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#1 un tile de mapa entero? el Sáb Dic 15, 2012 3:27 am

P-cate

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siento pedir tanta ayuda,pero esque...i need it*se hace bolita*,espero poder ayudar en algo a la comunidad en un tiempo más

Bueno eh empezado a hacer el sketch de mi juego 8D(haré todo a modo boceto y luego agregaré colores y cosas así).La cosa es que yo no usaré tiles para los mapas,será como caminar en un parallax,los fondos serán pintados completamente en photoshop y sólo un tile transparente definirá por donde puede el personaje pasar....me captan?

La cosa es que el tema del parallax es el problema,como hago que cuando el personaje avance el parallax no se mueva a la izquierda o a la derecha,abajo o arriba?,sino como que se quede pegado a el tile transparente,como uno.

acá imagenes para que se entienda al menos un poco más xD;;
Spoiler:

acá la imagen del parallax y el tile semi transparente que definiriía las partes por donde se puede caminar

Pero cuando avanzo hacia la derecha o izquierda el parallax se mueve al sentido contrario hacia donde voy,haciendo los limites para caminar algo irrealistas D=


me pregunto si tiene que ser un parallax o meter el archivo como mapa en la carpeta del juego °m°?

#2 Re: un tile de mapa entero? el Sáb Dic 15, 2012 4:59 am

mike182

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Fíjate en las proporciones de la imagen que usas como parallax y el tamaño el mapa, recuerda que cada cuadro del editor son 32x32 pixeles.
Si ese no es el problema ve a propiedades del mapa, luego donde dice "Tipo de scroll infinito" selecciona opción la que diga Desactivado.

#3 Re: un tile de mapa entero? el Sáb Dic 15, 2012 12:12 pm

FIGO

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Con imágenes de 544 x 512, no tienes ese problema. Para mapa mas grandes deja que me acuerde como era...y te contesto.

#4 Re: un tile de mapa entero? el Sáb Dic 15, 2012 3:03 pm

P-cate

avatar
@FIGO escribió:
Con imágenes de 544 x 512, no tienes ese problema. Para mapa mas grandes deja que me acuerde como era...y te contesto.

oh muchas gracias Crying or Very sad !,esperaré tu respuesta c:

@mike182 escribió:Fíjate en las proporciones de la imagen que usas como parallax y el tamaño el mapa, recuerda que cada cuadro del editor son 32x32 pixeles.
Si ese no es el problema ve a propiedades del mapa, luego donde dice "Tipo de scroll infinito" selecciona opción la que diga Desactivado.

Siempre estuvo desactivado,pero gracias por la ayuda de todos modos ^^

#5 Re: un tile de mapa entero? el Sáb Dic 15, 2012 6:48 pm

FIGO

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Mira, aqui hay un tuto en ingles.

no llama desde el mapa al parallax, lo hace desde un evento en proceso paralelo y trabajando con un script.
Spoiler:


aca el link al tuto
tutorial

#6 Re: un tile de mapa entero? el Sáb Dic 15, 2012 7:24 pm

FIGO

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Otra solucion es usar este script: Yanfly Engine Ace - Parallax Lock v1.00
Spoiler:

Código:
 #==============================================================================
#
# ▼ Yanfly Engine Ace - Parallax Lock v1.00
# -- Last Updated: 2012.02.19
# -- Level: Normal
# -- Requires: n/a
#
#==============================================================================

$imported = {} if $imported.nil?
$imported["YEA-ParallaxLock"] = true

#==============================================================================
# ▼ Updates
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# 2012.02.19 - Started Script and Finished.
#
#==============================================================================
# ▼ Introduction
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# This script gives developers the ability to lock a map's parallax and cause
# it to not scroll by either vertically, horizontally, or both. Furthermore,
# this script also enables tile locking the map parallax, allowing the parallax
# to only move in conjunction with the player.
#
#==============================================================================
# ▼ Instructions
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# To install this script, open up your script editor and copy/paste this script
# to an open slot below ▼ Materials/素材 but above ▼ Main. Remember to save.
#
# -----------------------------------------------------------------------------
# Map Notetags - These notetags go in the map notebox in a map's properties.
# -----------------------------------------------------------------------------
# <lock parallax x>
# This prevents the map's parallax from scrolling horizontally.
#
# <lock parallax y>
# This prevents the map's parallax from scrolling vertically.
#
# <full lock parallax>
# This prevents the map's parallax from scrolling at all.
#
# <tile lock parallax>
# This causes the map's parallax to be locked to tiles and scrolls with them.
#
#==============================================================================
# ▼ Compatibility
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# This script is made strictly for RPG Maker VX Ace. It is highly unlikely that
# it will run with RPG Maker VX without adjusting.
#
#==============================================================================
# ▼ Editting anything past this point may potentially result in causing
# computer damage, incontinence, explosion of user's head, coma, death, and/or
# halitosis so edit at your own risk.
#==============================================================================

