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#1 Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Miér Ene 29, 2014 4:35 pm

masterxg

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¡Por fin! Master Quest ha vuelto con una versión mejorada, y además con página propia y twitter! Tenéis los enlaces más abajo.

Sigo usando los gráficos importados del XP, y bueno, aunque en la web tenéis más información, la nueva versión de la demo incluye:

-El principio de la historia
-Diversos mapas creados con el RTP de MasterXG
-Sistema Lateral de batalla
-Los enemigos te persiguen, pero puedes esquivarlos
-Diversos extras como cambiar la ventana de mensajes, el volumen del sonido, la música...
+Un sistema de logros
+Un sistema de Misiones
+Además, si completas la demo tendrás acceso especial a un bonus para el juego final!
+El juego permite pequeños DLC´s o extras.


Tenéis screens de la demo en la página web. Por si acaso la web cae (aunque lo dudo mucho), aquí tenéis unas cuantas:

Spoiler:








Descarga sin RTP: Click aquí! (Servidor Mediafire) -Ocupa 18 megas


PD: Sólo puedes jugar si tienes instalado el RTP de VX ACE. (El juego con RTP ocupaba 208 Megas 0_o).
Aquí tienes el enlace al RTP: RTP VX ACE

Página web del juego: Master Quest

Twitter oficial: Master Quest

Espero que lo disfrutéis! Un saludo!



Última edición por masterxg el Miér Mar 05, 2014 9:11 pm, editado 1 vez

#2 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Miér Ene 29, 2014 5:26 pm

raquelita232

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La idea me gustó. Yo el principio para mi gusto lo vi precipitado, quiero decir que pasaban muchas cosas en poco tiempo. Por otra parte yo en las cuevas hubiese utilizado un efecto de iluminación algo parecido cuando vienen las sombras para dar sensación que estas en sitio cerrado con poca luz. Y después los cofres no dan dinero; pero supongo que es por que es una demo. También el chico que avisa de la desaparición de la chica, después está al lado de la puerta en un lugar al que se supone que no se puede llegar.

En resumen que me gustó y los pequeños fallos que son normales. Espero que sigas actualizando el juego ^^.

#3 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Miér Ene 29, 2014 7:36 pm

masterxg

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@raquelita232 escribió:La idea me gustó. Yo el principio para mi gusto lo vi precipitado, quiero decir que pasaban muchas cosas en poco tiempo. Por otra parte yo en las cuevas hubiese utilizado un efecto de iluminación algo parecido cuando vienen las sombras para dar sensación que estas en sitio cerrado con poca luz. Y después los cofres no dan dinero; pero supongo que es por que es una demo. También el chico que avisa de la desaparición de la chica, después está al lado de la puerta en un lugar al que se supone que no se puede llegar.

En resumen que me gustó y los pequeños fallos que son normales. Espero que sigas actualizando el juego ^^.

Muchas cosas en poco tiempo? Puede ser, no lo niego. Pero es la intro, y si la vuelvo más lenta se hace más pesada aún :/
Efectos de laminación en las cuevas no sé si meterle, se supone que por las leyes ilógicas del RPG, en sitios oscuros siempre hay luz, y no pienso incumplir la norma xD
Como que no dan dinero???? Yo con 0$ hoy en día no me quejaría, tal como van las cosas... jajaja
Cierto, los cofres están vacíos, de momento sólo están ahí como recordatorio de dónde ponerlos en la versión final.
Y el bug del chico ya estará arreglado para la próxima versión de la demo, además de incluir unos cuantos extras y sorpresitas varias, en cuanto la acabe la subo Ópalo Guiño
Muchas gracias por probarlo y molestarte por comentar! Ópalo Sonriente

#4 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Miér Mar 05, 2014 9:11 pm

masterxg

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¡Nueva versión de la demo disponible! Ópalo Sonriente
Para los que ya probaron la versión 1.0, igual esto les sabe a poco, ya que sólo incluyo 5 o 6 mapas nuevos.
Sin embargo, el sistema de combates está mejorado, añadidos sistema de misiones y de logros, los pueblos están reformados completamente, bugs arreglados...
En fin, echadle un ojo a ver que os parece!
Un saludo! Ópalo Sonriente

#5 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Miér Mar 05, 2014 11:16 pm

azulejo

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una pregunta hay q tener el rpt o es jugable sin rpt

#6 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Jue Mar 06, 2014 11:04 am

masterxg

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Hace falta RTP, pero tienes el enlace al RTP en la página web. Descárgatelo sin problema! Ópalo Sonriente
Espero tu opinión!
Un saludo!

