¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 La niña que no se puede olvidar el Vie Ago 03, 2012 6:40 am

MidnightMoon

avatar
Bueno esta es mi ultima historia escrita de lo que un día será mi antología de terror =D
Espero sea de su agrado, nos estamos leyendo.

La niña que no se puede olvidar


Todo comenzó aquella noche, una noche común de un día común, no esperada nada particular y ahora… ni siquiera sé si realmente paso algo particular ese día, pero… ¿Qué paso realmente ese día?

Sin tomarle realmente importancia a ese pensamiento decido ir a dormir a mi cama, estoy a punto de apagar mi computadora cuando me llega una notificación de un nuevo correo electrónico. «Seguro que es SPAM», me digo a mi misma y justo cuando estaba a punto de apagar mi computadora, la vuelvo a ver… ella… esa niña está en la entrada de mi cuarto, dirijo mi mirada al monitor tratando de ignorarla y al regresar la mirada a la puerta ya no se encontraba ahí.

Al ver perturbado mi sueño, abro mi gestor de correos para ver el nuevo correo que acabo de recibir; es de un remitente desconocido, o más bien, de uno del cual no conozco su dirección de correo electrónico. Titulo: «Yo también la vi», me perturbo al leer ese título e inmediatamente lo abro.

«Leí tu comentario en el foro, yo también la he visto, de hecho actualmente está a mi lado… desde ese día no he dejado de verla, ya ha pasado un año desde ese momento…
»He tratado de buscar ayuda, pero nadie ha sido capaz de ayudarme, parece que tendré que vivir con esto para toda la vida…
»Si tu encuentras una forma de librarte de ella, me gustaría que me lo hicieras saber…
»
»
»Ya no puedo más con esto…
»Finalmente recuerda, a ella no le gusta que la vean directamente».

Termino de leerlo, por lo menos tengo una buena noticia, no soy la única… por lo menos no es cosa de mi salud mental, pero esto me confirmo otra cosa… ella es real, sea lo que sea, ella está y estará aquí… a mi lado…
—¿Qué es lo que quieres? —digo en voz alta esperando una respuesta de ella, la cual no obtengo.

Ya son las tres de la madrugada y no he dormido, tengo que estar despierta a las seis para ir a la universidad, así que a pesar de todo, apago mi computadora y me acuesto en mi cama, mis ojos se cierran, creo que esta vez no tendré que sufrir mucho con el hecho del cansancio…


Camino por la calle oscura y ahí está parada, viéndome con esa mirada inexpresiva, esos ojos negros y cabello del mismo color con una longitud tal que le llega hasta la cintura, y su vestido blanco.

Quiero acercarme a ella, pero no me puedo mover, tengo miedo pero a la vez curiosidad, siento de repente un frio inmenso, un frio tan fuerte que me hace temblar…


—¡Rayos! Otra vez no pude descansa —digo en voz al despertar, y ver que no había pasado ni media hora desde que me había dormido.

Estoy acostada boca arriba, siento algo a mi lado… ¿Será ella? Quiero voltear, pero me viene a la mente lo que decía al final de correo y me pasmo al imaginar lo que pasaría si la volteo a ver en este momento; aunque ya la haya visto de frente varias veces, pero no de tan cerca como sería si volteará en este momento.

Trato de hacer que mi mente piense en otra cosa, pero en lo único que pienso es en ella, recordando la noche donde todo comenzó, eran aproximadamente las 12 de la noche de un viernes hace ya tres semanas; estaba regresando de una fiesta que termino más temprano de lo planeado, caminé por las calles de camino a mi casa, la noche no tenía nada de especial, mi peor temor era encontrar a un delincuente pero para eso sostenía fuertemente en mi mano mi gas pimienta, pero lo que encontré era algo que nunca me pude imaginar, a lo lejos en la oscuridad de la noche de esa calle con escaso alumbrado público y con única iluminación la luna nueva que se veía en el cielo con escasas estrellas; estaba ella… una pequeña niña de no más de 12 años con un vestido blanco que deslumbraba en la noche y ese largo cabello negro; me le acerqué tranquilamente preguntándole si estaba bien, pero cuando estaba a unos pasos de ella su mirada se cruzó con la mía… una mirada inexpresiva en esos oscuros ojos negros, sonrió un poco y un escalofrió recorrió mi cuerpo, por un momento pensé que no podía ser humana y lamentablemente esa sospecha era una realidad. Me quedé paralizada viéndola y de un momento a otro se puso a correr en la dirección contraria desapareciendo entre la oscuridad de la noche.

