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#1 [RPG Maker XP] Circulo de Luz el Miér Sep 05, 2012 5:37 pm

Razor

avatar
Autor: Falcao
Versión: 1.1
Descripción: En un mapa lo hace oscuro y crea un circulo de luz alrededor del héroe. Especialmente bueno para cuevas.


Características



  • Plug 'n' Play
  • Fácil uso
  • Requiere una sola imagen fácilmente modificable.


Instrucciones



  • Coloque el script arriba de Main.
  • Inserte esta imagen en su carpeta pictures.


Script



Código:

#======================================================================#
#  #*****************#              Circulo de luz 1.0 Falcao script  # 
#  #*** By Falcao ***#              Permite poner un circulo de luz  #
#  #*****************#              al personaje ideal para cuevas    #
#        RMXP                                                        #
# makerpalace.onlinegoo.com                                            #
#======================================================================#

#----------------------------------------------------------------------
# * Instrucciones
#
# Copiar y pegar el script a sus proyectos encima de main, luego llamar
# el script usando los siguientes codigos
#
# $game_map.luz("nombre", opacidad)
#
# En vez de "Nombre" pon el nombre de la imagen, en vez de opacidad pon
# la opacidad que va del 0 al 255. La imagen deve estar en la pasta pictures
# Ejemplo: $game_map.luz("Circle", 255)
#
#
# $game_map.luz_clear      Regresa todo a la normalidad
#
# Creditos: Falcao creador del script
#
# Licensia: Script para juegos comerciales o no comerciales
#-----------------------------------------------------------------------

class Game_Map
  attr_accessor :circle_visible
  attr_accessor :circle_opa
  attr_accessor :circle_name
  attr_accessor :clear_all
  alias falcao_light_circle_ini initialize
  def initialize
    falcao_light_circle_ini
    @circle_visible = false
    @circle_name = ""
    @circle_opa = 0
    @clear_all = false
  end
  def luz(name, opacity)
    @circle_opa = opacity
    @circle_name = name
    @circle_visible = true
  end
  def luz_clear
    @circle_name = ""
    @circle_opa = 0
    @clear_all = true
  end
end

class Light_Circle < RPG::Sprite
  def initialize(viewport)
    super(viewport)
    create_bitmap
    @current_name = $game_map.circle_name
    update
  end
  def create_bitmap
    self.bitmap = RPG::Cache.picture($game_map.circle_name)
    self.opacity = $game_map.circle_opa
    self.visible = $game_map.circle_visible
  end
  def update
    super
    update_direction
    if $game_map.circle_name != @current_name
      self.bitmap.dispose
      self.bitmap = RPG::Cache.picture($game_map.circle_name)
      @current_name = $game_map.circle_name
    end
  end
  def update_direction
    self.x = $game_player.screen_x - 638
    self.y = $game_player.screen_y - 494
    self.z = 1000
  end
end

class Spriteset_Map
  alias falcosprites_circle_ini initialize
  def initialize
    falcosprites_circle_ini
    @plugin2 = true
    @circle_sprites = []
    @circle_sprites.push(Light_Circle.new(@viewport1))
  end
  alias falcosprites_circle_dispose dispose
  def dispose
    falcosprites_circle_dispose
    for circle in @circle_sprites
      circle.dispose
      @plugin2 = false
    end
  end
  alias falcosprites_circle_update update
  def update
    falcosprites_circle_update
    if @plugin2
      if $game_map.circle_visible
        for circle in @circle_sprites
          circle.update
          circle.visible = $game_map.circle_visible
          circle.opacity = $game_map.circle_opa
          if $game_map.clear_all
            circle.visible = false
            $game_map.circle_visible = false
            $game_map.clear_all = false
          end
        end
      end
    end
  end
end

Un Saludo
Out.-





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#2 Re: [RPG Maker XP] Circulo de Luz el Mar Abr 23, 2013 6:03 pm

Kite Rembrandt

avatar
puedes resubir la imagen?

