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allfenom2

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[Titulo]


Historia:
La fuente vital del planeta se cristaliza en raros casos en forma de unos cristales que la gente ha llamado Runas y se descubrió que de estas se puede extraer un poder mágico dependiendo de la naturaleza de las Runas, con el paso de los años el uso de estas se hizo muy común en el combate y las guerras, llevando el nivel de destrucción muy por encima de lo habitual.
Con el uso repetido de las runas, las cuales estaban formadas de la energía vital del planeta, los que las usaban empezaron a infectarse de esta peculiar energía, llegando un momento que ciertos individuos llegaron a desarrollar la capacidad de usar estos poderes sin necesidad de llevar una Runa.

El año es el 394 despues de la gran guerra.

Personajes:
Alex West:

Clase: Guerrero.
Alex es un joven de 18 años, que perdío a su padre en circunstancias desconocidas para el joven Alex. Aprendió a usar la espada con su padre, su estilo de batalla es ofensivo (+20% STR)
Su personalidad aún está por decidir.

Simone Brown:

Clase: Arquera.
Simone es una chica de 18 años, vive sola con su padre, ya que su madre murió en el parto, es una chica muy responsable y madura, que busca un hombre con el que casarse algún día.
Ha entrenado desde pequeña en el uso del arco, es muy rapida
(+20% Agi) disparando.

Frank Stein:

Clase: Guerrero.
Frank, un joven de 19 años, incapaz de mantener la seriedad durante cinco minutos, pero es sin duda un compañero fiel, que defendería a sus amigos hasta el punto de morir él, (+20% Con)
Vive solo con su padre, su madre se fue del pueblo cuando Frank era pequeño.

Tom Redle:

Clase: Protector.
Tom es un chico paliducho de 17 años, al que se le da bien estudiar.
Sus padres le abandonaron ya que a la edad de 6 años desarrolló la capacidad de generar escudos a voluntad (Sin Runa)
Sus padres asustados le abandonaron junto a su hermana Lorette.

Lorette Redle:
Clase: Protector.

Lorette, de 16 años, es una chica insegura, tímida, que ha desarrollado el mismo poder que su hermano Tom, sin embargo, ella no quiere usarlo. Detesta tanto su poder que ni siquiera lleva equipo de batalla, ya que culpa sus poderes de que sus padres les abandonaran.

Hay muchos más personajes que aún no aparecen en la Demo, así que aun no los pondré.


Archival

Archival es uno de los pocos humanos que nacieron con el talento natural de lanzar mágia sin necesidad de Runas Su edad es desconocida, ya que al poseer el Libro del conocimiento se le impide envejecer hasta cumplir la misión que se le ha encomendado. Es una persona muy sabia que ha vivido mucho y sabe como guiar a la gente.

Jugabilidad:
RTP: No.
El juego consta de varios Scripts:
-Battle Sideview (Está en japones y no recuerdo el nombre real)
-Yanfly Engine Ace - Victory Aftermath v1.01
-Galv's Item/Bank Storage
-Materia System (FF:VII) (Para las Runas)
-Falcao Mmorpg Alchemy and Extraction System
-Craze Script Asylum - Lunatic Targets Package - Health
-MOG - Simple Diagonal Movement (v1.0)
-MOG - Animated Title A (v2.3)
-MOG - Scene File A (V1.3)
-MOG - MUSIC BOX  (v1.1)
-Quest Journal [VXA]    (Author: modern algebra)
-Minimap - KMS_MiniMap ◆ VXAce
-Yami Script Ace - Simple Anti-lag Event
-Sleek Item Popup v1.10
-MOG - Weather EX (v0.8b)
-Deathmock5's Actor face changer
-Yanfly Engine Ace - Ace Message System v1.04
-MOG - Event Sensor Range

Spoiler:








También tiene unos cuantos Engines que yo mismo he diseñado:
-Sistema de hora, (Con Noche y día)
-Sistema de Hambre, Sed y Hambre.
-Teletransporte entre mapas por Regiones.
-Empujar Objetos.
-Lámpara con sistema de aceite visual en la pantalla.


