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#1 Un par de opiniones el Miér Jul 31, 2013 3:21 am

myenemy

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Como muchos sabeis, tengo montones y montones de proyectos empezados, y al hacerlos solo (quitando BETA testers), tardo un montón (aparte de depender del RTP predeterminado). Como tal os pido opinión sobre en cual centrarme más. No voy a revelar ningún dato importante por la misma razon que no admito ayuda para 2 de mis juegos de pokémon (Temor al plagio o a que se me adelanten). Aprovecho la coyuntura para decir que estoy pasandolos a Ace.
Estos son los que más me intereso por abrir (Evidentemente no voy a citar los más de 150 projs que tengo)

E.R.A. (abreviación del titulo, lo vereis al terminarlo)

-Primer juego con historia que empecé
-Trilogía
-RPG lineal
-Historia decente, pero básica
-Humor, drama...
-Publicaré los 2 primeros a la vez, y el tercero el año siguiente.
-Algún engine que otro.
-En el capitulo 2 tu clase se basa en un test.
-Varios RPG Makers si no los unifico en Ace

N 57 (no tiene titulo, el numero 57 que empecé)

-Se desarrolla en la historia casi completamente
-ARPG
-Varios mapa mundi
-Engines a patadas
-VX/Ace

El continente

-Trilogía
-Historia válida para que tenga sentido lo que haces, pero practicamente, dungeon solamente.
-"Rápido" de hacer
-"Portabilidad" de save
-Rompecabezas
-VX/Ace

Hole in time

-RPG XP
-Desarrollo lento de la historia
-Varios "mundos"
-Por el nombre se entiende que tiene que ver con el tiempo

LoD (Abreviación)

-Historia que comienza lenta y acaba demasiado rápida
-2 finales
-Un dia lo terminé de hacer en un solo dia (mi gafe hizo que mi ordenador muriera despues)
-Duda sobre nuestra realidad.



Última edición por myenemy el Jue Jun 23, 2016 11:55 pm, editado 4 veces (Razón : Mi encuesta sigue en pie mientras el enlace siga en mi firma.)

#2 Re: Un par de opiniones el Miér Jul 31, 2013 7:52 am

orochii

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Veamos, voy a comentarlos poco a poco y te doy mi veredicto personal xD (o algo así).

ERA parece que hay mucho definido. La historia es la primera que hiciste, y puede tener 1001 huecos, pero es solucionable. Parece un proyecto grande. Sin contar con que es una trilogía.

N57, no sé porqué pero me parece que hay poco definido, fuera de la historia que desconozco xD (sólo dice que hay mucho de esto y de aquello). Lo mismo me pasa con Hole of Time en donde uno de los puntos es el programa en que está (en éste momento) siendo llevado a cabo.

Me quedan LoD y El continente. LoD se oye interesante, lo de la variación de finales, y al parecer casi todo está ya definido/planeado (puesto que lo habías hecho, pero se te murió :'C). Depende de si tienes ganas de rehacerlo la verdad.

Y de El continente, lo bueno es que dices que es fácil de llevar a cabo. Podría ser un buen "segundo proyecto", porque mientras te empeñas en uno (ERA por ejemplo), cuando te estreses xD, puedes makear El continente, que sería más sencillo. Hacerlo con más calma y tal, no sé. Podría ser hasta episódico o algo, o acortarlo a una sóla entrega y hacer más subproyectos pequeños.

Al final, es tu decisión, pero eso, votaré por ERA y El continente, pero tú ves xd,
Orochii Zouveleki

PD.: Aparte desconosco tramas y 99% de los detalles de sistema y demás xD. Así que mi opinión es enteramente subjetiva xD.

#3 Re: Un par de opiniones el Miér Jul 31, 2013 11:58 am

myenemy

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@orochii escribió:La historia es la primera que hiciste, y puede tener 1001 huecos, pero es solucionable.

N57, no sé porqué pero me parece que hay poco definido, fuera de la historia que desconozco xD (sólo dice que hay mucho de esto y de aquello).

Y de El continente, lo bueno es que dices que es fácil de llevar a cabo. Podría ser un buen "segundo proyecto"

PD.: Aparte desconosco tramas y 99% de los detalles de sistema y demás xD. Así que mi opinión es enteramente subjetiva xD.


