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#1 RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Miér Dic 19, 2012 11:48 am

Reethok

avatar
~// Universal RPG Maker //~

Staff:
Reethok -----------> [programador]
Rodrigo ------------> [programador]
youkai --------------> [en proceso de aprendizaje xD]

Objetivo:
Desarrollar un programa para la creación de videojuegos del género RPG (y con imaginación, otros), basado en el RPG Maker, pero teniendo identidad y funcionalidades propias, siendo de licencia libre, gratuito y multiplataforma (Windows - Linux).

Características:
-Fuertes capacidades de engining, ya que se carece de scripting.
-El "scripting" se sustituye por la capacidad de editar los archivos fuente (programación real).
-Resolución por defecto de 800x544, con posibilidad de modificación.
-Posibilidad de modificación del tamaño de los tiles (por defecto: 32x32).
-Base de datos altamente flexible.
-Usarlo te hace guapo.

Progresos:
Las siguientes clases han sido definidas (siguen en desarrollo):

URPGM_Item
URPGM_Map
URPGM_Character
URPGM_Battler
URPGM_State
URPGM_Skill
URPGM_Tileset
URPGM_Game
URPGM_Elements


Además de varias estructuras, constantes y otras utilidades.

Galería de Progresos:

Interfaz Gráfica - Super Alpha xD


Mapa de tiles de 1 capa siendo mostrado en una ventana a 30FPS consumiendo exageradamente mucho poder de procesamiento xD


Ofertas de Trabajo (?)
-Requerimos diseñador gráfico para la creación de botones, logotipo, etc.
-Requerimos consultor/es para el diseño de la interfaz gráfica de usuario. (Ver donde poner qué boton, etc).

Por ahora es todo. Si alguien quiere dar ideas o tiene alguna duda, responderemos a la brevedad.
Si alguien quiere ver el código fuente, postear en el tema y se le enviará por MP.

Saludos.



Última edición por Razor el Miér Jul 17, 2013 4:14 pm, editado 7 veces (Razón : Actualización)

#2 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Miér Dic 19, 2012 5:16 pm

memalx

avatar
Me parece genial pero creo que no caería mal que colocaras un sistema de tienda o shop modificable si no es muy difícil y los tiles y todo eso hacerlo extenso por que muchas veces en el maker te quedas corto de recursos para todo lo que quieres hacer

#3 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Miér Dic 19, 2012 5:38 pm

Ledai

avatar
Es una idea muy buena, pero lamentablemente yo no podré ayudar mucho con la programación, si se me ocurren ideas las postearé y a ver que tal...
y el apoyo moral bueno, pues...

un gran aplauso para el promotor del RPG Maker de U. Maker, libre, creado por Reethok!!!!




Entérate de todas las novedades

#4 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Miér Dic 19, 2012 6:44 pm

P-cate

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WOW O.O,encerio harás un programa??????SANTO DIOS QUE QUIERO PROBARLO SE ESCUCHA GENIAL XD!,lamentablemente no soy programadora UGH,me encantaría aprender algún lenguaje de programación,pero no lo entiendo*llora en silencio(?)*

El sistema ABS de pelea era ese de sin turnos verdad?,me gusta mucho la idea de que se pueda poner ese estilo de batalla por default,también podrías poner que se puedan más frames en los charas y que se puedan crear estos de todos los tamaños*tiene un trauma con eso*

demonios,no se me ocurre nada más xD,el sistema de batalla y los problemas de frames y tamaño con los charas siempre es lo que más me aqueja,así que nose,cuando se me ocurra algo aporto

mucho ánimo,este programa va a ser la raja

#5 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Miér Dic 19, 2012 7:01 pm

