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#1 [RPG Maker VX] Nombre del mapa el Vie Abr 22, 2011 6:24 pm

Clound

avatar
Script: Nombre del mapa.
Autor: Dargor
Versión: 1.0

Bueno aqui mi primer aporte, es un script que te permite ver el nombre que le pusiste a tu mapa en el juego. No necesita imágenes adicionales; funciona con el 'windowskin'. Aquí el script:

Código:
#=============================================================
# ** Map Name Popup
#------------------------------------------------------------------------------
#  © Dargor, 2008
#  06/03/08
#  Version 1.0
#  Traducido por: DRAGONCOB123
#------------------------------------------------------------------------------
# Instrucciones:
# - Pon el script en Main y/o Personalizado
# - En caso de que no querer que aparezca el nombre en un mapa modifica la línea 22.
#==========================================================

#==========================================================
#  **Configuracion del Map Name Popup
#==========================================================

module Map_Name_Popup
  # Si los mapas de Id 2 y/o 3 no quieres que aparesca en el recuadro pon [2,3]
  Exclude_Maps = []
end

#==========================================================
# ** Game_Map
#------------------------------------------------------------------------------

class Game_Map
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Variables de distancia publica
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :show_name
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Alias Listing
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias dargor_map_name_window_setup setup
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Configuraciones
  #    map_id : map ID
  #--------------------------------------------------------------------------
  def setup(map_id)
    dargor_map_name_window_setup(map_id)
#    Mostrar o nome?
    @show_name = true
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Pega el ID del mapa
  #--------------------------------------------------------------------------
  def name
    map_infos = load_data("Data/MapInfos.rvdata")
    name = map_infos[@map_id].name
    name.gsub!(/\\N\[([0-9]+)\]/i) { $game_actors[$1.to_i].name }
    return name
  end
end

#==========================================================
# ** Spriteset_Map
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta clase reúne mapa sprites en pantalla, tilemaps, etc. Se utiliza
# Dentro de la clase Scene_Map.
#==========================================================

class Spriteset_Map
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Alias Listing
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias dargor_spriteset_name_window_initialize initialize
  alias dargor_spriteset_name_window_update update
  alias dargor_spriteset_name_window_dispose dispose
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    create_windows
    dargor_spriteset_name_window_initialize
    update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Creador de Ventanas
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_windows
    @name_window = Window_MapName.new
    if $game_map.show_name
      @name_window.show_name($game_map.name, 128)
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    dargor_spriteset_name_window_update
    @name_window.update
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose
    dargor_spriteset_name_window_dispose
    @name_window.dispose
  end
end

#==========================================================
# ** Window_MapName
#------------------------------------------------------------------------------
#  Esta ventana muestra el nombre del mapa cuando es teletransportado.
#==========================================================

class Window_MapName < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Objeto Inicial
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(name="", count=128)
    super(0, 0, 544, 64)
    self.visible = false
    self.openness = 0
    @name = name
    @count = count
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Actualizaciones
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    #return unless $game_map.display_name
    self.visible = true
    self.contents.clear
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(0,0,504,32,@name,1)
    $game_map.show_name = false
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Mostra el nombre
  #--------------------------------------------------------------------------
  def show_name(name=@name, count=@count)
    return if Map_Name_Popup::Exclude_Maps.include?($game_map.map_id)
    @name = name
    @count = count
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    super
    unless $scene.is_a?(Scene_Map)
      self.visible = false
      return
    end
    if self.visible
      if @count == 0
        self.openness -= 24
        self.visible = false if self.openness == 0
        return
      end
      self.openness += 24
      @count -= 1
    end
  end
end

Instrucciones:

Copiar encima de 'Main'.

Imágenes:


Post editado correctamente.



Última edición por Clound el Vie Abr 22, 2011 10:43 pm, editado 4 veces

#2 Re: [RPG Maker VX] Nombre del mapa el Dom Abr 15, 2012 5:41 pm

-=Anderson=-

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Cuando ejecuto el juego ya con el scropt instalado aparece la ventana negra del juego y luego se cierra... ¿A qué se debe?

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