¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Algun script o algo para animar mi personaje el Miér Mar 27, 2013 4:35 am

joshcatanime

avatar
Hola chicos, me gustaria saber como añadir "animaciones" a mi personaje. Es decir que se pueda sentar, saltar o algo asi.
Por ejemplo mi protagonista se acerca a los cadaveres de sus padres, entonces quiero que se siente y llore. como lo hago?
Uso RPG Maker XP
Gracias!

#2 Re: Algun script o algo para animar mi personaje el Miér Mar 27, 2013 12:27 pm

Aarl

avatar
Simplemente hay que hacer otro gráfico de Character, lo creas con tu personaje sentado y llorando y toda la animación y lo dispones como un character (es decir 4 x 4 frames).
Una vez quieres cambiarle la animación, en los comandos eliges:
->Cambiar gráfico de personaje: (tu personaje) y eliges el gráfico que hiciste de sentado y llorando.
->Haces que "se mueva" (comando mover) pero sin que se efectúe movimiento dentro del mapa. Eso es fácil, dependiendo de si has dispuesto la animación en horizontal tendrás que activar Animación parado ON y en caso de estar dispuesta verticalmente deberás usar los comandos Mirar y las respectivas direcciones para que la animación aparezca fluida.

Para volver a tener a nuestro héroe de pie simplemente vuelves a cambiar el gráfico de personaje y selecciones el que tenías antes de sentarlo.

No sé si me expliqué bien, ahora mismo no tengo aquí el Maker así que me temo que no puedo brindarte una demo ni nada parecido. Espero que lo que te he comentado te sirva para resolver tu duda.

Saludos~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.