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#1 [RPG Maker XP/VX/Ace] Teclado Completo el Miér Sep 12, 2012 3:27 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Razor

avatar
Autor: Raizen
Versión: 1.0
Descripción: Permite usar todo el teclado en tu juego, también adiciona comandos útiles a las condicionantes de tecla.


Características



  • Plug 'n' Play
  • Fácil uso


Instrucciones



  • Coloque el script arriba de Main.
  • Otras instrucciones están en el modulo del script.


Script



Código:

#==================================================================
# Full Keyboard Module
# Autor: Raizen
# Compatibilidad: RMVX, RMVXA, RMXP
#==================================================================
# Instrucciones:
# Para insertar una tecla basta mirar la tabla de abajo
# y utilizar el comando de tecla por script respectivo, que son:

# Este comando es como un gatillo, al apretar indica que fue apretado una vez
# y solo vuelve a retornar a verdadero en caso de que se soltó la tecla y presiona nuevamente.
# Input.trigger?(tecla)

# Este es idéntico al de los eventos, indica si la tecla esta presionada.
# Input.press?(tecla)

# Este es utilizado en las tiendas y menús, indica que esta activado en el momento que
# se presiona, y indica que esta desactivado hasta un cierto tiempo, despues vuelve a indicar
# que esta activado.
# Input.repeat?(tecla)

# Es sencillo de utilizar, basta mirar la tabla de abajo y colocar
# un Key:: donde se indica "tecla", por ejemplo
# Input.trigger?(Key::F)  => indica que fue presionada la tecla F
# Input.press?(Key::Ctrl)  => indica que Ctrl está presionado
# Input.repeat?(Key::K6)  => indica que el numerador 6 fue presionada
# y hará la verificación de cuanto tiempo esta presionado.

# Coloque ese código en las Condiciones y efectos, en la cuarta pestaña, donde dice script:
# Input.trigger?(Key::valor de la tecla abajo) o
# Input.press?(Key::valor de la tecla abajo) o
# Input.repeat?(Key::valor de la tecla abajo)

#==================================================================
module Key
K0 = 0x30 #Tecla 0
K1 = 0x31 #Tecla 1
K2 = 0x32 #Tecla 2
K3 = 0x33 #Tecla 3
K4 = 0x34 #Tecla 4
K5 = 0x35 #Tecla 5
K6 = 0x36 #Tecla 6
K7 = 0x37 #Tecla 7
K8 = 0x38 #Tecla 8
K9 = 0x39 #Tecla 9
Ced = 0xBA # Tecla Ç
A = 0x41 #Tecla A
B = 0x42 #Tecla B
C = 0x43 #Tecla C
D = 0x44 #Tecla D
E = 0x45 #Tecla E
F = 0x46 #Tecla F
G = 0x47 #Tecla G
H = 0x48 #Tecla H
I = 0x49 #Tecla I
J = 0x4A #Tecla J
K = 0x4B #Tecla K
L = 0x4C #Tecla L
M = 0x4D #Tecla M
N = 0x4E #Tecla N
O = 0x4F #Tecla O
P = 0x50 #Tecla P
Q = 0x51 #Tecla Q
R = 0x52 #Tecla R
S = 0x53 #Teclar S
T = 0x54 #Tecla T
U = 0x55 #Tecla U
V = 0x56 #Tecla V
W = 0x57 #Tecla W
X = 0x58 #Tecla X
Y = 0x59 #Tecla Y
Z = 0x5A #Tecla Z
Mouse1 = 0x01 #Boton izquierdo del mouse
Mouse2 = 0x02 #Boton derecho del mouse
Cancel = 0x03 #Cancelar/interrumpir proceso
Mousewheel = 0x04 #Boton de en medio del mouse 
Mouse3 = 0x05 #Windows 2000/XP: Boton X1 del mouse
Mouse4 = 0x06 #Windows 2000/XP: Boton X2 del mouse
Back = 0x08 #Tecla BACKSPACE
Tab = 0x09 #Tecla TAB
Clear = 0x0C #Tecla CLEAR
Enter = 0x0D #Tecla ENTER
Shift = 0x10 #Tecla SHIFT
Ctrl = 0x11 #Tecla CTRL
Alt = 0x12 #Tecla ALT
Pause = 0x13 #Tecla PAUSE
Caps = 0x14 #Tecla CAPS LOCK
Esc = 0x1B #Tecla ESC
Space = 0x20 #Tecla SPACEBAR (Espacio)
Pageup = 0x21 #Tecla PAGE UP
Pagedown = 0x22 #Tecla PAGE DOWN
End = 0x23 #Tecla END
Home = 0x24 #Tecla HOME
Left = 0x25 #Tecla LEFT ARROW
Up = 0x26 #Tecla UP ARROW 
Right = 0x27 #Tecla RIGHT ARROW 
Down = 0x28 #Tecla DOWN ARROW
Select = 0x29 #Tecla SELECT
Print = 0x2A #Tecla PRINT
Execute = 0x2B #Tecla EXECUTE
Print = 0x2C #Tecla PRINT SCREEN
Ins = 0x2D #Tecla INS
Del = 0x2E #Tecla DEL
Help = 0x2F #Tecla HELP
Lw = 0x5B #Tecla Windows de lado izquierdo
Lr = 0x5C #Tecla Windows de  lado derecho
Apps = 0x5D #Menu de contexto
Sleep = 0x5F #Tecla Sleep
Num0 = 0x60 #Tecla 0 (T. numérico)
Num1 = 0x61 #Tecla 1 (T. numérico)
Num2 = 0x62 #Tecla 2 (T. numérico)
Num3 = 0x63 #Tecla 3 (T. numérico)
Num4 = 0x64 #Tecla 4 (T. numérico)
Num5 = 0x65 #Tecla 5 (T. numérico)
Num6 = 0x66 #Tecla 6 (T. numérico)
Num7 = 0x67 #Tecla 7 (T. numérico)
Num8 = 0x68 #Tecla 8 (T. numérico)
Num9 = 0x69 #Tecla 9 (T. numérico)
NumX = 0x6A #Tecla Multiplicar
NumA = 0x6B #Tecla Adicionar
NumS = 0x6C #Tecla Separador
NumM = 0x6D #Tecla Sustraer
Dec = 0x6E #Tecla Decimal
Div = 0x6F #Tecla Dividir
F1 = 0x70 #Tecla F1
F2 = 0x71 #Tecla F2
F3 = 0x72 #Tecla F3
F4 = 0x73 #Tecla F4
F5 = 0x74 #Tecla F5
F6 = 0x75 #Tecla F6
F7 = 0x76 #Tecla F7
F8 = 0x77 #Tecla F8
F9 = 0x78 #Tecla F9
F10 = 0x79 #Tecla F10
F11 = 0x7A #Tecla F11
F12 = 0x7B #Tecla F12
NUMLOCK = 0x90 #Tecla NUM LOCK
SCROLL = 0x91 #Tecla SCROLL LOCK
end