orochii

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@Reethok escribió:Engine basado en RPG Maker, pero totalmente libre (licencia GPL).
Puedes buscar reescrituras de las clases importantes, como el Tilemap y eso. Aunque igual, decir que el RPG Maker tampoco es perfecto, yo te recomendaría que buscases mejores ejemplos xD.
Funciona en (y crea juegos para) Windows y Linux, y en un futuro tal vez OS X.
Dependiendo de la biblioteca que uses, puedes llevarlo a más. Hasta a Android y eso. Pero en fin, para eso hay que pensar en el lenguaje y qué biblioteca usarás. Y en eso, mejor que pienses primero en lo que te quede más cómodo, y no en abarcar mucho y apretar poco después. O bueno, no sé qué tal te irá programando xD.
No se scriptea en Ruby (RGSS), se scriptea en Python.
Me parece bien, Ruby no es super genial.
Al igual que el Maker, permite la programación por bloques (esto es lo que llamamos hacer engines, o sea, programar con eventos).
Es parte del éxito del diseño del programa C:. Sino, miren al IGM, y porqué no funcionó. Los usuarios de RM no entienden ni jota xD.
Tiene un completo, amplio y variado RTP. (Para esto necesito grafistas xD).
NO esperes tener un RTP inmenso en un proyecto sin paga. Yo optaría por hacer un RTP que cubra las necesidades básicas, es decir, un juego fantasía clásico, con 3 o 4 tilesets, y unos cuantos charas, y así. Ya si después quieres más, ahí ves.
También en el ámbito de los sonidos, busca sonidos libres en freesound.org. Y música pues también habían lugares de música libre xD. Pero no me acuerdo 8'D...
Soporte para plug-ins, programados en C++, esto es para los programadores más avanzados, pero un plug-in es mucho más amigable para los usuarios no expertos que un script.
Más que todo, que el editor soporte que el plugin haga añadimentos, como una nueva pestaña en la base de datos y así. De hecho creo que podría no hacer falta plugins si existe eso xD. Que el editor sea expandible digamos...
Funciones nativas de las cuales el Maker carece, por ejemplo, sistema de Día/Noche, Sistema de batalla ABS, Banco, y cositas así, con cada nueva versión se irían aumentando, de acuerdo a los requerimientos y a las ideas de los usuarios.
No son necesarias, y creo que alargarían el tiempo de desarrollo del programa nada más. EDIT: Bueno digo, dejar un primer release completo con todo eso fuera, completamente funcional. Y luego ya añadir esas cosas. Como método para abrirse paso está bien que hagas unas cuantas cosas. Nada más que hay que ver que los usuarios no dependan por completo de los releases oficiales xD.
Al igual que el Maker, debe mantener la sencillez para la creación de juegos.
Tomar nota del diseño básico del RPG Maker. Base de datos, herramienta de mapeado, editor de scripts y edición de eventos. Eso es todo el RPG Maker xD.
Posibilidad de elegir la resolución del juego, 320x240, 640x480 y 600x800 (tal vez después, cuando domine el uso de gráficos a la perfección, HD).
Acá por cierto, yo haría el RTP en la resolución mínima xD!.
Capas infinitas para mapear.
Lo único es hacer que el renderizado del tilemap sea rápido. Volcar en pantalla X capas Y veces por segundo, has de pensar en una manera para hacerlo eficiente.
Uso de sprites drag & drop aparte de los tilesets y mapeado por cuadrícula (tiles).
De hecho, podrían también hacer un segundo sistema de mapeado, uno que no necesite tiles. Mirar la creación de escenarios en AdventureGameStudio por decir algo xD.
Un pequeño compositor musical integrado, cortesía de un amigo (aún lo está desarrollando XD).
=D, pues bien. También entonces podrían hacer generador de personajes x'D. Pueden consultar con Dweller que estaba haciendo uno también.

  • Siendo compiladores de la versión para windows :3 (uso linux, y el cross-compiling es 10 veces más lento).
    --Podrías poner también un minitutorial, así más personas podrían ayudarte a hacer el binario para Windows.

  • Como Alpha testers. --Cuando quieras.