Curiosidades:
-Debido al sistema de hora, algunos monstruos solo aparecen por la noche. Al igual que algunos eventos solo estarán disponibles a cierta hora del dia.
-Este juego no consta de Mapa mundo, lo veía innecesario debido a que
el metodo para cambiar de mapa le da mucha dinámica al juego. Y así
puedo crear un mundo abierto explorable.
-Suelo abandonar los proyectos, por eso he colgado una Demo aquí,  
para ver si a alguien le gusta.
-La música es de DBZ Legacy of Goku 2, aunque aún no es definitiva.
-El nombre del juego, Sword And Shield, no es nada más que el titulo.
Lo que tiene que ver con el argumento es el subtitulo.
The Forbidden Land, de la cúal no quiero revelar nada todavía.
Los charas han sido creados en el creador implementado del juego,
pero los charas muertos los he hecho yo mismo.

DESCARGA:
Para descargar el juego teneis que bajar las 5 partes
(Aconsejo Jdownloader)
Luego unir las partes con HACHA, un programa para unir archivos.
http://hacha.softonic.com/descargar

Y listo, a jugar: (Resubido y actualizado)
mediafire.com folder/r8a5wil3n5l8w/Documents


Espero que os guste y si encontrais problemas no dudeis en postear.
Que tengan un buen día.



Última edición por allfenom2 el Jue 7 Nov 2013 - 15:30, editado 12 veces

Tomate

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¡Hola allfenom! ¡bienvenido al foro Ópalo Sonriente ! Bueno, paso a dar una opinión:

   Peso de la Demo: Sabés que me sorprendió mucho el tamaño de tu Demo y créeme que no es mi intención molestarte con esto...pero ¿has tratado de quitar todos los archivos de música, sonidos e imágenes que no utilices en las carpetas de la Demo? ¿O acaso es una Demo bastante avanzada? ¡Pues me parece demasiado 500 Mb para un juego no completo! ¿te imaginás lo que pesará su versión final? Yo lo bajaría sin problemas si fuera porque consta de gráficos propios...pero me desmotiva un poco ver que son todos RTP. (¡Pero, vamos! eso no significa nada malo Ópalo Sonriente  ).

   Historia: Bueno, no puedo comentar mucho en este apartado hasta que no baje el juego, ya que vos tampoco querés mencionar mucho. Aunque puedo ver que consta de ciertas características muy conocidas en el mundo RPG (runas, guerras épicas, época media, etc.). Me resulta interesante saber cuáles serán los tópicos que tomarás en esta aventura y cómo los irás desarrollando Ópalo Guiño .

   Gráficos: Para mí, el RTP es genial para comenzar a probar cosas, pero espero que para la versión final utilices sprites propios. De todas maneras se ven bien:) .
   Me gustan mucho esas barritas que colocaste arriba, como así también el engine que hablas de día/noche. ¡Muy interesante! esa idea de eventos y encuentros con monstruos a cierta hora del día, me parece excelente Ópalo Contento 
   Donde puedo señalarte que mejorés, será en el mapeado (tranquilo, a todos nos pasa lo mismo Crying or Very sad ). Verás, algunos mapas se ven vacíos, desorganizados; en el caso de las cuevas, son demasiado cuadradas y sabés que eso no concuerda con las formas de la naturaleza. Como así también esa roca puntiaguda que está en una de las paredes, queda demasiado superpuesta y artificial...yo la quitaría o intentaría dibujar/buscar un sprite que se adecue mejor.

   Música: ¡Te felicito por no usar las demasiado ya, super usadas, músicas de los archi-reconocidos Final Fantasy.

   Bueno, hasta aquí puedo llegar. Espero (y si no es mucha molestias) puedas subir una Demo con menos peso, para facilitar a más usuarios la descarga y así probar tu juego Ópalo Guiño . Ojalá mi comentario no te haya desmotivado, mi intención es totalmente la opuesta, pretendo que no dejés este juego en el olvido y le pongas más "trabajito" para que quede más bonito cheers .
   De todas maneras, no es más que mi humilde opinión.
   ¡Hey! ¡Que tengas un buen día hoy! study

allfenom2

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Muchas gracias por tu comentario Tomate Ópalo Contento

-Me gustaría usar otros gráficos que no sean RTP pero me cuesta mucho encontrar unos que me acaben de convencer del todo.

-E intentaré eliminar todo lo que no esté usando para aligerar el juego Ópalo Sonriente

Un Saludo.

