¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Tales Of Broken: The Dawn el Lun Abr 18, 2011 10:17 pm

Endless

“A veces, miro hacia atrás
y veo el futuro que me espera.
¿Es extraño, verdad?...”

Datos:
-Creador: Astaroth Endless
-Fecha de Inicio: 21/Abril/2009
-Estado Actual: En desarrollo
-Razón del Proyecto: En honor a todos los grandes RPG que he jugado:
Final Fantasy, Golden Sun, Suikoden, y como no, Secret of Gaya,
y esperando Imperial Age y Legends of Time.

Características:
-Género: RPG/Aventura
-Plataforma: RPG Maker VX
-Extras:

• Batalla tipo Tankentai + Addons
  • Sistema de Desarrollo de Habilidades/Equipo
  • Comandos en Anillo

Sinopsis:
Spoiler:
Enzárzate junto a Azazel, un humilde chico de pueblo, al que la vida le dará un giro drástico e inesperado, en una de las aventuras más épicas de la historia!, deberás devolver la vida al Planeta, luchar contra la potencia militar más poderosa del Planeta, Pangea, descubrir el origen del cada vez mayor deterioro del mundo, vivir una bonita y a la vez, trágica historia de amor...Y muchas cosas más! No te pierdas Tales Of Broken: The Dawn.

Pensamientos de un mercenario:
Spoiler:
Aquella noche pensé en muchas cosas...Mucha gente dialoga y determina cuáles son los valores morales de cada ser humano, qué cada uno nacemos para cumplir un objetivo en la vida, un sueño...

Yo aquella noche hice hincapié en cual es mi objetivo en la vida. Sinceramente, me molesta un poco decirlo, pero soy algo egoísta. Desde un principio, esta historia se iba cumpliendo para que aquel objetivo se realizara, pero al final, como en todo final feliz, se consiguió un objetivo común.

Me llamo Azazel. Solo soy un humilde huérfano que se gana la vida de mercenario.
Hay gente que me pregunta: ¿Qué es un mercenario? Y normalmente les contesto que un mercenario es una forma libre de vivir y pensar, alejado de la sociedad y de sus prejuicios, pero me equivocaba.
Una vez, me lo preguntó un joven muy simpático, y me respondió, obviamente dejándome sorprendido: Si fuera una llave para los grilletes de la libertad, no te ataría a un objeto material, como el dinero. Raramente alguien había puesto en duda mi forma de vida. Y me alegré mucho, porque ese chico fue el que me abrió los ojos…

Si por si acaso os lo estáis preguntando, queréis saber cual es mi objetivo en la vida? Os lo explicaré como mejor sé. Lo que yo anhelo es tener un pasado. Si, alguno pensará, un pasado? Pues si, un día me desperté cerca de un bonito pueblo, a las afueras, y desorientado y hambriento, un amable señor me dio de comer y me cuidó como a un hijo.

Soy un ser que se considera libre, porque me gusta arreglar las cosas pacíficamente, y no estoy atado a ningún tipo de conexión con la sociedad, pero no es así. Nunca he sabido donde nací. Esta pregunta, con el paso de los años, llegó a enloquecerme. Y fue en ese momento cuando la conocí. A ella. Con ella empecé y acabé esta historia.

La gente que ha intentado comprenderme, no lo ha conseguido, y los demás me tachaban de distinto, y en parte tenían razón, ya que no soy humano.

Y ese hecho me sorprendió tiempo después, cuando conocí los recuerdos del pasado, y me acecharon y atacaron. Y gracias a ella, conseguí romper los grilletes que me encadenaban a él. También conseguí hacer desaparecer mis miedos, y lograr cumplir ese anhelado objetivo, que con el paso del tiempo, se fue interponiendo al bien de los demás, transformándose en un sueño compartido.

