¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 El legado de Rafthel I: El señor del sueño. el Vie Jul 27, 2012 8:45 pm

DebianRDT

Buenas, dejo aquí el libro que estoy escribiendo. Esta ambientado en un mundo fantástico, utilizando Dungeons and Dragons como referencia.
No esta terminado, pero por aquí dejo las 335 primeras páginas para que me deis vuestra opinión.

La historia viene a relatar la vida de diversos personajes que conviven en el mundo, cada uno con su historia personal, pero que en mayor o menor medida acaban mostrando la historia desde su punto de vista y vivencias.

http://www.wattpad.com/story/3812319-el-legado-de-rafthel-i-el-se%C3%B1or-del-sue%C3%B1o

EDITO:

Se modifica el título de la obra, sustituyendo tanto el nombre del libro como de la saga (aunque este último sigue siendo provisional, no me convence del todo).

Por tema de capítulos todo sigue en Wattpad como siempre.

Añado un boceto que ha hecho un fan de Minuri Zagi

Última edición por DebianRDT el Dom Mar 10, 2013 10:55 am, editado 4 veces

MidnightMoon

Comencé a leer, pero la verdad me da pereza leer algo tan largo en la computadora D:
Pero lo descargó, luego lo paso a mi eReader y te comentó ya otro día mas con calma.

Pero algo que si me di cuenta fue tu ortografía y redacción, la cual es muy buena y eso se agradece bastante n.n

Nos estamos leyendo.

DebianRDT

Ok, ya me contaras que te parece Ópalo Guiño

Saludos!

MidnightMoon

Ya por fin empecé, es que andaba terminando otro libro.
Apenas leí el prologo y la verdad me gustó mucho tu redacción es muy buena logrando transmitir perfectamente los sentimientos y actitudes de tus personajes.
La verdad el prologo estuvo bueno, pero al final fue algo triste, aunque nada fuera de la realidad de la vida.

Errores:
Spoiler:

En la pagina 2 y otras, al usar las comillas en los pensamientos la letra se reduce, no se si sea intencional o accidental, pero según tengo entendido eso está mal. La única manera en usar una fuente menor es al citar algún contenido largo, por ejemplo si estuvieran leyendo un libro, pero aun así hoy en día solamente se recomiendo usar las comillas.

En la pagina 2, usaste la palabra "serbia" en lugar de "servía". Tener en cuenta dos cosas aquí, se escribe con v y ademas el acento, ya que sin el acento es un lugar.

En varias paginas aplicas un mal uso de los guiones largos para marcar acciones, te paso el enlace de un foro donde explican esto detenidamente... (Espero no lo tomen como SPAM D:)
http://fanficslandia.com/index.php?threads/gui%C3%B3n-largo.10662/

Tu texto está en tiempo pasado, así que ten mucho cuidado con los acentos en tiempo pasado, no es lo mismo "miro" a "miró"; el primero es en presente y el segundo en pasado. Así cometes muchos errores iguales.

En la pagina 4 (no se si en otro lado también) usaste "porque" en una pregunta, recuerda que para pregunta es "Por qué", separado y con acento, y en respuesta es "porque".
Mas información: http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

En la pagina 5 usaste "encojo" y para el caso que marcabas sería "encogió".

Son lo errores que capte en el prologo, luego leo lo demás y opino.

Nos estamos leyendo.

Última edición por MidnightMoon el Lun Ago 20, 2012 5:04 am, editado 1 vez

DebianRDT

Gracias por tus anotaciones, la verdad es que por las primeras 50 páginas estuve utilizando un corrector automático y seguramente te encontraras muchas palabras que están bien escritas pero si quisiera decir otra cosa... respeto a los Por qué y porque, si, me suelo confundir bastante -.-

Espero que conforme vayas leyendo vayas encontrando cada vez menos errores, eso sería una buena señal.

MidnightMoon

Ya he leído un poco más y bueno comentaré capitulo por capitulo.