En fin, dale caña Reethok

#6 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Dic 21, 2012 11:06 am

Reethok

avatar
@Leda

Gracias, eso es justamente lo que necesito :3 (xD)

@P-cafe

Claro, lo de poner más frames en los charas será algo nativo del programa, o sea, en realidad tú podrás definir de cuantos (sin límite, más allá de la capacidad de las PC's sin que exploten xD)

@orochii

Lo del RTP tienes razón, es algo secundario, pero supongo que cuando el programa funcione y la gente lo use, habrán personas que podrán ayudarnos, especialmente gente angloparlante y germanoparlante. (Los japos no, son feos :C)

En cuanto al lenguaje de programación, bueno, mi idea es básicamente esta:

-Programar la interfaz del programa usando C++ con las librerías Qt de Nokia.

-Programar los juegos en sí en Python, de hecho al ejecutar los juegos desde el editor (que está hecho en C++), se llamará a un interprete de Python para que corran los juegos.

Esto me trae a la mente: el "lenguaje de scripting" en realidad será una colección de clases y funciones que tengan relevancia para videojuegos. Algunas las programaré yo mismo, otras las sacaré de PyGame (que planeo estará integrado en el programa), así que, a parte de la colección que yo proporcionaré, la genta que sepa programar bien en Python podrá hacer lo que quiera.

Ahora, algunas cosas:

Me gustaría que propusieran nombres para el programa xD, a mi se me han ocurrido 3 (y verán que no fui demasiado creativo):

1.- Universal RPG Maker
2.- Universal RPG Creator
3.- GRPGM (GNU RPG Maker)

Ah, y algo más, otra "ayuda" que necesitaría sería la traducción a idiomas diferentes al español, cualquier idioma es bienvenido y mientras más abarquemos, mejor, aunque el indispensable es el inglés.

Saludos, espero más sugerencias y bueno, buena vibra xD

EDIT:

Feliz fin del mundo a todos (:

#7 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Dic 21, 2012 2:36 pm

youkai

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NO youkai, no entres nooooo!!!! (mi subconciente me empuja fuera y me da trompones XDDDDD)
Bueno, al final entre Ópalo Guiño Y estaba leyendo cuando de repente se me ocurrio que yo podra ser programador....(sisisisi youkai es TODO XDDD) Te puedo programar para Python,
Ruby &&
LUA <- buen lenguaje este Ópalo Sonrisa Grande
C++ no...ese como que no me gusta mucho su estructura asi que le hago rechazo innato Ópalo Sonrisa Grande (Para declarar una variable hay que dar mas vuetas que un avion para aterrizar XDD)

Pero bueno, en lo que si quiero ayudar es como traductor y, bueno, como tester...por ahora no tengo muchas ganas de fajarme con Python...xP
Saludos,
¥oukai
Feliz fin del mundo a todos (:
????? y al final lo unico que paso fue que se me hecho a perder el yogurt xDDDDDD! Se me olvido guardarlo.....¬¬"

#8 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Dic 21, 2012 3:10 pm

Reethok

avatar
Vamos, que sólo tienes que poner el tipo de la variable antes de su nombre xD, además, C++ es extremadamente más eficiente que Python, pero también más complicado xD

Ahora sí, quiero y exijo (xD) que me den ideas sobre qué debe de llevar la ventana de eventos, o sea, qué eventos debería tener el programa. Claro que usaremos el RPG Maker como base, pero no va a ser un clon, el plan es que sea mejor >:3

#9 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Dic 21, 2012 3:29 pm

Cuervoso

avatar
Al parecer el súper RPG World Creator (no me gusta ese nombre, pero veamos si mi imaginación luego crea algo mejor... o alguien más lo hace) ya cuenta con su segundo programador. Suerte con ello Youkai =D.

Creo que deberíamos usar más que nada como base la lista de eventos que tiene el 2k3, pero además de eso... creo que en este momento no tengo idea de qué puede agregarse. De todas formas, comenzaré a "estudiar" la lista de eventos para ver que se puede agregar xD. Pues, la verdad, llevo tiempo sin abrir el maker.

