¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 RMVX (DUDA) Como poner un sonido el Vie Abr 05, 2013 8:49 pm

megashadown_link

avatar
Hola a todos los makeros querias preguntarles algo como hago que cuando seleccione un objeto reproduzca un sonido en especial.
Por ejemplo: selecciono la espada y hace un sonido, selecciono el escudo y hace otro

epero hayan comprendido mi duda y porfavo AYUDAAAAAAA Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

#2 Re: RMVX (DUDA) Como poner un sonido el Sáb Abr 06, 2013 3:51 pm

orochii

avatar
¿En qué momentos debe sonar la selección? ¿Sería al equipar? ¿O también funcionaría en escenas de inventario, con objetos comunes? ¿Alguna otra especificación?

Salut,
Orochii Zouveleki

#3 Re: RMVX (DUDA) Como poner un sonido el Sáb Abr 06, 2013 10:20 pm

megashadown_link

avatar
Seria al equipar el objeto se que en la pestaña sistema se puede cambiar el sonido pero yo quisiera ponerle uno especial a uno de ellos

#4 Re: RMVX (DUDA) Como poner un sonido el Dom Abr 07, 2013 7:20 pm

orochii

avatar
Ok, aquí está :3. Pega este código en un script sobre Main.
Código:
class RPG::BaseItem
  def self_sound
    (/<SONIDO\s+(.*)>/ =~ @note) ? $1 : nil
  end
end

module Sound
  # 装備
  def self.play_equip
    item = $scene.item_window.item if $scene.is_a?(Scene_Equip)
    sound = item != nil ? item.self_sound : nil
    sound == nil ? $data_system.sounds[4].play : Audio.se_play("Audio/SE/"+sound)
  end
end

class Scene_Equip < Scene_Base
attr_reader :item_window
end
Para especificar el sonido a un objeto, vas a la base de datos, y en el campo de notas pones algo como esto:
Código:
<SONIDO nombre>
Cambias "nombre" por el nombre del sonido (por ejemplo, bite hará que la espada te muerda cuando te la equipas x'D?).

Fue divertido C:, gracias por la sugerencia,
Orochii Zouveleki

#5 Re: RMVX (DUDA) Como poner un sonido el Dom Abr 07, 2013 9:45 pm

megashadown_link

avatar
Gracias!!! Gracias!!! Gracias!!! Gracias!!! Gracias!!! me has salvado la vida
(no en realidad) te agradezco mucho si pudiera darte makedas te las daria
De todos modos Gracias!!!

#6 Re: RMVX (DUDA) Como poner un sonido el Dom Abr 07, 2013 10:02 pm

megashadown_link

avatar
que paso cuando lo puse sale este error
Código:
Unable to find file Audio/SE/OOT_Arrow_Select_Ice
dime que puedo hacer uso el ABS HERO EDITION 2

#7 Re: RMVX (DUDA) Como poner un sonido el Dom Abr 07, 2013 10:10 pm

Aarl

avatar
Ese error se da cuando no encuentra el archivo de audio que has seleccionado. Para ello, debes tener el clip de audio deseado en la carpeta que viene dada en el Script, que es Audio/SE/.

Saludos~

#8 Re: RMVX (DUDA) Como poner un sonido el Lun Abr 08, 2013 12:16 am

megashadown_link

avatar
Si lo se por eso digo que sale un error ya tengo el archivo en la carpeta pero me sigue saliendo
Pero gracias por querer ayudarme

Ok gracias a todos los que me ayudaron ya pude componer el error que tenia

#9 Re: RMVX (DUDA) Como poner un sonido el Lun Abr 08, 2013 6:19 am

orochii

avatar
No lo he comprobado, pero yo recomendaría usar nombres de archivos un poco más simples C:, porque ahora que lo recuerdo no probé con signos "extravagantes" como _-$%& etcétera xDD. Pero en teoría no debería dar problema... .-.

hfgbjogbg,
OZ

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.