#7 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Sáb Mar 08, 2014 10:27 am

raquelita232

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Hola masterxg.

He estado jugando a la demo y me gusta mucho como te está quedando. Lo del código promocional es un puntazo  Twisted Evil .

El sistema de logros también esta chulo y poder ver los objetivos de las misiones esta muy bien por que así no te pierdas sin saber que hacer ^^.

Encontré dos tonterías y te las comento por si no te fijaste. La primera es este árbol que unas hojas están mal puestas (te lo rodeé con un círculo para que lo vieses antes)



Y por último cuando entras en la casa de Dafne después de que se una al grupo se ven los dos personajes como en la intro (no lo rodeé por que se ve bien Ópalo Sonrisa Grande)





Bueno y no tengo mucho más que decir la historia me esta gustando mucho y espero que sigas actualizando el juego.

Un besazo  Ópalo Guiño .

#8 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Sáb Mar 08, 2014 2:49 pm

masterxg

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Bueno, siempre se me pasan pequeños errores como eses. Muchas gracias por decirmelos! Ópalo Sonriente

Me alegro mucho saber que te gusta la demo, me llevó bastante tiempo hacerla jajaja

Lo del código promocional es bastante interesante ya que permite al usuario hacer ciertas cosas en "el mundo real" con las que obtener pequeños extras. Por ejemplo, si alguien me sigue en twitter y me envia un MD con la palabra "Jugador", recibe un pequeño extra. Una chorrada, pero útil para comprobar si funciona o no.

Pues nada, ya estáran corregidos esos dos errores y para el juego final, al volver a la casa de Dafne obtenemos un pequeño regalito Ópalo Guiño

Bueno, muchas gracias por el apoyo y por molestarte en mostrarme los fallos!

Un saludo! Ópalo Sonriente

#9 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Mar Mar 11, 2014 12:10 am

azulejo

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bueno ya termine de jugarlo al juego
no es tan tan mal como muchos suelen decir
lastima que el juego es fácil
por que seguro que es la primera parte

el juego es demasiado infantil cuando lo estuve jugando

ahora me pregunto para que carajo las sombras se llevaron a la gente
seguro que debe de ser para una red de prostitución devil inc mercado clandestino xD

yo a mi personaje lo llame bobi,pobre bobi se la iba a chafar a esa de pelo marrón q me olvide como se llamaba y justo las sombras aparecen

el juego esta lindo lastima que se desbia bastante de la trama de la historia
llendo en pueblo en pueblo para que?¿?¿?
nunca lo sabre

la parte de las sucubos me dio risa nunca supe para que se secuestraron a la pendeja hija del vendedor de armas,seguro que para vendérsela a las sombras en su negocio clandestino
nunca los sabremos.

el juego me gusto lastima que no pude encontrar el anillo
estaría bueno que me digas donde esta.



#10 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Mar Mar 11, 2014 4:26 pm

masterxg

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El juego sí que puede parecer algo fácil, pero bueno, es mi primer proyecto y me interesa que la gente pueda jugarlo tranquilamente, no rompiéndose la cabeza para resolver puzzles de media hora.

Para qué se llevaron a la gente? Volveremos a ver a Cassindra (La del pelo marrón xD)?

Todo eso aparecerá en la versión final, no te preocupes Ópalo Guiño

Yendo de pueblo en pueblo? Y por qué no lo vas a saber? jajaja

Es bien fácil, los protagonistas son adolescentes y quieren aventurarse ellos solos para buscar al general y vengarse, y averiguar qué son los monstruos de las sombras. Vale, suena un poco infantil, pero así están las cosas xD

La trama no es muy espectacular, pero la ideé hace un par de años y siempre quise hacer un juego sobre ella, así que aquí está.

No te preocupes, negocio clandestino de prostitutas no hay, al menos en esa parte de la historia. Quizás más adelante... jajajaja

Espero poder meter varias cositas extras en el juego, para que tenga un poco más de variedad Ópalo Sonriente

Y el anillo es fácil, aquí lo tienes (Por si hay alguien que lo quiera descubrir sin ayuda, lo meto en spolier):
Spoiler:
Es muy fácil, simplemente acércate al río del pueblo, verás una cosa brillar y eso será el anillo Ópalo Guiño

Muchas gracias por tu opinión y molestarte en jugar la demo y comentar! Un saludo! Ópalo Sonriente

#11 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Mar Mar 11, 2014 6:31 pm

raquelita232

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Hola masterxg.

