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juanjgo

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Hola a todos!

Pues bueno, intento hacer un engine que haga que el usuario pueda elegir según que objetos posea las habilidades de los personajes, pero no que con un objeto un personaje aprenda una habilidad, si no que con el objeto "equipemos" esa habilidad, algo parecido al sistema de materias de FFVII. Además tampoco quiero ponerlo en el menú y que este siempre presente, si no en sitios concretos para hacerlo con eventos.

Y bueno, imagino que con variables se podrá hacer que si se posee un objeto un personaje aprenda una habilidad, pero no sé como hacerlo al contrario, es decir, "desequipar esas habilidades"...

Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano!! Ópalo Guiño

Un saludo!! Ópalo Sonriente Ópalo Sonriente

myenemy

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Esto me recuerda a un post que he leido sobre VX ace hace un rato...
Bah, pero esto tampoco es dificil. Un truco que suelo hacer, es encender el interruptor 1 al principio del juego, antes de la historia. Con ello, garantizamos que podemos hacer lo que necesitas aquí:
Eventos comúnes.
Crea un evento común en cual haya condiciones y efectos de SI /p[1] EQUIPADO weapon[1], /p[1] APRENDE skill[1], si no, /p[1] OLVIDA SKILL[1]
Repite eso por cada arma y pj que pueda.

Leyenda
Usa la leyenda de RPG maker...
/p es personaje
[1] es variable, el numero en la base de datos
weapon es arma
skill, es habilidad

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