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#26 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Sáb Dic 29, 2012 4:10 pm

Reethok

avatar
Okay, ahorita ando haciendo la documentación sobre qué debe hacer cada módulo, pero ahora:

¿Tienes bases fuertes de POO? ¿Sabes qué es una clase, un objeto, miembros de datos, funciones miembro, funciones y miembros static, constructores, destructores, clase abstracta, clase concreta, herencia, polimorfismo, estructuras de datos tipo pila, estructuras de datos tipo cola?

Por que si no, vas a explotar y no lograrás mucho, D:, si sí tienes una idea de lo que hablo, el siguiente paso es que te estudies las librerías PyGame xD, que son de manejo de gráficos.

Entonces, ¿qué dices?

#27 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Sáb Dic 29, 2012 7:51 pm

youkai

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Pues digo lo mismo que dije hace un tiempo...no se programar en Python O.O, pero tengo las guias y unos tutos, solo necesito que me des algo para hacer que me motive a aprender a trabajar ese lenguaje XDDD
Y no te preocupes, que aprender me tomara....1 semana quiza, ya que tampoco difiere mucho de Ruby.
Y ahora voy a responder tus preguntas en orden:
Si, si, no, creo, creo, no, no, no, no,...,no XDDDDDDD!!! (herencia si se lo que es XD)
EN resumen...todo lo que este en Ruby, se lo que es, lo que no...ni pregunten.
Y tampoco me digas las cosas por su nombre real, porque las conozco por como se ven, no por su nombre(el nombre realmente no me interesa mucho mientras sepa hacer las cosas XD)
Saludos,
¥oukai
En resumen: Tienes un freak que no sabe absolutamente nada de Python como ayudante XDDDD

EDIT: Se me olvido decir...si!, si me envias algo para hacer y unos codigos para ver como funciona Python, me pongo para aprender lo que haga falta y le entro a PyGame.

#28 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Sáb Dic 29, 2012 8:07 pm

Reethok

avatar
Por lo que leo, sabes RGSS, pero no Python, y por ende, programación orientada a objetos.

Si aún así gustas ayudarme, está bien, pero hay un inconveniente... vas a tener que aprender POO de verdad y requiere tiempo, si decides que sí, yo puedo guiarte, e incluso ofrecerte mi ayuda directa (tipo maestro)... de hecho pensaba hacer unos tutoriales de programación, eso podría servirte.

Python no es nada difícil, eso es lo bueno, lo malo, es que no hay mucha documentación bien en español en ese lenguaje porque no es muy usado en los países hispanohablantes.

Entonces, ¿qué decides? tengo material para entrar rápido en Python, y después de eso necesitarás profundizar más, y después, ya que conozcas Python bien y los términos generales que se usan en Programación Orientada a Objetos (esto es independiente del lenguaje), meterte con PyGame u otra biblioteca gráfica.

La cosa es que no puedo asignarte una tarea aún, porque las tareas son del tipo "crea la clase X que tenga los miembros de datos a, b, c, d, etc, y las funciones miembro f, g, h, j, etc... ", entonces si no tienes bases fuertes de POO no lo vas a poder hacer D:

#29 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Sáb Dic 29, 2012 10:40 pm

youkai

avatar
Pues ya te dije mi respuesta...en el momento que puse mis letras(?) aqui, fue porque decidi meterme en todo este rollo de la POO y el Python. Ahora...que quiza no tenga bases solidas de POO, eso talvez sea verdad, porque:(ahora viene una biografia XDD)
Yo aprendi a programar en LUA, ese fue mi primer lenguaje de programacion. Lo estudie porque tengo la responsabilidad de ser Karaoker de un fansub y queria hacer los karas mas koolss del mundo XDDD, asi que empece a estudiar...perdon...a toquetear en algunos scripts de karas y al cabo de mas menos 1 mes de toqueteo y cosas muy autodidactas, entendi como funcionaba el if, for y while. Despues de todo eso, fue que encontre unos tutos de Zheo que me enseñaron de verdad como funcionaban todas las condicionales, bucles, asfgha. Y con el tiempo me fui puliendo poco a poco en Lua.
Entonces encontre el san maker y cuando vi los scripts (*.*), asi que empece a estudiar ¡RGSS! (no Ruby) con la tabla de contenidos y 2 tutos que tenia XDDD. Fue despues que busque la guia del usuario de Ruby(que no me enseño nada que no supiera Ópalo Sonrisa Grande).
En resumen, mi vida como programador ha sido muy dura porque nadie ni nada me ha enseñado nada, todo lo tuve que aprender solo y es por eso que si me preguntan conceptos, teoremas o cualquier otra cosa teorica...me quedo en blanco(bue, no tanto Ópalo Sonrisa Grande) pero si me paras cara a cara con un script...te lo desarmo en minutos Ópalo Sonrisa Grande.

