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FireWolf

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¡QUE HAY COMU!

En este tema les traigo como hacer un sistema de batalla "Lateral" y "3D" sin ningun scripts! sí, así es sin ningun SCRIPT!

¿Qué necesitamos? necesitaremos:

1.- Las animaciones del personaje en este sentido:

2.- un fondo de batalla que siempre usaran o el mismo "tipo" por así decirlo. Algo como esto:
3.-El battler y Manos ^^


Ahora debemos meter las animaciones del personaje en la carpeta "Animations" (Sin las comillas DA xD) y vamos a nuestra Base de Datos en el maker (Funciona en VX y VX ACE) y formamos la animación pero deben prestar atención aquí:


PRIMERO: En la imagen de animación debe haber esto:
o algo parecido al fondo de batalla que usen donde se posiciona el pj.

Se preguntaran: "¿Qué madres es esto?"

Esto funciona para que tape la parte del fondo donde está el pj.

SEGUNDO: En la animación en vez de poner solo el personaje haciendo tal acción, ponemos primero el fondo que puse arriba en todos los frames. Y después tambien en todos los frames el pj haciendo tal acción encima del fondo algo así:

TERCERO:Si quieres que al solo presionar el comando "Atacar" debes hacer que el arma que usea tenga una animación igual que el de arriba con los mismos proceso.

CUARTO: En caso de usar RPG Maker VX Ace en la pestaña de la DB "Grupo de Enemigos" solo le dan Cambiar Fondo de Batalla y ponen el suyo y si quieren en diferentes casos cambiar el fondo solo deben hacerlo mediante eventos que no es para nada dificil.

QUINTO: En caso de RPG Maker VX pegalo en Graphics/System todos los que puedas.

SEXTO: Para que el enemigo haga los mismo movimientos que el Pj no es necesario hacer fondos con la imagen del battler solo acomodenlo y hagan las mismas animaciones de arriba, claro en dirección contraria.

SEPTIMO: Si quieren que la animación de justo al Objetivo deben acomodar el battler así:


ATENCIÓN: Al poner el fondo el pj no se movera como lo hace cualquier sistema de batalla lateral...


Bueno es todo Ópalo Contento espero les haya gustado!

raven


lamentablemente esto lo probe y no funciona para nada Ópalo Triste 

Avenger_K

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Esta bien el aporte, no lo he probado para ver si funciona o no pero la verdad es que me parece un poco tedioso teniendo en cuenta todos los scripts tan buenos que hay por ahí. Aparte que por lo que veo este engine te limita mucho en comparación a los scripts. De todos modos se agradece el aporte.
Bye Bye!



Última edición por Avenger_K el Miér Jul 31, 2013 8:47 pm, editado 1 vez

rpgmanumaker

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Pienso que se me da bastante bien los engines... pero con este no me enteré de nada... Es demasiado lío tener que hacer todo eso... cuando con un script lo haces mil veces más rápido y lo puedes moldear más a tu gusto... Claro que el aporte es bastante bueno, pero demasiado complicado como para querer llevarlo a cabo.

orochii

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Jajajaja, bueno éste truco en realidad viene del RM2k3, aunque no exactamente así xD. Se hacía para animar a los enemigos un poco. BUENO, yo lo ví primero de mano de Dangaioh en su juego de DragonSlayerGaiden xd. Éste entonces sería más bien un equivalente a RM2k, donde no habían battlers animados tampoco xd (en el 2k3 te ahorrabas animar al prota porque ya tienen animación).

Para que la animación "dé en el blanco", es más sencillo hacer que el centro de la animación caiga más o menos al centro de la partida enemiga. Así te puedes permitir más enemigos (o aliados). Pero sino puedes hacerlo así, y hacer un 1 contra 1 eterno, no queda mal tampoco, y en teoría es más fácil de balancear xD.

En fin, es un tedio, supongo que con los eskridtps ya no les hace falta xd,
Orochii Zouveleki

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