Desde ese día la sueño todas las noches y la veo contantemente en los lugares donde yo estoy, no me deja de seguir, no sé qué quiere y a la vez tengo miedo de tratar de averiguarlo.

Unos días después, conté mi caso en internet y muchas personas me tomaron de loca, haciendo las clásicas bromas de trolls, pero el correo de hoy no era broma… sonaba muy real… no se qué pensar…

Comienzo a sentir su respiración en mi oído, pero me resisto para no voltear… Ella está a mi lado, no sé qué hacer así que simplemente cierro mis ojos…


Ya han pasado seis semanas desde que la vi por primera vez, cada vez la veo más y cada vez afecta más mi vida diaria; no he podido tener un sueño placido otra vez, siempre que trato de dormir ella aparece en mis sueños. Ya no he salido de mi casa, he dejado la universidad y el trabajo; solamente salgo cuando tengo que comprar algo, pero ya casi no tengo dinero para comprar más comida… no se qué haré después de que pase eso, pero realmente no me importa, he tomado una decisión…

La siento al lado de mi, está respirándome en el cuello… a pesar del miedo que tengo, volteo y la veo directamente… veo sus ojos con escases de iris y solamente rellenos de un color negro, a eso se debía su mirada inexpresiva que se veía desde lejos, me sonríe y lo entiendo todo… ella… no, eso… eso se alimenta de nosotros, robándonos el sueño e infundiéndonos miedo de una forma muy sutil… eso…


«Sarahi Hernández acaba de actualizar su estado:
»Eso está aquí y en todos lados, se muestra como algo pasivo… algo a lo que no le tememos y se alimenta de nosotros… de nuestros miedos… de nuestra estabilidad mental…
»Eso ya vino por mí, pero puede estar en este momento a lado de cada uno de ustedes y puede no percibirle…».

#2 Re: La niña que no se puede olvidar el Dom Ago 05, 2012 11:40 pm

DebianRDT

avatar
Buen relato, esta muy bien ambientado y consigue transmitir parte de la angustia que el personaje siente, quizás para mi gusto el final ha sido bastante más rápido que el resto de la historia pero esta bien.

Saludos!

#3 Re: La niña que no se puede olvidar el Lun Ago 06, 2012 6:36 am

Cuervoso

avatar
Me gustó el relato, la historia es interesante, en especial los hechos que ocurren en ella, son típicos de una buena película o relato de terror.

Eso si, la narración en sí, puede mejorarse bastante; en mi opinión, narras los hechos de forma muy objetiva, y eso, en este género termina quitando la magia al texto. Te sugiero que ocupes más metáforas, nutre el texto con detalles poéticos, eso hará que el lector se fascine más, lograrás crear una mayor expectación y mejorar sustancialmente la ambientación y la atmósfera que rodea el texto.

Por otro lado, he visto que tomas como principales protagonistas para este género a las mujeres... Supongo que hay un estereotipo mujer débil, aún cuando también son muy utilizados los personajes infantiles, para hacer sentir vulnerabilidad.

En fin, espero ver más de este tipo de relatos, y ver si haces caso o no de mis comentarios... Creo que al jugar en este tiempo varios juegos de terror para inspirarme en un guión vale como un Doctorado (?). Amo Amnesia...xD

Saludos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#4 Re: La niña que no se puede olvidar el Lun Ago 06, 2012 6:55 pm

MidnightMoon

avatar
DebianRDT: Me han dicho ya varias veces que a veces hago el final muy rápido, tengo que cambiar eso. Gracias por leer.