Un saludo.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#10 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Dic 21, 2012 4:14 pm

youkai

avatar
Al parecer el súper RPG World Creator (no me gusta ese nombre, pero veamos si mi imaginación luego crea algo mejor... o alguien más lo hace) ya cuenta con su segundo programador. Suerte con ello Youkai =D.
¬¬" Raven acaba de darme una patada en el **** y me ha metido de programador en el proyecto...-.-" XDDDD

Y Reet...ya vere que hago en cuanto a la programacion porquee...aun tengo que aprender Python XDDDDD!! Tengo todo para aprender...menos ganas xP
Pero en cualquier caso, yo lo unico que necesitaba era una verdadera razon para entrarle XD
Saludos,
¥oukai

#11 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Sáb Dic 22, 2012 5:56 am

Dragón x3

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Genial el proyecto, te doy mi apoyo moral en todo esto y puedes contar conmigo si requieres de un betatester >< (no creo servir para ninguna de las demás categorias)

Salu2 y suerte con todo esto

#12 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Dom Dic 23, 2012 1:40 am

FIGO

avatar
Me parece una idea buenisima y creo que puede llegar muy lejos.
Estuve reflexionando sobre lo que puedo llegar a aportar y me doy cuenta que soy un genio en no saber hacer nada.
Pero mi apoyo y las fuerza positivas van de lleno! En realidad me manejo comodo en photoshop, quizas algun aporte gráfico te pueda dar.

Con respecto al nombre algo como:

Design Unigame
Design UMaker
Style Game RPG

bue algunas que tire al boleo.

Hay que tener en cuenta que hoy las busquedas influyen en la propagacion de la informacion rapidamente, es decir no es lo mismo ponerle al programa "Ideas Maker" , "Creacion de joyas" o "Jewelery"; a que incorporar una palabra facil de asociar como "RPG" "Game" "maker", etc etc dentro del nombre, lo malo de esto ultimo es que se pierde un poco de originalidad, aunque se si encuentra un buen nombre puede ser muy provechoso.

SALUDOS Y EXITOS!

FIGO


#13 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Dom Dic 23, 2012 4:42 am

Razor

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Bueno, yo ya te había dado luz verde por una de esas infecciosas redes sociales, así que solo te aviso de mi apoyo en cualquier cuestión mínima de interfaces.

Saludos y mucha suerte con el proyecto, que, como te dije antes suena bastante prometedor, espero que tengas mucha motivación y puedas llevarlo hasta su finalización (aunque sea beta xD)

Out.-





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#14 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Dom Dic 23, 2012 6:28 pm

orochii

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Qué tal...
Forge RPG
RPG Designer PRO (xD)
RPG Creation Suite
Universal RPG Maker

No sé,
OZ

#15 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Lun Dic 24, 2012 4:47 pm

Reethok

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Bueno, creo que sería buena idea que cuando el programa esté en fase pre-alpha (que funcione, aunque explote xD) hacer un tema especial y una votación para el nombre, lo mientras requiero que alguien que tenga conocimientos sobre programación orientada a objetos me ayude con el plan de diseño del programa, si alguien sabe y no quiere una responsabilidad tan grande como programar, sólo pido que me ayude con ideas.

Las ideas que requiero son las clases que va a implementar el programa, ya que planeo que cada cosa en el juego sea un objeto.

Por ahora, he pensado en las siguientes clases:

Tile - creo que todos sabemos lo que son Ópalo Sonrisa Grande
Tilemap - mapa hecho de tiles
Map - mapa hecho enteramente de sprites, sin tiles.
Sprite - para mapear de forma menos "cuadrada"
Character - personajes jugables
NPC - personajes no jugables
Enemy - enemigos
Menu - lo dice el nombre
Weapon - armas xD
Wearable - armaduras y ropas
Item - objetos que puede llevar el personaje
Map_Item - objetos con los que se puede interactuar en los mapas
HUD - también lo dice el nombre.
Battle - para las batallas estilo RPG clásico.

Cabe mencionar que sólo estoy pidiendo las clases madre, las clases hijas (o heredadas), como podría ser, no sé, Boss, heredando de Enemy vendrán después. Ópalo Sonriente

Por ahora son los que he pensado, me ayudaría mucho que me dieran ideas.

Un saludo!