--------------------------FIN-------------------------
Entonces si tienes tiempo para enseñarme lo que me falta, pues entonces por mi no hay lio(que carajo!! Si llevo toda mi vida buscando a alguien que me enseñe!!! XDDDD)
Sobre POO, tampoco digas que no se nada...T-T El que sabe manejar como le da la gana el RGSS, sabe, aunque no lo note, de POO...tampoco me lleves contra la pared Ópalo Sonrisa Grande

De todas formas te lo repito, si quiero ayudar y aprender POO y Python y todo lo que haga falta. Si puedes ser mi maestro, pues entonces tienes un alumno Ópalo Sonrisa Grande, si no puedes, entonces no hay problema, ya me las arreglare yo para hacer las cosas(quiza al prueba-error que TANTO me ha enseñado Ópalo Sonrisa Grande)
Si quieres te puedo dar mi MSN y estamos en contacto. Ópalo Contento

Saludos,
Tu alumno ¥oukai Ópalo Sonrisa Grande

#30 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Miér Ene 02, 2013 3:46 pm

Reethok

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Vale, yo no tengo problema en ayudarte-enseñarte, aunque tendrás que leer mucho D:, pero bueno, sí, esto ya mejor lo hablamos por MP-MSN-FB-Skype-Telepatía o lo que sea xD.

Te mando un MP con tu tarea y para ponernos en contacto más directamente xD

¡Saludos!

EDIT:

Necesito su opinión (de todos los foreros).

¿Qué prefieren?

- Un maker bastante eficiente con los recursos pero más complicado en el scripting.
- Un maker mucho menos eficiente pero bastante más sencillo en el scripting.

Lo que sucede es que las bibliotecas gráficas en Python son exageradamente (en verdad: exageradamente) más lentas que en C++, entonces he estado pensando en hacer enteramente todo en C++ en lugar de usar C++ para la interfaz y Python para el engine, pero me gustaría su opinión.

#31 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Miér Ene 02, 2013 4:02 pm

youkai

avatar
Reet...ya me tienes con dolores de cabeza XDDD Espero que esta vez quede todo saldado y decidamos que lenguaje vamos a usar XD

Mi opinion ya la dije, personalmente me da igual cualquier caso, aunque creo que seria mejor un maker mucho mas eficiente, sacrificando scripting. Pero reet..no podemos buscar algun otro lenguaje OO que no sea Python? Por ejemplo, usar LUA(no conozco la eficiencia del Lua) para asi poder crear un programa mas sencillo para los demas?
Espero respuestas tuyas y del resto del foro para ver finalmente a que llegamos(y para ver que lengaje estudio!! XDDD)
Saludos,
¥oukai
PD: No te preocupes Reet...que ya ando con C++(pag. 5) XDDDDD imaginate...muchos dias festivos XD

#32 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Miér Ene 02, 2013 4:11 pm

orochii

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Habría que probar qué tal va el rendimiento, porque de ser inutilizable no creo, digo, tampoco es imposible hacer cosas en Python .-.
Python es más lento al ser código interpretado al vuelo, al igual que Ruby. Lo que podrías hacer es compilar la parte principal del engine, que maneje gráficos y demás, y que sea suficientemente flexible para todo. Y que sobre ésta se hagan scripts en Python u otro lenguaje de scripting, para crear ya lo que son menúes, y otras cosas. Ya con eso puede hacerse una "interfaz", osea código que simplifique el uso de los comandos internos del engine.
EDIT: Algunas cosas como el Tilemap deberían estar también codificadas internamente. Si quieres busca un editor llamado Sphere RPG (de nuevo, como ejemplo-referencia xD, no para hacerlo igual). El programa te da un juego en blanco, con cosas primordiales ya creadas como el tilemap, soporte para animaciones y otras cuantas cositas.
En el caso de "nuestro" editor, pues no traería un juego en blanco, sino scripts default xD, y tal.

