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#1 [RMXP/VX/VXA] Orochii's Naming Scene el Sáb Jun 08, 2013 8:32 pm

orochii

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Orochii's Naming Scene
Autor: Orochii Zouveleki - Versión 1.01 (para RGSS1/2/3, testeado en 1.02J, 2.00E y 3.00)

Descripción:
En fin, quería un pequeño cambio en el sistema de nombrado. Es un sistema de nombrado con triple opción de input xD!. Quise aprovechar que estamos frente a un PC, con ese montón de periféricos posibles. Y pues ésto resultó.

Características:

  • Se puede nombrar a personajes con teclado (letras y algunos caracteres claro), ratón y gamepad xD.
  • Un cierto retoque estético. Se ve el mapa, y se usan imágenes para dibujar muchas cosas.
  • Soporte de fuente bitmap propia PARA el nombre resultante del personaje. No sé, pensé, "si tienes opción de hacer un tecladito bien chulo, y tal, el nombre podría salir chulo igual no xD?". Si lo prueban, me dicen qué tal, porque tampoco lo he probado así como muuuuuuucho biteh!.
  • Compatible con RMVX y VXA.


Captura:
Con fuente TTF (normal)
Con fuente Bitmap (Textura)
*BTW, me basé un poco en un script de Wecoc, en el campo estético. Fue lo que me recordó el asunto xDDD.*

Demo:
NamingSystem.rar (sin paquetes redistribuíbles)

Paquetes redistribuíbles (usarlos en caso que les de problemas)
dxwebsetup.exe (DirectX)
vcredist_x86.exe (Bibliotecas de VC2010)

Instrucciones de uso:
En la demo vienen 5 scripts, 4 de ellos importantes (uno de ellos es un backup mío x'D, perdón).
- Keyboard Input (de Glitchfinder)
- Mouse Input (de Glitchfinder)
- Gamepad Input (de Glitchfinder xD...)
- NamingScreen (de Orochii :V)
Los tres primeros se ponen arriba de todo. El último abajo, justo encima de Main. Ese último tiene algunas configuraciones al puro comienzo del script =DDD...
Nombres de imágenes (todas van en carpeta Graphics\Pictures)
BACK_NAME: "el nombre base" de la imagen de los botones. Y digo nombre base, porque en realidad necesitas dos imágenes (ver la demo para referencia): una para las letras en modo mayúsculas, y una para las letras en modo minúsculas.
CURSOR_NAME: El nombre del gráfico del cursor. Nada especial.
BACK_SPRITE: El gráfico de fondo. PUEDE usarse como fondo de todo, incluyendo las letras (osea, puede usarse una imagen más grande, hasta de toda la pantalla).
BITMAP_FONT:

Posiciones y tamaños de "objetos"
NAME_POS: La posición de la parte principal de la escena, osea donde va el nombre. Recuerda que ésto incluye el fondo que puedes hacer más grande y hasta tapar el mapa.
KEYS_POS: La posición de las teclas.
NAME_OFFSET: Un ajuste en posición X/Y para el nombre, para permitir "separar" el nombre en sí del fondo.
NAME_COLOR: Valores RGBA (RojoVerdeAzulAlfa) del color del nombre, sólo usado si no se usa la fuente bitmap.
BUTTON_SIZE: Tamaño de las teclas, usado para colocar el cursor >_<.
LINE_OFF_X: Ajuste horizontal de cada línea (no se me ocurrió cómo hacer ajuste vertical, pero pensé que igual era una tontería xD). Permite colocar las líneas con un cierto "indentado".

Sonidos
WRITE: Nombre del sonido que se reproduce al "agregar/escribir" una letra.
DELETE: Sonido reproducido al borrar una letra.
ERROR: Sonido de cuando no se puede agregar o borrar teclas (digamos por ejemplo, tamaño máximo de nombre o porque no hay más teclas por borrar).

Opciones
USE_GPAD: En caso que les dé problemas el módulo Gamepad por pedir compatibilidad con XInput, pueden borrar el script "Gamepad Input" y marcar esto como "false".

LETTERS: No modificar si no sabes qué es lo que hace xD. En realidad no es configuración, es parte del módulo, porque así podía llamar la constante desde otros lados .-. en fin nada más quería clarificarlo.

Compatibilidad:
No debería dar problemas con nada. Lo que puede dar problemas es la compatibilidad con el Gamepad, aunque de eso tampoco estoy 100% seguro.
Igual, eso se arregla buscando e instalando los siguientes paquetes xDDD: dxwebsetup (osea actualizar DirectX), y vcredistx86 (osea actualizar las bibliotecas de VisualC++). He puesto links a esos paquetes justo abajo del link de la demo.

Registro de versiones:
06/06/2013 1.00. Versión inicial.
07/06/2013 1.01. Compatibilidad con VX y VXA.

Preguntas Frecuentes:
Por ahora, nein.

Saludos,
Orochii Zouveleki

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