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#1 [RGSSX] Name System el Vie Mar 22, 2013 6:40 am

youkai

avatar
Hola Universo, aqui les traigo un script que me encontre los otros dias y decidi hacerle unos cuantos arreglos para hacerlo mas atractivo.
Autor: SuperPig (editado por youkai)
Version: ????


Caracteristicas:
  • Agrega un texto sobre los eventos
  • Permite usar un texto con diferentes caracteristicas para cada evento


Instrucciones:
Agregar encima de Main. El modo de uso viene dentro del script en español y portugues. Pero lo principal esta en español.


Imagenes:




Script:
Código:
#==============================================================================#
# SG - NAME SYSTEM                                                            #                 
# By SuperPig                                                                  #
# www.santuariorpgmaker.com/forum                                              #
#=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/#
# ** EDITED BY youkai **                                                      #
# ** Compatible con RPG Maker XP/VX/Ace **                                    #
#=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/=\=/#
#==============================================================================#
# Termos de Uso                                                                #
# 1. Dê os devidos creditos ao criador do script, que no caso é SuperPig.      #
# 2. Não tente modifica-lo e postar em outro fórum sem pedir permição.        #
# 3. Qualquer erro em seu projeto com compatibilidade ou qualquer tipo, o      #
# autor não se responsabilizará com esse dano.                                #
# 4. O usuário será disponibilizado de configurar o script á seu gosto.        #
# 5. Modificações para USO PESSOAL são permitidas, contando que o autor receba #
# os devidos créditos.                                                        #
# 6. O autor não é tutorial de jogos, cada configuração está bem explicada e  #
# somente dúvidas competentes serão atendidas.                                #
#==============================================================================#
# INSTRUÇÕES DE USO                                                            #
#==============================================================================#
# COMO CHAMAR UM TEXTO?                                                        #
# Para chamar, deve-se colocar em um comentário "show_name=" e na frente, o    #
# texto á ser exibido.                                                        #
#==============================================================================#
# ** Como usar los arreglos de youkai: **
#
# show_name = Texto-TamañoFont-Color-Bold-Italic-NombreFont
#
# Texto: Texto a mostrar
# TamañoFont: Eso, el tamaño de la letra
# Color: El color de la letra. Se tiene que escribir de la siguiente forma:
#  0,0,0
#  Donde el primer numero es la intensidad del rojo, el segundo el verde y el
#  ultimo el azul. Los numeros tienen que estar entre 0 y 255
# Bold: Negrita o no. Pon "si" en ese lugar para que sea negrita y "no" para que
# no(sin comillas)
# Italic: Cursiva o no. Funciona igual que Bold, si para que si, no para que no
# NombreFont: El nombre de la fuente que va a usar en ese texto
#
# No es necesario escribir todas las caracteristicas de los textos en todos los
# textos. Si deseas usar las que viene por defecto solo pones el texto y ya. Pero
# si desearas cambiar solamente, por ejemplo, el color; tendras que tmabien espe-
# cificar el tamaño. NO PUEDES PASARLE POR ENCIMA A LAS COSAS, el script tampoco
# es tan inteligente, toma las cosas por orden y si no hay nada, simplemente toma
# las que vienen por defecto.
# El caracter que separa las caracteristicas(en el ejemplo: "-") se puede cambiar
# en el modulo por el que les convenga. PERO NO PUEDE SER NI COMA NI ESPACIO.
# Tampoco pueden agregar espacios entre las características, escribanlas todas seguidas.
# Eso es todo! ^^ Enjoy!
#==============================================================================#
# Configurações Básicas                                                        #
#==============================================================================#
module Youkai
# Aqui é definido o tamanho da fonte. [Números]
Font_isize = 14
# O texto vai ficar em negrito? [true OU false]
Font_ibold = true
# Coloque o nome da fonte do texto. [Letras e Números(se necessário)]
# Caso a fonte não exista, será usada a padrão do RPG Maker. [ARIAL]
Font_iname = "Tahoma"
# Coloque a cor RGB do texto. [Números, R = Vermelho, G = Verde, B = Azul]
Font_icolor = Color.new(255,255,255)
# O texto vai ficar em itálico? [true OU false]
Font_eitalic = false
# Define la altura a la que saldra el texto desde la parte baja del evento. Numero negativo
# resultaria debajo del evento.
Y_move = 40
# Vai definir a prioridade do texto na tela. Números negativos não aparecem no
#mapa. [Padrão: 200]
Z_inmap = 200
# Caracter para separar los diferentes elementos en los comentarios. NO PUEDE SER
# NI UN ESPACIO EN BLANCO NI UNA COMA!
# No agreguen espacios, solo pongan el caracter solo.
Splitter = "-"
end
# O SCRIPT COMEÇA AQUI #
if Youkai::Splitter.include?(",") or Youkai::Splitter == " "
  msgbox("El caracter de separacion entre elementos no puede ser ni una coma(,)
ni un espacio en blanco, por favor, elige otro caracter.\nEl script no cargará.")
else
 