El primer punto es que lo veo un poco difícil. No para tí xD, sino para el end-user. Programar en C++ y compilar, aunque tampoco es TAN difícil xD, no sé, puede ser complicado.

Yo diría, probar con la segunda opción, si pudiéramos saber los límites en cuanto a rendimiento sería genial. Aquí serviría un montón que tuviera experiencia con Python ='D...

Salut,
Orochii Zouveleki

#33 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Miér Ene 02, 2013 4:23 pm

Reethok

avatar
@youkai

LUA también es interpretado, o sea, el rendimiento será similar. Por eso es cosa de ver, igual, saber algo de C++ no te irá mal, ya que muchísimos lenguajes derivan de este. (Y de hecho, casi todos derivan de C xD).

@orochii

Lo que dices es buena opción, usar Python como una interfaz que llame a las clases precompiladas en C++, aunque es un poquillo más complicado de hacer (jamás he hecho algo así xD, tendría que buscar información) y pues sería la opción media en cuanto a rendimiento (porque se agregan llamadas a funciones "innecesarias" por así decirlo), no es la opción más óptima en cuanto a rendimiento, pero sería más eficiente que usar Python crudo, y mantiene la ventaja de la facilidad de scripting para los end-users.

Veamos qué opina el resto del foro. Ahora son 3 opciones XD:

1.- Engine supra eficiente pero complicado de modificar vía "scripting" (sería programación cruda realmente, no scripting, xD, en fin) usando C++

2.- Engine supra deficiente pero muy sencillo de scriptear (aquí sí es scripting) usando Python.

3.- Engine medio eficiente y muy sencillo de scriptear usando Python, que a su vez llama las clases precompiladas en C++ (la gente deberá saber Python, no C++). [NOTA: las clases completamente definidas por el usuario serían en Python puro, por ello, el uso de ellas bajaría el rendimiento considerablemente]

#34 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Jue Ene 03, 2013 12:39 am

alex.fayula

avatar
Yo voto la 3ª opción, ya que de scripts no tengo ni idea, pero me gustaría aprender, y si ya lo veo complicado con un sistema sencillo, con uno complicado me resultaría imposible.

Ahora bien, si con el complicado añadís opciones de engine, estilo Maker 2k3 (entiéndase como la capacidad de modificar menús y sistema de batalla) mediante engines y no scripts, entonces adelante!

#35 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Jue Ene 03, 2013 7:16 am

Cuervoso

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Por lo que he entendido, preferiría un Engine eficiente con un scripting complicado, no solo porque no tengo idea sobre el tema, sino que como se trabajaría también con add-ons, se podría recolectar ideas para cada nueva entrega de estos, sin contar que tengo tantas esperanzas en esto que no me extrañaría que lleguen a tal perfección que no se necesite nada xD.

También se debería tratar de hacer que el programa no necesite un Mega-PC para funcionar. A mí no me afectaría, pero sé que gran parte de los usuarios trabajan con PCs de 512 MB o 1 GB de Ram.

En fin, confío en que su decisión será la más sensata. Les deseo mucha suerte.

Un saludo.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#36 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Jue Ene 03, 2013 4:27 pm

Razor

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DarkRaven escribió:Por lo que he entendido, preferiría un Engine eficiente con un scripting complicado, no solo porque no tengo idea sobre el tema, sino que como se trabajaría también con add-ons, se podría recolectar ideas para cada nueva entrega de estos, sin contar que tengo tantas esperanzas en esto que no me extrañaría que lleguen a tal perfección que no se necesite nada xD.

También se debería tratar de hacer que el programa no necesite un Mega-PC para funcionar. A mí no me afectaría, pero sé que gran parte de los usuarios trabajan con PCs de 512 MB o 1 GB de Ram.

En fin, confío en que su decisión será la más sensata. Les deseo mucha suerte.

Un saludo.