Mira he encontrado este fallito en el juego por que me puse a buscar el anillo ese XD.



Si te fijas es como si andasen detrás de ese saliente y después suben arriba de la montaña.

PD: Yo no la veo infantil. Veo la mítica historia de rpg (que a mi me encantan) y si es tu primer proyecto está estupendo por que yo sepa nadie empieza innovando XD.

#12 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Mar Mar 11, 2014 8:38 pm

masterxg

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Por el amor de Dios, a donde has ido a buscar el anillo?? 0_o

No hace falta ir tan lejos, ni siquiera tienes que salir del pueblo... jajajaja

Sí, lo cierto es que el problema de usar estos tilesets es que suele haber muchos fallos como ése, gracias por avisar Ópalo Sonriente

Muchas gracias por seguir apoyando al proyecto! Me resulta muy útil que la gente me informe de los fallos que encuentra para poder corregirlos.

Gracias po la opinión! Lo cierto es que es RPG clásico clásico, sin una trama muy profunda, pero bueno, intentaré mejorarla poco a poco.

Me alegro de que te gustara tanto! Gracias de nuevo y un saludo! Ópalo Sonriente

#13 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Miér Mar 12, 2014 7:48 pm

Tomate

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¡Hola MasterXG! ¿cómo estás? luego de probar tu Demo vengo a dejarte mi opinión y algunas sugerencias para ayudarte a mejorar. Mis observaciones están divididas en cuatro secciones, allí colocaré las cosas que más me gustaron, los pequeños errores y algunas sugerencias que podré mencionarte. Y pasaré a continuación a detallarlas:
Historia


Esta es una sección que dude mucho sobre si publicarla o no, puesto que las demos por su poca duración no nos pueden sumergir demasiado en las historias que el juego nos narra. Pero, quería darte mi opinión y decirte que me gusta mucho lo que planteas  Ópalo Contento . NO la considero para nada "infantil", al contrario, has elegido una maravillosa etapa de la vida. Los muchachos aventureros están en una etapa de adolescencia, de transición entre el mundo inocente y el mundo real y maduro. Es un viaje que les servirá para crecer y experimentar cosas únicas. Me parece que tienes buenos materiales para desarrollar una linda historia. Yo de hecho...¡quisiera saber que pasará con Cassindra!  affraid 
Ya con respecto a lo que vemos en el juego, me gustaría que nos brindaras más información de los personajes que acompañan al protagonista, sobre todo con Dafne. Quisiera que se muestre cómo es ella en el pueblo, si le gusta hacer alguna actividad, si es conocida por los aldeanos, si tiene familiares o personas que se preocupen por ella o que se nieguen a que ella emprenda su viaje. Agregar un poco de drama a la historia nunca está de más jaja.

Apartado Visual


-El mensaje de introducción de la beta pasó muy rápido (puede que sea lento para leer jaja) te recomiendo que para futuras versiones bajes un poquito la velocidad Ópalo Guiño 

-Me parece un detalle muy importante el de preguntar al jugador si desea pasar la escena introductoria. Sin duda es super útil para cuando queremos empezar una segunda partida y no queremos perder minutos mirando los eventos que ya conocemos. O que por ejemplo, nos hayamos olvidado de guardar y tenemos que volver a empezar del principio.

-Para las escenas de las introducción, has usado muy bien los panoramas. ¡Quedaron lindas las escenas! Ópalo Sonriente Y creo que Cassindra está de acuerdo.
Spoiler:

¡Sin embargo! Quisiera darte un consejo, en la escena de introducción donde  el protagonista aparece en esa misma colina de noche, deberías modificar los colores de pantalla por algo más azul oscuro done podamos tener un efecto más real del anochecer. De lo contrario, no logro sumergirme perfectamente en el momento si veo un panorama de un cielo todo oscuro y que el personaje y la vegetación del lugar se vea verde y brillante como un día soleado. Te dejo una captura de la escena que hablo y ahí te darás cuenta de esto que hablo.
Spoiler:

-Te felicito por usar "globitos" con emoticones, cambiar los rostros de los personajes según sus emociones y darle cierta movilidad a los personajes mientras hablan, porque eso les da más vida. Tenlo siempre presente. Por ejemplo, la escena de persecución y rapto que sucede al inicio, me encantó.  Ópalo Sonriente 

-¡Estuviste atento al detalle de cambiar "la face" del protagonista tras pasar unos años! ¡Bien hecho!

