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#1 [RPG Maker XP] Autopsia (Survival Horror) el Vie Ene 25, 2013 10:16 pm

stiven202

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Ficha del juego:

RPG Maker: XP
Titulo: Autopsia - El Séptimo Cadáver
Autor: Stiven202
Género: Survival Horror / puzzles / suspenso
Progreso: 82 %
Página Oficial: http://septimocadaver.blogspot.com
Página Facebook: https://www.facebook.com/AutopsiaJuego

DESCARGALO YA AQUI: http://septimocadaver.blogspot.com/p/descarga-el-juego.html

Sinopsis:

Spoiler:
Encarnas a un médico forense de unos 35 años. Un hombre solitario, obsesivo y para completar, asmático.

Te despiertas en una cámara frigorífica y de inmediato una idea loca y obsesiva relacionada con un tal "Séptimo Cadáver" pasa por tu mente. Algo te dice que para averiguar quién o que es, deberás recolectar muestras de sangre de todos los cadáveres que vayas encontrando para luego analizarlas en un laboratorio. Te parece loco y absurdo, pero jamás en la vida has desobedecido a tus instintos.

Después de explorar la zona, te das cuenta que estás en unas gigantescas ruinas subterráneas y no tienes ni la más remota idea de como llegaste allí. Lo último que recuerdas era que practicabas una autopsia no a uno, sino a muchos cadáveres y te sentías sólo, preocupado y angustiado.

¿Cómo llegaste allí? ¿Quién es el séptimo cadáver? ¿Que misterio guardan esas ruinas? Comienza una historia de terror y suspenso que involucra cadáveres, criaturas desconocidas, ruinas antiguas y a un obsesivo forense que tendrá dos opciones: sobrevivir a toda costa, o morir y llevarse todas sus preguntas al infierno.

Personajes:

Spoiler:

Richard (???) - Protagonista

Edad: 35 años
Mayor Miedo: La muerte
Profesión: Médico Forense
Personalidad:
Richard es un hombre dedicado y trabajador. Solitario y de pocas amistades. Es muy obsesivo con ciertos temas que le apasionan como la reencarnación, la vida eterna, la filosofía y la religión. Es muy intelectual y le encanta leer libros de los cuales pueda aprender mucho. Sus principales dificultades son su timidez con las mujeres y la enfermedad que lo ha acompañado gran parte de su vida: el asma. Por épocas, le dan episodios de asma y por ello debe usar inhalador para mejorar su calidad de vida.


Kraia Hill

Edad: 34 años
Mayor Miedo: El fracaso
Profesión: Científica Bióloga
Personalidad:
Ella es una mujer muy independiente, astuta y de carácter fuerte. Es tranquila, servicial pero poco tolerante a los cambios. Su carácter la hacen una mujer guerrera que le gusta enfrentar los problemas sin importar si arriesga su vida. Le gustan los desafíos y los enigmas. Es muy precavida y metódica para actuar ya que le tiene mucho miedo al fracaso.


Adam López

Edad: 31 años
Mayor Miedo: La soledad
Profesión: Ayudante de laboratorio
Personalidad:
Adam es un tipo temeroso y muy impaciente sobre todo con las cosas cotidianas. Es responsable y simpático y su sentido del humor nunca puede faltar cuando conversa con otras personas de confianza. Le gusta trabajar en equipo y ser útil en todo momento.


Tom Carter

Edad: 36 años
Mayor Miedo: El sufrimiento
Profesión: Científico Investigador
Personalidad:
Tom es un hombre sensato autodidacta. Un gran líder que sabe manejar las situaciones de peligro que le presenta la vida. Tiene una gran determinación para realizar su trabajo ya que es muy seguro de sí mismo pero eso también lo hace una persona ególatra y obstinada que muy pocas veces acepta sugerencias o consejos de los demás.