Tomate

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@allfenom2 escribió:Muchas gracias por tu comentario Tomate
   ¡De nada! Solo espero que mis comentarios te ayuden alien .

@allfenom2 escribió:-Me gustaría usar otros gráficos que no sean RTP pero me cuesta mucho encontrar unos que me acaben de convencer del todo.
   
   No te preocupes, eso déjalo para después. Yo aún no puedo comenzar mi juego hasta que no mejore mi técnica de dibujo Ópalo Sonrisa Grande

@allfenom2 escribió:-E intentaré eliminar todo lo que no esté usando para aligerar el juego Smile
   ¡Graciaaaaas! Sería buenísimo, así lo bajamos con más facilidad. De todas maneras, intentaré bajar algunas partes ahora para ver si puedo jugarlo Ópalo Guiño

allfenom2

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¡Graciaaaaas! Sería buenísimo, así lo bajamos con más facilidad. De todas maneras, intentaré bajar algunas partes ahora para ver si puedo jugarlo Wink escribió:
Ok muchas gracias. Ópalo Sonriente

Tomate

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¡Hola de nuevo! Ópalo Sonrisa Grande
¿Cómo estás? disculpa que te moleste, pero quería decirte que me bajé todas las partes de tu juego, lo uní con el hacha y finalmente le di a descomprimir al juego. Pero mientras se extraen las carpetas de sonidos y música, llega un punto en el que se produce un error de extracción y se cierra automáticamente :S
Estoy seguro que mi antivirus no es, porque no indicó nada en ningún momento. ¿Será porque uso Windows 7? No creo...lo ejecuté como administrador.
Quizás, dentro de los mapas de tu juego, pusiste a ejecutar una música que luego borraste de la carpeta y por eso salta el error...es mi única teoría.
Bueno, espero que otros no tengan ese error. Luego probaré bajar todo de nuevo Ópalo Sonrisa Grande
(Ya te mandé esto por privado, pero lo publico aquí por si no sabés manejarte bien con esas cosas jaja).
¡Nos vemos y suerte! Ópalo Sonriente 

allfenom2

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@Tomate escribió:¡Hola de nuevo! Ópalo Sonrisa Grande
¿Cómo estás? disculpa que te moleste, pero quería decirte que me bajé todas las partes de tu juego, lo uní con el hacha y finalmente le di a descomprimir al juego. Pero mientras se extraen las carpetas de sonidos y música, llega un punto en el que se produce un error de extracción y se cierra automáticamente :S
Estoy seguro que mi antivirus no es, porque no indicó nada en ningún momento. ¿Será porque uso Windows 7? No creo...lo ejecuté como administrador.
Quizás, dentro de los mapas de tu juego, pusiste a ejecutar una música que luego borraste de la carpeta y por eso salta el error...es mi única teoría.
Bueno, espero que otros no tengan ese error. Luego probaré bajar todo de nuevo Ópalo Sonrisa Grande
(Ya te mandé esto por privado, pero lo publico aquí por si no sabés manejarte bien con esas cosas jaja).
¡Nos vemos y suerte! Ópalo Sonriente 
Que cosa mas rara... ya he probado el juego varias veces, cada vez que cambio algo, un script, música, lo prueblo todo desde el principio para detectar fallos, intentaré ver que le pasan a los archivos.

Por cierto, el juego en sí ocupa solo 400 Megas, de los cuales 300 o así es la música, ¿qué se puede hacer con eso?

Cuervoso

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@allfenom2 escribió:Por cierto, el juego en sí ocupa solo 400 Megas, de los cuales 300 o así es la música, ¿qué se puede hacer con eso?
Si te refieres a qué puedes hacer para que la música no ocupe tanto espacio. Existen muchos programas que reducen el peso de éstas a costa de bajar un poco la calidad (lo que realmente no se percibe, bueno, casi nada). Por ejemplo, en mi proyecto ocupaba canciones de 320kb/s, y lo bajé a 128kb/s, por lo cual canciones que pesaban 10mb, ahora pesan menos de 3mb. Ésa es una buena forma de bajar el peso a tu juego.

