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#1 [RPG Maker Ace] Desplazamiento de Mapas el Vie Sep 21, 2012 2:08 am

Razor

avatar
Autor: Gab!
Versión: 1.0
Descripción: Permite un desplazamiento de la pantalla al estilo Zelda, en el que cada vez que llegas al limite del mapa este se desliza y pasas al siguiente mapa, también parecido al de Pokemon.


Características





Instrucciones



  • Coloque el script arriba de Main.
  • Otras instrucciones y configuraciones están en el modulo del script.


Script



Código:

#==============================================================================#
# Gab ZeldaScroll                                                              #
#------------------------------------------------------------------------------#
# Autor: Gab!                                                                  #
# Data:  19/09/12                                                              #
#------------------------------------------------------------------------------#
# Permite que el scroll de mapa sea igual al de Zelda. Donde se debe #
# llegar al fin de la pantalla para que esta se desplace y muestre la próxima parte del mapa    #
#==============================================================================#

module Gab
  module ZeldaScroll
#==============================================================================#
# * Configuración#
#==============================================================================#

    # Velocidad del Scroll/desplazamiento
    SPEED = 7
   
    # Parar al jugador cuando el desplazamiento esta ocurriendo?
    # true  = Si
    # false = No
    STOPPLAYER = true

#==============================================================================#
# * Fin de la configuración                                                        #
#==============================================================================#
  end
end

class Game_Player
  def center_x
    Graphics.width / 32 - 1
  end
 
  def center_y
    Graphics.height / 32 - 1
  end
 
  def update_scroll(last_real_x, last_real_y)
    ax1 = $game_map.adjust_x(last_real_x)
    ay1 = $game_map.adjust_y(last_real_y)
    ax2 = $game_map.adjust_x(@real_x)
    ay2 = $game_map.adjust_y(@real_y)
   
    if ay2 < ay1
      if ay2 < 0
        $game_map.start_scroll(8, Graphics.height / 32, Gab::ZeldaScroll::SPEED)
      end
    elsif ay2 > center_y
      $game_map.start_scroll(2, Graphics.height / 32, Gab::ZeldaScroll::SPEED)
    end
   
    if ax2 < ax1
      if ax2 < 0
        $game_map.start_scroll(4, Graphics.width / 32, Gab::ZeldaScroll::SPEED)
      end
    elsif ax2 > center_x
      $game_map.start_scroll(6, Graphics.width / 32, Gab::ZeldaScroll::SPEED)
    end
  end
 
  if Gab::ZeldaScroll::STOPPLAYER
    alias gab_zeldascroll_movable? movable?
    def movable?(*args)
      return gab_zeldascroll_movable?(*args) && !$game_map.scrolling?
    end
  end
end

Un Saludo
Out.-





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