Nota: Cuando comente los errores, no comentaré todos los acentos que faltan, ni errores de puntuación o de guiones, son muchos y a veces los ignoro.

Zagi
Spoiler:

Buen capitulo, una relación de familia un tanto conflictiva y donde se muestra el hecho de no complacer las expectativas de tu padre. Además muestra el hecho de que no sólo la fuerza bruta es lo importante.
Eso sí me quedé con la duda de lo que escondió al final, me gustaría saber de esto y supongo que esto viene mas adelante.

A continuación citaré los errores que he detectado:
Pagina 7
El carácter de aquel viejo testarudo era como un volcán apunto de estallar
Hay una clara diferencia entre "apunto" que se refiere al verbo "apuntar" y "a punto", que creo que es lo que tu querías usar.

cuando y como saldría el demonio que llevaba dentro.
Tengo entendido que en esa parte de la oración, "cuando" y "como" entran como preguntas indirectas por lo que debe de ir el acento -> "cuándo" y "cómo". No estoy seguro de eso pero tengo entendido que ahí debería de ir.

[quote] «Tendré suerte si no esta esperándome con toda su guardia personal.»[quote]
El problema ahí es tu punto final, cuando usas puntos así, este debe después del cierre de las comillas.

¿Como vas a llegar a ser un gran samurái si además de ser bajo eres indisciplinado?
"Como" de pregunta pasa a ser "Cómo".

El joven de catorce años se levanto de su asiento y andaba por la habitación
mientras hablaba
"Andaba" no suena bien por el tiempo en el que manejas la oración, además falta el acento de "levanto". Trata algo así:
El joven de catorce años se levantó de su asiento y comenzó a andar por la habitación mientras hablaba

Pagina 8
«Si, si, mucho más alto y mucho más idiota.
Ambos "si" son afirmativos, por lo que ambos van con acento. Recuerda "Sí" es para afirmación y "Si" es para condición.

¿Como demonios se le ocurrió decir que estaba con padre?»
"Como" -> "Cómo"

Son solo largartos que escupen fuego y pajaros en llamas
Yo te lo corregiría por lo que ya dije anteriormente de "solo" -> soledad y "sólo" -> exclusividad, pero me acaban de indicar que según el RAE ya no es necesario ya que se entiende por el contexto, a mi no me agrada y seguiré indicando estos errores, ya dejarlos como "solo" o "sólo" será tu decisión.
"solo" -> "sólo"

Pagina 10
—podrías capitanear un incursión
"podrías" sería en mayúscula y además no estoy seguro si debería ser "un incursión" en lugar de "una incursión".

Gildarts
Spoiler:

Aquí comienza a mejorar bastante la cosa, ya que te hacer aun más una idea de cómo es el lado oriental y de algunas especies extras.
Tres personajes completamente distintos que se llevan bien y al final una clara predicción de una guerra a futuro, el como se conectará con las otras historias se pondrá realmente interesante.

Pagina 10
tal vez solo fueran palabras
"solo" -> "sólo"

después de meditar largo y tendido sobre el colchon
"después" -> "Después"
"colchon" -> "colchón"

Pagina 14
otra vez cuando Gildarts era joven y volvia lleno de barro.
"volvia" -> "volvía"

Pagina 15
El señor estaba disfrutande de un jugoso cordero acompañado de un vino especiado y un pastel de manzanas para el final.
"disfrutande" -> "disfrutando"

Pagina 16
formidable pero ahora incluso levantarse de la caman le cansaba,
"caman" -> "cama"

—¿Como murio? —
"Como" -> "Cómo"
"murio" -> "murió"

Solo quería informaros por si os topais con un cangrejo.
"Solo" -> "Sólo"

Pagina 20
¿como puede ser que todavia no entienda eso?
"como" -> "cómo"
"todavia" -> "todavía"

comprendio Gildarts, que dejo de intentar convencer a su señor.
"comprendio" -> "comprendió"
"dejo" -> "dejó"

¿que quereis de mi?.
"que" -> "qué"

Jane
Spoiler:

Uno de los capítulos que mas me ha gustado hasta el momento, muy emotivo, ese duelo en aquellos seres que no quieren ser lo que todos creen que son y todo eso.
Pues pobre de Jane la verdad, pero se que regresará con Marco y veremos que vendrá después de eso.