O de 256 MB de Ram cof* cof*

Un Like a Raven. xD

Out.-





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#37 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Ene 04, 2013 7:00 pm

Reethok

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@DarkRaven

Claro, una de las ventajas del software libre es que, como mucha gente tiene acceso al código fuente, pueden mejorarlo, entonces la comunidad en sí (si se hace un release ya bien, la comunidad incluiría a muchos programadores, no sólo a los users de U. Makers) iría agragando mejoras, haciendo que el programa mejore constantemente, a diferencia de cada maker de enterbrain que son "estáticos" hasta que salga una nueva versión (en muchos años xD).

@Razor

C++ es muy eficiente, entonces esa cantidad de RAM no sería problema (también depende cuantos sprites y tal por mapa uses, si usas 10000000 obviamente va a explotar xD).

Ahora, good news.

Canonical acaba de anunciar Ubuntu Phone, y la buena nueva es que en teoría los programas que corren en Ubuntu correrán en la versión para smartphones, esto significa que el Maker estará probablemente disponible para una plataforma móvil también.

#38 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Sáb Ene 05, 2013 1:06 am

Aarl

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@Reethok escribió:Canonical acaba de anunciar Ubuntu Phone, y la buena nueva es que en teoría los programas que corren en Ubuntu correrán en la versión para smartphones, esto significa que el Maker estará probablemente disponible para una plataforma móvil también.

No digo que sea malo, pero seamos sinceros. ¿Quién va a hacer un proyecto en un Maker, desde un smartphone? No digo que no sea útil, digo que no creo que merezca la pena.

Saludos~

#39 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Sáb Ene 05, 2013 11:43 am

Reethok

avatar
@Aarl

No está de más, digo, si salió un maker para el GBA y otro para el DS! xD

Nuevas:

Estoy trabajando en la interfaz gráfica del [nombre provisional] Universal RPG Maker. Les dejo una capturita de pantalla, y sí, copié todo del RPG Maker XP, también los menús, a los que no les pude tomar captura de pantalla no sé por qué (al estar desplegado uno de los menús, Archivo, Edición, o alguno de esos, no toma las capturas de pantalla o.O), pero es una vil copia xD, esto es hasta que se decida una estructura general para el nuevo programa :3



Bueno, por ahora es todo, sólo quería mostrarles algún avance xD

PD Sí, la imagen de abajo es de el emblema que presenté en Exposiciones hace poco, no tenía nada más que poner xD
PD2 Sí, también faltan iconos en los botones de arriba, pero ya es tarde y tengo pereza XD

#40 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Dom Ene 06, 2013 12:08 am

Rodrigo


Hola puede que algunos pocos me recuerden.
Podría ayudar (si lo desean) como programador tengo conocimientos de C y C++ (más de C que C++ pero los uso a la par). Python lo usé una vez para un script exportador del programa Blender. Manejo la librería gráfica OpenGL, no se nada de PyGame pero puedo aprender. El sistema operativo que uso es Fedora 17 (es bastante comodo para la programación) y (poco seguido) Windows 7.

#41 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Dom Ene 06, 2013 1:57 am

Reethok

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@Rodrigo escribió:Hola puede que algunos pocos me recuerden.
Podría ayudar (si lo desean) como programador tengo conocimientos de C y C++ (más de C que C++ pero los uso a la par). Python lo usé una vez para un script exportador del programa Blender. Manejo la librería gráfica OpenGL, no se nada de PyGame pero puedo aprender. El sistema operativo que uso es Fedora 17 (es bastante comodo para la programación) y (poco seguido) Windows 7.

¡Hola!, estaría muy bien. Mientras más participen el proyecto más futuro tiene y más sencillo será todo. Mandame un MP para contactar y ya lo platicamos bien. Ahorita, lo más probable es que se use C++ totalmente, pero lo de Python aún lo estoy pensando (y viendo qué opina la comunidad) más que nada es por cuestiones de rendimiento. Si manejas OpenGL tu ayuda me vendría muy bien.

Yo uso Linux Mint, chócalas (?) XD, una de las razones de este proyecto es que no puedo usar el RPG Maker en GNU/Linux, con Wine corre pero no tiene buena estabilidad y hay bastantes crasheos.