#==============================================================================#
# Inicialização de Classe                                                      #
#==============================================================================#
class Spriteset_Map
  alias sg_initialize initialize
  alias sg_dispose dispose
  alias sg_update update
  def initialize
    create_names
    sg_initialize
  end
  def dispose
    sg_dispose
    dispose_names
  end
  def update
    sg_update
    update_names
  end
#==============================================================================#
# Criação de Nomes                                                            #
#==============================================================================#
  def create_names
    @names = []
    for event in $game_map.events.values
      next if event.list == nil 
      for command in event.list
        next if command.code != 108
        if command.parameters[0][/show_name(\s*)=/]
          showing_name = command.parameters[0].sub(/show_name(\s*)=/,"")
          params = showing_name.split(Youkai::Splitter)
          6.times {|i| params.push(nil) if params[i].nil?}
          @names.push(Sprite_Sname.new(event, params))
        end
      end
    end
  end
  def update_names
    for sprite in @names
      sprite.update
    end
  end
  def dispose_names
    for sprite in @names
      sprite.dispose
    end
    @names.clear
  end
end
#==============================================================================#
# Criar texto no mapa                                                          #
#==============================================================================#
class Sprite_Sname < Sprite
  include Youkai
  def initialize(event,params)
    super(nil)
    self.bitmap = Bitmap.new(140,20)
    @event = event
    self.ox = 70
    self.oy = 10
    self.z = Z_inmap
    unless params[2].nil?
      array = params[2].split(",")
      r = array[0].to_f
      g = array[1].to_f
      b = array[2].to_f
      p r, g, b
      color = Color.new(r,g,b)
    else
      color = Font_icolor
    end
    self.bitmap.font.color = color
    self.bitmap.font.name = params[5].nil? ? Font_iname : params[5]
    self.bitmap.font.size = params[1].nil? ? Font_isize : params[1].to_i
    unless params[3].nil?
      params[3].downcase!
      bold = params[3] == "si" ? true : false
    else
      bold = Font_ibold
    end 
    unless params[4].nil?
      params[4].downcase!
      italic = params[4] == "si" ? true : false
    else
      itelic = Font_eitalic
    end
    self.bitmap.font.bold = bold
    self.bitmap.font.italic = italic
    self.bitmap.draw_text(0,0,140,20, params[0],1)
  end
  def update
    super
    self.x = @event.screen_x
    self.y = @event.screen_y - Y_move
  end
  def dispose
    self.bitmap.dispose
    self.bitmap = nil
    super
  end
end
end
Que les resulte util ^^ Esa es la idea xD
Saludos,
¥oukai



Última edición por youkai el Vie Mar 22, 2013 7:07 am, editado 1 vez

#2 Re: [RGSSX] Name System el Vie Mar 22, 2013 7:03 am

Jon_Maker

avatar
Bonito Scripts, Le servirá a mas de uno seguro.

+5 Makedas!

Saludos!

JM

#3 Re: [RGSSX] Name System el Vie Mar 22, 2013 11:23 am

Ledai

avatar
Oh, muy buena idea la que tuviste al mejorarlo!!! es útil para ciertas cosas, pero por lo que veo es para el VX no?
¡¡¡De igual manera muy buen script!!!

Gracias.




Entérate de todas las novedades

#4 Re: [RGSSX] Name System el Vie Mar 22, 2013 12:57 pm

Aarl

avatar
La-espada-de-Auron escribió:(...) pero por lo que veo es para el VX no?

La screenshot es de VX, pero como indica Youkai lo ha adaptado para todos los makers. ^^
¡Fantástica adaptacion You!
A ver cuándo nos traes más.

Saludos~

#5 Re: [RGSSX] Name System el Vie Mar 22, 2013 2:29 pm

Ragnar89

avatar
Muy bien hecho Youkai ><
sirve para los vendedores nomas o tambien para ponerselo a alguna tienda para asi nombrarla??

Ej: una tienda de armaduras.. y qe diga arribita "Tienda de Armaduras"
serviria o no??

pero en realidad esta muy bueno...
habria alguna manera de simplificarlo.. algo asi como:

en vez de que diga

Tienda de Armaduras
diga
Tienda
de
Armaduras

para asi nose.. simplificarlo un poquito ya que el texto es muy largo..
nose si me entiendes xD

Bueno... exelente script! cat cat

#6 Re: [RGSSX] Name System el Vie Mar 22, 2013 7:24 pm

youkai

avatar
Pues...el script esta hecho para que salga un texto cualquiera sobre un evento(el evento sobre el que saldra sera en el que pongan el comentario con la estructura indicada). Puede ser el nombre del personaje representado en el evento o lo que ustedes quieran ^^

Como dijo Aarl, sirve en todos los makers pero en el XP no creo que sea posible hacer el cambio de font ya que el espacio que te ofrece un comentario es muy reducido como para que quepa todo en una sola linea.

Ragnar: Sobre los textos largos pues...no creo que sea posible partir el texto en varios pedazos. Tendras que poner todo como indico en las instrucciones. Siento no poder ayudarte con eso. u.u

Saludos,
¥oukai

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