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#1 Youkai Custom Ace Title el Vie Nov 30, 2012 3:54 pm

youkai

avatar
Hola, despues de tanto tiempo he decidido volver a poner alguna creacion mia por aqui XDD
Aunque...para VX Ace ¬¬...quien lo diria....jajajaja
Titulo: Youkai Custom Ace Title
Autor: Youkai
Fecha: Hace unos minutos XP
Las instrucciones vienen dentro

Código:
#=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
#-------------------------------------------------------------------------------
# Youkai Custom Ace Title
# Version = 1.0
# Date: 30/11/2012
# En caso de usarse en aglun proyecto, den creditos.
#-------------------------------------------------------------------------------
#=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
# Caracteristica principal
# - Admite tantos pares de imagenes como ustedes quieran, por lo que, acepta todos
# los comandos que deseen usar en su Title
#=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
# Instrucciones de Uso:
# Title_Sprites = [imagen1, imagen2,...,imagen'n]
# Primero se definen las imagenes que representaran a cada comando en la primera
# mitad del Array, luego se ponen en el mismo orden, las imagenes que se mostraran
# cuando este seleccionado ese comando. Es OBLIGADO que exista un par de imagenes
#
# Manual_Pos
# Se definen las posiciones de cada par de imagenes imagenes ya que una iria sobre
# la otra
#
# Continue_Index
# Como yo no soy adivino(XP) necesito que me digan cual es la imagen que seria la
# de continuar la partida para hacerle el efecto al no haber ninguna salva.
# Recuerden que se empieza a contar desde 0, por lo que la 2da imagen seria la
# 1 para Continue_Index
#=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
module Youkai
  #            New Game, Continuar, Cerrar - el mismo orden aqui
  Title_Sprites = ["N_G", "Cont",  "S_D", "N_G_a", "Cont_a", "S_D_a"]
  #              X , Y      X ,  Y      X ,  Y
  Manual_Pos = [[200,200], [235, 250], [260, 300]]
  Continue_Index = 1
end

class Scene_Title < Scene_Base
  include Youkai
 
  alias youkai_custom_title_start start
  def start
    youkai_custom_title_start
    create_command_sprites
  end
 
  alias youkai_custom_title_terminate terminate
  def terminate
    youkai_custom_title_terminate
    dispose_tit_sprites
  end
 
  alias youkai_custom_title_create_command_window create_command_window
  def create_command_window
    youkai_custom_title_create_command_window
    @command_window.visible = false
  end
 
  def create_command_sprites
    @sprite_sep = Title_Sprites.size / 2
    @comp_sprites = []
    Title_Sprites.each_index {|i|
    @comp_sprites.push(Sprite.new)
    @comp_sprites[i].bitmap = Cache.picture(Title_Sprites[i])
    @comp_sprites[i].z = 200
    if i >= @sprite_sep
      @comp_sprites[i].x = Manual_Pos[i-@sprite_sep][0]
      @comp_sprites[i].y = Manual_Pos[i-@sprite_sep][1]
      @comp_sprites[i].visible = false
    else
      @comp_sprites[i].x = Manual_Pos[i][0]
      @comp_sprites[i].y = Manual_Pos[i][1]
    end
    }
  end
 
  alias you_upd update
  def update
    you_upd
    update_command_sprites
  end
 
  def update_command_sprites
    if !DataManager.save_file_exists?
      @comp_sprites[Continue_Index].tone = Tone.new(0,0,0,255)
      @comp_sprites[Continue_Index + @sprite_sep].tone = Tone.new(0,0,0,255)
    end
    index = @command_window.index + @sprite_sep
    for i in @sprite_sep...Title_Sprites.size
    @comp_sprites[i].visible = false
    end
    @comp_sprites[index].visible = true
  end
 
  def dispose_tit_sprites
    @comp_sprites.each {|i| i.dispose}
  end
end
Screen:

Saludos y denle un buen uso,
¥oukai



Última edición por youkai el Dom Dic 02, 2012 6:08 am, editado 1 vez

#2 Re: Youkai Custom Ace Title el Vie Nov 30, 2012 5:09 pm

Ledai

avatar
La verdad es que no lo he podido probar ya que uso el XP, pero como siempre doy por sentado que será un trabajo notable tratándose de ti... gracias por dejarlo y tráete más^_^ (pero para el XP Ò_Ó ) XDDD...
Hasta otra !!!!!!!!!!!!!!XDDDDDDDDDDD




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#3 Re: Youkai Custom Ace Title el Sáb Dic 01, 2012 8:07 pm

FIGO

avatar
¿Podrias subir alguna imagen de ejemplo?
Gracias!
FIGO

#4 Re: Youkai Custom Ace Title el Sáb Dic 01, 2012 8:31 pm

Hunter Maker

avatar
Buen Script si alguien save de Scripting comprende lo que hace
por ejemplo yo lo que hace el Script es sustituir las letras de
Nuevo Juego, Continuar y Salir por imagenes.

Buen Script Youkai es algo simple
pero esta muy bien.

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