-Otra sugerencia: luego de la escena del ataque de Tarkion, nuestro personaje se traslada a otro pueblo. Esa transición es muy abrupta y repentina, te recomiendo hacer un flash blanco y luego oscurecer la pantalla por un breve minuto. De esa manera, el salto de la adrenalina no es tan repentino y nos vamos adecuando al clima tranquilo de la siguiente aldea.

-¡Los NPCs están en el pueblo haciendo distintas actividades! Buen detalle Ópalo Sonriente

-Consejo: cuando en una escena los personajes se encuentran muy por debajo de la pantalla, trata de mover el cuadro de texto para el centro de la pantalla o bien para la parte superior. ¿Por qué? Pues porque de esa manera los textos no tapan a los pequeños personajes y podemos ver más clara la escena. Aquí te dejo un ejemplo Ópalo Sonriente
Spoiler:

Apartado Sonoro


-La escena de romance entre el protagonista y Cassindra (la cual me pareció tan tierna...de un amor inocente) debreía tener otra música, es decir, dejar de reproducir la misma música de ambientación del lugar y reproducir, por ejemplo, una melodía más tranquila o acorde al momento para sumergirnos aún más Ópalo Sonriente

-Durante la escena en la tienda donde nos enteramos de que hubo un rapto, la música que se reproduce es muy alegre y es la que ambienta al pueblo. Como estamos hablando de un suceso siniestro, te recomiendo cambiar por una melodía que indica tristeza, preocupación o crisis. Algo más acorde a la situación. Para que no estén hablando de un rapto con una musiquita feliz jajaja Ópalo Sonriente

-Opinión: creo que la cueva debería tener una música más "tenebrosa". Aunque ahora no puedo recordar muy bien como era, creo que era demasiado alegre para un lugar lleno de murciélagos agresivos  vampire 
También deberías poner un efecto de sonido cuando la Reina desaparece.

Mecánica de Juego

-Con respecto al episodio del secuestro de la hija del tiendero, no se agrega como una tercera misión, y me parece que al ser del modo historia también debería incluirse (así como tenemos la misión de buscar el pergamino).

-En la tienda, de este mismo NPC, hay dos armas que cuestan $0 y es algo que debes arreglar para que la gente no haga dinero de manera fácil jeje. Las armas son: "Lanza de Hierro" y "Maza de Madera". También noté que al hablar con el dueño de la tienda, después de rescatar su hija, el se vuelve a presentar como si no lo hubiésemos conocido antes. Te recomiendo cambiar ese diálogo Ópalo Sonriente

-Me parece muy buena tu idea de hacer ciertas cofres difíciles de conseguir y con caminos obstaculizados. ¡Sigue con esa creatividad!

-Opinión: creo que Morrigan, al momento de unirse al grupo, debería venir con una o dos habilidades ya aprendidas. ¿Por qué? Porque imagino que como sucubo debe tener un par de hechizos en su arsenal para defenderse y también se considerada como útil entre sus compañeras ¿no? a demás, le daría más dinamismo al juego el hecho de experimentar con más habilidades.

-Eres muy amable y atento al agregar recordatorios de guardar nuestra partida cuando se nos aproxima un contrincante poderoso.

-Bien, los combates son rápidos, eso es divertido. Sin embargo, los combates son demasiado fáciles y eso puede hacer tu juego demasiado aburrido ya que solo nos concentramos en presionar la tecla de ataque una y otra vez. Ya sé que quisiste hacer una Demo accesible para todos. Pero para la próxima versión, no te contengas y danos duro con lo mejor que tengas jaja. Haz combates tácticos, enemigos que se curan, que se fortalecen, que llaman aliados, que nos maldicen y debilitan, etc. Son algunas ideas. Trabaja también con los Jefes Ópalo Guiño

Yyyyy....¡eso es todo por ahora! a pesar de que los combates fueron muy fáciles, me divertí conociendo a los personajes, haciendo misiones y recorriendo tu mundo. Ojalá algo de todo esto puede ser usado a tu favor, realmente deseo aportar algo útil.
Bueno, fue un gusto jugar tu Demo. Muchas gracias por compartirla y deseo que puedas terminarla.

¡Te mando un gran saludo y muchas pociones de vida! cheers



Última edición por Tomate el Jue Mar 13, 2014 5:28 am, editado 2 veces

#14 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Miér Mar 12, 2014 11:42 pm

tormunds

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RTP de el XP con charas del VX... Una combinación un tanto extraña... ¡Pero a la vez digno de probar xD!

Ya lo estoy probando. Estoy recién en los inicios, pero por ahora se ve divertido e interesante.