#16 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Mar Dic 25, 2012 4:14 am

orochii

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Para un árbol de clases completito puedes ver la ayuda del RPG Maker XP por ejemplo...
Código:
RGSS Built-in Functions
  load_data
  save_data
RGSS Built-in Classes
  Bitmap
  Color
  Font
  Plane
  Rect
  Sprite
  Table
  Tilemap
  Tone
  Viewport
  Window
  RGSSError
  RPG::Sprite
  RPG::Weather
RGSS Built-in Modules
  Audio
  Graphics
  Input
  RPG
  RPG::Cache
RPGXP Data Structures
  RPG::Map
  RPG::MapInfo
  RPG::Event
  RPG::Event::Page
  RPG::Event::Page::Condition
  RPG::Event::Page::Graphic
  RPG::EventCommand
  RPG::MoveRoute
  RPG::MoveCommand
  RPG::Actor
  RPG::Class
  RPG::Class::Learning
  RPG::Skill
  RPG::Item
  RPG::Weapon
  RPG::Armor
  RPG::Enemy
  RPG::Enemy::Action
  RPG::Troop
  RPG::Troop::Member
  RPG::Troop::Page
  RPG::Troop::Page::Condition
  RPG::State
  RPG::Animation
  RPG::Animation::Frame
  RPG::Animation::Timing
  RPG::Tileset
  RPG::CommonEvent
  RPG::System
  RPG::System::Words
  RPG::System::TestBattler
  RPG::AudioFile
Esas serían todas las clases del RGSS. Luego de eso están las codificadas en los scripts (Game_Actor, etc). En cualquier caso, puedes buscar eso en los archivos de ayuda de cada versión del RPG Maker, para tomar referencias C: (no sé si en Linux se pueden abrir .chm).
Para que no tuvieras que bajarte los tres programas xD, subí los tres archivos a Mediafire: mediafire.com ?7utpri9z2x6x95v

Saludos,
Orochii Zouveleki

#17 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Jue Dic 27, 2012 3:28 am

Reethok

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Gracias, ororchii, aunque recuerda que el programa no va a ser un clon del RPG Maker, sino un engine para crear RPG's basado en el RPG Maker, esto es, lo usaremos como referencia, pero tampoco vamos a hacer una copia de cada una de sus clases, por eso pensaba idear las clases requeridas nosotros mismos, aunque viendo el árbol de clases del RPG Maker he sacado las siguientes clases (y pensado en algunas más):

Animation
Font
Audio
Skill
Color
Image
Tileset

Bueno, creo que el RGSS no es el lenguaje de scripting ideal como para basarnos completamente, no lo encuentro muy cómodo, por así decirlo, por eso creo que lo mejor sería, aunque sí basarnos un poco, reidear las clases que maneje el programa.

EDIT:

También me gustaría que me ayudaran con algo más trivial, en esto puede ayudar cualquiera que no sepa programar pero que sepa usar el Maker decentemente (o sepa mucho sobre RPG's) xD, me gustaría definir de una vez los stats que van a tener los personajes (y enemigos), o sea Ataque, Defensa y esas weas, y también me serviría que me ayudasen a definir la fórmula que se utilizaría para decidir el daño, ejemplo:

Stats: HP, Ataque, Defensa. (muy básico, sólo es para un ejemplo)

Fórmula: Daño = Ataque(del atacante) - Defensa (del que es atacado)
HP = HP - Daño

Ese sería un ejemplo EXTREMADAMENTE básico, porque no se toma en cuanta si es ataque físico o mágico, ni destreza y esas cosas que suelen tener los RPG's xD

EDIT 2:

He desarrollado un sistema de stats y fórmula de batalla, se los muestro y me dicen que opinan:

HP - (0 - 10000)
MP - (0 - 10000)
Poder físico - (0 - 10000)
Poder mágico - (0 - 10000)
Resistencia física - (0 - 10000)
Resistencia Mágica - (0 -10000)
Agilidad (0 - 50) // probabilidad de esquivar ataques
Consistencia (0 - 50) // reducción del daño de estados adversos (envenenado, etc).
Carisma (0 - 10000) // actitud de los NPC's hacia el personaje.