Historia:
Spoiler:
Una calurosa tarde, Azazel, entrenando, como siempre, oyó un gran ruido no muy lejos de donde se encontraba...Solo podía observar una gran humareda, y pensó lo peor...Cuando llegó a la antes bonita ciudad de Alheen, solo quedaban escombros, y un gran ejército de monstruos, matando a los pocos supervivientes que habían. Lleno de un gran odio y sed de venganza, se dispuso a descubrir que era lo que había provocado todo esto. Y por fín, entre las llamas, lo vió. Nunca olvidaría a ese ser, que en un futuro no muy lejano, se convertiría en su enemigo. Con gran furía, se lanzó sobre él con su larga katana, pero fue inútil. Con una sencillez y facilidad increibles, el "hombre" frenó el golpe de Azazel, y con la otra mano, lo golpeó, dejándolo seriamente herido e inconsciente. Aquí comenzaría una pequeña historia que cambiaría drásticamente el Planeta y a todos sus habitantes.

Personajes:
Spoiler:

Nombre: Azazel Endless

-Profesión: Mercenario.
-Descripción: Alto y fuerte. Ojos rojizos y pelo corto rojizo. Complexión delgada.
-Armamento: Katanas y Wakizashis.
-Biografía: Azazel es un chico cuyo sueño es poseer un pasado, ya que apareció a las afueras del bonito pueblo de Alheen, y cuando despertó un señor le dió de comer y lo adoptó, criandólo como a un hijo. Se embarca en esta aventura para encontrar a la persona que lo produjo, y acabar con ella.

Nombre: Heika Ikhu

- Nombre: Heika Ikhu
-Profesión: Maga Rúnica.
-Descripción: Bajita con complexión delgada. Ojos y pelo largo de tonos violetas.
-Armamento: Lanzas ligeras.
-Biografía: Heika pertenece a una tribu bastante antigua conocidos como los Ikhu. Para ellos, Heika es un don entregado por los grandes espíritus, porque ella es la única que puede hacer magia, al igual que sus antepasados. Se une a Azazel al salvarla de una enorme criatura que obstaculizaba el paso a la Gran Llanura, hogar de los Ikhu.

Nombre: Blank Idune

-Profesión: Pistolero.
-Descripción: Ojos negros y pequeños y pelo rubio largo, cubierto parcialmente por un sombrero.
Armamento: Revólveres, armas de fuego.
-Biografía: Viejo amigo y conocido de Azazel, al que conoció en una misión. Se le conoce como Blank "Ojo de Halcón", porque se dice que donde pone el ojo, pone la bala. Es de humor amable y gracioso, y es siempre el que intenta animar al grupo. Se une al grupo de Azazel al reencontrarse con él en la ciudad portuaria de Albarasta.

Nombre: Zeikon Greender

-Profesión: Espadachín.
-Descripción: Pelo largo de tono azulado y ojos del mismo color. Lleva pegada una tirita en la nariz.
-Armamento: Espadas ligeras.
-Biografía: Principe de la gran ciudad de Zeen, este chico conoce a Azazel y los demás cuando el Rey Zaen, el padre de Zeikon, les manda una misión. Es de caracter despreocupado y lanzado, no piensa en las consecuencias. Se une a Azazel y los demás, cuando terminan la misión y descubren uno de los Lugares Vitales del Planeta.

Nombre: Seeker Do’heen

-Profesión: Guardián.
-Descripción: Bajo y de complexión fuerte. Pelo largo de color negro, pasándole los hombros y ojos de tono violeta.
-Armamento: Espadas ligeras, espadas anchas.
-Biografía: Comandante de la Guardia Real de Pangea. Es uno de los mejores guerreros del Planeta. Es conocido y legendario porque se dice que nunca ha perdido un combate. Azazel y los demás lo conocen cuando están reclusos en las mazmorras del Castillo de Ciudad Lunar, la capital de Pangea, el Imperio más poderoso del Planeta. Se une al grupo al ayudarles a escapar de las mazmorras, al explicar y hacer entender a Azazel el porqué de la destrucción de su pueblo.

Nombre: “Fox Ground”

-Profesión: Luchador
-Descripción: Bajito y de complexión fuerte. Pelo castaño a la altura de los hombros y sujetado por una gran bandana de color rojo.
-Armamento: Puños y Garras de Combate.
-Biografía: Chico que vive bajo la doctrina del Taoísmo, un arte de combate, una filosofia y forma de vida. Es capaz de separar su yo corpóreo del yo espirítual, pudiendo controlar todo el Chi o Energía Interior que acumula. Conoce y se une a Azazel en el Paso que hay entre Baug y Ciudad Lunar.

