¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Encuesta: ¿Qué prefieres un juego medieval o uno futurista?

Futurista
 
Medieval
 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Razor

avatar


¿Qué prefieres un juego medieval o uno futurista?


Muchos juegos a veces caen en clichés muy repetitivos (que valga la redundancia), los cuales son mal vistos a los ojos de la “sociedad”, pero, ¿realmente tienen algo malo estos clichés?

Los dos grandes tipos de tramas para los videojuegos RPG se pueden englobar en contemporáneos/futuristas y medievales, a la hora de crear un juego puede resultar un poco problemático decidir que estilo le darás a lo que tienes en mente; los juegos mas vistos dentro de la escena hispana del RPG Maker son los medievales, por ende, se puede decir que están como clichés, pero no por ello estos son malos o los juegos con un estilo futurista son mucho mejores, de hecho estos últimos son mas difíciles de hacer y requieren mas habilidad, ¿será esta la causa de la extrema abundancia de juegos medievales y la mala calidad de la mayoría de proyectos de estilo futurista en el RPG Maker? Si no es así, ¿Cuál crees que sea?

A grandes rasgos en este pequeño debate se arma una discusión en la que se trataran de responder las anteriores preguntas y opinar sobre cual genero prefieres y porque, además que tipo de clichés son los mas vistos en el respectivo genero que escojas. Adicionalmente puedes comentar que se podría mejorar de ambos géneros para la creación de un proyecto mas prolijo e innovador.
José R.k. escribió:Recuerda expresar tu opinión de una manera clara, breve, precisa y concisa.





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

Aarl

avatar
Por preferir, la verdad es que no tengo preferencias, porque un juego no creo que vaya a ser recordado sólo por su estilo, ya sea medieval o futurista, sino por sus características únicas que lo hagan ser recordado por mucho tiempo. Sin embargo, diré que medieval porque soy un friki de los RPG's y todo lo que tenga que ver tanto con los elementos del medievo como los del Japón feudal me pierden :friki:

Saludos~

antigora

avatar
mmmm yo creo que la cosa no es tanto el ambiente sino la motivacion de cada ambiente osea

en los juegos medioevos que es lo comun encontrar que motiva a los jugadores a seguir ? para mi lo mas comun es guerra con otro reino o un malvado que quiere convertirlos a todos en jamones

en los juegos futuristas que se ve ? que la iglesia tiene poder, crisis economica, o un gobierno corrupto que hay que derrocar

cada uno tiene motivaciones que son muy parecidas solo que pintadas de distintos colores lo importante de cada genero es la experiencia que hace sentir al jugador
osea creo que los medioevos lo que mas hacen sentir es el ambiente de amistad y de superacion de los problemas , el futurista hace sentir al jugador poderoso y mas maduro (en la forma en la que los juegos futuristas marcan mas los sacrificios para llegar al poder)
y apesar que los dos marcan cosas muy distintas en cuanto a sensaciones los dos son muy identicos cual gemelos por lo cual para mi no hay mucha diferencia solo es un contexto que te predispone a unas emociones, lo que hace a uno o a otro exepcional es el echo que uno se sienta identificado con el personaje que uno quiera seguir pero a fin de cuentas bienen siendo muy parecidos ambos =P

Leaser

avatar
Da igual, lo importante es el contexto en el que la ambientación se encuentra presentada, de que forma esta ambientación afecta la manera en que jugamos, a la historia y a los personajes, lo que en definitiva es lo que importa a la hora de jugar, una buena historia, buenos personajes, y un contexto que genere ganas de seguir jugando.

Esto puede conseguirse en ambas ambientaciones, tanto en la medieval como en la futurista, sólo hace falta crear un buen contexto para que sea creible.

Saludos!

orochii

avatar
He votado futurista tan sólo por cuestiones de ver menos medievales ajajaja. En realidad no es pecado hacer juegos con clichés, de hecho hay veces que incluso dichos clichés se añaden y se hacen evidentes, sea por hacerles "honor", o por satirizarlos.

Cualquiera de los casos me parece bien. Sea futurista o medieval, satírico o ad honorem (? no sé si está bien usado el término xD), la cuestión es más de formar una historia que convenza al jugador, y que le interese. El tirar una temática da al mismo una guía de más o menos qué se puede encontrar. Sin embargo, no siempre es así.

El creador del juego debe tener en una balanza qué cosas espera el jugador de lo que presenta, y qué cosas es lo que le dará. La presentación, o la clasificación, debe ser concisa, discreta, pero decir lo que el jugador necesita saber del juego para decidir si entra o no en sus gustos personales. Porque al final, la temática es gustos. E incluso si odias el medievo o el futurismo, ¡puede que algo de esa categoría te sorprenda! Todo depende de cómo es el juego, y no cómo se clasifica.

O algo así,
Orochii Zouveleki

Faye Valentine

avatar
¿Y es necesario que sea Medieval o Futurista?. No.

Ya he visto juegos que mezclan lo medieval con lo futurista, y otros que simplemente no están centrados en una época concisa, que no tienen ningún tiempo. Es decir, que no está en ninguna era (Medieval, Contemporánea o Futurista).

Sin embargo la época no presenta un problema que afecte el juego sino más bien al jugador. La calidad de un juego nunca va a ser determinado por la época en la cual está basado ese juego, pero si afectará al jugador. ¿En qué modo?: a mi no me gustan los juegos futuristas, entonces para mi el juego es malo. Sin embargo, el juego podría no ser malo sino al contrario: un juego excelente.

Nuevamente este tema entra en la subjetividad pues como ya dije la era solamente tiene efecto en las personas, y esto no hace el juego malo, esto hace el juego malo para ciertas personas.

Saludos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.