"Bueno... tus heridas ya están sanadas."
"Oh... Bueno adiós."
Épico xD

Seguiré jugando y mas tarde te diré mi opinión, pero, de lo que he visto por ahora, puedo decir que está bastante bien hecho Ópalo Contento

Saludos!

#15 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Jue Mar 13, 2014 4:25 pm

masterxg

avatar
Maldito Tomate… Con lo poco que me gusta escribir a mí.. xD

@Tomate: ¿Qué decir? Simplemente… Muchisimas gracias Ópalo Sonriente Tu opinión, crítica y análisis, todo en uno, es uno de los más útiles que me han dedicado nunca. Y molestarse en escribir todo esto… Y más aún volver a hacerlo.. Sin palabras. Muchisimas gracias de corazón Ópalo Sonriente

Historia:

A lo largo del juego se intentará ir añadiendo más información sobre los diferentes personajes, es decir, sabemos un poco de la historia del personaje principal pero no de sus acompañantes. ¿Quién sabe qué sorpresas pueden traer el resto de personajes? ¡Habrá que esperar al juego completo! Ópalo Guiño

Lo cierto es que tienes razón en una cosa, la historia de Dafne está muy poco trabajada… Lo cierto es que su historia es una de la menos trabajada, pido disculpas por ello y prometo mejorarla. Gracias por ese detalle, lo cierto es que no me di cuenta! Ópalo Sonriente

Apartado Visual:

- Cierto, reduciré la velocidad del mensaje. Culpa mía, estoy acostumbrado a leer rápido xD

- Lo cierto es que eso lo ideé gracias a un amigo mío que probó la primera demo, se le cerró a mitad del juego y tubo que volver a empezar. Se quejó un montón de volverse a tragar la “chapa”, así que se me ocurrió hacer eso. Con un par de fallitos, pero los voy corrigiendo Ópalo Sonriente

- Cambiarle la intensidad de la luz en esa escena, apuntado Ópalo Guiño

- También meteré un flash o algún mensaje en ese cambio de escena.

- Cierto, me fijé en ese problema con los mensajes, pero al suceder muy a menudo dado que los interiores son muy pequeños, decidí no hacer caso ya que no me gusta estar cambiando de lugar el mensaje. En fin, ya veré qué hago…

Apartado Sonoro


No digas más, es uno de los aspectos más criticados de la demo. Pero he apuntado todo lo que me has dicho, tranquilo Ópalo Guiño

Mecánica de Juego

También apuntadas todas las sugerencias jajaja No hay mucho más que decir… Bueno, sí: No se añade como misión principal ya que no existen xD

Al principio pensaba diferenciar entre misiones de Historia y Secundarias, pero al final decidí que no. El juego seguiría una trama principal y luego el jugador podía explorar más aún haciendo las misiones que quisiese. ¿Y por qué el Pergamino se pone como misión? Por dos motivos: La búsqueda de pergaminos es otro extra del juego, y podemos volver cuando queramos a la casa del Anciano a canjear los que tengamos. Y el otro motivo es porque servía de prueba para mostrar cómo funciona el sistema de misiones.

Para la próxima versión (Si es que hay antes del juego final xD), intentaré mejorar el sistema de batalla ya que las fórmulas de daño que apliqué son muy básicas.

Y que decir de más? Supongo que nada, eso sí, te agradezco muchísimo tanto esfuerzo y pasión por tu parte en este proyecto mío. No sabes cuánto me ayudas a seguir con este, a mejorarlo y básicamente, a cumplir mi sueño Ópalo Sonriente

Ale, que me pongo sensiblero  Embarassed  jajaja

@Tormunds:

Combinación extraña pero interesante, al menos en mi opinión Ópalo Guiño

Épico, sí. Se nota el trabajo intenso en los diálogos, eh? jajaja

Muchas gracias por tu opinión! Espero con ganas qué mas tienes que decir sobre la demo Ópalo Sonriente

Un saludo! Ópalo Sonriente

#16 Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO] el Vie Mar 14, 2014 3:20 pm

Tomate

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¡Me alegra saber que te hayan servido mis comentarios! Por cierto, olvidé agregar en mi opinión sobre tu demo: la ortografía. Te felicito por tener una excelente ortografía en todos los textos del juego. Sin duda muestras cuánto aprecias a nuestro hermoso lenguaje y, a demás, el compromiso que tienes con el lector de entregarle una correcta escritura.

¡Ah! Otra cosa, es muy gracioso ese personaje que menciona ser el creador de "las faces y los charas" jaja.

¡Te mando otro saludo! Ópalo Sonriente



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