¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Knitschian Knowledge: Mapeando un Lago [2K3] el Mar Ago 21, 2012 8:06 am

Faye Valentine

avatar
Knitschian Knowledge for everybody, and it's free! =D
(Sabiduría Knitschniana para todos, ¡y gratis! =D)

En este post mis queridos amigos, voy a compartir un poco de mi sabiduría mapper, y voy a armar un pequeño tutorial de como mappear un lago. Más específicamente un lago rodeado de bosque.

Para empezar, haremos un mapa con medidas predeterminadas (25x15 en 2K3), de suelo usaremos planicies verdes como normalmente lo hacemos, y luego haremos la forma de el lago.

Al hacer esto no tiene que ser un círculo o un cuadrado, ¿los lagos son circulares o cuadrados?, no. Así que tampoco lo haremos así nosotros. Lo que buscamos es realismo, así que quedaría más o menos esto:



Vale, ya tenemos el lago, ¿y ahora qué?. Pues vamos a darle 'sabor' al suelo por que, el suelo no es verde y ya, ¿o sí?. Así que añadiremos planicies oscuras, y un poco de barro en partes del borde del lago, aunque ustedes pueden ponerla donde quieran.


Muy bien, ahora, dijimos que estaría rodeado de bosque, y eso haremos. De forma que quede 'natural' colocaremos cada árbol, y no todos en fila como mucha gente recurre a hacerlos. Lo haremos que parezca 'natural' pero NO aleatorio. Aparte, añadiré un pequeño camino de piedra, para darle más 'sabor'.



Ahora una pregunta, ¿verdad que los arboles no siempre tienen todas sus hojas o no siempre están completos?, por eso añadiremos tocones y arboles sin hojas. Y aparte de eso, añadiremos para rellenar el mapa y hacerlo más agradable, algunos arbustos, y para más realismo unos con bayas y otros no.


Ahora finalmente, hagamos todo aún más natural. ¿Qué haremos, qué más hay en el bosque?... flores y piedra, en cualquier lado. Así que rellenemos los espacios para que no quede vacío, y hagamoslo. Y también haremos un pequeño cambio en el lago, añadiremos de forma... 'aleatoria' dentro de el lago autotiles de agua baja, solamente para rellenar, si quieres puedes omitir esto.

Así que de este modo el resultado final sería:



En resúmen:

1.- Colocamos el suelo y hacemos la forma de el lago.
2.- Detalles al suelo.
3.- Distribución natural pero no aleatoria de los arboles alrededor de el lago.
4.- Hacer más natural el ambiente colocando tocones y arboles sin hojas.
5.- Colocar arbustos, piedras y flores para un mejor mapeado y menos vacío.

Knitsch/Blues escribió:Espero que os haya gustado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.