module Input
  @trigger_keys = []
  @index = []
  GetKeyState = Win32API.new("user32","GetAsyncKeyState",'i','i')
  module_function
  def press(key)
    GetKeyState.call(key) != 0
  end
  def trigger(key)
    unless GetKeyState.call(key) == 0
    @trigger_keys.include?(key) ? (return false) : @trigger_keys.push(key)
    return true
    else
      @trigger_keys.delete(key) if @trigger_keys.include?(key)
      return false
    end
  end
  def repeat(key)
    unless GetKeyState.call(key) == 0
      @trigger_keys.push(key) unless @trigger_keys.include?(key)
      index = @trigger_keys.index(key)
      @index[index] = 0 unless @index[index]
      @index[index] += 1
      return true if @index[index] == 1
      @index[index] >= 30 && @index[index] % 4 == 1 ? (return true) : (return false)
    else
      index = @trigger_keys.index(key) if @trigger_keys.include?(key)
      @index[index] = nil if index
    end
  end
end
class << Input
  alias raizen_trigger? trigger?
  alias raizen_repeat? repeat?
  alias raizen_press? press?
  def trigger?(key)
    key.is_a?(Integer) ? trigger(key) : raizen_trigger?(key)
  end
  def repeat?(key)
    key.is_a?(Integer) ? repeat(key) : raizen_repeat?(key)
  end
  def press?(key)
    key.is_a?(Integer) ? press(key) : raizen_press?(key)
  end
end

Un Saludo
Out.-





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#2 Re: [RPG Maker XP/VX/Ace] Teclado Completo el Miér Sep 12, 2012 2:03 pm

alex.fayula

avatar
Gran aporte Jose, es muy útil, quizás no lo usé porque es posible que con los botones del maker haya de sobra pero según para que tipo de proyecto o minijuegos puede venir de perlas

#3 Re: [RPG Maker XP/VX/Ace] Teclado Completo el Miér Sep 12, 2012 8:05 pm

orochii

avatar
Viene bien para mis ideas >=D. Amo la idea de hacer posible cambiar los controles, porque me da la gana xD. Así que creo que lo usaré. Total, es cambiar unas cuantas cosas por acá y allá en los scripts. Todos, pero neh ='D.
Edit: Maldición, no me sirvió >8'D. Botaré la idea por ahora, pero ya veráaaaaas maldita cosa...

Salut,
Orochii Zouveleki

#4 Re: [RPG Maker XP/VX/Ace] Teclado Completo el Jue Sep 13, 2012 1:54 am

Aarl

avatar
Orochii me da miedo. Cuando se suele plantear una cosa en serio, suele dar miedo.

-------------------------------

Genial aporte Jose, quizás con este script por fin conseguiríamos poder hacer una especie de contraseña que tuviéramos que escribir nosotros con el teclado.

Saludos~

#5 Re: [RPG Maker XP/VX/Ace] Teclado Completo el Mar Sep 18, 2012 12:17 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

kdtwifi


Esta chulo gracias por el script

#6 Re: [RPG Maker XP/VX/Ace] Teclado Completo el Miér Ago 20, 2014 7:12 pm

stiven202

avatar
ya lo probé y funciona perfectamente pero lo malo es que hay que re asignar todas las teclas que ya estaban predeterminadas.

por ejemplo: la tecla ESC servia para mostrar el menu, ahora ya no lo muestra y tengo que averiguar la forma de mostrarlo con el script.

hay alguna forma de que no se pierdan las asignaciones de teclas que se tenian por defecto en el rpg maker xp?

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