Pagina 18
Tenia hambre y sed, mucha sed.
"Tenia" -> "Tenía"

no entendia porque tenia que ser todo así,
"entendia" -> "entendía"
"porque" -> "por qué" (Pregunta indirecta)
"tenia" -> "tenía"

sentir su propia voz hacia que su soledad disminuyera por unos instantes
"hacia" -> "hacía"

como si un puñal le atraveSarah el corazón
"atraveSarah" -> "atravesara"

respondieron quemando las flores que les llevo
"llevo" -> "llevó"

Pagina 19
¿porque no se dan cuenta de que no quiero hacerles daño?
"porque" -> "por qué"

cuando oyo el grito su corazón empezo a latir con fuerza, estaban cerca, demasiado cerca.
"oyo" -> "oyó"
"empezo" -> "empezó"

Avisó su perseguidos a sus compañeros
"Avisó" -> "avisó" (independientemente del punto del signo de admiración, debería ir en minúscula.
"perseguidos" -> "perseguidor"

De la bolsa saco unas cuantas bayas,
"saco" -> "sacó"

Se lo ofrecio a Jane acercando las manos
"ofrecio" -> "ofreció"

bocado pudo más y devoro lo que el pequeño hombre le había ofrecido
"devoro" -> "devoró"

«Todos son buenos al principio, hasta que te traicionan —penso».
"penso" -> "pensó"

Pagina 20
se asomo timidamente
"asomo" -> "asomó"

Cuando llego la noche separo toda la maleza
"llego" -> "llegó"
"separo" -> "separó"

Pagina 22
volvió a mirar a la percha. había sombreros, faldas, pantalones, abrigos...cualquier cosa que se pudiese vestir estaba ahí amontonada con muchas más prendas.
Varios errores de puntuación, para empezar "volvió" debería ir en mayúscula. Después lo demás podría quedar algo así.
Volvió a mirar la percha; había sombreros, faldas, pantalones, abrigos, en fin cualquier cosa que pudiese vestir estaba ahí amontonada con muchas más prendas.
No estoy seguro si así vaya mejor, pero la idea es que el punto después de percha está mal y ademas los puntos suspensivos en ese lugar también se ven mal.

cuando termino volvió a coger su mano y la guio hasta una habitación
"termino" -> "terminó"
"guio" -> "guió"

gnomo que miro a Jane con los otros todavia entrecerrados.
"miro" -> "miró"
"otros" -> "ojos"
"todavia" -> "todavía"

El camarero abandono la habitación y cerro la puerta
"abandono" -> "abandonó"
"cerro" -> "cerró"

Prefirio dejar sus emociones para más tarde y acerco la silla de madera
"Prefirio" -> "Prefirió"
"acerco" -> "acercó"

—¿Quien eres? Me gustaria saber quien me ha salvado la vida.
"Quien" -> "Quién"
"gustaria" -> "gustaría"
"quien" -> "quién" (En esta no estoy totalmente seguro, por el contexto creo que es una pregunta indirecta, ya que estaría haciendo una pregunta de quien le ha salvado la vida, pero no estoy seguro).