Características:

Lista de Engines:

Spoiler:
- Antorcha, Mechero y lámparas
- Correr con sistema de oxígeno y asfixia
- Mover objetos (Desplazarlos por el mapa)
- Carpeta de archivos (Para recolectar las notas y papeles importantes)
- Sistema de Sed
- Salud y Muerte
- Engine para remar en canoa y explorar ruinas submarinas
- Engine de Minería y Herrería para crear herramientas
- Engine de nadar bajo el agua (zonas inundadas)
- Varios Mini Engines de Trampas para capturar o destruir monstruos

Lista de Scripts:

Spoiler:
- Sonido de pasos al caminar
- Banco de objetos
- Mensajes letra x letra
- Inventario limitado x objetos con posibilidad de descartarlos

Aspectos Generales:

Spoiler:
Autopsia es un survival horror en el que tendrás que ingeniártelas para sobrevivir con lo poco y escaso que hay en el juego.

Un juego semi - lineal en el que podrás explorar unas ruinas subterráneas. Un complejo gigantesco donde hallaremos mazmorras, minas, cuevas y otros lugares de los cuales no hablaré mucho para preservar el gran misterio.

Con un inventario limitado por objetos, una antorcha en la mano, jeringas y frascos para muestras de sangre en los bolsillos y un simple inhalador tendremos que meternos en la piel de Richard, un médico forense que busca solo una cosa: "El Séptimo Cadáver" ¿Qué o quien es? eso sólo lo sabrás al final de la aventura.

Jugabilidad:

Spoiler:

EL ENTORNO:

Tendrás que adaptarte sea como sea a estos ambientes escalofríantes y desafiantes que propone el juego resolviendo ingeniosos puzzles, enigmas y pasando por situaciones peligrosas ya que allí yacen criaturas desconocidas que harán de esta experiencia toda una pesadilla.

¡Todo se agota!:

- Las antorchas durarán poco. Gástalas con sabiduría.
- Sin mecheros ni yescas no podrás encender antorchas. ¡Ahórralos!
- No tendrás que comer para sobrevivir. La comida del juego tendrá otro uso que sabrás en su debido momento. Esta se agota asi que si de casualidad encuentras un refrigerador, métela allí.
- La botella de agua: ¡Obvio, se agota! Podrás saciar tu sed bebiendo de ella pero cuando se acabe tendrás que llenarla en los lavabos o alguna fuente de agua natural.
- El inhalador también se agota. Como sufres de asma, mantén siempre en tu inventario 2 o 3 de este objeto. ¿Y si se acaba? Pues busca uno. ¿En Dónde? Eso no te lo diremos.
- Tú también te agotarás o te cansarás eventualmente. Podrás correr pero si lo haces muy seguido tus pulmones se congestionarán más rápidamente y tendrás que descansar o dado el caso, (si es muy crítico) usar el inhalador.

Iluminación:

El juego cuenta con un sistema de engines creados para que cada zona tenga una iluminación distinta. Además las fuentes de luz como mecheros y antorchas harán que se vea más.

Por ejemplo: Si estás en las cloacas que de por sí son bien oscuras no será lo mismo iluminarlas con un simple mechero que con una antorcha. En cambio si estas en una zona más abierta como las mazmorras, habrá mejor iluminación.

Hay algunas zonas que contarán con luz eléctrica o con antorchas puestas en lugares específicos que podrás encender si posees un mechero.

EL PERSONAJE:

- Como ya he mencionado tendrás una dificultad: El asma. Para convivir con ella tendrás que usar el inhalador. Además de que si corres mucho, te puedes llegar a asfixiar, no abuses de eso.

- La sed: Esta necesidad la saciarás bebiendo de tu botella de agua.

- El Inventario: Limitado a 15 tipos de objetos como máximo los cuales podrás descartar y guardar en baúles para liberar espacio.

- Jeringas y frascos: Usa la jeringa para tomar muestras de sangre de los cadáveres que encuentres y luego guárdalas en algún frasco para luego poder analizarlas en el laboratorio.

- Carpeta de notas: La necesitarás para guardar todas las notas y papeles importantes que conseguirás a lo largo del juego y que serán de gran ayuda para resolver los misterios y saber más acerca de las criaturas y de lo que está ocurriendo.

- Podrás nadar bajo el agua en algunas zonas inundadas de las ruinas y explorarlas para encontrar objetos o resolver puzzles.

HERRAMIENTAS Y ARMAS:

- Habrán muchas herramientas que puedes utilizar para resolver puzzles, abrir puertas, entrar por pasadizos o como complemento de las trampas que hay en las mazmorras.