Como dije, estoy cambiando los juegos a Ace, salvo contadas excepciones (Hole in time por ejemplo, los archipielagos... etc), así que las historias tendrán muy poco cambio al original, siendo si te fijas bien cuando las haga, clásicas.
E.R.A. es un juego largo, de lento desarrollo, de hecho, no se como voy a lograr poner tanto juego con 99 niveles... en el 4 to boss tienes que estar al 12 para vencerlo, y hay más de 50 bosses (hablo del capitulo 1). El capitulo 2, todo el mundo te odia sin razón (o eso doy a pensar, pero realmente no es así). El 3 tienes que derrocar a un reino tu solo, siendo originalmente un esclavo casi.
El RPG Nº 57, es un ARPG, usando XAS, como casi en todos los ARPG que están en la lista. El juego es algo lento al principio, yendo por misiones, y acaba siendo de mazmorras siguiendo la historia. Lo difícil es que necesito muchos mapas.
El continente es otra trilogía. Pondré el juego en 3 partes, por cada de sus tres protagonistas (en la tercera parte luchan los 3 contra el boss final, al final del juego). Lo de portabilidad de save, es que si coges el save de la parte 1 tras pasartela, puedes cargarla en la parte 2, manteniendo el personaje y el inventario de la parte anterior, al igual que de la segunda a la tercera. Es fácil de hacer por que son pocos mapas, poca variabilidad, y la historia es muy leve y básica.
LoD es un juego de misiones, aunque a partir de la 4ta puedes escaparte a levear por tu lado a mazmorras anteriores. El mapa va aumentando según terminas misiones. Cada vez, la historia es más breve, con menos datos, hasta que eliges tu camino. Ahí se corta completamente hasta que llegues al final que hay cuatro o cinco comentarios y se termina.
Hole in time es un juego un tanto más realista que los anteriores, por que comienza parecido a E.R.A. 2 y va mejorando muy lentamente. (En el primer dia real de juego, aparte de con un maniquí, solamente luchas unas 3 veces en total, y solamente andas tú 40 pasos o así). Acabas reuniendo una party, y luchando contra el malo maloso como en todos los de la lista.

En todos los de la lista, utilizo el sistema más básico, con rtp predeterminado, (cuatro o cinco charas más), acomodando un par de engines, o ajustes de los scripts predeterminados.



Última edición por myenemy el Lun Abr 13, 2015 1:42 pm, editado 1 vez (Razón : Mi encuesta sigue en pie mientras el enlace siga en mi firma.)

#4 Re: Un par de opiniones el Jue Abr 16, 2015 1:26 pm

Tomate

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¡Wow! Desconocía este tema, sin querer se me pasó y agradezco que lo hayas puesto en tu firma. Ánimo a los demás a que también te den sus opiniones.

Bueno...¡qué lista! ¡Nunca pensé que habría alguien por aquí con tantísimas ideas y proyectos! ¿Me convidas un poco de imaginación por favor? Con un kilo me conformo. Ópalo Sonrisa Grande

Antes que nada, me gustaría preguntarte a ti mismo: ¿Qué deseas con más fuerzas? ¿Tomarte tu tiempo y hacer un juego largo o hacer algo rápido para publicar pronto? Según eso, sabrás qué o no hacer primero y luego armar una lista de "juegos a seguir". Por ejemplo, aquellos que son trilogías, no es necesario que hagas uno tras otro, puedes hacer un juego largo, luego otro corto de otra temática, y finalmente retomar con la trilogía.

Personalmente, me gustan más los RPG lineales, así que votaré por "E.R.A", pero, vuelvo a sugerir, sólo desarrolla uno y una vez terminado ve por algo diferente para varias. Por ejemplo: tu proyecto A- RPG o "El continente" puesto que dices que te resultaría fácil de hacer.

Eso, tan sólo limítate a disfrutar lo que sea que decidas hacer. Una vez que empieces, nosotros podemos ayudar con nuestras opiniones. También, si quieres, puedes poner más información sobre el proyecto elegido para que te ayudemos con más datos. También puedes hacer una encuesta, ya que somos muchos y con gustos diferentes, y aunque no conformes a todos, podrás elegir al más votado.

¡Ojalá esto te sirva mi respuesta!

¡Saludos! Ópalo Contento

P/D: Vuelvo a decir...¡qué gran imaginación! Opalo Sorprendido

EDITADO: ¡Qué despistado soy! ¡Ya estaba puesta la encuesta! ¡Jajaja! Ya voté por E.R.A. y se viene como ganadora. Ópalo Guiño



#5 Re: Un par de opiniones el Miér Mayo 13, 2015 4:44 pm

Natalie

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¡Yo tampoco conocía este tema! Menos mal que lo tienes en la firma xD

Es dificil decidir,eh? Yo descartaría N57 porque no le veo algo positivo que destaque como para decantarte por trabajar en él y no en los otros. Según tu comentario va solo de matar bichos en una mazmorra, yo creo que si te apetece usar un ARPG puedes usarlo en otro proyecto con más base. Por ejemplo, le veo mucho parecido con "El Continente" en cuanto a jugabilidad, ¿has pensado en coger lo que más te gusta de ambos y fusionarlos?

