¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [Script]Visor Oro en Mapa el Sáb Feb 09, 2013 4:59 am

Vanjoss

avatar

Este es mi primer script es basico pero abra mejoras en el lo pueden utilizar
si lo van a pegar en otra pagina haganlo pero reconoscan el esfuerzo de quien lo hizo credito a mis mentores youkai y tencho por ayudarme a entender el lenguaje

pegar la imagen "oromap" en graficos\pictures



Código:
#-------------------------------------------------------------------------#
#                        Vanjoss Script                                  #
#                      Visor de Oro en Mapa                              #
#                          version 0.5                                    #
#                    credito a mis mentores                              #
#                          #YOUKAI#                                      #
#                          #TINCHO#                                      #
#-------------------------------------------------------------------------#
module CONFIGURACION
   
    Gold_disable = 5 # "5" INTERRUPTOR QUE LE DAS PARA ACTI/DESCA EL SCRIPT
    HUD_X = 395 # CONFIGURACION DE LA POSICION DEL ORO
    HUD_Y = 370 # CONFIGURACION DE LA POSICION DEL ORO
    SPRITE_X = 360 # CONFIGURACION DE LA IMAGEN EN EL MAPA
    SPRITE_Y = 350 # CONFIGURACION DE LA IMAGEN EN EL MAPA
   
end   
#--------------------------------------------------------------------------
# * Inico del proceso
#--------------------------------------------------------------------------

class Scene_Map < Scene_Base
    include CONFIGURACION
            def start
                super
                $game_map.refresh
                @spriteset = Spriteset_Map.new
                @message_window = Window_Message.new
                @gold = Gold_Window.new
                @gold.x = (CONFIGURACION::HUD_X)
                @gold.y = (CONFIGURACION::HUD_Y)
                @sprite = Sprite.new
                @sprite.bitmap = Cache.picture("oromap")
                @sprite.x = (CONFIGURACION::SPRITE_X)
                @sprite.y = (CONFIGURACION::SPRITE_Y)
                if $game_switches[Gold_disable] == false
                    @gold.visible = true
                    @sprite.visible = true
                else
                    @gold.visible = false
                    @sprite.visible = false
                end
            end
            def terminate
                @sprite.dispose
                @gold.dispose
            end
            def update
                super
                $game_map.interpreter.update     
                $game_map.update               
                $game_player.update             
                $game_system.update           
                @spriteset.update               
                @message_window.update           
                @sprite.update
                @gold.update
                unless $game_message.visible     
                    update_transfer_player
                    update_encounter
                    update_call_menu
                    update_call_debug
                    update_scene_change
                end
            end
  end
#---------------------------------------------------------------------------
# VENTANA DE GOLD
#--------------------------------------------------------------------------

class Gold_Window < Window_Base
    def initialize
        super (0,200,172,60)
        refresh
    end
   
    def refresh
        self.contents.clear
        cx = contents.text_size($data_system.terms.gold).width
        self.draw_icon(194,0,0)
        self.contents.font.color = normal_color
        self.contents.draw_text(32,0,self.width, WLH, $game_party.gold.to_s)
        self.contents.font.color = system_color
        self.contents.draw_text(115-cx, -5, cx, 32, $data_system.terms.gold)
        self.opacity = 0
    end
    def update
        refresh
    end
end



Última edición por Vanjoss el Dom Feb 10, 2013 6:28 am, editado 1 vez

#2 Re: [Script]Visor Oro en Mapa el Sáb Feb 09, 2013 12:25 pm

Aarl

avatar
¡Muy buen aporte! (Es la primera vez que veo las instrucciones del script en una imagen, muy original o.O)

Útil a la par que atractivo. Se agradecen estos aportes en el foro.
¡2 Makedas para ti!

Saludos~

#3 Re: [Script]Visor Oro en Mapa el Sáb Feb 09, 2013 7:12 pm

Vanjoss

avatar
@Aarl gracias me esfroce mucho en aprender y de hecho lo estoy haciendo es mi primer aporte claro que hare mas con la ayuda de mis mentores que me dan clases!!

POst: actualizacion agregado incluye unmodulo para facil configuracion de posicion de la ventana!! en todo el mapa!! saludos Twisted Evil

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.