¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RPGMXP] Problemas para probar el juego el Mar Jul 09, 2013 6:07 pm

reyerta

avatar
Buenas, sucede que en un principio me enfrentaba a problemas de resolución, después de andar metiéndole mano por todos lados, conseguí arreglarle, ahora, en el momento que intento probar el juego me envía un error (ver spoiler mas abajo), cabe decir que mi OS es CrunchBang una subdivisión de Debian Linux, así que para que RPG me corra hago uso de Wine.

error:

Código:
Unhandled exception: page fault on read access to 0x10003a70 in 32-bit code (0x10003a70).
Register dump:
 CS:0073 SS:007b DS:007b ES:007b FS:0033 GS:003b
 EIP:10003a70 ESP:0081da58 EBP:0081fd48 EFLAGS:00010246(  R- --  I  Z- -P- )
 EAX:0040169c EBX:00000000 ECX:00000000 EDX:00000000
 ESI:00000000 EDI:00000000
Stack dump:
0x0081da58:  004016a5 7b854b70 00000000 7b8a5ff4
0x0081da68:  00000000 00000000 00000000 00000000
0x0081da78:  00000000 00000000 00000000 00000000
0x0081da88:  00000000 00000000 00000000 00000000
0x0081da98:  00000000 00000000 00000000 00000000
0x0081daa8:  00000000 00000000 00000000 00000000
Backtrace:
=>0 0x10003a70 (0x0081fd48)
  1 0x00401b36 in game (+0x1b35) (0x0081fe70)
  2 0x7b85b49c call_process_entry+0xb() in kernel32 (0x0081fe88)
  3 0x7b85c70f in kernel32 (+0x4c70e) (0x0081fec8)
  4 0x7bc75750 call_thread_func_wrapper+0xb() in ntdll (0x0081fed8)
  5 0x7bc7852d call_thread_func+0x7c() in ntdll (0x0081ffa8)
  6 0x7bc7572e RtlRaiseException+0x21() in ntdll (0x0081ffc8)
  7 0x7bc4ce1e call_dll_entry_point+0x4fd() in ntdll (0x0081ffe8)
  8 0xb75a853d wine_call_on_stack+0x1c() in libwine.so.1 (0x00000000)
  9 0xb75a85fb wine_switch_to_stack+0x2a() in libwine.so.1 (0xbfda4c48)
  10 0x7bc52868 LdrInitializeThunk+0x3b7() in ntdll (0xbfda4cb8)
  11 0x7b862910 __wine_kernel_init+0xbbf() in kernel32 (0xbfda5dc8)
  12 0x7bc52ee3 __wine_process_init+0x182() in ntdll (0xbfda5e48)
  13 0xb75a61c2 wine_init+0x2a1() in libwine.so.1 (0xbfda5ea8)
  14 0x7bf00ecb main+0x8a(argc=0x3, argv=0xbfda63a4) [/build/buildd-wine_1.4.1-4-i386-NgOHCo/wine-1.4.1/build32/loader/../../loader/main.c:230] in <wine-loader> (0xbfda62f8)
  15 0xb7438e46 __libc_start_main+0xe5() in libc.so.6 (0xbfda6378)
0x10003a70: addb %al,0x0(%eax)
Modules:
Module Address Debug info Name (106 modules)
PE  400000-  412000 Export          game
ELF 7b800000-7ba3a000 Dwarf           kernel32<elf>
  \-PE 7b810000-7ba3a000 \               kernel32
ELF 7bc00000-7bcd4000 Dwarf           ntdll<elf>
  \-PE 7bc10000-7bcd4000 \               ntdll
ELF 7bf00000-7bf04000 Dwarf           <wine-loader>
ELF 7c99b000-7c9c5000 Deferred        dmusic<elf>
  \-PE 7c9a0000-7c9c5000 \               dmusic
ELF 7c9c5000-7ca0b000 Deferred        dmime<elf>
  \-PE 7c9d0000-7ca0b000 \               dmime
ELF 7ca0b000-7ca39000 Deferred        dmloader<elf>
  \-PE 7ca10000-7ca39000 \               dmloader
ELF 7d520000-7d534000 Deferred        libresolv.so.2
ELF 7d534000-7d53b000 Deferred        libogg.so.0
ELF 7d53b000-7d567000 Deferred        libvorbis.so.0
ELF 7d567000-7d6df000 Deferred        libvorbisenc.so.2
ELF 7d6df000-7d72f000 Deferred        libflac.so.8
ELF 7d72f000-7d735000 Deferred        libattr.so.1
ELF 7d735000-7d73b000 Deferred        libasyncns.so.0
ELF 7d73b000-7d7af000 Deferred        libsndfile.so.1
ELF 7d7af000-7d7b9000 Deferred        libwrap.so.0
ELF 7d7b9000-7d7bf000 Deferred        libxtst.so.6
ELF 7d7bf000-7d80b000 Deferred        libdbus-1.so.3
ELF 7d80b000-7d873000 Deferred        libpulsecommon-2.0.so
ELF 7d873000-7d8c3000 Deferred        libpulse.so.0
ELF 7d8c3000-7d8cb000 Deferred        libasound_module_pcm_pulse.so
ELF 7d8d5000-7d9cd000 Deferred        libasound.so.2
ELF 7d9cd000-7d9fb000 Deferred        winealsa<elf>
  \-PE 7d9d0000-7d9fb000 \               winealsa
ELF 7d9fb000-7db0a000 Deferred        oleaut32<elf>
  \-PE 7da10000-7db0a000 \               oleaut32
ELF 7db0a000-7db2e000 Deferred        mmdevapi<elf>
  \-PE 7db10000-7db2e000 \               mmdevapi
ELF 7db2e000-7db77000 Deferred        dsound<elf>
  \-PE 7db30000-7db77000 \               dsound
ELF 7db77000-7db8d000 Deferred        winejoystick<elf>
  \-PE 7db80000-7db8d000 \               winejoystick
