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Reethok

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Pues eso, ¿qué sistema de batalla les agradaría?

En mi opinión personal, un sistema de batalla por turnos no va mucho con ello, estilo A-RPG jamás me ha gustado porque en 2D queda... ¿impreciso?, el sistema de batallas táctico por turnos (estilo Advance Wars o Final Fantasy Tactics) es muy lento y hace que el juego se enfoque en las batallas y no en el vastísimo mundo que mi equipo y yo estamos creando, así que tampoco me gusta.

La idea es que sea un sistema que te permita ir de lleno a la acción, sin el a veces molesto "Limo verde ha aparecido!", pero que no sea un sistema A-RPG, que de por sí es impreciso, ahora imagínense con disparos (sería muy raro usar espadas en un juego de Sci Fi).

En fin, camaradas foreros, les pido su opinión y consejos.

Un saludo.

Cuervoso

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Esa es una buena pregunta, yo muchas veces me la he planteado y sabes... Tengo una pequeña solución xD. Es un estilo de A-RPG con disparos, pero la diferencia es que tú oprimes la tecla "apuntar" y una mira que se mueve de forma aleatoria por el cuerpo se coloca en el enemigo elegido; para que tenga gracia y no se logren sólo head-shots xD.

Esta idea la saqué de un juego de celular relativamente antiguo llamado "Zombie Infection", busca por ahí un vídeo de YouTube.

Bueno, además. podrías hacer que un arma sea más precisa que la otra haciendo que la mira se mueva más lento y todo eso.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Aarl

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@Reethok escribió:(sería muy raro usar espadas en un juego de Sci Fi).
A no ser que sean sables láser o sucedáneos.

Pero vamos, estoy de acuerdo con Raven, aunque (no sé si lamentablemente) la mayoría de juegos de Sci-Fi que más éxito han cosechado últimamente son shooters en primera persona. Tú sabrás qué hacer, aunque la idea de Raven está bastante bien.

Luego se podría crear distintas "clases" (oficios, vamos) y que cada uno pueda hacer algo diferente (que por ejemplo la clase Informático -?- pueda hackear a los enemigos mecánicos).

Saludos~

orochii

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Sci-fi... qué tal batallas en naves 8D!!!.
===
Bueno, de lo que has dicho dices que no quieres que se entre en "escena de batalla aparte", ¿no? Podrían ser batallas al estilo de Chronno Trigger (o al estilo de los juegos de BioWare como SWKotOR o Baldur's Gate -pero un poco más ligeros de cálculos supongo xD-).

Entrar a fase de batalla cuando se acercan enemigos, y que como dice Aarl, te deje "apuntar" (seleccionar objetivos) en el mapa, mientras puedes moverte libremente.

(a ver si adivinan a lo que hace referencia 8'D...).

Asdf,
OZ

Ledai

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Doctor Who... pero falta la cabina...XDDD

A mi me gustan los combates en tiempo real, pero supon que que podrías hacer una mezcla de los estilos que te gustan, no sé...




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Leaser

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En los juegos de ciencia ficción, siendo en 2D y con el maker, a menos que tengas algún scripter que puedar armarte un sistema de batalla totalmente personalizado, se te va a dificultar capturar la fluidez que estás describiendo.
Sin embargo si es por engines o scripts básicos, creo que algun sistema que se base en QTEs podría ser lo más cercano a un sistema que mantenga fluidez.

Claramente tendría que ser algo más elaborado que simples QTEs, pero si lográs adaptarlos podrías mantener la "acción" de las escenas mientras mantenés al jugador involucrado también.

Es complicado, pero sí, los sistemas convencionales para este tipo de juegos quedan un poco extraños.

¿Es para The Whiteness no?

Saludos!

Reethok

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No, Leaser, no es para The Whiteness y tampoco es para RPG Maker. Mi equipo de desarrollo y yo aún no decidimos si usaremos el motor Unity, por eso de que exporta a consolas (y en el futuro a PS4), o en C++ puro (programado desde cero).

The Whiteness es un juego que va más para novela gráfica, no está completamente abandonado, la idea me gusta y ahí anda, pero ahora tengo un buen equipo y pensamos hacer un juego más vendible (targeteamos Steam).

En un rato edito y pongo las ideas sobre el gameplay, generadas por los comentarios (especialmente el de orochii) pero adaptados, para ver su opinión.

Saludos.

Leaser

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Bueno, entonces si no es con el maker y tienen la posibilidad de crear cosas desde 0, podrían tomar en cuenta "Transistor" el nuevo juego de los creadors de Bastion. Que si bien no vi que disparen, aún así tienen armás de largo alcance, y el sistema de combate es una mezcla entre táctico y tiempo real, es interesante.

Y 2D va a ser con la perspectiva del Maker (pero con las resoluciones HD o las que usen), o piensan usar otro ángulo de visión?

Una de las cosas que podrían hacer es, que el cursor (asumiento que el mouse funcione y sea parte del juego), funcione como mira, y que a donde vaya el cursor el personaje mire para ese lado, cosa que se pueda mover el personaje y con el mouse ir apuntando sin tener que mantener clicks o demás,y eso mezclarlo con alguna variante que lo aleje de un simple A-RPG.

Igual después cuando postees las ideas ya más definidas que tienen vuelvo a comentar más claramente.

Saludos!

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