Nombre: Musakai Do’heen

-Profesión: Paladín.
-Descripción: De mediana altura y avanzada edad para combatir, complexión delgada. Pelo rubio y abundante, y con un par de cicatrices.
-Armamento: Espadas pesadas, Mandobles.
-Biografía: Padre de Seeker y Rey de Ciudad Lunar, la capital de Pangea. Es el causante de toda la destrucción del continente Anmarkiano, donde se encuentra casí la mayoria del Imperio. Conoce a Azazel y los demás cuando les cuenta que los ejecutará y se une a ellos al ver todo el sufrimiento y la creación de Omega, el ser de Antimateria.

Nombre: Hareku Menka

-Profesión: Bruja.
-Descripción: Tapada por un gran sombrero azul de bruja y una túnica del mismo color. Tiene los ojos y el pelo de color violeta.
-Armamento: Báculos y Bastones.
-Biografía: Pequeña bruja criada por los Sonainca en el remoto pueblo de los Dotados, una de las pocas tribus que son capazes de hacer magia. Conoce a Azazel y los demás al saber que uno de los Lugares Vitales se encuentra en su pueblo. Se une a Azazel y los suyos al descubrir los verdaderos motivos de porque los sabios del pueblo le enseñan magia.

Viejas Screens:
Spoiler:

Pequeño lugar de meditación en el Bosque Tehenn, al lado de Alheen:

Sistema de batalla "casi acabado":

Menú orgullosamente acabado, con múltiples y avanzadas opciones (Skin no definitivo):

Aspecto casi definitivo del lugar de meditación del Bosque Tehenn:

Visión de la barra de vida, estado y nombre del enemigo seleccionado:

Tres screens que muestran casi todo el aspecto de Alheen antes de su destrucción:
*La Iglesia:

*Posada y Bazar:

*La casa de Azazel:

*Fachada del Castillo Lunar:

Nuevas Screens:
Spoiler:

Descripción de los Espíritus Acompañantes:

Screen de Batalla Definitiva:

Mapa del Planeta:

Screen del Punto Vital escondido en Zeen:

Créditos y Agradecimientos:
Spoiler:

• En primer lugar a Krush, por su gran ayuda gráfica, como por ejemplo el logo final y el Title.
  • Woratana
  • Kylock
  • Enu
  • Mr. Bubble
  • Night'Walker
  • Enelvon
  • Atoa
  • Moonlight
  • mark paul
  • MogHunter
  • Mr. Anonymous
  • Sampi
  • Necrozard
  • Synthesize
  • Baldur
  • Solstice
  • Sandgolem
  • DeadlyDan
  • SojaBird
  • Nechigawara Sanzenin
  • Ramiro/Ramiazul/Holy_wyvern
  • Ziifee
  • Todas aquellas personas a las que les pertenece algo de mi proyecto y desconozco su nombre.

Curiosidades:
Spoiler:

• Los Elementales: Es un grupo de personas dotadas de un gran poder que viajan por el Planeta e intentan mantener vivos los Lugares Vitales. Se dice que si te sometes a sus pruebas y las superas, te bendicen con un gran poder. Se dice que su grupo está compuesto por 5 miembros.
  • El Viajero: Un ser misterioso, que si logras encontrarlo, te dará información vital por algunas monedas.
  • Arcanos: Habilidades legendarias que solo Azazel puede aprender y dominar. Te enseñarán habilidades especiales y están materializadas y escondidas en cartas a lo largo de todo el Planeta. No te dejes ni un solo rincón por buscar. ;D
  • Naaoru: Sabio anciano que posee tres de los cinco libros que relatan la historia del Planeta. Estos son: El Vacio, Éxodo, Vida, Final, La Nada. El posee los tres primeros. Será de crucial importancia para poder obtener algunas habilidades finales.

P.D: Espero y deseo que hagais alguna "critica" con el poco trabajo que llevo. Conforme vaya añadiendo cosas, las criticas ya irán mejorando.