ELF 7db8d000-7db98000 Deferred        libpciaccess.so.0
ELF 7db98000-7dbba000 Deferred        libdrm_intel.so.1
ELF 7dbba000-7df7a000 Deferred        i915_dri.so
ELF 7df7a000-7df83000 Deferred        librt.so.1
ELF 7df83000-7dfa0000 Deferred        libgcc_s.so.1
ELF 7e08c000-7e09a000 Deferred        libdrm.so.2
ELF 7e09a000-7e0b3000 Deferred        libxcb-glx.so.0
ELF 7e0b3000-7e0c9000 Deferred        libglapi.so.0
ELF 7e0c9000-7e123000 Deferred        libgl.so.1
ELF 7e123000-7e26a000 Deferred        wined3d<elf>
  \-PE 7e130000-7e26a000 \               wined3d
ELF 7e26a000-7e2dd000 Deferred        ddraw<elf>
  \-PE 7e270000-7e2dd000 \               ddraw
ELF 7e2dd000-7e35d000 Deferred        rpcrt4<elf>
  \-PE 7e2f0000-7e35d000 \               rpcrt4
ELF 7e35d000-7e487000 Deferred        ole32<elf>
  \-PE 7e370000-7e487000 \               ole32
ELF 7e487000-7e538000 Deferred        winmm<elf>
  \-PE 7e490000-7e538000 \               winmm
ELF 7e691000-7e696000 Deferred        libcap.so.2
ELF 7e696000-7e6a0000 Deferred        libjson.so.0
ELF 7e70d000-7e737000 Deferred        msacm32<elf>
  \-PE 7e710000-7e737000 \               msacm32
ELF 7e783000-7e789000 Deferred        libxfixes.so.3
ELF 7e789000-7e793000 Deferred        libxcursor.so.1
ELF 7e79b000-7e79d000 Deferred        libx11-xcb.so.1
ELF 7e79d000-7e7a0000 Deferred        libxdamage.so.1
ELF 7e7a0000-7e7a3000 Deferred        iso8859-1.so
ELF 7e7eb000-7e815000 Deferred        libexpat.so.1
ELF 7e815000-7e84b000 Deferred        libfontconfig.so.1
ELF 7e84b000-7e85a000 Deferred        libxi.so.6
ELF 7e85a000-7e85d000 Deferred        libxcomposite.so.1
ELF 7e85d000-7e865000 Deferred        libxrandr.so.2
ELF 7e865000-7e86e000 Deferred        libxrender.so.1
ELF 7e86e000-7e874000 Deferred        libxxf86vm.so.1
ELF 7e874000-7e898000 Deferred        imm32<elf>
  \-PE 7e880000-7e898000 \               imm32
ELF 7e898000-7e89e000 Deferred        libxdmcp.so.6
ELF 7e89e000-7e8c1000 Deferred        libxcb.so.1
ELF 7e8c1000-7e9f9000 Deferred        libx11.so.6
ELF 7e9f9000-7ea0b000 Deferred        libxext.so.6
ELF 7ea0b000-7ea24000 Deferred        libice.so.6
ELF 7ea36000-7ead2000 Deferred        winex11<elf>
  \-PE 7ea40000-7ead2000 \               winex11
ELF 7ead2000-7eaeb000 Deferred        libz.so.1
ELF 7eaeb000-7eb87000 Deferred        libfreetype.so.6
ELF 7eb87000-7eba1000 Deferred        version<elf>
  \-PE 7eb90000-7eba1000 \               version
ELF 7eba1000-7ec0d000 Deferred        advapi32<elf>
  \-PE 7ebb0000-7ec0d000 \               advapi32
ELF 7ec0d000-7ecda000 Deferred        gdi32<elf>
  \-PE 7ec20000-7ecda000 \               gdi32
ELF 7ecda000-7ee2e000 Deferred        user32<elf>
  \-PE 7ecf0000-7ee2e000 \               user32
ELF 7ee2e000-7ee3a000 Deferred        libnss_files.so.2
ELF 7ee3a000-7ee51000 Deferred        libnsl.so.1
ELF 7efc8000-7efee000 Deferred        libm.so.6
ELF 7efef000-7eff5000 Deferred        libuuid.so.1
ELF 7eff5000-7f000000 Deferred        libnss_nis.so.2
ELF b7412000-b7415000 Deferred        libxinerama.so.1
ELF b7415000-b741d000 Deferred        libnss_compat.so.2
ELF b741e000-b7422000 Deferred        libdl.so.2
ELF b7422000-b7585000 Dwarf           libc.so.6
ELF b7586000-b759f000 Deferred        libpthread.so.0
ELF b759f000-b76e2000 Dwarf           libwine.so.1
ELF b76e2000-b76e5000 Deferred        libxau.so.6
ELF b76e5000-b76ed000 Deferred        libsm.so.6
ELF b76f6000-b7714000 Deferred        ld-linux.so.2
ELF b7714000-b7715000 Deferred        [vdso].so
Threads:
process  tid      prio (all id:s are in hex)
0000000e services.exe
 0000001f    0
 0000001e    0
 00000015    0
 00000010    0
 0000000f    0
00000012 winedevice.exe
 0000001c    0
 00000019    0
 00000014    0
 00000013    0
0000001a plugplay.exe
 00000020    0
 0000001d    0
 0000001b    0
0000002a explorer.exe
 0000002b    0
00000039 RPGXP.exe
 00000047    0
 00000046    0
 0000003d   15
 0000003c    0
 0000003b    0
 0000003a    0
00000041 (D) Z:\home\andres\documents\RPG\RPG\Día-Noche\Game.exe
 0000003e   15
 00000044   15
 00000045    0
 00000043    0 <==
System information:
    Wine build: wine-1.4.1
    Platform: i386
    Host system: Linux
    Host version: 3.2.0-4-686-pae