#42 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Lun Ene 07, 2013 10:28 pm

Rodrigo


Por razones de un colapso cerebral, quería preguntar: ¿Qué propiedades les gustaría que tengan las Skills?
Las propiedades serían algo así como nivél requerido, estadísticas, fuerza, pm consumidos, asdf.
PD: Creo que el post principal fue actualizado.
PPD: Cualquier idea es aceptada, al no poseer scripting mientras más atributos tenga el programa, mejor.

#43 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Lun Ene 07, 2013 11:27 pm

orochii

avatar
Animación: animación sobre el usuario, sobre el objetivo, poder usar un gráfico de proyectil, también poder hacer un gráfico "tipo rayo" (dibujar un tipo de gráfico que vaya desde atacante hasta objetivo).
Movimiento: estático, salto, paso al frente, centro de la pantalla, ir al objetivo...
Golpes: cantidad de golpes, ecuación custom (supongo)...
Efectos secundarios: Bajar X atributo por X (por X turnos o por todo el combate), estados alterados (en objetivo y usuario), atrasar X turnos (usuario o enemigo), etc...

Para los skills, yo pensaría en algo así tipo "agregar comandos de evento" xD. Que haya un comando para realizar daño, otro para mover al personaje, para lanzar un proyectil, esperar X tiempo, y así por el estilo. Así casi que podrían hacer lo que sea de lo que hubiera disponible.

Asdf,
Orochii Zouveleki

#44 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Mar Ene 08, 2013 1:40 am

Razor

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Bueno ví el tema principal y requerís de un diseñador gráfico, yo... Simplemente me olvido de las cosas que me dicen informalmente por el chat (creo que ya me habías pedido algo por esos medios Reethok), pero si me dejas la información por Mensaje Privado o en mí taller detallando todo lo que necesitas te puedo ayudar sin ningún problema.

Con tal de que todo esté detallado me adaptaré al trabajo. Ópalo Sonriente

PD: Sería interesante ver en el post principal una especie de historial con toda la información y screenshots de avance que has mostrado hasta el momento ordenados de manera cronologica, como todo un programa en fase Alfa. (?)
PD2: Mí ofrecimiento es para lo de diseñador gráfico, no como consultor.

¡Saludos!
Out.-





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#45 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Mar Ene 08, 2013 2:45 am

Reethok

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@orochii

Gracias, será considerado y probablemente tomemos mucho de eso en cuenta Ópalo Contento

@Razor

Vale, te mando MP y si aceptas, te pongo en el apartado de staff, y te regalo una paleta (?)

Ah, también tomaré en cuenta tu idea y actualizaré el post principal, muchas gracias.

AVANCE:

Hemos logrado dibujar un mapa en pantalla (no es una imagen, es un conjunto de tiles ordenados), sólo que hay un "pequeño" mortal problema... al ejecutar la aplicación se consume EXAGERADAMENTE mucho procesamiento. En mi netbook ocupa 40-50% del poder de mi CPU total! Ópalo Sonrisa Grande, (que tampoco es la gran cosa, es un intel Atom), y en la PC de Rodrigo aprox el 20-30%...

La buena noticia es que creo que sabemos por qué es. Y es porque SDL (la librería gráfica que usamos) es un asco Ópalo Contento, estamos migrando a SFML, que según unos benchmarks, llega a ser más del 4000% eficiente que SDL en PC's High-End, y 900% en PC's Low-End (más o menos con mi configuración).

So, les estaremos informando (?), mientras, les dejo una screenshot del mapa (que chupa recursos como sangijuela) siendo mostrado en pantalla:



Saludos.

#46 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Mar Ene 08, 2013 3:57 am

Cuervoso

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Qué puedo decir, al parecer todo va viento en popa =D. Aún cuando sólo es mapa con un montón de césped, ahora sabemos que el programa no sólo existe, sino que también comienza a funcionar (Se podría decir que ahora es un pequeño bebé.. o un embrión o algo así xD).

En fin, me gustaría apoyarlos, pero no tengo conocimientos ni de programación ni de desarrollo gráfico, bueno, cuando necesiten alguna opinión, me avisan (?) xD.

Saludos.

PD: ¿Cuándo crees que estará la primera Beta? Sólo una fecha aproximada, nada más.