Última edición por Endless el Lun Mayo 09, 2011 7:26 pm, editado 3 veces

#2 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Mar Abr 19, 2011 1:07 am

Kululu

Madre mía, madre mía...

¡Qué gran proyecto! Sinceramente, me parece un juego muy completo, sin embargo haré igualmente un análisis.

Sinopsis/historia: Comprendiendo toda la parte de relato del post, tengo que decir que es una historia muy atrayente. La sección 'Pensamientos de un mercenario' es muy interesante, y te acerca muchísimo a la personalidad de nuestro héroe Azazel. La historia está muy bien desarrollada, teniendo una base sólida que sin duda te ayudará a la hora de crear directamente el juego. Sin duda veo esa inspiración que has sacado de juegos como 'Imperial Age' o 'Secret of Gaya' y que, sin duda, le queda genial a tu proyecto.

Personajes: Sin duda, hay una cantidad de información, si no abundante, bastante completa. El detalle de incorporar tanto la face como el chara del personaje hace que te atraiga aún más. La historia de cada uno de los personages está muy completa, igual que su complexión, sin embargo echo de menos algo de información sobre la actitud o personalidad (si bien es dubitativo, impulsivo, alegre o distante) o algo más de sobre las relaciones interpersonales. Tal vez estos apartadosno me importarían si hubiese una demo en la que pudiesemos ver. Sin embargo, el exceso de información puede molestar, así que yo creo, que de una manera u otra, esta sección está redonda.

Gráficos: Conozco esas gráficas, sin embargo las poses extra que luces en los personages y alguna que otra screen no las había visto jamás, así que si las has hecho tú, mis felicitaciones. Los charas tienen un buen estilo (gran elección) y, sus respectivas faces, son sin duda muy atractivas. Los tilesets también los conocía bastante, tal vez por eso no me han impactado demasiado, pero eso no implica que no sean buenos.

Mapeado: El mapeado es muy correcto, si bien haces gala de muchos espacios entre un elemento y otro tampoco molesta. Tal vez una mayor cercanía entre elementos ayudaría a redondear el proyecto, no se puede considerar un fallo realmente.

Interfaz y sistemas: Si bien la composición del menú es el estándar (más algunos extras como el bestiario) no implica que sea malo, de hecho, lo veo bastante funcional, y, por lo que puedo ver has eliminado tanto el apartado la sección 'Guardar', 'Cargar' y 'Salir'. Me llama bastante la atención la sección 'Pasivas', ya que no comprendo a que se debe.
El sistema de batalla, realmente prefiero la versión de 'Nuevas Screens' mucho más, siendo la parte de las HUD's mucho más claras sin las faces detrás.

Extras: La imágen explicativa de los 'Espíritus Acompañantes' es sinceramente, muy interesante. Me pregunto como será el sistema de invocación de estos espíritus, si como los Eones de 'FFX' o más como los Entes de Gaya de 'Secret of Gaya'.

Errores: Si bien escasean, uno es que, en la explicación del personage Musakai Do’heen dice explícitamente 'Pelo canoso y bigote, también canoso.', sin embargo, en la face no se ve que así sea, ni tampoco que sea canoso.

Nota

9,2/10

Suelo ser bastante estricto con las notas (mi nota media ronda el 7) así que podemos tildar a este proyecto de extraordinario, así que como tal espero una demo para comprobar realmente la calidad del proyecto.

Salut!

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#3 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Mar Abr 19, 2011 3:59 am

Zeros

Tiene buena pinta, se espera la demo Ópalo Tuerto

#4 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Mar Abr 19, 2011 4:23 am

BlacklordXV

Este juego lo había visto ya en MM y es bueno, no se si había demo no logro recordar pero en fin lo que si noto es que si tiene sus cambios mas que nada. Y bueno solo resta esperar una demo para probarlo mejor que leerlo y verlo.
Por cierto seré un poco quisquilloso pero la verdad el unico fallo que veo en unos mapas son las alfombras con formas raras. Va de nuevo una citación casi ya por obligación que hago:

@dangaioh escribió:
un fallo que si cometeis mucho y no apreciais
por favor el tema de las alfombras
las alfombras son rectas,cuadradas o rectangulares
NO hacen formas ,son simplemente rectas
y casi todos os empeñais en darles formas e indicar un camino o usar de relleno para los suelos y eso es antinatural
si bien alguna moqueta se puede encontrar pero no de esa forma como si de un camino se tratara

Jejejeje bueno eso era todo, hombre lo que mas me llama la atención de tu juego es que al menos aquí si comentan DX no como en los míos jajajajajaja!