Por cierto, cuando bajes el tamaño de tu proyecto, lo jugaré; actualmente la historia, aunque no muy completa, parece interesante.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

allfenom2

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DarkRaven escribió:
@allfenom2 escribió:Por cierto, el juego en sí ocupa solo 400 Megas, de los cuales 300 o así es la música, ¿qué se puede hacer con eso?
Si te refieres a qué puedes hacer para que la música no ocupe tanto espacio. Existen muchos programas que reducen el peso de éstas a costa de bajar un poco la calidad (lo que realmente no se percibe, bueno, casi nada). Por ejemplo, en mi proyecto ocupaba canciones de 320kb/s, y lo bajé a 128kb/s, por lo cual canciones que pesaban 10mb, ahora pesan menos de 3mb. Ésa es una buena forma de bajar el peso a tu juego.

Por cierto, cuando bajes el tamaño de tu proyecto, lo jugaré; actualmente la historia, aunque no muy completa, parece interesante.

Saludos.
Muchas gracias, he conseguido reducir el peso del juego de 450MB a 278MB, Mañana mismo resubo la Demo y actualizo el post.

Edit: Ya lo he resubido, lo que no entiendo es por qué cuand comprimo el juego y encripto ocupa casi el doble de espacio.

Tomate

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¡Hey, muchas gracias por subirlo y con menos peso! ¡En verdad, gracias! Ópalo Sonriente 
  Bueno, no sé si alguien más lo bajó, pero tengo una mala noticia que darte: me descargué nuevamente tu Demo, la uní con el Hacha y después cuando le doy click al archivo ejecutable sigo teniendo el mismo error Ópalo Triste 
   Aquí te dejo una imagen para que veas a qué me refiero:
  http://i39.tinypic.com/2v2w6kk.jpg

  Anoche realicé un escaneo en busca de malware y encontré 21 Ópalo Sonrisa Grande. Así que ahora lo descargo de nuevo, a lo mejor era eso...y si no es eso, ya no sé qué hacer Ópalo Sonrisa Grande. Una pena, pues me quedé con ganas de probar el juego.
  Bueno...¡te mando saludos! alien

allfenom2

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Que raro, yo no tengo virus, escaneo mi pc cada mes :S
Por cierto el reducir el peso del juego, solo son 4 Partes, no 5, no se como tienes tu 5 partes.
Y a mi me descomprime el juego perfectamente :S
http://subefotos.com/ver/?37cfbb2538d8d352632a0c4e07c1e6dao.png

Tomate

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Bueno, bueno...sigo aquí con dolores de cabeza ocasionados por mi PC Ópalo Sonrisa Grande
  Resulta que por fin logré que tu juego corriera en mi PC, peeero ahora surge otro problema: no puedo escuchar la música, mas sí los sonidos. Lo cual me resulta bastante extraño, recuerdo que una vez bajé una Demo del RPG Maker XP y me pasó exactamente lo mismo, se reproducían los sonidos pero no la música de fondo...¿será mi sistema operativo? Bueh, por lo menos le pude dar una miradita al proyecto.
  Bueno, los consejos que te puedo dar por el momento son:
 

  • Intenta eliminar las palabras en inglés que se encuentran en las descripciones de las armas, avisos de alquimia y puntos de extracciones.
  • Al principio del juego, la madre del protagonista te entrega dinero, el mensaje que se muestra es "Gold" sin embargo, en el menú del juego aparece otro nombre para el dinero: "SaS".


  Por lo demás, no puedo opinar, porque estoy viendo como solucionar esto de la música confused 
 
  Pero quiero decirte que me gustó mucho la introducción con todo ese vuelo de la paloma. ¡Muy bueno! Como así también tus engines de hambre, sed y sueño y por supuesto, el de la fecha.
  Los pocos minutos que jugué el inicio me gustaron mucho Ópalo Contento cheers 

 Verás, solo tengo dos problemitas más:
 1-¿Para guardar el juego debo hacerlo desde esa especie de cristal en mi habitación? Porque lo toqué varias veces y no se activa nada Ópalo Sonrisa Grande
 2-¿Cómo hago el "polvo rojo" (creo que ese era el nombre) Pues no sé como triturar las setas. Busqué en el menú de alquimia y no tengo nada. Disculpa mi torpeza y que te venga con tantos problemas affraid

allfenom2

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¡Hola! Me alegro de que al fín hayas podido abrir el juego correctamente, quitando lo de la música. Para eso solo se me ocurre una cosa:
-Al abrir el juego pulsa F1 y mira si la opción Play BGM and ME esta   activada o no.


