¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reethok

Bueno, por un reto, estoy empezando a escribir una novela corta de ciencia ficción. Aún estoy en la planificación de ideas, y ya estoy consolidando algunas cosas en un prólogo.

Me gustaría que me dieran su opinión y críticas, para ver si sigo con este "prototipo" o empiezo de nuevo.

NOTAS: X1 = bandera para una especie a la cuál aún no le encuentro nombre.

Spoiler:

Prólogo

El siglo XXII fue uno de grandes descubrimientos y avances. La llegada de los X1 supuso la mayor revelación de nuestra historia, nos dimos cuenta de que no estabamos solos en el universo. En el momento de su aparición temimos una invasión o subyugación, puesto que su tecnología superaba por centurias la nuestra, pero en lugar de ello, después de estudiar nuestro lenguaje, nos ofrecieron una especie de ayuda mutua.

Ellos eran una facción pacífica, con una religión y filosofía que les dictaba respetar cualquier forma de vida, y habían tenido que huír de su planeta natal, regido por un imperio bélico y dictatorial. Llevaban más de trescientos años vagando en el espacio buscando un nuevo hogar.

La Confederación Humana, el recién formado gobierno supranacional de la Tierra llegó les propuso colaborar en la terraformación de Marte, entregándoles el planeta a cambio de tecnología y conocimiento científico. Aceptaron. El proceso duró más de cinco décadas, hasta que finalmente pudieron establecerse en Therala, como ellos rebautizaron al planeta.

El crecimiento económico en la Tierra no tuvo precedentes. Gracias a la biotecnología X1-ana se crearon nuevos tipos de cosechas más nutritivas, baratas y amigables con el ambiente. Rápidamente el hambre que había azotado a la sociedad terrestre desde hacía mucho fue erradicada. El constante comercio entre Therala y la Tierra benefició a ambas partes y pronto se crearon tratados de unificación económica y un consejo de política interplanetaria para tratar los asuntos con otras especies, ya que aunque no habíamos conocido otras civilizaciónes aún, estabamos conscientes de que tarde o temprano lo haríamos.

Los X1, ahora ascentados en un nuevo planeta, pudieron dedicarse de nuevo al estudio científico y desarrollo tecnológico, y con nuestra ayuda, ya que ahora estabamos a su nivel de conocimeinto, logramos grandes cosas.

El primer proyecto para el bien común fue la construcción del complejo SOLARIS-α, una enorme estación espacial orbitando al Sol dedicada a abastecer de energía a la Tierra y a Therala.

Los terrestres rápidamente creamos una agencia espacial para la exploración de la galaxia, con los nuevos motores de salto hiperespacial RALIK-1, de desarrollo completamente humano, conseguimos velocidades cercanas a los tres años luz por día, muy superiores a los 0.1 años luz de las naves X1 que llegaron a la Tierra en el primer contacto.

La Confederación empezó programas de investigación armamentística para proteger al sistema solar y a cualquier misión de exploración de amenazas alienígenas, en los cuales los X1 se negaron a participar, argumentando que el uso de armamento iba contra sus principios, pero que respetaban la decisión de los humanos, a lo que nosotros prometímos protegerlos contra cualquier amenaza.

Bueno, espero sus opiniones.

Saludos Ópalo Contento

Aarl

Para ser un prólogo me ha gustado, aunque quizás carece de tensión. Será que al ser un prólogo, no hace más que explicar lo que ha pasado, así que bien, supongo. (Yo es que soy de cosas moviditas desde el principio) Y bueno, por lo demás, quisiera decirte algún error dentro del ámbito gramático-ortográfico.

El siglo XXII fue uno de grandes descubrimientos y avances.
No me termina de convencer esa frase, creo que quedaría mejor El siglo XXII estuvo lleno de grandes descubrimientos y avances.

estabamos
Falta la tilde, la palabra correcta sería estábamos.

huír
No hace falta tilde en ese verbo, quedaría huir.

Y esos son los errores que he visto. Bueno, ya te he dicho, una historia interesante, me ha gustado y me pica la curiosidad saber cómo continúa. Espero que sigas con ello. ^^

Saludos~

PD: en cuanto a los aliens, ¿qué tal los Theralos? Ya que rebautizaron Marte con Therala...

rpgmanumaker

¡¡Wow, me encantó!!
No me dejes con la curiosidad y sigue con la histora, por favor =)).
Bueno, el prólogo fue genial, pero... faltó algo que explique de que va exactamente la historia... sí, ya sé que explica algo, pero eso solo sería el por qué comienza ese algo... Lo que falta por explicar es si la historia ira de una pelea entra la tierra y otro planeta, una catástrofe universal, una historia de amor entre un terrícola y una X1, etc., es que no me quedó nada claro... XD.
Bueno, espero que sigas con la historia y que expliques un poco más de que va =).

Reethok

Hey, gracias por sus opiniones.

Claro, es que el prólogo sólo es una especie de ambientación en el universo de la novela, para que después cuando escriba "Therala" no se queden de qué es eso? y tal. Ópalo Sonrisa Grande

Pues, estoy continuando, cuando termine el primer capítulo, lo publico.

Saludos! Ópalo Sonriente

EDIT:

Ya terminé el prólogo, cambié algunas cosas, y es la versión casi definitiva. Sólo falta definir bien el nombre de las naves (Cambiar el XXX y tal vez el apodo de ellas).

