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#1 [Ambientación y Armonía] Brillos Acuáticos. el Jue Mar 03, 2011 6:46 pm

Kululu

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Efectos Visuales: Brillos acuáticos

Todos estos tutoriales pueden ser exportados siempre y cuando se den créditos (kululu~labo♪) o bien se ponga un link a este tema.

Parte 1: Introducción; Qué haremos
Voy a ambientar de nuevo un lago, pero esta vez lo que haremos es "enfocar" lo que sería el agua de manera que brille en un tono azul (puedes hacer esto con la lava cambiando el color a rojo), al final del tuto mostraré dónde y cómo se pueden usar.

Parte 2: Empezamos; Cómo lo haremos
Gráficos

Los gráficos consisten en una imágen de tamaño 640x480px, lo que hacemos es ponerle, con el bote de pintura de color negro al 50 por ciento (depende de cuan oscura queramos la imágen, pero recordad de darle bastante oscuro que luego al mostrar la imágen bajaremos la opacidad), ahora, sobre este lienzo cogemos un pincel de bordes difusos de color azul (un tono fuertecillo, pero no marino, si no uno como este: #00fff6.






Dicho esto, procedemos a sacar una imágen de la pantalla de tu juego, recomiendo ponerla primero en pantalla completa (Alt+Enter) y sacamos el pantallazo (Impr Pant Pet Sis) de manera que pegamos la debajo de la capa con el negro al 50%. Ahora, cogemos el pincel y pintamos todo lo que sería el espacio del lago, ahota usamos un desenfoue gaussiano a gusto y ya tenemos lo que sería el gráfico. Si queremos, podemos poner luces por algunas partes.



Ahora, borramos la capa del pantallazo de nuestro juego y ya podemos guardar el archivo (en png para conservar el fondo transparente) en nuestra carpeta Pictures.


Eventos

Ahora, solo nos queda hacer un evento en proceso paralelo que muestre la imágen con la opacidad que deseemos y quedará un perfecto brillo sobre el agua.


Otras utilidades
Esto lo podemos usar en muchos tipos diferentes de mapeado, como en volcanes y pantanos, lagos...




Salut!

k1000o3237

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genial :L
una pregunta: solo sirve para mapas pequeños? (osea en la q la pantalla no se mueve?

elisamuelps

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@k1000o3237 escribió:genial :L
una pregunta: solo sirve para mapas pequeños? (osea en la q la pantalla no se mueve?

bueno te explico, para aprovechar mejor este truco hay un programa que se llama map maker, bajalo de aca mediafire.com ?dld5zmepesy62yy, lo pones en la raiz de tu proyecto, lo abres y el mismo te exporta la imagen en png que quieras para que puedas hacer iluminacion, aclaro con el map maker es mas facil hacer estas iluminaciones en mapas grandes, ya que los 20x15 pixeles de la pantalla es la resolucion basica del rmxp 640x480... un consejo kululu~labo el efecto queda bien, pero para que no se vea tan "saturado" en el comando mostrar imagen hay que ponerla fusionada y bajarle un poco la transparencia en photoshop, como un 5-10% así el resultado queda mas logrado, si quieres que brille para que parezca mas magico se puede poner normal, pero eso depende del estilo de cada quien :P buena guia

Eagle

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Buahhhh Excelente. Me considero buen maker pero no se naa de efectos d iluminación ni ambientación.

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