@Tomate escribió:Intenta eliminar las palabras en inglés que se encuentran en las descripciones de las armas, avisos de alquimia y puntos de extracciones.
La descripción de las armas me dió mucha pereza traducirlas todas, pero me pondré a ello, en cuanto a lo del sistema de Alquimia intentaré mirar el script, para ver si encuentro lo que hay que traducir. Listo, ya he traducido todas las armas y armaduras, aparte de traducir el script de Alquimia completamente al español, si quieres puedo subir la Demo para que te sea más cómodo.

@Tomate escribió:Al principio del juego, la madre del protagonista te entrega dinero, el mensaje que se muestra es "Gold" sin embargo, en el menú del juego aparece otro nombre para el dinero: "SaS".
Solucionado Ópalo Contento gracias por avisarme de eso, no me había ni dado cuenta.

@Tomate escribió:1-¿Para guardar el juego debo hacerlo desde esa especie de cristal en mi habitación? Porque lo toqué varias veces y no se activa nada Ópalo Sonrisa Grande
xD no pude evitar reirme con eso jaja, no lo tomes a mal, verás, al acercarte al punto de guardado, cuando escuchas el sonido. La restricción de guardado se ha quitado. En otras palabras, cuando te acercas puedes guardar, y cuando te alejas te quitan los permisos, prueba a abrir el menú cuando estes cerca para poder guardar la partida.

@Tomate escribió: 2-¿Cómo hago el "polvo rojo" (creo que ese era el nombre) Pues no sé como triturar las setas. Busqué en el menú de alquimia y no tengo nada. Disculpa mi torpeza y que te venga con tantos problemas affraid
Para realizar alquimia tienes que aprender primer las recetas correspondientes, las primeras que recibes con las de Poción roja menor y Polvo rojo, y las recetas están en casa de Simone Brown, la cual te pide que recolectes las Setas y llenes botellas de agua, luego al llegar a su casa (lee los carteles de las casas, Casa de los Brown) te pedirá que vayais a su habitación y luego que recojar las recetas del cofre que hay en su habitación, las usas desde el menú objetos y ya las tendrás en el menú Alquimia.

Espero haberte ayudado, y muchas gracias por probar mi juego Ópalo Sonriente
Espero que te guste.

Un saludo.

PD: En la Demo que subí no está la animación para empujar cajas, y se ve algo cutre, lo siento. Pero para que os hagais una idea hasta que actualice
la demo os dejo una foto del chara.

Tomate

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¡Hola allfenom2! ¿Cómo estás? Ópalo Sonriente Bueno, quiero decirte que estoy jugando tu Demo, muchas gracias por decirme cómo hacer las pociones...no entiendo por qué no las vi en el inventario aquella vez...debí estar cansado Ópalo Sonrisa Grande
 
@allfenom2 escribió:xD no pude evitar reirme con eso jaja, no lo tomes a mal, verás, al acercarte al punto de guardado, cuando escuchas el sonido. La restricción de guardado se ha quitado. En otras palabras, cuando te acercas puedes guardar, y cuando te alejas te quitan los permisos, prueba a abrir el menú cuando estes cerca para poder guardar la partida.
   *Con cara de bobo, contesta: Aaaaaaahhhhhh.....¡chido! :DXD ¡Qué torpe soy!

  Quiero decirte que cada tanto el juego se cierra solo (definitivamente mi computadora está maldita), no sé por qué pero me salta este error a cualquier momento, desde que comencé a tener batallas:
         



  Pero no te preocupes, no es tu problema, es mi maldita PC y sus scripts Ópalo Sonrisa Grande. De todas maneras, no me daré por vencido y seguiré jugando tu Demo como pueda Ópalo Contento
 
