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#1 [XP-VX-ACE] Extend Variables Function el Vie Ago 31, 2012 8:17 am

MidnightMoon

avatar
Buenas noches, desde hace años que no he hecho un script y ni siquiera se si los que hice están publicados en este foro... yo me acuerdo que sí pero la última vez que busque uno no lo encontré XD
Bueno a continuación dejo una versión Beta de un script que se me ocurrió hace al rato que me pidieron ayuda con otro y dije: "Que sucede si mejor creo un sistema de variables e interruptores más complejo". Y bueno aquí está el resultado.

Titulo: Extend Variables Function
Autor: MidnightMoon
Versión: 1.2
Características:
  • Creación de Interruptores globales externos a los del RPG Maker.
  • Creación de Variables globales externas a las del RPG Maker.
  • Creación de Interruptores atados a un mapa, que se inicialicen cada vez que se entre en determinado mapa.
  • Creación de Variables atadas a un mapa, que se inicialicen cada vez que se entre en el mapa y sólo se pueden modificar y utilizar en el mapa.
  • Creación de Variables atadas a un evento, desde las cuales sólo se podrán hacer operaciones desde el mismo evento.
  • Extender la funcionalidad de los interruptores, para dar la opción de inicializarse cada vez que se entre en un mapa.
  • Extender la funcionalidad de las variables, para dar la opción de inicializarse cada vez que se entre en un mapa.
  • Extender la funcionalidad de los interruptores y variables globales para indicar un valor predeterminado al inicio del juego sin necesidad de crear un evento en el primer mapa.

Funcionamiento: Todo viene en el Script, aunque es demasiado, o parezca demasiado con leer el primer bloque los otros no serán tan difíciles.

Nota: En las Demos estoy utilizando un fixed del Interpreter, ya que en ocasiones cuando en medio de algunas partes del "Llamar Script" hace un salto de linea, manda error y cierra el juego. Con el Fixed que use evito esto, será su decisión si lo ocupan en su proyecto o no.

Capturas

No son necesarias, ya que es pura funcionalidad, pero aun así saque unas de los demos.
RPG Maker XP:





RPG Maker VX:





RPG Maker VX ACE:






Demo
Versión 1.2:

Espero que me informen de cualquier error para corregirlo, no he revisado algunas cosas y he partido de la premisa de que mi programación fue correcta.

Nos estamos leyendo.

NOTA
+4 Makedas
30+4=34



Última edición por MidnightMoon el Sáb Sep 08, 2012 1:11 pm, editado 1 vez

#2 Re: [XP-VX-ACE] Extend Variables Function el Vie Ago 31, 2012 9:00 pm

DarkantH

avatar
Wow, que visionario! Este Script, segun comprendo, puede crear la posibilidad de cosas más ayá del maker, facilmente....

Un crack, todo un crack. Midnight moon. que tiempos.


Salu2

#3 Re: [XP-VX-ACE] Extend Variables Function el Sáb Sep 01, 2012 5:37 am

Faye Valentine

avatar
Rayos, la has hecho xD.

Está muy muy bueno, te felicito. Esto es un tesoro para los enginers como yo xD. Se nota el esfuerzo, sigue así.

Saludos.

#4 Re: [XP-VX-ACE] Extend Variables Function el Lun Sep 03, 2012 6:15 pm

Razor

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¡Huy! Aportazo Midnight, como dijo el tipo de arriba es un gran script para cualquier enginer, realmente saca todo el potencial de variables al RPG Maker, te agradezco el aporte con makedas.

Out.-





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#5 Re: [XP-VX-ACE] Extend Variables Function el Sáb Sep 08, 2012 1:17 pm

MidnightMoon

avatar
DarkantH: Gracias por los halagos, me alegro que te haya gustado y espero sea de utilidad.
ZZBlast: Juraría que hace unos días tu nick era diferente XD
Pues gracias igual, espero te sea de utilidad a pesar de que la documentación sea algo confusa.
Jose: Realmente este lo hice como apoyo para un engine que estaba trabajando Erick, así que creo que cumplió su fin correctamente XD

Pues nueva versión colocada, entre las correcciones tenemos que añadí un método rápido para el evento actual usando una variable global llamada $game_event, no se preocupen esa no la ocupa el sistema.
También corregí un error que había por ahí y añadí los métodos exist_var y exist_switch para verificar si una variable o interruptor estaba definido o no.
Además añadí las versiones para VX y ACE, sólo las traducí y se ve que funcionan perfectamente, si encuentran un error favor de indicarlo.

Y más adelante tengo otro script que servirá bastante para scripters y enginers o eso quiero creer yo XD

Nos estamos leyendo.

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