¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Sobre la creación de charas el Jue Ago 09, 2012 2:37 am

Ribbu

Sobre la creación de charas
Por: Ribbu

Varias personas me han pedido que haga una guía para saber cómo hacer un gráfico determinado respecto a los charas de un proyecto.

Pues bien, aquí va esa guía. Espero que sea de vuestro agrado.

Los diseños que se muestran a continuación no deben ser usados en otros proyectos.

Nº1 - El héroe del proyecto

En primer lugar, debemos saber cómo es el héroe a la hora de pensar, de actuar, etc. A raíz de ahí podemos crear su vestimenta.

Os voy a poner un ejemplo bastante simple.

Spoiler:
El diseño es el mismo. Simplemente se han añadido unos pequeños extras.

Podríamos decir que el diseño de la izquierda es más "alegre" (por así decirlo) mientras que el de la derecha tiene un toque más "serio".

Nº2 - Las posiciones

Las posiciones de los charas son una manera de definir la acción que está realizando un personaje.

Pondré como ejemplo al típico personaje exhausto.

Spoiler:
Sentado en el suelo, manos apoyadas y ojos cerrados.

Esos síntomas definen la acción del personaje y por lo tanto, la posición en la que debe estar el chara.

Nº3 - Acción animada

Son las típicas acciones en las que un personaje da a entender lo que está haciendo en ese momento estando estático o no.

Como por ejemplo, pestañear.

En este caso os voy a poner el ejemplo del típico personaje dormilón.

Spoiler:
Este personaje está durmiendo (y bien a gusto).

Para dar a entender que es así, añadimos la típica "burbujita de moquillo".

También se puede añadir el típico "ZzzzZzzz...".

Eso es a elección de cada uno.

Creando una acción animada, podemos dar a entender que el personaje tiene más "vida".

También hay que tener en cuenta que dependiendo de la acción puede ser necesario modificar el entorno o el diseño del personaje.

Spoiler:
Aquí vemos a Utre haciendo un hechizo.

Si os fijáis, la vestimenta se ha modificado de tal manera que se mueve (al igual que la parte del pelo) y la luz del hechizo se refleja en el ropaje.

Nº4 - ???

Spoiler:
Dejad de usar a los típicos personajes que vienen por defecto en el RTP. Ya he visto a Alexis de cocinero, de estudiante, de conductor de autobuses...

Trabajad vuestros charas acorde a la era en la que pase la historia de vuestro proyecto.

Eso es todo.

Última edición por Ribbu el Vie Ago 10, 2012 5:09 am, editado 1 vez

#2 Re: Sobre la creación de charas el Jue Ago 09, 2012 3:37 am

Kululu

Bonita guía. Sencilla, pero bastante informativa, y para la gente que entra en el mundillo o que necesita un empujón en el apartado gráfico seguro le viene que ni pintado.

Te dejo unas Makedas por el esfuerzo cheers

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#3 Re: Sobre la creación de charas el Jue Ago 09, 2012 8:59 pm

Razor

Más que todo son unos consejos básicos a la hora de la creación de un gráfico de character, me parece bien (aunque la verdad me esperaba un mini-tutorial de creación de characters xD) bastante oportunos y muy buenos los ejemplos, cumplen bien su cometido.

Buena guía Ribbu.

Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#4 Re: Sobre la creación de charas el Sáb Jul 25, 2015 4:01 pm

Natalie

Buena guía, la verdad que muchas veces no caemos en que modificar el chara puede no solo hacerlo diferente y único, sino también que podría darle más vida y soltura, que no parezca un muñeco de Lego moviendo únicamente brazos y piernas xD

Personalmente intento agregar expresiones a mis charas, lo primero que hice fue "parpadearan" al caminar, para que parecieran más naturales ^^

Desde aquí animo a todo el que lo lea a que intente modificar su chara, con un simple re-color puede parecer otro personaje completamente Ópalo Contento

¡Saludos! Opalo Hola

#5 Re: Sobre la creación de charas el Dom Jul 26, 2015 1:23 am

Cuervoso

Son muy buenos consejos sobre la creación de characters. Ha sido una buena idea de @Natalie_Cuxi la de rescatar este tesoro de @Ribbu del paso del tiempo.

Pienso igual, creo que es necesario que el personaje tenga más movilidad; "vida", que no sea como una tabla que no hace más que caminar en cuatro direcciones por un mapa y decir ésto y aquello.

Saludos.

Cuervoso! No te pases ¬_¬

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]