Aquí se los dejo:

Spoiler:

Prólogo

El siglo XXII fue uno de grandes descubrimientos y avances. La llegada de los Athalianos supuso la mayor revelación de nuestra historia: no estabamos solos en el Universo. En el momento de su aparición temimos una invasión o subyugación, puesto que su tecnología estaba más allá de los límites de nuestra imaginación, pero en lugar de ello, después de estudiar y aprender nuestro lenguaje —y nosotros el suyo— nos pidieron ayuda.

Ellos eran una facción pacífica, con una religión y filosofía que les dictaba respetar cualquier forma de vida, veían la guerra como un último recurso y no como la solución a los problemas, preferían tomar una actitud defensiva más que agresiva y a causa de ello habían tenido que huír de su planeta natal, que era gobernado por un régimen bélico y dictatorial. Llevaban más de trescientos años vagando en el espacio buscando un nuevo hogar.

La Confederación Humana, nuestro gobierno supranacional recién formado les propuso colaborar en la terraformación de Marte, planeta en el que los Athalianos creían que podían volver a empezar, entregándoselos a cambio de tecnología y conocimiento científico. Aceptaron y el proceso duró más de cinco décadas, hasta que finalmente pudieron establecerse en Therala, como ellos lo rebautizaron.

Con la ayuda Athaliana, el crecimiento económico y social de la Tierra no tuvo precedentes. Gracias a su biotecnología, se crearon nuevos tipos de cosechas que sirvieron para alimentar a toda la población terrestre, erradicando rápidamente la hambruna que nos había azotado hacía tanto tiempo. Nos ayudaron a remediar la crisis ecológica que lentamente estaba acabando con nuestro planeta. Los lagos volvieron a ser cristalinos, el aire volvió a ser respirable y las regiones que habían estado en cuarentena por radioactividad se pudieron repoblar. Trabajaron junto a nuestros científicos para encontrar la cura a infinidad de enfermedades, y aumentaron nuestro promedio de vida a más de ciento cincuenta años.

El incipiente comercio entre nuestras civilizaciones trajo la prosperidad económica para ambas. Con cierta objeción de los sectores más conservadores de nuestro gobierno, se creó una moneda única para el comercio extraplanetario, el lux.

No tardamos mucho en asimilar todo su conocimiento, y rápidamente desarrollamos tecnología avanzada propia, incluso en algunos casos superando la Athaliana.

Con la asesoría de algunos de sus mejores científicos, construimos el complejo SOLARIS-α, el primero de una serie de estaciones gigantescas que actualmente orbitan el Sol para extraer energía, y que en aquel entonces fue un símbolo del gran avance de la humanidad, pero sobre todo de la unidad que teníamos con nuestros recién llegados vecinos.

Ya habiendo dominado nuestro sistema planetario, comenzamos a sentir curiosidad por lo que se encontraba más allá de nuestras fronteras. La Confederación destinó el 5% de sus recursos a la investigación en motores hiperespaciales. Usamos como base los Athalianos, y después de dos décadas no excentas de graves errores —todos recordamos con amargura el accidente de la nave Orion Explorer, que se desintegró junto a toda su tripulación al intentar entrar al hiperespacio— creamos los motores RAPTOR-I, económicamente viables y con una velocidad de 0.5 años luz por día, diez veces más potentes que cualquiera de sus antecesores.

Por el temor a encontrarnos con especies hostiles, invertimos en armamento más sofisticado, desde rieles de aceleración magnética que disparaban proyectiles incrustados con pequeñas bombas termonucleares, hasta cañones láser de alta energía y bombas de antimateria.

Las Inteligencias Artificiales, IA's, no se demoraron en llegar y proliferaron en casi todos los sectores. Aún en la actualidad no hemos podido crear verdaderas IA's, pero logramos crear programas lo suficientemente inteligentes para coordinar y supervisar tareas, además de servir como asistentes personales.

Las tres primeras naves de la Confederación equipadas para la exploración galáctica, del tipo Prometeo (dotadas con el armamento, la IA, los motores y los escudos de energía más recientes) fueron la XXX-1 “Zealot”, la XXX-2 “Orion Explorer II” y la XXX-3 “Eve” y se convirtieron en las naves insignia de la flotilla confederada.

¿Qué les parece?
¿Creen que ha mejorado?

Espero sus comentarios, saludos Ópalo Contento

rpgmanumaker

Um... pues no sé que decir... sobre si ha mejorado o no... La verdad me gustan las dos que has hecho... aunque esta da algo más de información y explica un poco más de que va la historia (exploración galáctica, si no estoy equivocado). Solo... bueno... creo que le falta algo... no sabría como explicarlo... Es que... he visto, y hay muchas historias de este tipo... y costará trabajo hacer algo innovador que le dé un aire fresco y que aún no se haya visto... No sé si me explico. De todos modos, tengo muchas ganas de leer el primer capítulo =).

SirProton

Está excelente, pero le veo un problema, es como un documental, te gastaste toda la información en el Prólogo, y eso es un grave error, la información tiene que ser descubierta a medida que vas avanzando en la historia, a veces escondida entre las lineas, o sea que, a menos que tengas la trama mas apasionante, deslumbrante, hermosa y atrapante en todo el planeta tierra, cometiste un error.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]