Cuervoso! No te pases ¬_¬

#47 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Mar Ene 08, 2013 8:50 am

Reethok

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Hey, Raven. Claro, recuerda que puedes dar tus opiniones e ideas aunque no las pidamos Ópalo Contento, y bueno, respecto a la primera Beta, no lo sé, podrían ser unos 6 meses quizá, pero antes de eso seguro sacaremos varios Alphas, el primero tal vez en unos 2 meses, incluso menos.

P.D. Trataré de hacer un mapa más bonito, este es puro cesped porque aún todo se maneja programando, sin GUI, y cada capa es un arreglo de 3 dimensiones mapa[ l ][ x ][ y ], donde l es la capa, x la posición (contado en tiles) horizontal y y la posición vertical, y cada tile es un número, entonces qué pereza ir asignando tile por tile xD, pero veré si puedo hacer un mapa decente para dar una mejor impresión. Saludos!

#48 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Mar Ene 08, 2013 7:02 pm

Rodrigo


Gran mejora de rendimiento al usar SFML (es una prueba; pero al pasarla al proyecto funcionará igual):


Ahora usa un 2-3%, mejor que el 20% de SDL (aunque consume más memoria que SDL).
SDL no es que sea malo, está más bien pensado para usarse junto a OpenGL.

El fuente, está algo desprolijo:
Código:
#include <vector>
#include <SFML/Graphics.hpp>
const unsigned short WIDTH = 25;
const unsigned short HEIGHT = 17;
int main(int argc, char **argv) {
    std::vector < std::vector < short > > tiles;
    tiles.resize(WIDTH);
    for (int i = 0; i < WIDTH; i++)
        tiles[i].resize(HEIGHT);
    sf::RenderWindow App(sf::VideoMode(800, 540, 32), "SFML Tilesets test");
    sf::Image Tileset;
    if (!Tileset.LoadFromFile("tileset.png")) return 1;
    sf::Image Layer(WIDTH * 32, HEIGHT * 32);
    for (int x = 0; x < WIDTH; x++)
    for (int y = 0; y < HEIGHT; y++) {
        sf::IntRect rect((tiles[x][y]%8)*32,(tiles[x][y]/8)*32,32,32);
        Layer.Copy(Tileset, x*32, y*32, rect, true);
    }
    Layer.SetSmooth(false); // quitar filtrado = ver mejor
    sf::Sprite Result(Layer);
    while (App.IsOpened()) {
        sf::Event Event;
        while (App.GetEvent(Event))
            if (Event.Type == sf::Event::Closed)
                App.Close();
        App.Clear();
        App.Draw(Result);
        App.Display();
        system("sleep 0.016");
    }
    return 0;
}

EDIT: Hay que tener en cuenta que con SDL dibujabamos 3 capas y aquí solo una (si con SDL dibujamos una capa, consume 10% del CPU, lo cual tampoco es rentable).
EDIT 2: No lo entiendan mal, se podrán dibujar igual una cantidad infinita de capas (mientras tengas la memoria).

#49 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Ene 11, 2013 7:27 pm

Rodrigo


Ahora estamos diseñando el programa (cómo va estar ordenado internamente), entonces quería hacer una consulta:
¿Qué prefieren: que en la tileset se definan que tiles son sólidas y cuáles no, o, que en el mapa se definan que tile es sólida y cual no?
La diferencia es que al estar escrito en la tileset a la hora de hacer el mapa no tienes que definir los sólidos uno por uno en el mapa, pero de ésta forma se hace menos flexible el mapa.

#50 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Ene 11, 2013 8:44 pm

orochii

avatar
Yo opino que la primera, se configure por tileset. Por mapa serviría sólo si la cosa de la pasabilidad fuera 100% flexible (que el passability se definiera por pixeles y no por tiles, y que entonces fuera una table digamos, con x(x) y(y) z (passability), y tal).
El definir tilesets aligera un montón de trabajo si reutilizas los tiles. Algo que normalmente se hace xD. Y para dar más propiedades a un mismo tile, pues copias el gráfico del tile varias veces en el tileset y listo. Le das las configuraciones que quieras xD, total el espacio es ilimitado ¿no xD?

Asdf,
OZ

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