¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 algunos microcuentos el Lun Nov 26, 2012 8:42 pm

P-cate

avatar
aquí eh..bueno....unos microcuentos que hice,que me gusta harto hacer de estos xD,van desde el más antiguo al más nuevo,el último lo he escrito hoy,perdonen si tengo algún problema de ortografía o puntuación,nunca reforzé mucho eso uvu,me dan su opinión?
y espero que no aburran mucho xD.

Spoiler:
Me subí al coche y me acomodé en el asiento, el cochero me preguntó adonde me dirigía. Le expliqué con precisión. Asintió con la cabeza y tomando las riendas de los caballos las agitó con fuerza, fustigando a los animales que comenzaron a trotar, mientras yo le pagaba al hombre.

Ansioso ,miraba por la ventana, es como si el tiempo estuviera más lento, el viaje se me hacía eterno. En eso, un niño pequeño y una niña jugueteaban en la calle tomados de la mano. Se me hizo un nudo en la garganta. Marianne. Recordé a mi amiga de la infancia de la que siempre yo estuve enamorado,me tomaba la mano y corríamos juntos por el parque. El vehículo paró, volví en mi, miré mi reloj.

- Gracias -dije, bajándome del coche.

Me bajé del auto, seguí por el camino empedrado. Afuera del edificio un hombre de abrigo me esperaba afuera de la puerta.

- Te estaban esperando -me susurró.
- lo sé -respondí.

Subí las escaleras que daban a la puerta. Hablé con el recepcionista mostrando mi placa de detective, me dejó proseguir a la habitación a la que debía ir. Llegué.Dos policías me miraron de reojo. Sangre en el piso. Un contorno blanco del cuerpo de una mujer. Marianne.

Spoiler:
splat. Así sonó su mano cuando cayó al suelo, se quedó observándola unos segundos.
-Por un demonio, se volvió a caer-dijo él con resignación.
Resopló y zapateó con molestia para luego seguir su camino.Splat. Se ha caído su brazo entero. Hizo el empeño de recogerlo con su otro brazo pero este se le desprendió rompiendo los hilos con los que anteriormente habían servido para sostenerlo y mantenerlo pegado al hombro.
Su mirada se mostró vacía y frunció el ceño, avanzando por el camino de empedrado.
Así como el sol y la luna se reían jocosamente de él, nuestro protagonista sin extremidades superiores les enviaba una mirada de odio para que se apagaran de una vez y se dejasen de molestar.
Crak.
Se torció su pierna en un espiral, cayendo el chico al suelo y golpeándose la nariz con el empedrado, una carcajada aguda se escuchó a lo lejos, parecía que el sol estaba más prendido que nunca, divirtiéndose con la penosa de vida de la pobre criatura. sus ojos se llenaron de una rabia líquida, que corrió por sus mejillas.
-no lo escuches a él- dijo una voz suave,blanca,de tono imperfecto.
El chico levantó la vista hasta donde pudo ver unos zapatitos rojos brillantes, alguien lo tomó de los costados y lo levantó, antes de que la chica llevara al chico en su hombro, él se esforzó por ver su rostro, el cual era borroso, como trazados de niños pequeños, rayajos que cambiaban constantemente.Ella volteó y se llevó al chico por un camino oscuro pero iluminado con faroles.
-mis brazos se cayeron, me dolían mucho....creo que debían caers--
-no te preocupes, mejorarás...-le interrumpió ella con firmeza en su voz imperfecta.

Spoiler:
Abrió los ojos mirando a su derecha, encontrándose con su ventana.inciertas siluetas de follaje, que bailaban en la fría oscuridad.

-no quiero mirar al otro lado- se dijo él?,o fue quién?.

Aquella presencia aguda caminaba por el estrecho pasillo hacia su puerta,que avanzaba sin torpeza,haciendo un sonido sordo, cambiando constantemente su contextura, su altura, y su ser.

-no quiero mirar-.

Por el pasillo de rojo alfombrado, paredes de repetitivas lineas verdes y amarillas, apagados su color por la lugubridad de la noche. Sus botas pesadas se arrastraban, una expresión desfigurada que se asomaba en la sombra.
El chico se ahogaba con el aire que no deseaba procesar, aquella criatura le podía escuchar, el frío le inundaba la cara y sus ojos atentos pero perdidos en la paranoia.
¿Tenía oídos?, ¿lo podía ver?, ¿podría hacerlo desaparecer?.
-corre corre corre que te veo, corre corre corre que te oigo, corre corre corre que te estr.......-.
Dio un gran respiro que le devolvió el color a su rostro, ya no estaba,ya volvería.

ciratura no corras de él.



Última edición por P-cate el Mar Nov 27, 2012 3:26 am, editado 1 vez

#2 Re: algunos microcuentos el Mar Nov 27, 2012 1:06 am

orochii

avatar
El principal problema es que, ¿porqué no pones un espacio después de los signos de puntuación xD? Después de punto, espacio. Después de coma, espacio. Después de signo de pregunta, exclamación o dos puntos, espacio. Pero bueh.
En fallas ortográficas no veo que andes tan mal xP.

