¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 @Eon Project: Consultas a la comunidad el Lun Ene 20, 2014 8:23 pm

Jhin

avatar
Hola a todos.

Me hago llamar Jhin y soy el desarrollador de lo que llamo internamente Eon Project. Abrí hace algún tiempo un tema para enseñar parte del proyecto (aquí lo podéis ver), pero debido a problemas personales que no vienen al cuento me ví forzado a parar su desarrollo.

Ahora que he "solucionado" esos temas me veo en la posición de continuar su desarrollo y he empezado a revisar los sistemas que tenía implementados y he decidido reorganizarme.

Ahora bien, la estética siempre es algo importante para mí y opino que cuanto más cuidado esté algo más posibilidades tiene de que lo continuen jugando / disfrutando. Es por ello que abro este tema. Estoy probando diferentes maneras de hacer las cosas y aunque ninguna de las opciones que tengo me desagrada, ninguna me acaba (tampoco) de gustar. Quisiera que me digáis como preferís ver las cosas, a poder ser con un poco de razón / crítica constructiva. Os prometo que os tendré en cuenta.

En fin, vamos a ello;

EONES
¿Que són los eones? Los eones se basan en una mezcla del sistema de aprendizaje de habilidades mediante equipo equipado de Final Fantasy IX con el famoso sistema de Materias de Final Fantasy VII.

Digo que se basan en ambos porque aunque el método de trabajar es básicamente el de aprendizaje mediante equipo equipado toma algunas idéas de las Materias. ¿Como es eso?

(Video del sistema de aprendizaje de habilidades de Final Fantasy IX)

(Video del sistema de materias de Final Fantasy VII)


En mi proyecto, los eones son entidades milenarias encerradas en piedras / gemas. Esto implica que, a nivel argumental, los eones están en una especie de limbo entre lo que fué su vida real y la realidad. Teniendo esto claro, los personajes (con una gloriosa excepción que ya comentaré más adelante) sólo podrán equiparse un sólo eón. Con cada batalla que ganen obtendrán PR (Puntos de Reminiscencia) que permitirán ir ahondando en los secretos del eón. Es decir, habilidades.

Estas habilidades pueden ser de 4 tipos:

* Técnicas
* Magias
* Pasivas
* Reminiscencias

Las técnicas suelen ser habilidades físicas que requieren de algún arma en concreto. Normalmente las suelen otorgar los eones que en su vida pasada fueron guerreros, espadachines o incluso asesinos, todos estos grupos considerados un subconjunto de los "Marciales".

Por otra parte, las mgias suelen ser habilidades con base mágica. Los eones que las otorgan solían ser Magos, Hechiceros o Arcanistas, todos ellos dentro del grupo denominado "Alquimistas".

Luego tenemos las habilidades pasivas. Estas habilidades suelen otorgar efectos pasivos al personaje que los aprenda, como más afinidad con un elemento en específico, desencadenante de algún estado beneficioso bajo cierta condición o una simple subida de características. Las suelen otorgar todos los eones, aunque la habilidad pasiva que aumente el daño mágico reducirá el daño físico y viceversa.

Por último tenemos las Reminiscencias. Este es el tipo de habilidad más importante que existe. Todos los personajes tienen acceso a todos los eones, al igual que a todas sus habilidades, lo que incluye a las reminiscencias. La única diferencia es que, mientras las habilidades normales se pueden utilizar de forma indefinida ya sean en el campo como en el combate, las reminiscencias solo pueden ser utilziadas una vez y por un solo personaje.

Cuando un eón enseña una reminiscencia a un personaje el Eón ya no otorgará más habilidades a ese personaje. Para continuar su desarrollo, el personaje ha de activar la reminiscencia y superarla.

¿Superarla? La reminiscencia es un recuerdo, un momento importante de la vida del Eón, una suerte de misión secundaria que requiere que cierto personaje realice cierta acción dentro del recuerdo del eón. Esto significa que puede ser un combate, presenciar cierta escena, conseguir cierto objeto o un sinfin de posibilidades. Es por ello que, una vez superada, el eón enseña una habilidad única al personaje en cuestión (nunca sabrás cual és la habilidad resultante de la reminiscencia) y desbloquea todo su potencial.

Bien, habiendo explicado todo esto, mi pantalla actual de Eones es esta:

Como véis aun me falta pulir algunas cosillas, pero mi pregunta es la siguiente;

Sabiendo la importancia que tienen los eones en este proyecto, ¿Dejaríais el sistema de equipado actual o migraríais a alguno más "cool" estilo http://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/gameplay-scripts/ace-equip-engine/ de Yanfly?

En caso de que elijáis el de Yanfly, os agradecería que opinárais donde colocaríais la ventana donde aparecen las habilidades que otorgan los eones.

Sed sinceros, por favor.

Muchas gracias por todo, más adelante iré haciendo más preguntas.

Saludos, Jhin.


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.