ese caso que deseaba poder sacarle) ya que se actualiza sólo después de la lucha y no mientras se lucha.

Saludos!

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