Luego las historias. La primera, no sé porqué al final, como faltaban dos renglones, me imaginaba algo así D:. Era la única forma en que pensé se terminaría el relato, digo, con un climax. En fin, estuvo bien.
La segunda historia pues tiene un final, al parecer la figura esa de zapatos rojos le va a ayudar. Algo de paz al fin xD. Haciéndola de otra forma podría haber seguido, pero creo que así está bien, ésta no tiene un climax, sino como lo contrario. Tiene como un fin de historia como mortuorio (descansa en paz). Eso me parece muy interesante.
Y la tercera pues me suena mucho a Slenderman sinceramente xD. Aunque todavía creo que la última línea le da un ligero twist. ¿La criatura huye de él?

En general muy bien P-cate C:, pero pon esos espacios xD,
Orochii Zouveleki

#3 Re: algunos microcuentos el Mar Nov 27, 2012 3:22 am

P-cate

avatar
jahdjas srry xD,lo de los puntos y espacios siempre me condenaron(?),ah pero,también me da lata 8D*zape a cate*,siento que no afecta la manera de que se entiende.

ya veo o3o,eres el primero que no cae con la primera historia,aunque admito que sí era fácil de descifrar xD.

SLENDERMAN?XD, wow pues no me esperé que pensaran eso jajaja xD,no suelo inspirarme de personajes ajenos a mi mundo interior,y el final te lo dejo a la imaginación,aunque yo tampoco supe bien lo que pasó*otro zape*,tan sólo escribía lo que me fluía :"D.

asgvdahsdas gracias por la crítica se agradece mucho *3*/,muchas gracias c:

#4 Re: algunos microcuentos el Mar Nov 27, 2012 7:30 pm

Ledai

avatar
Te voy a criticar, ô_Ó Así que te daré dos opciones:
En resumen y el Testamento...


Resumen:
Buena base, buen argumento aunque con cierta falta de desarrollo, trabajas bien con frases cortas y descriptivas, enlazadas en un todo que te trasladan al punto deseado, sin embargo veo que falta pulir las historias, buscar sinónimos y retorcer más algunas descripciones para que no sean tan frías y conlleven más sentimiento, lo que dará más emoción, lo que hará que el lector nade entre tus lineas.

Las tres historias tienen fuerza argumental, son buenas bases que dan su propósito, sin embargo yo las veo como bases; como tú misma has dicho escribías lo que fluía, lograr hacer eso es buena señal para un escritor, pero después hay que pulir y pulir el diamante que acabas de crear, hasta lograr que todas la facetas de la historia, por corta que sea, queden brillantes y claras.

Veo futuro ya que con pocas lineas logras contar mucho, y eso, la verdad es que para mí es muy difícil. me gustan los finales abiertos, siempre dejan un punto para que el lector decida, e imbolucra el formar parte de los hechos de la historia.

En cuanto a las faltas, yo no puedo decir mucho, ya que también cuento con un gran arsenal de ellas, por ello mejor no digo nada, eso sí, te aconsejaría que mejorases la presentación de los textos, con buena imagen en ellos los peces pican más y pescarás más lectores^_^, lo de los espacios tras los puntos, espacio despues de un párrafo y "to eso"... ya me entiendes...

Bueno, creo que ya te puse el testamento... así que, gracias por tus microhistorias y profa, trae más, aunque no se si estarás dispuesta a que te critique en este plan, otra vez XDDDD... en fín muy bien y continúa así, vas por buen camino!!
Testamento:
Buen trabajo base, aunque sugiero más revisión.


Pd: Emm... creo que los puse al revés @~@

#5 Re: algunos microcuentos el Jue Nov 29, 2012 7:57 pm

P-cate

avatar
bagsdvhs se me había olvidado responder xD.Gracias por la crítica también,leda *m*,la verdad si,siento que me faltan muchas palabras por aprender y todo,por eso cuando escribo trato de tener el diccionario de sinónimos a mano para estar buscando palabras y eso,ya iré mejorando,aunque igual no me lo tomo muy serio esto de escribir sino más bien como un hobby.

y si,obviamente como todo arte siempre se tiene que pulir para que quede aún mejor uvu,pero tengo que aprender a hacer eso en la escritura uvu.

LOL,yo pensé que lo habías hecho de broma para que yo leyera el testamento jajaja xDDDDDDDDD,igual prefería el testamento,asdf,trataré de traer más microcuentos cuando tenga otros tres o cinco más quq,gracias.

#6 Re: algunos microcuentos el Jue Nov 29, 2012 9:29 pm

Ledai

avatar


De nada... las gracias a tí!!!XDDD




Entérate de todas las novedades

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.