#3 Re: [RPG Maker XP] Circulo de Luz el Jue Oct 17, 2013 1:57 am

SirBlooDy

avatar
@Razor escribió:Autor: Falcao
Versión: 1.1
Descripción: En un mapa lo hace oscuro y crea un circulo de luz alrededor del héroe. Especialmente bueno para cuevas.


Características



  • Plug 'n' Play
  • Fácil uso
  • Requiere una sola imagen fácilmente modificable.


Instrucciones



  • Coloque el script arriba de Main.
  • Inserte esta imagen en su carpeta pictures.


Script


Código:

#======================================================================#
#  #*****************#               Circulo de luz 1.0 Falcao script  #  
#  #*** By Falcao ***#               Permite poner un circulo de luz   #
#  #*****************#               al personaje ideal para cuevas    #
#         RMXP                                                         #
# makerpalace.onlinegoo.com                                            #
#======================================================================#

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# * Instrucciones
#
# Copiar y pegar el script a sus proyectos encima de main, luego llamar
# el script usando los siguientes codigos
#
# $game_map.luz("nombre", opacidad)
#
# En vez de "Nombre" pon el nombre de la imagen, en vez de opacidad pon
# la opacidad que va del 0 al 255. La imagen deve estar en la pasta pictures
# Ejemplo: $game_map.luz("Circle", 255)
#
#
# $game_map.luz_clear      Regresa todo a la normalidad
#
# Creditos: Falcao creador del script
#
# Licensia: Script para juegos comerciales o no comerciales
#-----------------------------------------------------------------------

class Game_Map
  attr_accessor :circle_visible
  attr_accessor :circle_opa
  attr_accessor :circle_name
  attr_accessor :clear_all
  alias falcao_light_circle_ini initialize
  def initialize
    falcao_light_circle_ini
    @circle_visible = false
    @circle_name = ""
    @circle_opa = 0
    @clear_all = false
  end
  def luz(name, opacity)
    @circle_opa = opacity
    @circle_name = name
    @circle_visible = true
  end
  def luz_clear
    @circle_name = ""
    @circle_opa = 0
    @clear_all = true
  end
end

class Light_Circle < RPG::Sprite
  def initialize(viewport)
    super(viewport)
    create_bitmap
    @current_name = $game_map.circle_name
    update
  end
  def create_bitmap
    self.bitmap = RPG::Cache.picture($game_map.circle_name)
    self.opacity = $game_map.circle_opa
    self.visible = $game_map.circle_visible
  end
  def update
    super
    update_direction
    if $game_map.circle_name != @current_name
      self.bitmap.dispose
      self.bitmap = RPG::Cache.picture($game_map.circle_name)
      @current_name = $game_map.circle_name
    end
  end
  def update_direction
    self.x = $game_player.screen_x - 638
    self.y = $game_player.screen_y - 494
    self.z = 1000
  end
end

class Spriteset_Map
  alias falcosprites_circle_ini initialize
  def initialize
    falcosprites_circle_ini
    @plugin2 = true
    @circle_sprites = []
    @circle_sprites.push(Light_Circle.new(@viewport1))
  end
  alias falcosprites_circle_dispose dispose
  def dispose
    falcosprites_circle_dispose
    for circle in @circle_sprites
      circle.dispose
      @plugin2 = false
    end
  end
  alias falcosprites_circle_update update
  def update
    falcosprites_circle_update
    if @plugin2
      if $game_map.circle_visible
        for circle in @circle_sprites
          circle.update
          circle.visible = $game_map.circle_visible
          circle.opacity = $game_map.circle_opa
          if $game_map.clear_all
            circle.visible = false
            $game_map.circle_visible = false
            $game_map.clear_all = false
          end
        end
      end
    end
  end
end
Un Saludo
Out.-


Genio !!!!! Gracias por este aporte ...

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