Un ejemplo: No todas las puertas se abren con llave. Habrán algunas que tengan que abrirse de otro modo y necesitarás una herramienta como un taladro, un martillo o una palanca especial, etc.

- Armas de fuego: Las hay pero muy pocas. Y si tienen 2 o 3 balas es mucho. El juego no está hecho para tener batallas con armas de fuego pero se podrán usar para otras cosas.

- Armas blancas: Pocas, pocas y no para derrotar criaturas sino para otras cosas (Ya lo sabrán en su debido momento).

BATALLAS Y ENEMIGOS:

- El juego está diseñado para que no tenga batallas cuerpo a cuerpo ni con armas. Queremos conservar los toques de supervivencia obligándote a huir de los enemigos y por qué no a usar las trampas para capturarlos o destruirlos.

- Habrán varios tipos de criaturas. Por el momento no revelaré a que clase de enemigos se enfrentarán. Sólo puedo decir que NO serán los típicos y gastados zombies que estamos acostumbrados a ver en este tipo de juegos.

SISTEMA DE GUARDADO:

Habrán lugares específicos para guardar la partida. Solamente en esos lugares podrás hacerlo y también podrás guardar los objetos que no necesites en un baúl especial.


MIEDO Y TERROR:

Le estoy trabajando muy duro a esta parte que es la más difícil de todas. Quiero hacer la diferencia entre un juego de "sustos ocasionales" a un juego de físico "miedo y terror" que en últimas es lo que estoy buscando.

Generar miedo en el jugador no es fácil. Cada día los gamers son más exigentes y además hay un gran problema: El aspecto gráfico del RPG Maker de por sí no es el más apropiado para generar miedo. Al no ser un juego en 3D sino en 2D visto desde arriba, la parte terrorífica del juego es más difícil de manejar.

Sin embargo y pese a las dificultades con el RPG Maker. El juego si o sí tendrá que causar miedo porque contará con un buen soundtrack de  suspenso y terror mezclados con efectos sonoros escalofríantes que te pondrán a pensar en más de una ocasión si tomar un camino o el otro.

Capturas de Pantalla:

Spoiler:































Teaser Trailer:

Spoiler:


VERSIÓN BETA Y PREMIOS:

Spoiler:
Los que quieran inscribirse a la "Versión Beta" del juego que saldrá semanas antes de la fecha oficial pueden contactarme a mi correo: estebantv202@hotmail.com o por Mensaje privado ya que tiene cupo limitado de máximo 3 personas para que lo prueben y reporten todos los bugs.

De todas las personas que se inscriban (si es que resultan), escogere las 3 mas responsables que de verdad les guste el genero, quieran probarlo y ayudarme a mejorarlo.

A estas 3 personas las premiaré con códigos especiales que les permitirán desbloquear algunas notas, zonas y otros secretos del juego y además si tienen canal de youtube les haré publicidad en mi canal. El resto de secretos se podrán desbloquear a lo largo del juego con un sistema de coleccionables del cual no puedo revelar mucho porque aun estoy creándolo.

Entren a la página oficial y suscríbanse via email para que les llegue todas las noticias. Allá tambien pueden comentar y sugerir lo que quieran para mejorarlo y hacer de esta una gran experiencia survival horror.

La página estará muy activa con actualizaciones todas las semanas, con nuevas capturas, características y videos.

Comentarios propios:

Esta es la primera vez que me tomo tan en serio la creacion de un video juego. Le estoy poniendo todas las ganas y la dedicación para que ustedes puedan disfrutar de una gran experiencia de este género que ha ido decayendo tanto en los últimos años.

Si no logro mi objetivo de "Hacer sentir miedo" a los gamers por lo menos tendré la satisfacción y la alegría de darles un juego de supervivencia pura y grandes misterios.

El post no lo actualizaré tanto como la página oficial porque sería muy engorroso. Por eso es bueno que se suscriban.

Página Oficial: http://septimocadaver.blogspot.com

Espero sus comentarios, criticas, aportes y sugerencias.

