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#1 Problemas al mapear exceso de eventos el Mar Nov 13, 2012 7:08 pm

rpgmanumaker

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Pues he hecho un mapa este:

Y pues tengo muchos eventos en proeso paralelo y el jugador va pillado. El problema es que si no pongo los eventos el jugador puede subir a las mantañitas (no sé muy bien como llamarlas XD). Aí que no sé que hacer. Alguien me puede decir si hay algún script que solucione este problema o otra menera para hacer las montañas esas...

#2 Re: Problemas al mapear exceso de eventos el Mar Nov 13, 2012 7:49 pm

youkai

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Ehmm, explica bien lo que quieres hacer, si lo que quieres es que no entre por los lados de la montaña, pues puedes simplemente cambiar en la BD las opciones de bloqueo de paso, o sino, puedes seleccionar un tile vacio y ponerle el bloqueo a ese y luego ponelo sobre las laderas de la montaña.
La verdad no entiendo bien cual es el problema.

#3 Re: Problemas al mapear exceso de eventos el Mar Nov 13, 2012 8:17 pm

alex.fayula

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supongo que usas el vx, ya que si usaras el Ace este problema no lo tendrias (si usas el Ace dilo para explicarte como solucionarlo xD)

Hay 2 opciones viables para que el mapa te quede bien. La primera es dividir el mapa en 2 y así evitar el lag, la 2 es buscar un script de antilag (esta es la que más te recomiendo).

De todas formas el estilo del mapa a la hora de jugarlo no te va a quedar bien, es decir, el jugador no va a tener la sensación de que eso es un precipicio a no ser que vea alguna que otra pared en la pantalla, si solo ve un terreno llano no va a saber distinguir (más allá del color) lo que es suelo o suelo elevado xD.

Es solo una opinión, si de todas formas te gusta busca un script antilag, no te puedo recomendar ninguno porque yo uso el Ace.

#4 Re: Problemas al mapear exceso de eventos el Mar Nov 13, 2012 9:44 pm

Ledai

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si lo que quieres es que no se pueda subir a las montañas yo apostaría por la opción de youkai, pero si luego vas a querer que al aprender algo sí puedas pues está más complicado. teniendo dos mapas con distinta configuración desde la base de datos se podría hacer... pero es ya es cuestión de ponerse a ello ^_^
dinos tú interés y a lo mejor podremos ayudar...

edit: ¿¿además porque están en proceso paralelo?? scratch




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#5 Re: Problemas al mapear exceso de eventos el Mar Nov 13, 2012 9:59 pm

rpgmanumaker

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XD la verdad es que ni yo me enendí, pero es el problema que hay cuando escribes con prisa para que no te pillen en el PC (La gorda de mi madre no me deja usarlo porque suspendí un montón de examenes XDD)
Pues miren esta imagen:

el problema lo tengo en las lineas rojas y en algunos otros sitios, pero tengo que aprobechar que no está la gorda para escribir rápido XD. Los dos tilest tienen el circulo ese que te deja pasar por encima del tilet. Pues como los dos lo tienen puedo pasar de la montañita al suelo por ahí. He puesto los eventos para que cuando esté arriba o abajo y unos entén en igual que el personaje y así no me deje pasar, pero me crea mucho mag. Uso la versión ACE. ¿Cómo lo soluciono?

#6 Re: Problemas al mapear exceso de eventos el Mar Nov 13, 2012 10:16 pm

Ledai

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... pues no se, yo lo que haría sería poner la X en un cuadro de tiles en la base de datos, y rodear el perímetro de lo que no quieres pasar como una alambrada invisible dejando solo el paso de las escaleras y así no te tienes que liar haciendo el mecanismo de estár arriba y abajo... pero si la base de datos está bien configurada no deberías de tener ese problema .... no sé... no debería ser necesario poner tantos eventos, solo con el sistema de la base de datos...




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#7 Re: Problemas al mapear exceso de eventos el Mar Nov 13, 2012 11:56 pm

rpgmanumaker

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Miraré en la base de datos, pero igual creo que eso no servira. Mi problema seda en que los dos tilest son de paso permitido y puedo crizar entre uno y otro. Y claro, si cambio a denegar paso entonces no pudo subir o bajar...

#8 Re: Problemas al mapear exceso de eventos el Miér Nov 14, 2012 6:57 pm

alex.fayula

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al usar el vx no hay solución, solo hacer que un tile invisible o una barandilla o cualquier otra cosa parecida que pongas en los extremos que no te permita pasar ni desde arriba ni desde abajo.

#9 Re: Problemas al mapear exceso de eventos el Miér Nov 14, 2012 9:10 pm

Cuervoso

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Supongo que, si buscas la manera más simple de eliminar el problema, este sería dividir el mapa; hacer lo mismo, sólo que en este caso estarían por secciones.

Por otro lado, si no me equivoco, no hay necesidad de colocar los eventos como "proceso paralelo". Sólo hace falta colocar la prioridad del evento en "igual que el personaje" y no te dejará pasar.

Un saludo.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

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