¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 3 de 3.]

#51 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Ene 11, 2013 4:03 pm

Cuervoso

avatar
En mi opinión, es mucho menos tedioso configurar todo desde el mismo title. Tomando en cuenta que planean poder agregar infinitas capas y que el mapeo sería drag & drop, por lo que creo que el usuario se tardaría milenios (exagero xD )en hacerlo desde el mapa mismo, pues no tienes una cuadrícula como la del RPG Maker convencional.

Un saludo.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#52 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Lun Ene 14, 2013 12:46 pm

Rodrigo


Bueno, estamos continuando con el diseño. Quería consultarles uno de los puntos más importantes de todo Maker (descontando los scripts, que no tendrá), Engines, aquí hice un prototipo de las instrucciones que tendrán los engines:
Enlace a la imagen

Lean la parte que dice RouteInstructions (que son la ruta que puede seguir un evento, set event route) y EventInstructions que muestra las instrucciones de un evento (los Engines).

¿Qué otras instrucciones se les ocurren agregar? No importa que tan complejas les parezcan, pausar música, reproducir videos (¿crear ventanas propias?), asdf.



PD: Notarán que las instrucciones son muy generales, por ejemplo Call (llamar un evento común), Party, Battle, Music, etc. Lo hago porque estas se dividen en las funciones que uno puede hacer con ello, por ejemplo: en Battler puedes curar o forzar un ataque, con If se genera un Condition Branch o Condiciones y Efectos, Switch controla los interruptores locales y globales, Delete borra un evento temporalmente, ya sea el mismo u otro, Teleport teletransporta el personaje o personaje, el mismo evento u otros y asdf.



Cualquier opinión es bienvenida.

#53 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Lun Ene 14, 2013 11:14 pm

youkai

avatar
Pues esta es mi sugerencia de entreexamenes: (?) xD
Agregar un comando "Elegir posicion de Evento" que funcione como el del maker, pero que cambie de posicion de forma permanente. Tambien podriamos agregarle a ese comando una opcion para elegir si hacer el cambio de posicion permanente o simplemente hasta que cambiemos de mapa(asi es como funciona en el Maker)

Otra cosa que se me ocurrio fue hacer una opcion que nos permita crear y configurar nuevos eventos desde un evento del mapa, me explico:

Un evento X que entre sus comandos este "Crear Evento"(nombre imaginario) y que en ese comando vengan definidos los diferentes comandos y condiciones que tendra ese evento.
Esta ultima sugerencia lo que trae problemas a la hora de trabajar con la GUI porque no podriamos saber que ID tiene ese evento que creemos, por lo que nos seria "complicado" a la hora de generar los engines en los cuales entre ese evento creado.

Y la ultima que se me ocurrio mientras escribia esto: un comando para eliminar de forma definitiva algun evento del mapa........ni a mi me convence, pero es una idea que podria generar otras (?) xD

Saludos,
¥oukai

#54 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Mar Ene 15, 2013 11:50 am

Rodrigo


youkai escribió:Agregar un comando "Elegir posicion de Evento" que funcione como el del maker, pero que cambie de posicion de forma permanente. Tambien podriamos agregarle a ese comando una opcion para elegir si hacer el cambio de posicion permanente o simplemente hasta que cambiemos de mapa(asi es como funciona en el Maker)
Luego lo vemos, pues habría que escribir la posición del evento en la partida guardada. Si no es permanente ya está incluído en Teleport.

youkai escribió:Otra cosa que se me ocurrio fue hacer una opcion que nos permita crear y configurar nuevos eventos desde un evento del mapa, me explico:
Un evento X que entre sus comandos este "Crear Evento"(nombre imaginario) y que en ese comando vengan definidos los diferentes comandos y condiciones que tendra ese evento.
Esta ultima sugerencia lo que trae problemas a la hora de trabajar con la GUI porque no podriamos saber que ID tiene ese evento que creemos, por lo que nos seria "complicado" a la hora de generar los engines en los cuales entre ese evento creado.
Como dices, es díficil de controlar algo que no existe. Para esto se podría usar switch (interruptor).

youkai escribió:Y la ultima que se me ocurrio mientras escribia esto: un comando para eliminar de forma definitiva algun evento del mapa........ni a mi me convence, pero es una idea que podria generar otras (?) xD
Switches, como se resuelve en el Maker.




Gracias por aportar ideas.

#55 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Mar Ene 15, 2013 12:09 pm

alex.fayula

avatar
Como no va a tener scripts, supongo que ya lo habréis pensado, pero no sé si lo tenéis incluido en alguna categoría de las expuestas pero:

Capacidad de modificar y crear ventanas de menús de todas las scenes (batalla, tienda, menú principal, equipo...)

