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Resultados de la Encuesta: ¿Cuál quieres que sea el tutorial de mapas siguiente?

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#1 [XP] Tutorial Mapa de Puerto el Jue Ago 23, 2012 6:46 pm

Razor

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Bueno siguiendo con la colección de mis tutoriales de mapeo de ciudades, le toca el turno a un puerto, este tipo de mapa tengo que confesar que siempre se me dificulta y a muchos otros también, siempre hay que buscar la forma de que no quede simétrico y que tenga bastante variación en todas sus partes, compenetración entre el agua y la ciudad, es bastante difícil de lograr todo esto, tienes que tomarte tu tiempo y definir bien lo que quieres, así que con este tutorial espero ayudarte a dar esos pasos. No dejaré el resultado en primera estancia puesto que arruinaría algunos puntos del tutorial, pero si te lanzas en valentona esta al final del post xD, así que comenzamos:

1.1: Crea el mapa con dimensiones que quieras, y el tileset del puerto por defecto del RTP. Este punto me gusta recalcarlo, siempre es muy funcional y útil para comenzar un mapa, empiezas en la primera capa y tiras tiles a diestra y siniestra como sea, solo para definir los limites. Si empiezas de esta misma manera tus mapas ten por seguro que siempre te quedara algo realmente bonito al final. Ópalo Contento
Spoiler:
1.2: Ahora el paso que termina de definir los anteriores limites, es decir, poner paredes donde debería de haber paredes y detallar las cosas en el suelo:
Spoiler:
1.3: Ahora ponemos las edificaciones que habrán en nuestro mapa, recordando acomodar todo lo que podamos en una sola capa:
Spoiler:
2.1: Podemos pasar a la segunda capa donde adornaremos las partes del mapa que parezcan vaciás y terminaremos las partes de los edificios que así lo requieran. Como es un puerto recordemos algunas cuantas palmeras en las partes de grama que habíamos definido, así mismo bastantes barriles y cajones que simulen mercancía pesquera.
Spoiler:
3.1: ¡Finalmente! tercera capa, pero no por ello final del tutorial, por los momentos complementaremos los complementos xD sí, para eso sirve la tercera capa, seguramente muchos no sabían para que eran esas cuerdas parecidos a unos tendederos, por eso insisto en que pruebes todos los tiles con todo para que hagas un mejor uso del tileset a tu disposición.
Spoiler:
4.1: Bien hasta el paso 3.1 puedes creer que el mapa esta terminado, pero aún se mira un tanto soso y requiere de más ambientación para tener el aire de ciudad portuaria, así que vamos a ampliar las fronteras condensando los pasos 1.1, 1.2 y 1.3 de nueva cuenta creando una especie de planta baja para el puerto:
Spoiler:
4.2: Este sería técnicamente lo mismo que el paso 2.1, así que haz más de lo mismo, recuerda agregar las escaleras que conecten con los pisos superiores. unos barcos encajados también quedarían muy bien; recuerda que puedes poner cualquier tile que quieras en esta capa y dejarlo a medias para completarlo en la tercera capa:
Spoiler:
4.3: Ahora si, con este paso hemos finalizado. Terminamos los tiles que quedaron a medias en la segunda y sobreponemos algunos tiles para que se mire más lleno lo espacios en los cuales este más vacío el mapa:
Spoiler:


Resultado


Spoiler:



Ahora para condensar un poco, en este tutorial aprendemos que no todo se termina cada vez que lleguemos a la tercera capa, siempre miremos constantemente el progreso y si nos parece que aún queda bastante vació o raro el mapa podemos retroceder y arreglar, o bien añadir y repasar las fases para que las fronteras se extiendan y quede algo más completo.

Por cierto, dejo adjunta una encuesta para saber de que queréis el siguiente tutorial de mapeo, espero que votéis. Ópalo Contento

Eso es todo.
Out.-



Última edición por Jσѕє я.K el Vie Ago 24, 2012 3:42 am, editado 1 vez





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Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#2 Re: [XP] Tutorial Mapa de Puerto el Jue Ago 23, 2012 11:42 pm

Cuervoso

avatar
El resultado final es bueno, tanto como puede llegar a ser al utilizar el RTP, de eso no cabe duda. El mapa en si, como dijiste en el post, tiene el aire de un puerto comercial; casi siento el olor a pescado y redes (?).

Algo que no estoy seguro de que esté bien es que, en la sección X: 19 a 20, Y: 6 (tomando en cuenta las coordenadas como las de un Plano Cartesiano; X Ancho, Y Alto, y 0 sería la esquina inferior izquierda) la pared del puerto es más pequeña que el resto, osea, el resto del puerto tiene una altitud de 3 cuadros, mientras que esa pared sólo 2, y no hablo de la parte que tiene 1, esa está bien xD. En fin, creo que es un error menor, lamentablemente necesité de mucho espacio para indicarlo, más de lo necesario... mucho más xD.

En fin, no había visto estos tutoriales de mapeo, seguro a los nuevos en esto les sirve como ejemplo. Por ello te dejo +15 Makedas.

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

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