   Bueno, de lo poco que voy jugando, puedo darte unas muy subjetivas y simples opiniones:
   1-Cambia los nombres de las magias, pues a menos que sea un juego tributo a Final Fantasy, le quita mucha personalidad. Pues conservar el nombre "Fuego", pero pienso que todos los roleros sabemos que "Fuego+ y Fuego++" son nombres pertenecientes a dicho juego.
   (No sé si realmente se aprenden esas magias, pero lo deduje porque en las Runas dice eso Ópalo Sonrisa Grande) Si me equivoqué, discúlpame por favor. silent 
   2- Cambia las animaciones de batalla también. Si te gustan mucho las animaciones que vienen por defecto intenta utilizarlas de otra manera para generar magias y ataques tuyos Ópalo Contento(Nuevamente aclaro, que esto es solo una humilde opinión, porque aún no puedo avanzar mucho en el juego).
   3- Con los pocos NPCs que me encontré, muchos tienen un simple: "Hola Alex" como diálogo. No está mal, es decir...cuando yo veo un vecino también lo saludo Ópalo Sonrisa Grande. Pero podrías agregar como una segunda caja de diálogo algún comentario que nos ayude a adentrarnos en tu mundo. Por ejemplo: Algún comentario del padre de Simone sobre su hija, El aniciano...¿Calm? no lo recuerdo bien, disculpa, bueno...él nos puede relatar algo sobre las runas y así. Ópalo Sonriente
   4- ¡Ah! Me gustó mucho el cartelito y la música de "Misión completada" Ópalo Guiño ¿qué tal si también pones un aviso de "Misión aceptada" o un simple sonido o ícono para que el jugador sepa que tomó la misión (Sugerencia).
   5- Adoro las faces de tus protagonistas, tanto hombres como mujeres te salieron muy, muy lindos Ópalo Sonrisa Grande (comentario tonto...lo sé, pero quería decirlo).
   6-¿Qué tal pequeñas indicaciones? Es decir, cuando Simone dice: "Vayamos a mi casa", sería bueno agregar "tan solo se encuentra al sur de aquí". Lo mismo con la cueva del anciano.
     ...
     Aunque, con respecto a esto, estuve pensando, y creo que está bien así. Me recuerdo a los juegos clásicos de antaño donde la exploración lo era todo, quizás me estoy dejando llevar por los juegos de nueva generación que tienen tutoriales en demasía y el mecanismo de "Auto-route/path" para siempre decirnos por dónde seguir...ya no nos dejan perdernos con libertad Ópalo Sonrisa Grande.
    Te felicito por cambiar el sprite del protagonista pechando la caja, sé que es algo tedioso, pero se valoro mucho tu esfuerzo por hacerlo ver mucho más natural Ópalo Sonriente
    En fin, me atrae tu juego...seguiré probándolo. Te felicito por todo tu trabajo y espero que lo continúes cheers 
    ¡Qué tengas un buen día!

allfenom2

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Tomate Dijo.:

@Tomate escribió:¡Hola allfenom2! ¿Cómo estás? :)Bueno, quiero decirte que estoy jugando tu Demo, muchas gracias por decirme cómo hacer las pociones...no entiendo por qué no las vi en el inventario aquella vez...debí estar cansado Ópalo Sonrisa Grande
 
@allfenom2 escribió:xD no pude evitar reirme con eso jaja, no lo tomes a mal, verás, al acercarte al punto de guardado, cuando escuchas el sonido. La restricción de guardado se ha quitado. En otras palabras, cuando te acercas puedes guardar, y cuando te alejas te quitan los permisos, prueba a abrir el menú cuando estes cerca para poder guardar la partida.
   *Con cara de bobo, contesta: Aaaaaaahhhhhh.....¡chido! :DXD ¡Qué torpe soy!

  Quiero decirte que cada tanto el juego se cierra solo (definitivamente mi computadora está maldita), no sé por qué pero me salta este error a cualquier momento, desde que comencé a tener batallas:
         



  Pero no te preocupes, no es tu problema, es mi maldita PC y sus scripts Ópalo Sonrisa Grande. De todas maneras, no me daré por vencido y seguiré jugando tu Demo como pueda Ópalo Contento
 
