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#1 Algunas dudas con Rpg Maker VX Ace el Vie Dic 07, 2012 10:23 am

Lord_Yuna

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Tengo una serie de dudas, un poco diversas:
-La primera, ¿cómo puedo hacer que durante el juego se cambie el escenario y el personaje? Es decir, no se si alguien habrá jugado a FF The Four Heroes of Light, o Dragon Quest IV, dónde juegas con un personaje y se dan una serie de circunstancias hasta que juegas con otro, y finalmente se reúnen todos, pues es esto lo que necesito.

-La segunda: si utilizas los sonidos que trae el RPG Maker VX ACE la música del escenario se mantiene en el lugar por donde iba antes del combate. Sin embargo al utilizar mis propios sonidos (en MP3) no ocurre esto, sino que tras el combate la música empieza de nuevo. Y relacionado con esto, ¿hay alguna manera de hacer que el sonido del combate y el escenario se mantengan, que sean la misma, es decir, algo como lo que ocurría en Zanarkand, en FFX. Lo he intentado poniendo el sonido del mapa, el del combate y el de la victoria igual, pero no funciona.

-La tercera: si fuera posible me gustaría que me recomendarais como darle dificultad al juego, ya que me he dado cuenta de que el juego en el que estoy trabajando es muy fácil, casi lo puedes pasar sin llevar equipo Crying or Very sad
Muchísimas gracias de antemano. Ópalo Guiño

#2 Re: Algunas dudas con Rpg Maker VX Ace el Vie Dic 07, 2012 12:59 pm

rpgmanumaker

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Pues... no sé si he entendido bien las preguntas, pero vamos a ver que se puede hacer XD.
1) Haz los personajes (protagonistas) en la base de dato. Luego, cuando quieras cambiar entre uno y otro crea un evento donde primero se añada al grupo el personaje con el que quieras jugar a partir de ahí y luego quita al personaje con el que estabas jugando. algo así
Añadir al grupo: personaje con la ID 2 (éste es con el que quieres jugar a partir de ahora.)
Quitar del grupo: personaje con la ID 1 (suponiendo que éste sea el que estaba en el grupo.)
Espero que me hayas entendido.
2) Aquí no sé que decirte... la verdad es que no entendí la pregunta.
3) Si tu juego es demasiado sencillo será por los enemigos, las habilidades de estos, las habilidades del jugador o los items que has creado. Lo mejor es que primero hagas todas las habilidades del jugador y le pongas las características de éste (me refiero a la fuerza, defensa, agilidad, etc., del jugador). A partir de ahí haz los enemigos y los items. (Yo lo hago así, pero también puedes ir haciendo las habilidades y enemigos al mismo tiempo o primero los enemigos y luego los personajes, etc.)
Para que te quede mejor ve probando los enemigos y los personajes a medida que los vas creando. Así te podrás dar cuenta si le has dado demasiado poder a un personaje o un enemigo es muy débil o viceversa...
Espero haberte sido de ayuda.

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