Pronto sentirán el verdadero terror



Última edición por stiven202 el Sáb Abr 13, 2013 1:21 am, editado 7 veces

#2 Re: [RPG Maker XP] Autopsia (Survival Horror) el Sáb Ene 26, 2013 1:26 am

P-cate

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ohhhh amo los survival horror >u< !!

la verdad se nota que le has puesto esfuerzo y empeño!.Siempre a mi los juegos me cautivan más por sus gráficos(lo que creo que está bien mal de acuerdo a las reglas del gamer xD),aunque este me gustó bastante c:!,además me gustó que hayas tomado bien en cuenta que la música de fondo es algo muy importante para determinar la ambientación,y si tienes musica que te crispe los nervios pues tendrás casi todo listo(?).

Vaya y eh visto los engines!,y el gameplay!,se ve como una aventura muy buena de terror xD,bien realista con eso de la sed,el cansancio y sobre todo el asma,que lo encontré un detalle genial.

Espero que puedas mejorar mucho más con este proyecto y te deseo suerte 8D

#3 Re: [RPG Maker XP] Autopsia (Survival Horror) el Sáb Ene 26, 2013 3:51 am

Tomate

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¡Qué gran proyecto! ¡Qué gran post! ¡Grande stiven202!
Me encanta la forma en que publicaste tu post, super organizado y bien escrito. Tiene una excelente presentación.
Al leerte, me transmitiste todo el empeño que le estás poniendo a tu juego, realmente se nota por la enorme cantidad de engines, ideas y metas que estás insertando en tu producto

Aunque ¿puedo hacerte dos observaciones?

Pienso que si buscas en Internet o le pides a alguien que sepa dibujar, estaría bueno que cambiés las "Faces" de los personajes para quitarle el aspecto "infantil" (por llamarlo de algún modo) del RPG Maker Face creator, ya que es lo único en las screens vistas que rompe con la estética de tu juego. Aún así esta bien lograda.

Segundo: La última screen, donde hay una especie de monstruo en el piso...¿está sangrando? es el único efecto que te recomiendo trabajarlo más, se va algo irreal...te recomiendo pintarla de un rojo más oscuro.

En fín, toooooooooooooodo lo demás me parece ¡¡¡EXCELENTE!!! Ópalo Contento

¡Qué bueno es saber que has agregado muchas variables en el gameplay!

Te felicito por tan buen proyecto, hasta con fecha de salida y todo. Y aún más por el enorme esfuerzo que estás poniendo con total seriedad.

Yo...um...no creo jugarlo pues soy bastante cobarde y me da mucho miedo cualquier producto visual de terror Ópalo Sonriente

P/D: Me encantó la interface de la carpeta de archivos.

#4 Re: [RPG Maker XP] Autopsia (Survival Horror) el Vie Feb 01, 2013 1:38 am

stiven202

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El face del protagonista creo que estará listo para la próxima semana. Los demás tendrán que esperar un poco más. Una chica me esta colaborando pero vamos con calma.



Nuevos avances y características del juego y 2 nuevas capturas de pantalla.

Todo en la página oficial aquí:

http://septimocadaver.blogspot.com
¿Aún no estás suscrito? Te llegarán todas las noticias a tu correo si te suscribes.

#5 Ultimas noticias!! el Vie Feb 08, 2013 8:39 pm

stiven202

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Ultimas noticias:

- 2 nuevos engines
- Mejoramos el face del protagonista
- Mejoramos el chara cuando el personaje tiene en su mano la antorcha
- Primer Gameplay Pre Estreno del Juego


Si quieres verlo todo ingresa a la pagina oficial aqui:

http://septimocadaver.blogspot.com/

#6 ya el Dom Feb 17, 2013 2:59 am

stiven202

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Ya estamos en facebook. Dale "Me gusta" y unete ya que por esta red social tambien tendrás todas las noticias, avances e imagenes del juego!

Página en facebook: https://www.facebook.com/AutopsiaJuego

#7 Inscribete a la BETA ya mismo!! el Dom Feb 24, 2013 9:54 pm

stiven202

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La historia ya está terminada. También acabé derealizar los créditos finales del juego. Ahora paso a la fase de correcciones, pulir detalles, mejorar escenarios y dialogos.

Inscríbete a la VERSIÓN BETA y se el primero en probar el juego para reportar bugs, fallos y ayudar a mejorarlo antes de su salida oficial.

Muy pronto saldra la BETA. Estén atentos a la página oficial.