PPF = Puntos de Poder Físicos del ataque en cuestión.
PPM = Puntos de Poder Mágicos del ataque en cuestión.

x = numero aleatorio entre 10 y 15.

Daño = (((PPF / x) * (Poder Físico / x) - (Resistencia Física del Enemigo / x+2)) + ((PPM / x) * (Poder Mágico / x) - (Resistencia Mágica del Enemigo / x+2)))

En seguida subo un programita simulador de batallas para que lo prueben con diferentes stats, la idea es que el ataque y resistencia físicos y mágicos sean más o menos la mitad del HP, pero claro esto puede variar.

Saludos.

#18 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Jue Dic 27, 2012 9:03 am

ayaiken

avatar
puedo ayudar en los graficos ... si les interesa. Tengo experiencia con los pixeles.

#19 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Jue Dic 27, 2012 3:06 pm

Reethok

avatar
@ayaiken escribió:puedo ayudar en los graficos ... si les interesa. Tengo experiencia con los pixeles.

Eso sería genial, dime qué nivel de participación en el proyecto te gustaría tener.

Bueno, he hecho el programa simulador de batallas con la fórmula y stats que diseñé, con una pequeña diferencia:

Los ataques (que se definen dentro del programa, se explica muy bien, no se preocupen), tienen una "probabilidad de acierto", que se ingresa, y bueno, ahí especifica que debe ser entre 1 y 100, les aviso que el programa NO SE MOLESTA EN REVISAR SI INGRESARON UNA CIFRA CORRECTA, me dio pereza XD, por ello les explicaré que hace la probabilidad de acierto:

Es sencillo, simplemente es la probabilidad con la que el ataque se lleva a cabo y no falla, algo muy parecido a lo que pasa con la "precisión" en Pokémon.

Ah, y la agilidad del jugador tanto como del enemigo es la posibilidad de que esquiven el ataque, va de 0 a 50, de nuevo, el programa no se molesta en revisar si se ingresaron cifras incorrectas, pero claro, eso afectaría el resultado.

Bueno, les dejo el ejecutable:

Windows:
mediafire.com ?p1m4dv3lx8djt7y

Linux:
mediafire.com ?5gbggdn2p4yns40

Me tardé bastantillo haciéndolo, depurándolo, viendo errores, y el programa en sí tiene más o menos 500 líneas de código, así que en verdad les agradecería que lo checáran, porque además de todo es casi el sistema de batalla final que vendrá integrado en el programa (solo que menos "de texto", y no definirás los ataques en plena batalla xD).

Saludos!

#20 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Jue Dic 27, 2012 4:51 pm

Administrador

avatar
Viendo progresos se nota que el trabajo va para adelante, el tema se sube a post-it como un tema importante.



#21 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Jue Dic 27, 2012 6:11 pm

Reethok

avatar
Wow, cuando vi que Admin había comentado el tema lo primero que pensé fue "OMG voy a morir D:", pero al parecer ha sido algo bueno.

Sí, el proyecto va viento en popa (?), sólo que me gustaría que hubiera un poco más de participación por parte de los foreros en general, ya que esta herramienta está siendo creada para ellos xD, pero supongo que mientras más avances haya más gente se interesará.

Mi siguiente paso es refinar el simulador del sistema de batalla, porque como ya mencioné es la base del sistema de batalla real.

Me gustaría que gente lo pruebe y me diga qué opina, las imperfecciones que le encuentren y esas cosas.

También necesitaría que alguien se ofrezca a compilarlo en Windows, ya que yo lo he hecho haciendo cross-compiling con MinGW desde Linux, pero si se fijan (simplemente abran los 2 enlaces de descarga) el ejecutable de Linux pesa 18.31 kb, mientras que el de Windows pesa 1002.07 kb, que es una GRAN diferencia.

Esto se debe a que MinGW implementa en parte una capa POSIX (en términos sencillos, un simulador Linux), y problemas vendrán después porque MinGW aún está lejos de estar completado, o sea, no es 100% compatible.