Pagina 23
—Vaya, quien lo diria, no parece tan fiera
"quien" -> "quién"
"diria" -> "diría"

¿porque te recuerdo a ti?
"porque" -> "por qué"

Marco busco debajo de la cama y saco varios retratos.
"busco" -> "buscó"
"saco" -> "sacó"

—Si —Marco suspiro— ojala hubiese comenzado antes. Tarde mucho en darme cuenta que los que son como nosotros necesitan a alguien que los entienda, cuando yo era joven cometi muchos errores y eso es porque tenia un don pero no tenia a nadie que me enseñase como usarlo.
"Si" -> "Sí"
"suspiro" -> "suspiró"
"cometi" -> "cometí"
"tenia" -> "tenía"

—¿Yo? ¿P-porque yo? —Tartamudeo Jane.
"Porque" -> "Por qué"
"Tartamudeo" -> "tartamudeó"

solo querían defenderse o utilizar mejor su don.
"solo" -> "sólo"

¿Como sabes eso?
"Como" -> "Cómo"

Jane se levanto, volvió a dejar la silla en su sitio y se acerco a la puerta.
—Solo quiero vivir tranquila, vivir como una humana normal.
"levanto" -> "levantó"
"acerco" -> "acercó"
"Solo" -> "Sólo"

Marco fue hacia la puerta y la abrio
"abrio" -> "abrió"

—¡Volveras chica, sabes que volveras! —
"Volveras" -> "Volverás"
"volveras" -> "volverás"

Jane se alejo de la posada con lagrimas en los ojos.
"alejo" -> "alejó"

Ya tengo los errores revisados del siguiente capitulo, pero por hoy ya me dio pereza, cuando lea mas te paso a dar mi opinión.

Por lo mientras he de decir que la historia va muy bien y se está tornando muy interesante. Ya quiero ver como se cruzarán todas las historias que has relatado, porque en un momento pasará.

Nos estamos leyendo.

DebianRDT

Gracias, esta tarde me pongo a corregir errores :-)

Errores corregidos. Gracias por tu ayuda, la verdad es que la ortografía no es ni mucho menos mi fuerte xD

Un saludo!

DebianRDT

Actualmente estoy medio sin PC pero espero que este solucionado para mediados de la semana que viene.

El miércoles subiré una nueva versión que tendrá hasta las 300 páginas.

DebianRDT

Este es el enlace del libro actualizado.

mediafire.com view/?wh6nq7gcc5m01nf

#10 Re: El legado de Rafthel I: El señor del sueño. el Miér Nov 07, 2012 4:10 pm

Razor

Me da un poco de lata leer tanto, pero se ve que haces un buen trabajo con tratar de hacer un libro tan largo, lo estoy descargando, actualmente solo te quería brindar mis felicitaciones por el trabajo que has logrado, si tengo alguna opinión/critica mas objetiva a medida avance con la lectura, te lo hare saber por aquí, sigue actualizando. Ópalo Contento

¡Saludos!
Out.-

Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

DebianRDT

Gracias Razor, espero poder actualizar pronto.
La verdad que entre instituto y un vicio insano (Diablo III) voy ahora un poco más lento a la hora de escribir, pero seguramente estas navidades pueda meterle caña al libro y también leerme algunos relatos de una página que Midnight me paso.

Un saludo!

DebianRDT

Actualizado hasta la página 335.

Felices fiestas a todos Ópalo Sonriente

Cuervoso

Ahora que en mi país comenzaron las vacaciones: oh, si... hermosas y suculentas vacaciones (?), puedo darme el tiempo de leer este tipo de trabajos sin estar con apuros por mis obligaciones con el colegio y los entrenamientos.

Lo primero que me llamó la atención fue que al abrir Mediafire podía leer tu libro desde ahí xD; No tenía idea de que se podía hacer eso. Luego, cuando terminé de descargar el libro, pensé: "Holy Shit, 335 páginas", pero luego vi que la fuente era bastante grande, por lo que mi preocupación acabó.