   Bueno, de lo poco que voy jugando, puedo darte unas muy subjetivas y simples opiniones:
   1-Cambia los nombres de las magias, pues a menos que sea un juego tributo a Final Fantasy, le quita mucha personalidad. Pues conservar el nombre "Fuego", pero pienso que todos los roleros sabemos que "Fuego+ y Fuego++" son nombres pertenecientes a dicho juego.
   (No sé si realmente se aprenden esas magias, pero lo deduje porque en las Runas dice eso Ópalo Sonrisa Grande) Si me equivoqué, discúlpame por favor. silent 
   2- Cambia las animaciones de batalla también. Si te gustan mucho las animaciones que vienen por defecto intenta utilizarlas de otra manera para generar magias y ataques tuyos Ópalo Contento(Nuevamente aclaro, que esto es solo una humilde opinión, porque aún no puedo avanzar mucho en el juego).
   3- Con los pocos NPCs que me encontré, muchos tienen un simple: "Hola Alex" como diálogo. No está mal, es decir...cuando yo veo un vecino también lo saludo Ópalo Sonrisa Grande. Pero podrías agregar como una segunda caja de diálogo algún comentario que nos ayude a adentrarnos en tu mundo. Por ejemplo: Algún comentario del padre de Simone sobre su hija, El aniciano...¿Calm? no lo recuerdo bien, disculpa, bueno...él nos puede relatar algo sobre las runas y así. Ópalo Sonriente
   4- ¡Ah! Me gustó mucho el cartelito y la música de "Misión completada" Ópalo Guiño ¿qué tal si también pones un aviso de "Misión aceptada" o un simple sonido o ícono para que el jugador sepa que tomó la misión (Sugerencia).
   5- Adoro las faces de tus protagonistas, tanto hombres como mujeres te salieron muy, muy lindos Ópalo Sonrisa Grande (comentario tonto...lo sé, pero quería decirlo).
   6-¿Qué tal pequeñas indicaciones? Es decir, cuando Simone dice: "Vayamos a mi casa", sería bueno agregar "tan solo se encuentra al sur de aquí". Lo mismo con la cueva del anciano.
     ...
     Aunque, con respecto a esto, estuve pensando, y creo que está bien así. Me recuerdo a los juegos clásicos de antaño donde la exploración lo era todo, quizás me estoy dejando llevar por los juegos de nueva generación que tienen tutoriales en demasía y el mecanismo de "Auto-route/path" para siempre decirnos por dónde seguir...ya no nos dejan perdernos con libertad Ópalo Sonrisa Grande.
    Te felicito por cambiar el sprite del protagonista pechando la caja, sé que es algo tedioso, pero se valoro mucho tu esfuerzo por hacerlo ver mucho más natural Ópalo Sonriente
    En fin, me atrae tu juego...seguiré probándolo. Te felicito por todo tu trabajo y espero que lo continúes cheers 
    ¡Qué tengas un buen día!

Gracias a ti por probar mi juego :)creo que eres el único.
No tengo ni idea que es ese error, a mi me va todo bien :s
Tomaré en cuenta tus consejos para mejorar el juego.
Respecto a el nombre de los hechizos, es cierto que estan basados en FF xD.

Pondré un nombre propio a los hechizos y todo lo que está en inglés en Castellano. Listo.

Respecto al dialogo de los personajes, no se me ocurría nada que pudiesen decirte estos que no fuese demasiado raro.

El tema de las animaciones, me gustaría usar otras que no fuesen del RTP, pero sería difícil encontrar y hacer tantas animaciones.

Pondré un aviso de "Diario de misiones actualizado" para que se sepa cuando algo ha cambiado en las misiones.

Y por último, el tema de indicar a dónde ir, creo que haría que el juego durase muchísimo menos, y explorando puedes encontrar cofres y cosas así.

Gracias por el comentario a las Faces Ópalo Contento Simone es mi favorita.

Tomate

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Mi face favorita, es definitivamente el protagonista Ópalo Sonrisa Grande
Sé lo tedioso que es hacer diálogos a NPCs que son irrelevantes en la historia, es por eso que te doy ciertas ideas como por ejemplo: hablar sobre las costumbres de un lugar, ciertas leyendas, dar consejos o recordatorios sobre las mecánicas del juego, hablar sobre la geografía de tal lugar, contarte sueños y/o frustraciones, y...más cosas que se te puedan ocurrir.
Me gustaría mucho que continúes con el juego y lo termines. Ópalo Contento 
¡Ah! te mandé un mensaje privado, recuerdo verlo en la parte superior del foro donde dice: "Mensajería".
Bueno eso es todo, mucha suerte cheers 



allfenom2

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He resubido el juego, con nuevos diálogos. diría que todo o casi todo traducido al Castellano, ETC.

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