Y otra opción que se me ocurre que tiene que ver más o menos con lo mismo, sería la capacidad de crear menús a partir de imágenes (para esto se me ocurre añadir la opción de modificar la opacidad de las ventanas para así poder colocar imágenes personalizadas en el sitio adecuado: combinado con la capacidad de mover las ventanas se podría hacer). Aunque esto quizá fuera mejor para los eventos comunes, pero bueno...

Ahí dejo mis propuestas!

#56 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Mar Ene 15, 2013 2:12 pm

Rodrigo


Si, ya lo habíamos pensado, de hecho lo escribí en el post anterior:
¿Qué otras instrucciones se les ocurren agregar? No importa que tan complejas les parezcan, pausar música, reproducir videos (¿crear ventanas propias?), asdf.

La idea de imágenes no se nos había ocurrido, pero supongo que asignando un WindowSkin propio para la ventana y poner la opacacidad en 255 lo habría hecho.
Si es que lo implementamos, sería mediante Engines (o sea, eventos comunes que NO muestran una imágen en sí, sino llaman a funciones para crear una ventana (que internamente si son imágenes)), todavía no se bien como sería, si se crea la ventana desde la GUI y luego se llama por un Engine o directamente desde el Engine asignarlo (la primera me parece más comoda).

En fin, gracias por el aporte, lo usaremos de norte con esta parte del motor.

#57 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Ene 18, 2013 6:02 am

Kululu

avatar
Bueno, me he terminado desconectando de este thread alrededor de la página 3 así que solo sé pocos detalles de lo que explicáis en los últimos post (aunque juro que eventualmente me pondré al día xD).

En fin, que no me había propuesto a comentar por falta de tiempo pero Reethok me ha estado poniendo al día por Skype y solo hago acto de presencia para dar apoyo moral (no tengo idea alguna de programación, apenas me defiendo con Ruby xD) y deciros que no es cualquier cosa la que tenéis entre manos. Es un proyecto ambicioso pero que con una comunidad como la nuestra (que ya vemos que tienen programadores excelentes) seguro que es posible de llevar a cabo.

Cualquier cosa que pueda hacer para apoyaros, tened por seguro que sacaré tiempo de donde sea para ayudaros (dentro de mis capacidades xD).

U.Maker siempre ha llevado bien los proyectos ambiciosos así que no es desaniméis ;D



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#58 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Dom Mar 03, 2013 3:14 pm

jeffreyrsb

avatar
Algo que me encantaría es poder mostrar variables en el juego; a ver si me explico, en el RPG MAKER VX ACE (y anteriores) se pueden mostrar variables mediante mensajes (comando \V[X]), pero esto pausa el juego. Me gustaría poder mostrar las variables que yo quiera en el mapa sin tener que poner mensajes, tan solo con un evento o un comando; estoy haciendo un engine de tiros actualmente y esta opción sería muy útil para mostrar el puntaje (poniéndolo como variable).
Bueno, es algo que me gustaría mucho y creo que a otros enginers también, espero que tomes mi sugerencia (y que la entiendas, soy malo explicando :$).
Gracias por dedicar tiempo a este proyecto Ópalo Sonriente .

#59 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Dom Mar 03, 2013 6:59 pm

FireWolf

avatar
Que no haya script es algo, menos expandible? osea den como si los scripts es para alcanzar más alla o hacer cosas mucho más avanzada usa lenguajes como:
1.-Python
2.-C++
3.-Java ya sabes java para android xD

Si me aceptan cuando termine de aprender c++ puedo ayudarlos además de eso: Vi que el suelo es parecido al XP que les diria?

1.-No recomiendo ese porque: A) Como es de RPG maker te caeran problemas legales B) Eso ya es cuestión de gustos, nunca me gustarons los gráficos de RPG maker XP xD.
2.-Si consiguen a un gráfista que hagan tiles más geniales como por ejemplo Emmux (Quién no sepa quién es, no les dire >Ópalo Triste xD)
3.-Si quieren y me aceptan podriamos o podria hacer que Universal RPG Maker o mejor "Universal Engine" (más original) hacer gráficos 3D con lo cual ser mucho más extenso o combinación como por ejemplo; elejir 2D o 3D, obviamente 3D seria más complicado y yo puedo ser consultorio quien sabe a veces soy bueno para elejir que quede más comodo la interfaz o lo que sea xD.

-FireWolf.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.