Cuando terminé de escribir el párrafo anterior, terminé de leer el prólogo. La verdad es que has hecho un buen trabajo. A pesar de ver varias faltas ortográficas; sobre todo con los acentos, errores al escribir palabras y bastantes errores en la puntuación. Has narrado muy bien los hechos y logrado que en sólo 6 páginas el lector ya estime a los personajes, y eso no es algo muy fácil de hacer. Además tampoco esperaba el final que le has dado en el fin de este capítulo o como sea que se le pueda decir a un prólogo xD. Me has dejado con ganas de seguir leyendo.

Cuando acabe de leer algunos capítulos más, me daré el tiempo de seguir comentando con mayor detalle.

Por cierto, si lo deseas, te puedo ayudar a arreglar las faltas ortográficas que no te detecta Word por deberse a los tiempos verbales, ya sabes: no es lo mismo decir "pronuncio" a "Pronunció" (que es uno de los errores que cometiste). Y también con la puntuación. Bueno, sólo para que tengas en cuenta que cuentas con mi apoyo si te da flojera arreglarlo por tu cuenta.

Un saludo.

Cuervoso! No te pases ¬_¬

#14 Re: El legado de Rafthel I: El señor del sueño. el Mar Dic 25, 2012 12:36 pm

DebianRDT

Gracias. Sé que tengo muchas faltas de esas y esperó que con el paso de los capítulos se vayan disipando. La parte del prólogo tiene mucha más antigüedad que las demás, xD, Cualquier opinión que tengas o falta que veas no dudes en hacérmela saber :-).

Un saludo!

#15 Re: El legado de Rafthel I: El señor del sueño. el Miér Ene 16, 2013 1:18 am

DebianRDT

De ahora en adelante publicaré cualquier actualización en esta página.

http://www.wattpad.com/11083747-el-legado-de-rafthel-i-el-se%C3%B1or-del-sue%C3%B1o-pr%C3%B3logo

Por ahora no tiene todos los capítulos del libro, pero la iré aumentando cada día y para este finde ya estará totalmente actualizada. Dadme votos si no es mucha molestia y si queréis hacer algún comentario se agradecería.

DebianRDT

Ya esta actualizado el libro en Wattpad. Añadido el último capítulo de Edwin.

Cuervoso

@DebianRDT escribió:Ya esta actualizado el libro en Wattpad. Añadido el último capítulo de Edwin.

Desde hace unos días que estoy leyendo el libro desde ahí, incluso me he creado una cuenta en Wattpad para dejarte un voto, aunque, ahora que pienso, puede servirme para algo más... xD.

Por cierto, he avanzado bastante, dentro de poco dejaré una reseña sobre algunos capítulos.

Saludos.

Cuervoso! No te pases ¬_¬

DebianRDT

Ok, cuando quieras Ópalo Sonriente, espero que te esten gustando los capítulos Ópalo Guiño

#19 Re: El legado de Rafthel I: El señor del sueño. el Lun Feb 11, 2013 12:20 pm

DebianRDT

Actualización:

Se modifica el título de la obra, sustituyendo tanto el nombre del libro como de la saga (aunque este último sigue siendo provisional, no me convence del todo).

Por tema de capítulos todo sigue en Wattpad como siempre.

Añado un boceto que ha hecho un fan de Minuri Zagi
http://img37.imageshack.us/img37/5518/imagecml.jpg

DebianRDT

Publicado el nuevo capítulo (Senni IV), ya esta disponible para que podáis leerlo a través de Wattpad

#21 Re: El legado de Rafthel I: El señor del sueño. el Dom Mar 10, 2013 10:54 am

DebianRDT

Ya esta disponible el nuevo capítulo, Edwin ( VI ), espero que lo disfrutéis. Como de costumbre, podréis verlo a través de http://www.wattpad.com/story/3812319-el-legado-de-rafthel-i-el-se%C3%B1or-del-sue%C3%B1o

DebianRDT

Ya hay un nuevo capítulo disponible, espero que lo disfrutéis.

#24 Re: El legado de Rafthel I: El señor del sueño. el Lun Abr 15, 2013 10:40 am

DebianRDT

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]