¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

myenemy

avatar
Si tengo que definir esta demo... lo haría como Milo de pokemon B/W... Sabe a poco. No te dice prácticamente nada... Me ha gustado el sistema de batalla, rpg por tiempo.
La historia no dice demasiado...
Tienes algo de ergonomía de eventos, aunque no de mapas (no es normal ser ergonómico siendo nuevo, ni no serlo siendo veterano)
Y... dejé una vez de testear juegos solamente por fallos de los que hacen que se te derritan los ojos... si solamente fueran las tildes o algo así,vale, pero...
La música la has coordinado bien, mucho mejor que los efectos visuales.

Bien, resumen de impresiones, por si no te quieres leer el mamotreto anterior:
Puntos positivos:
-Sistema de batalla ligeramente cambiado.
-Coordinación muy buena en audio.
-Inicio interesante dentro de lo que cabe.

Puntos negativos:
-Faltas ortográficas a patadas (me presento voluntario para corregirte las de esta demo, y probablemente la siguiente).
-Efectos visuales mejorables
-Demo de menos de 5 minutos



Última edición por myenemy el Lun Mayo 06, 2013 7:38 pm, editado 1 vez (Razón : Mejor omito cierto detalle...)

Cuervoso

avatar
Había descargado la Demo hace ya varios días, pero cuando la busqué entre las carpetas no la encontraba, luego me percaté de que el nombre del archivo era "Sistema de Batalla (1)", supongo que esa fue la razón xD. Dejando de lado éso, ahora voy a la crítica.

Cuando inicié la Demo, vi esa pantalla de título muy poco atractiva. Podrías haber hecho algo mejor; vamos, que sólo bastaba con buscar un wallpaper de un castillo o algo por el estilo en Google y editarlo o dibujarlo tú mismo (en caso que sepas dibujar) y luego escanearlo. Además, me parece que ocupas fuentes de texto de Word, algo que tampoco se ve bien. Existen muchas páginas con fuentes atractivas, a las cuales les puedes añadir efectos con Photoshop, necesitando un mínimo de dominio con el programa; sin mencionar que Razor ha posteado en el foro de Desarrollo Gráfico varios tutoriales, te recomiendo leerlos.

En cuanto al mapeado, se podría decir que está a un nivel aceptable, aunque veo una cantidad importante de errores. Por ejemplo, la plataforma del muelle parece estar al mismo nivel que el océano. Podrías agregar un Tile de muro para agregarle altura. Además, algunos lugares están demasiado vacíos. Sólo hace falta agregar algunas antorchas, unas pocas cajas en algún rincón o musgo en las paredes, para que así no se vea todo tan simétrico. Por otro lado, la playa está algo sobrecargada de cosas, podrías borrar algunas rocas y plantas. No mencionaré el uso del RTP, pues no tengo nada en contra de él.

La jugabilidad en el juego es buena. El sistema de batalla es simple, pero se ve bien y le da un buen toque al juego. El hecho de que tenga una barra de carga hace que los combates sean más dinámicos, lo cual hace que los combates no sean aburridos. Además, el script que muestra los nombres de los mapas en una de las esquinas le da un toque al proyecto.

Estoy de acuerdo con Myenemy en cuanto a las faltas ortográficas, las veo en todos los diálogos, sobre todo en cuento a lo que se trata de tildes. Por ejemplo, en el nombre del líder del grupo; en Caín, no Cain. Sería una buena idea que pases tus diálogos por un procesador de texto (como Word) para que éste te corrija la ortografía más simple, para lo más complejo pídele ayuda a Myenemy o revisa un poco los diccionarios o libros. Al final, lo mejor para todo lo relacionado a la escritura va simplemente en la lectura.

Algo que me llamó la atención fue que uno de los personajes, estando en nivel 6, ya tenía 9999 de HP, eso hace que las batallas no sean para nada equilibradas.

Una gran cantidad de diálogos me parecieron muy extraños, haciendo que incluso me ría en momentos de supuesta tensión. Dando algunos ejemplos, tales como:

- Cuando el tornado se iba a tragar el barco, el Capitán dice: "¡Prepárate, vamos a morir!" Creo que no es una reacción adecuada para un guerrero entrenado, ni mucho menos para un oficial a cargo de una misión xD.

- El capitán dice: "No me siento bien navegando por tierras desconocidas" Eso tampoco encaja mucho, salvo que se trate de un país agua, todos los barcos deberías navegar en el agua o el océano; no por la tierra.

- Cuando el grupo se encuentra con el demonio en el calabozo, el Capitán dice: "Tú no eres humano ¿Qué significa ésto?", y él se responde "Significa que es tu fin". Eso me sacó una sonrisa. Realmente creo que podrías haber creado un dialogo más profundo.

Creo que tienes que aprender a desarrollar más las situaciones, darles más dramatismo, ya que los sucesos pasan muy rápido y no causan ninguna reacción en el jugador.

Por último, a mi parecer elegiste un buen momento para acabar la Demo, normalmente éstas acaban en un momento de tensión, donde debates sobre el destino de los personajes. Desde mi punto de vista, deberías haber acabado la demo en el momento en el que el tornado se traba el barco.

En fin, el juego no está mal, sólo tiene una cantidad de detalles importante que debes arreglar, como veo que tienes las ganas, estoy seguro que mejorarás en todo ello. Cabe destacar que, para no llevar tanto tiempo en el tema, has hecho un buen trabajo. Ánimos.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.