#5 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Mar Abr 19, 2011 11:44 am

Endless

Gracias por comentar, ya he arreglado el error en la descripción de Musakai, se me debió colar al transladar el post de Mundo Maker. Espero traeros novedades pronto. Y tranquilos, esos mapas son de prueba, con una nueva técnica de mapeo que estoy aprendiendo, los mapas mejorarán notablemente.

#6 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Mar Abr 19, 2011 11:59 am

D.A.C.

No puedo decir mucho más de lo que ya han comentado anteriormente: tus narraciones son muy claras, sin faltas de ortografía y bastante detallistas. Los mapeados son correctos, sin errores y sin nada significativo. Es general no veo ningún error, pero tampoco nada destacable, con lo que el juego sería muy normal salvo que hubiera algún 'factor sorpresa'.

Si quieres verlo, haz click aquí.

#7 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Vie Abr 22, 2011 9:44 am

Angar

Sobre la historia no puedo opinar mucho
El mapa lo veo algo vacio aunq el efecto de luz le da un buen toque
Elegiste la mejor batalla lateral, es mi preferida, aunq quisiera saber si los enemigos son animados
Un juego impecable y que llegara lejos

#8 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Vie Abr 22, 2011 6:32 pm

Clound

Exelente juego ^^ ya lo avia visto por MM, se ve bueno el juego, espero con ansias el juego terminado y posteado ^^.

#9 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Vie Abr 29, 2011 1:16 pm

Endless

Señores, traigo noticias. Dentro de aquí a mes y medio/ dos meses, después de los exámenes, les traeré una demo que espero que les guste. Me esforzaré para que tenga mínimo 2-3h de juego, para que disfrutéis todo mi trabajo. Eso es todo.

#10 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Vie Abr 29, 2011 4:11 pm

Jashell

echale ganas a la escuela,te deseamos lo mejor y saques una buena nota ^^ aqui esperaremos con gusto tu juego

#11 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Mar Mayo 03, 2011 7:49 pm

Jon_Maker

Hola ^^

Pues ha llegado la hora de dar mi critica a este vistoso proyecto.

Historia: Empezemos con la historia... Pues es una historia tipica de un RPG, no es completamente original, pero tiene su toque personal y una buena redactacion.

8

Mapeado: Pues por lo que se puede ver en las imagenes, el mapeado es totalmente aceptable o(^_^)o, Sin embargo carece de algo. Pulelos un poquito mas.

8

Personajes: Estan bastante bien presentados, se dice lo suficiente sobre ellos, la verdad me dejo muy conforme.

10

Total: 26

Calificacion final:

4/5
♦♦♦♦ (Exelente)

Es un buen proyecto, que espero jugar y lo tendre pendiente. Luego de jugarlo hare una nueva critica ^^

Felicidades, Saludos!

\(^o^)/

#12 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Dom Mayo 08, 2011 11:53 pm

Endless

Os traigo avances. He mejorado notablemente mi técnica de mapeo, dominando casi por completo el Parallax Mapping, aquí os dejo una muestra de ello:

Azazel y los suyos llegando a uno de los Puntos Vitales escondidos en el Planeta:

La añado al post principal.

Última edición por Endless el Lun Mayo 09, 2011 7:26 pm, editado 1 vez

#13 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Lun Mayo 09, 2011 3:07 pm

Jon_Maker

Ah es una buena tecnica de mapeado, aunque prefiero la clasica =).

Muy buena la imagen ^^.

Saludos ^^

#14 Re: Tales Of Broken: The Dawn el Lun Mayo 09, 2011 7:27 pm

Endless

Actualizo la Screen.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]