LoD dices que es un proyecto que acabaste en un día pero lo perdiste...¿y si lo retomas? en una semana como mucho mucho lo tienes terminado y quitado de tu lista!

Yo creo que el proyecto en el que deberías centrarte es "E.R.A.", parece que es el que tienes más trabajado y pretendes que sea un juego largo, asi que ya sabes...¡a makear! Ópalo Contento

Espero haberte ayudado en algo! ¡Ánimo makeando! Opalo Hola

#6 Re: Un par de opiniones el Jue Mayo 14, 2015 9:21 am

myenemy

avatar
@Tomate escribió:
Antes que nada, me gustaría preguntarte a ti mismo: ¿Qué deseas con más fuerzas? ¿Tomarte tu tiempo y hacer un juego largo o hacer algo rápido para publicar pronto? Según eso, sabrás qué o no hacer primero y luego armar una lista de "juegos a seguir". Por ejemplo, aquellos que son trilogías, no es necesario que hagas uno tras otro, puedes hacer un juego largo, luego otro corto de otra temática, y finalmente retomar con la trilogía.

Personalmente, me gustan más los RPG lineales, así que votaré por "E.R.A", pero, vuelvo a sugerir, sólo desarrolla uno y una vez terminado ve por algo diferente para varias. Por ejemplo: tu proyecto A- RPG o "El continente" puesto que dices que te resultaría fácil de hacer.
Si el problema es que no se lo que quiero, soy demasiado indeciso. Un día quiero hacer el juego más largo del mundo, y otro crear ocho juegos cortos de distintos tipos (FPS, ARPG, RPG, TRPG, RPG raro (Pokémon por ejemplo), novelas visuales(sin gráficos ni audio, toma ya), un hackrom de Yu-Gi-Oh!,...). Es ahora, que me ha entrado temor a la autoidentificación en los juegos, cuando mis deseos se multiplican más. De haber tenido 178 proyectos distintos, además, ya ha empezado a haber pautas comúnes, partes que se repiten en distintas historias, y que no se por que, me he vuelto casi incapaz de crear una conversación de más de 3 personas, al intentar tener en cuenta lo que se supone que ha de saber cada uno.
@Tomate escribió:
Bueno...¡qué lista! ¡Nunca pensé que habría alguien por aquí con tantísimas ideas y proyectos! ¿Me convidas un poco de imaginación por favor? Con un kilo me conformo. XD
178 han sido hasta el momento mis proyectos para crear juegos (aparte de uno en cual estoy colaborando en free-lance). También tengo muchos otros proyectos fuera de la creación de juegos, como listas de reproducción de mi canal de youtube (desde partidas de juegos, a guias y consultas sobre los proyectos creados, pasando por todo tipo de guias), un par de aplicaciones para android (comprobado que no existen), traducción de pokémon special (la versión que hay tiene notables fallos, y está atascada en amarillo), ... etcétera. Todo ello sin mucha idea de ni imágen ni sonido. Lo que tengo que hacer es centarme. :opsad: . Si pudiere lo haría.

natalie_cuxi escribió:
Es dificil decidir,eh? Yo descartaría N57 porque no le veo algo positivo que destaque como para decantarte por trabajar en él y no en los otros. Según tu comentario va solo de matar bichos en una mazmorra, yo creo que si te apetece usar un ARPG puedes usarlo en otro proyecto con más base. Por ejemplo, le veo mucho parecido con "El Continente" en cuanto a jugabilidad, ¿has pensado en coger lo que más te gusta de ambos y fusionarlos?