DarkRaven: Gracias por los consejos, realmente lo de que sean mujeres, es caso de que me gusta escribir relatos con protagonistas mujeres, pero para relatos largos como que no me puedo ubicar mucho en protagonista mujer, aunque pensándolo, puede ser que inconscientemente sea por lo que dices.
Lo de que dices que soy muy objetivo, realmente no me había dado cuenta, así yo tiendo a escribir, pero trataré de usar mas metáforas y todo ese tipo de cosas para lograr ese ambiente que tu me indicas.
Yo no he jugado juegos de terror desde hace bastante tiempo, creo que me hace falta jugar unos XD
¿Amnesia? Estoy leyendo un comic que se llama así XD

#5 Re: La niña que no se puede olvidar el Lun Ago 06, 2012 8:34 pm

Reethok

avatar
Te aconsejo fuertemente cuidar el detalle de repetir muchas veces la misma palabra, por ejemplo:

Todo comenzó aquella noche, una noche común de un día común, no esperada nada particular y ahora… ni siquiera sé si realmente paso algo particular ese día, pero… ¿Qué paso realmente ese día?

Por ejemplo, podrías escribir la misma idea pero de esta forma:

Todo comenzó aquella noche común de un día común, no esperaba nada particular, y ahora no sé si realmente sucedió algo especial...

Personalmente quitaría el "pero... ¿qué paso realmente ese día?", en fin... después termino de leer y te doy una crítica en cuanto a la historia (esto es en cuanto a la estructura) porque me tengo que ir, hoy inicio clases YAY.

Un saludo Ópalo Sonriente

EDITO: (descubrí que tengo un rato más xD).

La historia está... más o menos. No es el terror que me gusta, prefiero algo más hardcore... pero bueno, gustos de cada quien. Noté que en todo el texto repetías muchas palabras D:, deberías corregir eso.

Luego... encontré una incoherencia en tu historia (como en muchas pelis de terror y tal xD)... si la está acosando una "cosa", yo creo que es poco lógico dejar la Universidad y el trabajo. Yo preferiría estar el menor tiempo posible solo, no quedarme exiliado en mi casa únicamente con la compañía de algo... xD

Bueno, te recomiendo leer a Lovecraft, Poe y tales, leyendo se mejora la escritura Ópalo Sonriente

Saludos.

#6 Re: La niña que no se puede olvidar el Mar Ago 07, 2012 2:22 am

Razor

avatar
Primeramente hola, el relato me parece muy bueno y cautivador, tiene ese aire de novela psicológica combinado con algo más meloso.

Reethok escribió:Te aconsejo fuertemente cuidar el detalle de repetir muchas veces la misma palabra, por ejemplo:

Todo comenzó aquella noche, una noche común de un día común, no esperada nada particular y ahora… ni siquiera sé si realmente paso algo particular ese día, pero… ¿Qué paso realmente ese día?

Por ejemplo, podrías escribir la misma idea pero de esta forma:

Todo comenzó aquella noche común de un día común, no esperaba nada particular, y ahora no sé si realmente sucedió algo especial...

...

Concuerdo en que el relato peca de cacofonía, pero esto no es prosa, la parte que citaste es una introducción poética muy usada en varias obras, a esto se le llama recursividad, que es el poder repetir varias palabras infinitamente para expresar una idea con énfasis.

Se identifica cuando hay cacofonía (lo que tu mencionas) por este tipo de versos:
Al ver perturbado mi sueño, abro mi gestor de correos para ver el nuevo correo que acabo de recibir; es de un remitente desconocido, o más bien, de uno del cual no conozco su dirección de correo electrónico. Titulo: «Yo también la vi», me perturbo al leer ese título e inmediatamente lo abro.
Ahora, la recursividad, es la propiedad de identificación, aquella que índica y describe aseverando énfasis en su contexto, un claro ejemplo es el que tu citaste Reethok.

Pero todo esto no obvia ni expía que el texto tenga una narración mejorable. Te aconsejo modificar eso Midnight.

Eso es todo.
Un Saludo
Out.-





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.