También comenzaré ya con la programación de la interfaz gráfica, aún sigo pensando usar Qt, me he estado comiendo su documentación y lo he estado trasteando, pero también revisaré qué tal va GTK, aunque no estoy seguro si es fully-functional en WIndows, además de que es "menos guapo" que Qt.

También pienso ir pronto actualizando el post principal poniendo "trabajos sencillos que hacer" que los users puedan tomar y realizar, además de recopilar los detalles del programa que se han planteado y cosas así.

Me gustaría que alguien se ofreciera a diseñar el logotipo del programa, algo general, porque aún no tiene nombre, pero claro, haciendo referencia a los RPG.

¡Saludos!

#22 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Jue Dic 27, 2012 11:08 pm

Aarl

avatar
Con tal de aportar algo por pequeño que sea hice un pequeño sonido, típico de cuando descansas en una posada o INN. Si no te termina de gustar, podría hacer otro, total, este lo hice en poco más de 30 segundos xD



Se puede descargar desde el widget.
Si estoy inspirado más tarde, te hago un temilla xD
Saludos~

#23 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Vie Dic 28, 2012 6:46 am

orochii

avatar
Yo puedo ayudar con el compilado en Windows. Nada más me tiras la lista de dependencias, y listo xD (y bueno, el source claro xDD).

Probé el simulador de batallas un momento y anda bien. No lo probé mucho porque para cada pelea tengo que rehacerlo todo xD (quiza un selector de si rehacer A, B o A&B). Pero las cosas funcionan bastante bien.
En la primer pelea, quizá exageré mucho con los datos x'D, pero el personaje mató al bicho de un golpe de 10000 xD!. En el segundo intento, lo reduje demasiado y le quitaba de 1 en 1 x'D.
Otra cosa que noté fue que, si tengo X ataques, y selecciono el ataque X+n (que no existe), se salta el turno y me recupera alrededor de 999MP. Hice un ataque sólamente, presioné 5, y ví cómo ganaba MP (rompiendo el límite aparte, llegué a más de 50000MP). Todas esas cosas no pasarán después, pero me pareció un bug algo curioso xD! (no me explico porqué +999MP por turno x'D!, y el HP no cambiaba xD).

Seguiré probando, para ver qué tal va la ecuación de daño C:,
Orochii Zouveleki

#24 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Sáb Dic 29, 2012 10:16 am

Reethok

avatar
@Piltrafa

Gracias, la tonada es bastante agradable, sólo que está MUY corto, estaría mejor si lo hicieses más largo y de manera que pueda repetirse en un loop (:

@orochii

Sí, es algo molesto rehacer todo en cada batalla, por eso ya estoy haciendo la segunda versión, que guarde los personajes, enemigos y poderes que has creado en archivos txt en tu computadora, para que el programa pueda reutilizarlos aún después de cerrado.

También por lo que mencionas tendré que agregarle un verificador de datos correctos, lo de que te sube 999 mp es sencillo, hice una wea para que el programa sepa donde dejar de mostrar los ataques (que son un arreglo de objetos Poder de 20 elementos), entonces revisa cada elemento del arreglo hasta que encuentra la "bandera" que le indica no mostrar más, y esto es que los stats del ataque son -999 xD, entonces, si usas n+1 ataque, revisa que el MP te alcance, y como -999 SIEMPRE será mayor que tu mp, el ataque se efectúa y se le restan -999 MP a tu personaje, o sea, -(-) = +, entonces se suma XD

Pero esas cosas ya vendrán corregidas en la siguiente versión, tenía pereza y dije "meh, ingresarán datos correctos" XD

Saludos!

#25 Re: RPG Maker de U. Maker, libre, por Reethok. el Sáb Dic 29, 2012 3:18 pm

youkai

avatar
Y creo que al final se olvidaron de youkai o .o
Reet, recuerda que cuando necesites ayuda con algun que otro codigo me puedes poner a prueba un rato en Python XD (claro que manda el codigo o lo que haya que hacer y al menos una explicacion...no lo mandes en bruto XD)
Y dime si son necesarias las librerias dasfg...no se para que pregunto XD
Saludos,
¥oukai

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