module YEA
  module REGEXP
  module MAP
   
    LOCK_PARALLAX_X = /<(?:LOCK_PARALLAX_X|lock parallax x)>/i
    LOCK_PARALLAX_Y = /<(?:LOCK_PARALLAX_Y|lock parallax y)>/i
    FULL_LOCK_PARALLAX = /<(?:FULL_LOCK_PARALLAX|full lock parallax)>/i
    TILE_LOCK_PARALLAX = /<(?:TILE_LOCK_PARALLAX|tile lock parallax)>/i
   
  end # MAP
  end # REGEXP
end # YEA

#==============================================================================
# ■ RPG::Map
#==============================================================================

class RPG::Map
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # public instance variables
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :parallax_lock_x
  attr_accessor :parallax_lock_y
  attr_accessor :parallax_tile_lock
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # common cache: load_notetags_paralock
  #--------------------------------------------------------------------------
  def load_notetags_paralock
    @parallax_lock_x = false
    @parallax_lock_y = false
    @parallax_tile_lock = false
    #---
    self.note.split(/[\r\n]+/).each { |line|
      case line
      #---
      when YEA::REGEXP::MAP::LOCK_PARALLAX_X
        @parallax_lock_x = true
        @parallax_tile_lock = false
      when YEA::REGEXP::MAP::LOCK_PARALLAX_Y
        @parallax_lock_y = true
        @parallax_tile_lock = false
      when YEA::REGEXP::MAP::FULL_LOCK_PARALLAX
        @parallax_lock_x = true
        @parallax_lock_y = true
        @parallax_tile_lock = false
      when YEA::REGEXP::MAP::TILE_LOCK_PARALLAX
        @parallax_lock_x = false
        @parallax_lock_y = false
        @parallax_tile_lock = true
      #---
      end
    } # self.note.split
    #---
  end
 
end # RPG::Map

#==============================================================================
# ■ Game_Map
#==============================================================================

class Game_Map
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # alias method: setup
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias game_map_setup_parallax_paralock setup_parallax
  def setup_parallax
    @map.load_notetags_paralock
    game_map_setup_parallax_paralock
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # new method: parallax_lock_x?
  #--------------------------------------------------------------------------
  def parallax_lock_x?
    return @map.parallax_lock_x
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # new method: parallax_lock_y?
  #--------------------------------------------------------------------------
  def parallax_lock_y?
    return @map.parallax_lock_y
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # new method: parallax_tile_lock?
  #--------------------------------------------------------------------------
  def parallax_tile_lock?
    return @map.parallax_tile_lock
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # alias method: parallax_ox
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias game_map_parallax_ox_paralock parallax_ox
  def parallax_ox(bitmap)
    return 0 if parallax_lock_x?
    return @display_x * 32 if parallax_tile_lock?
    return game_map_parallax_ox_paralock(bitmap)
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # alias method: parallax_oy
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias game_map_parallax_oy_paralock parallax_oy
  def parallax_oy(bitmap)
    return 0 if parallax_lock_y?
    return @display_y * 32 if parallax_tile_lock?
    return game_map_parallax_oy_paralock(bitmap)
  end
 
end # Game_Map

#==============================================================================
#
# ▼ End of File
#
#==============================================================================

En las opciones del parallax del mapa ; o en notas agregas los siguientes comandos:

Código:
<lock parallax x>

Esto evita que el parallax del mapa se desplace horizontalmente.

Código:
<lock parallax y>
Esto evita que el parallax del mapa se desplace verticalmente.

Código:
<full lock parallax>

Esto evita que el parallax del mapa de desplazamiento en cualquier sentido.

Código:
<tile lock parallax>
Este hace que los tiles agregados se muevan junto con el parallax. Este es la solucion a tu problema.

SALUDOS
FIGO

FUENTE: http://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/utility-scripts/parallax-lock/

#7 Re: un tile de mapa entero? el Dom Dic 16, 2012 12:57 am

FIGO

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DE NADA...!! Ópalo Guiño

#8 Re: un tile de mapa entero? el Dom Dic 16, 2012 1:07 am

P-cate

avatar
@FIGO escribió:DE NADA...!! Ópalo Guiño

adsfada hey,p-pero uso el rpgmaker vx,luego vi bien esto y era para rpgmaker vx ace 8"D

#9 Re: un tile de mapa entero? el Mar Dic 18, 2012 3:35 am

FIGO

avatar
Perdón, lo que pasa es que leí debajo de tu avatar la plataforma que estabas usando...

Ópalo Sonriente

saludos

FIGO

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