Mas información aquí:

http://septimocadaver.blogspot.com/

#8 Re: [RPG Maker XP] Autopsia (Survival Horror) el Vie Mar 08, 2013 5:07 pm

stiven202

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Por fin hemos liberado la version BETA del juego.

Mas de 10 personas se inscribieron para ser testers. Esperemos que en el transcurso de dos semanas podamos corregir la mayor cantidad de bugs posibles.

Si todo marcha bien el juego saldría en su versión final oficial el Domingo 31 de Marzo

Gracias de antemano a todos los que de alguna manera han o están colaborando con el proyecto.

Seguiré publicando noticias en los próximos días.

Nos vemos.

#9 Re: [RPG Maker XP] Autopsia (Survival Horror) el Sáb Mar 16, 2013 4:07 pm

Cuervoso

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Genial, estaré atento a la salida del juego. La verdad me gustaría haber ayudado, lamentablemente, he estado tan ocupado que en caso de haberme presentado, seguramente me hubiese atrasado xD.

De todas formas, ten seguro que haré una crítica completa en cuanto salga la versión definitiva.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#10 Autopsia durará entre 6 y 8 horas el Miér Abr 03, 2013 11:19 pm

stiven202

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La duración de Autopsia y el Entorno desafiante que nos espera:



Autopsia tendrá lugar en unas ruinas subterráneas. ¿Cómo será el entorno de este juego? ¿Que podemos esperar encontrarnos bajo tierra? He aquí una descripción detallada de lo que será el entorno oscuro y siniestro al que nos enfrentaremos.

El juego durará entre 6 y 8 horas dependiendo del jugador y sin contar las zonas secretas las cuales añadirán de 30 a 50 minutos de juego. Además tiene 4 finales alternativos, de los cuales sólo 2 revelarán todos los misterios del juego.

Para ver toda la información que les traigo acerca del entorno, los puzzles, y la exploración vayan a la pagina oficial aqui:

http://septimocadaver.blogspot.com/2013/04/la-duracion-de-autopsia-y-el-entorno.html

Recordemos que el juego lo retrasé para el Viernes 12 de Abril para que salga con la mejor calidad posible

#11 Re: [RPG Maker XP] Autopsia (Survival Horror) el Sáb Abr 13, 2013 1:22 am

stiven202

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Al fin despues de tantos problemas y cosas que surgen de imprevisto el juego completo está publicado y listo para ser disfrutado!!

No colocaré los links directos en ningun foro ni pagina por si se caen o hay que actualizar algo.

Lo mismo le digo a los que quieran hacer gameplays.

siempre coloquen el link a la pagina de "descargas" del blog oficial. Ahi estarán actualizadoslos links del juego:

Consejos:

* El juego tiene 4 finales alternativos asi que les recomiendo usar las 4 ranuras que te da el juego para guardar la partida. Si las administran bien, les será más fácil desbloquear los 4 finales.

* Si no quieren ver un final desastrozo (que lo hay y no revela todos los misterios) les recomiendo que recolecten las muestras de sangre de todos los cadáveres que encuentren. Al final si no tienen como minimo 8, no podrán resolver todos los misterios.

* Exploren, exploren y exploren. Se pueden llegar a perder zonas secretas o pueden llegar a dar vueltas y vueltas por un mismo lugar por no explorarlo lo suficiente.


Entren aqui para descargarlo:

http://septimocadaver.blogspot.com/p/descarga-el-juego.html

#12 Re: [RPG Maker XP] Autopsia (Survival Horror) el Sáb Abr 13, 2013 1:51 am

P-cate

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No lo puedo descargar D=,sale que

"Split Archive Blocked
The file you attempted to download is an archive that is part of a set of archives. Free accounts are limited to 10 downloads per week of each file of this type. The limit for this file has been reached. All MediaFire users can now upload files up to 10 GB in size, which might prevent having to split some archives. Our premium accounts can download an unlimited number of split archives. Account rates start at $5.00 per month.

Still have questions, or think we've made a mistake? Please contact support for further assistance"

#13 Re: [RPG Maker XP] Autopsia (Survival Horror) el Sáb Abr 13, 2013 2:00 am

stiven202

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si eso tambien le paso a algunas personas.

ya mismo lo estoy subiendo a otro servidor.

estate atento en la pagina oficial de facebook avisaré todo:

https://www.facebook.com/AutopsiaJuego

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