El primero exploras un mundo completo (según se mire pueden ser varios), mientras en el segundo, todos creen que su "trozo de tierra" es toda la tierra que hay en el mundo, de ahí el nombre. Todos creen vivir en el "único" contintente.
Solo tienen de común una cosa (aparte de que son de los mudados a Ace), el malo final viene de casi el mismo sitio y actua de formas muy similares, pero la diferencia sustancial es que en uno de ellos, uno de los principales está relacionado de cierta forma al malo y ambos son conscientes (relación importante), mientras en el otro, el malo tiene una relación casual con uno de los protagonistas que ninguno de los dos sabe (ni les importa, así que no es importante).
natalie_cuxi escribió:
LoD dices que es un proyecto que acabaste en un día pero lo perdiste...¿y si lo retomas? en una semana como mucho mucho lo tienes terminado y quitado de tu lista!
De hecho, proyecté el juego en dos semanas, y según lo fui desarrollando, vi que me llevaría más bien una sola, pero megaupload, se llevó mis progresos. Un día volví a decidirme a hacerlo, ya consciente de que en menos de una semana lo podría tener a grandes rasgos (prescindiendo de un par de imágenes y acelerando el juego), al ser de mecánica simple. Lo acabé en el propio día que lo re-empecé... y se murió el ordenador.

natalie_cuxi escribió:
Yo creo que el proyecto en el que deberías centrarte es "E.R.A.", parece que es el que tienes más trabajado y pretendes que sea un juego largo, asi que ya sabes...¡a makear! :D

El problema, es que la historia si bien es buena (No demasiado, pero se que no es mala), no es nada absorbente... Si pudiera poner "capítulos" en cada parte de la trilogía sería más sencillo de dar a entender, pero por el propio juego no lo es...
La historia, cuando la ideé, era relativamente nueva,  pero con el paso de los años, está más que trillada en juegos comerciales, y puede pensar la gente que está copiada de ellos. Además, no me gusta que cada vez hay más gente que desprestigia a los que nos preocupamos en hacer estos juegos, haciendo bodrios de juegos e incluso vendiéndolos, y también temo que mis juegos no estén a la altura y me califiquen de eso que acabo de mencionar.


Esto ya no es por respuesta, sino por comentar algo:

Este post originalmente era para centrarme en uno y disciplinarme a hacerlo, para prevenir ese miedo que sabía que me iba a entrar.
También he pensado en rehacer mi trilogía original de los archipiélagos, pero dándole algo de sentido, y continuar con mi proyecto nº 14 (Pirates of Usura), una continuación del primer archipiélago, pero tiene muy poca historia, y me llevé un mes entero para hacer el original, para que al final de los 11 la mayor parte del feedback fuera malísimo.
Sinceramente E.R.A. es mucho mejor, tiene sentido del principio al final, y tiene engines y capítulos extra (relleno opcional, con historia. Puedes conseguir un par de cosas útiles pero no necesarias), pero, en cierto modo, tengo nostalgia de la trilogía de los archipiélagos.
En cierto modo sería volver al principio y quizás me daría la inspiración para quitarme el miedo a la autoexposición.
Agradezco mucho el tiempo que os habéis tomado en responder.

#7 Re: Un par de opiniones el Jue Mayo 14, 2015 1:30 pm

Tomate

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¡La idea de hacerlo por capítulos me parece muy buena! Yo voy a hacer lo mismo con mi proyecto, pues tiene demasiados datos que manejar. Considero que es lo más viable para nosotros, de esa manera evitamos ahogarnos en lo frustrante que puede ser terminar un juego largo de una sola vez y sin compañeros de equipo.

Otra cosa, que una idea haya sido trillada y quemada por los videojuegos comerciales no significa que tu juego se malo. NI MUCHO MENOS QUE DICHO JUEGO COMERCIAL LA HAYA EMPLEADO CON ÉXITO. Piensa: ¿cuántas obras literarias existen en la historia del arte que tomen como tópico central el amor, la traición y la venganza? ¡Puf! ¡Imposible registrarlas! Sin embargo, todas aquellas que son reconocidas entre las demás es porque usaron herramientas y lenguajes diferentes para contar sobre algo ya visto. Es decir, puedes hacer una aventura donde participen los cuatro cristales elementales al más puro estilo Final Fantasy, sin embargo, ellos pueden no ser el centro de la historia, tener otro tipo de función o utilizar esta idea como base para expandir una teoría completamente tuya. ¿Sabes? "Todo depende según cómo se mire" y si te animas a posar tu lupa sobre la misma mancha de la mesa, verás algo diferente en relación con la "lupa" de otra persona.

¡Y eso es lo interesante de expresarse! No todos vivimos las mismas experiencias ni tenemos un mismo contructo socio-cultural. Usa todo esto para interpretar cosas "vistas" desde lados "no explorados" o simplemente, tuyos. Ópalo Guiño

Yo te animo a seguir y que pierdas el miedo a exponerte. Nunca vamos a conseguir gustarle a todo el mundo (ni siquiera el chocolate lo logró). Así que, vamos, ponte a makear y presenta tu juego. Seguro que encontrarás gente atraída por tus ideas.

¡Nunca desvalorices tus creaciones! Opalo Hola



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