#2 Re: [RPGMXP] Problemas para probar el juego el Sáb Jul 20, 2013 12:53 am

myenemy

avatar
Primero de todo, este mensaje no resuelve el problema.
RPG maker está hecho en base a MS-DOS y Windows. Hay problemas siempre sino, incluso si usas wine. Has de usar Windows, en concreto, hay para casi cada windows cada versión, es decir, tendrías que usar windows XP siendo específicos.
No entiendo exactamente el código, pero leo que te faltan librerias en wine, y por otra parte [puede que sea culpa de esas librerias que te faltan (y creo que es)] que tu S.O. sea incompatible con game.exe, el cual pide a "explorer.exe" (explorador de carpetas y archivos de windows, pero no de linux) que encuentre unos archivos (Indudablemente, pregunta por rgss100/1/2/3e/j.dll)

#3 Re: [RPGMXP] Problemas para probar el juego el Sáb Jul 20, 2013 7:33 am

orochii

avatar
Según tengo entendido, para que el Wine funcione bien, es buena idea tener un Windows instalado, para que agarre los DLLs de ahí xd.
Luego de eso, pues no sé, supongo depende de cosas random, de la distribución de Linux, de cosas de drivers, de cosas random... a mí por ejemplo, en Ubuntu, a veces se me crasheaba el RMXP por cosas random xD. Osea, lo estaba usando, feliz xD, y pafupafu, muere xD (también me dejaba cambiar tamaños de ventanas que no debía, y otras cosas raras, pero no eran problema ajaja).

Igual me gusta Wine, pero a veces es un poco random,
Orochii Zouveleki

#4 Re: [RPGMXP] Problemas para probar el juego el Sáb Jul 20, 2013 9:05 pm

reyerta

avatar
Muchas gracias por responder, a la final decidí instalar virtual box y lo pondré a correr desde una unidad virtual...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.