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#1 Youkai Custom VX Title el Dom Dic 02, 2012 5:11 pm

youkai

avatar
Si si...ya se que esto mas que nada parece un doublepost, pero bueno, como son para versiones diferentes del maker lo pongo en un post aparte. Si hice mal, me dicen o me borran el post...como quieran(el script lo tengo en mi PC y ustedes nooo juajuajua...)
Este mas que nada lo hice para que no me digan mas que no hago nada para VX XDDD
Titulo: Youkai Custom VX Title
Version: 1.0
Script:
Código:
#=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
#-------------------------------------------------------------------------------
# Youkai Custom VX Title
# Version = 1.0
# Date: 30/11/2012
# En caso de usarse en aglun proyecto, den creditos.
#-------------------------------------------------------------------------------
#=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
# Caracteristica principal
# - Admite tantos pares de imagenes como ustedes quieran, por lo que, acepta todos
# los comandos que deseen usar en su Title
#=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
# Instrucciones de Uso:
# Title_Sprites = [imagen1, imagen2,...,imagen'n]
# Primero se definen las imagenes que representaran a cada comando en la primera
# mitad del Array, luego se ponen en el mismo orden, las imagenes que se mostraran
# cuando este seleccionado ese comando. Es OBLIGADO que exista un par de imagenes
#
# Manual_Pos
# Se definen las posiciones de cada par de imagenes imagenes ya que una iria sobre
# la otra
#
# Continue_Index
# Como yo no soy adivino(XP) necesito que me digan cual es la imagen que seria la
# de continuar la partida para hacerle el efecto al no haber ninguna salva.
# Recuerden que se empieza a contar desde 0, por lo que la 2da imagen seria la
# 1 para Continue_Index
#=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
module Youkai
  #            New Game, Continuar, Cerrar - el mismo orden aqui
  Title_Sprites = ["N_G", "Cont",  "S_D", "N_G_a", "Cont_a", "S_D_a"]
  #              X , Y      X ,  Y      X ,  Y
  Manual_Pos = [[200,200], [235, 250], [260, 300]]
  Continue_Index = 1
end

class Scene_Title < Scene_Base
  include Youkai
  alias youkai_custom_title_start start
  def start
    youkai_custom_title_start
    create_command_sprites
  end
 
  alias youkai_custom_title_terminate terminate
  def terminate
    youkai_custom_title_terminate
    dispose_tit_sprites
  end
 
  alias youkai_custom_title_create_command_window create_command_window
  def create_command_window
    youkai_custom_title_create_command_window
    @command_window.x = -600
  end
 
  def create_command_sprites
    @sprite_sep = Title_Sprites.size / 2
    @comp_sprites = []
    Title_Sprites.each_index {|i|
    @comp_sprites.push(Sprite.new)
    @comp_sprites[i].bitmap = Cache.picture(Title_Sprites[i])
    @comp_sprites[i].z = 200
    if i >= @sprite_sep
      @comp_sprites[i].x = Manual_Pos[i-@sprite_sep][0]
      @comp_sprites[i].y = Manual_Pos[i-@sprite_sep][1]
      @comp_sprites[i].visible = false
    else
      @comp_sprites[i].x = Manual_Pos[i][0]
      @comp_sprites[i].y = Manual_Pos[i][1]
    end
    }
  end
 
  alias you_upd update
  def update
    you_upd
    update_command_sprites
  end
 
  def update_command_sprites
    if Dir.glob('Save*.rvdata').size > 0
      @comp_sprites[Continue_Index].tone = Tone.new(0,0,0,255)
      @comp_sprites[Continue_Index + @sprite_sep].tone = Tone.new(0,0,0,255)
    end
    index = @command_window.index + @sprite_sep
    for i in @sprite_sep...Title_Sprites.size
    @comp_sprites[i].visible = false
    end
    @comp_sprites[index].visible = true
  end
 
  def dispose_tit_sprites
    @comp_sprites.each {|i| i.dispose}
  end
end
Screen: (veanla en Youkai Custom Ace Title, es lo mismo lo que para VX...xP)
Saludos,
¥oukai

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