¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Qué hacer en un caso así...? el Dom Jul 15, 2012 7:25 pm

Ledai

avatar
Estaba con una amiga buscando imágenes por la red, cuando de repente nos sale una alerta en ingles avisando de que el ordenador ha descubierto un virus o amenaza en el ordenador...(como recientemente en mi ordenador recibí el terrible ataque de un virus que actuó igual que esto, y me borró todo lo del ordenador; asimilé que en este caso también era otra trampa.) ... también decía que diera paso rápido para que el ordenador eliminara la amenaza.
Mi compañera se quedó helada, y yo decidí intentar salir de la página usando el clic derecho sobre la pestaña de la barra de inicio para seleccionar salir del navegador... no me deja, pruebo a cambiar de pestaña de navegación, tampoco me deja, pruebo a salir de la ventana actual de navegación, pero estando la ventanita de esa alerta no me deja hacer nada salvo cerrar o aceptar tal mensaje... de todos modos el titulo de la ventana no vine de mi antivirus, sino de "la seguridad del ordenador"... así que sospecho y preferimos salir de ahí...
le doy al ESC e inmediatamente me sale de haí y me salta una ventana del antivirus instalado en el ordenador roja y diciendo que nosecuantos virus están ahí... acepto el proceso de limpieza y me descarga un archivo en Zip llamado setap.exe

...lo busco y sin más lo tiramos y vaciamos la papelera de reciclaje...

hasta ahora el ordenador no ha dado problemas... parece que no tiene ninguna cosa rara...@~@...


Mi pregunta; ¿Hicimos bien? ¿Cómo se está seguro de que esos mensajes no son buenos o sí lo son?
¿Qué había dentro del paquete? ¿Cómo se fuerza la salida de un programa o la web cuando este no responde?
En definitiva ¿Qué hacer en un caso así?
Por favor dame ideas para saber qué hacer cuando pasa esto?




Entérate de todas las novedades

#2 Re: Qué hacer en un caso así...? el Lun Jul 16, 2012 8:27 am

Clair de Lune

avatar
Primero, no dejes que una pantalla ajena a tus programas te asuste; todavía pudes apagar el sistema, desconectando la entrada de luz eléctrica o desde el botón del CPU y por si las dudas, también apaga el módem, para evitar que se siga ejecutando y te salga algo más al reiniciar.

Algunos ataques te obligan a descargar algo, por lo que desactivan los métodos comunes para cerrar la ventana o apagar el sistema. Los más elaborados traen una imagen de advertencia muy bien hecha, que ocupa toda la pantalla y oculta las barras de herramientas.

Prende la computadora y entra en modo a prueba de errores - o sea, presiona F8 varias veces al prenderla y elige entrar en ese modo - desde allí usa tu antivirus. Recomiendo que también instales un antimalware, como malwarebytes y dale una revisión completa al sistema. Se consumen algunos recursos extra, pero sigue siendo una buena combinación.

Como último recurso, usa CC Cleaner, para que borre los rastros que pudo haber dejado ese archivo que eliminaste. Te aconsejaría que vayas haciendo una copia de tus archivos antes de verte en la necesidad de formatear.

#3 Re: Qué hacer en un caso así...? el Lun Jul 16, 2012 6:04 pm

orochii

avatar
Normalmente, cuando el navegador (u otro programa) me tira algo que no me deja cerrarlo, lo que hago es darle Ctrl-Alt-Supr y borrar el proceso xD.
Creo que no me agrada interactuar siquiera con programas extraños.

Lo extraño es que el antivirus haya tirado eso de descargar un ejecutable. Yo creo que quizá se instaló un adware (software que tira publicidad y que se caracteriza por ser una completa molestia), por lo tanto creo hiciste bien al borrar lo que descargó. Para quitarte el adware de encima, hay que revisar la lista de programas que inician con la PC, y borrar lo que no se desee. Acabo de encontrar una guía que parece buena C:, en inglés:
http://www.wikihow.com/Change-Startup-Programs-on-Your-Computer

Y bueno, lo que dice Clair es bueno también. Revisar la PC en modo a prueba de fallos. Eso permite que Windows inicie con apenas lo necesario, así te evitas que se inicien programas no deseados. Revisarlo, y ver si encuentra algo, si no encuentra nada, puede ser todavía un adware, pero al menos estará a salvo tu PC C:. Por ahora... muajajajajajaja (?).

Saludos,
Orochii Zouveleki

#4 Re: Qué hacer en un caso así...? el Mar Jul 17, 2012 3:01 pm

SirProton

avatar
LOL, a mi me paso una vez.
Solo me instalo una barrita de las de Internet Explorer (por suerte), pero no hizo nada porque en esos momentos yo usaba Mozilla Firefox.

#5 Re: Qué hacer en un caso así...? el Vie Jul 20, 2012 5:21 pm

Ledai

avatar
...Veo que más o menos hice bien en desconfiar del asunto...
de todos modos no hay una manera segura para evitar casos así, de modo que lo mejor es estar atentos...
Haré caso a sus indicaciones y tendré en cuanta los consejos para la próxima vez, gracias, y si sabéis algo más, comentadlo por favor. Ópalo Sonriente




Entérate de todas las novedades

#6 Re: Qué hacer en un caso así...? el Sáb Jul 21, 2012 6:53 pm

orochii

avatar
@SirProton escribió:LOL, a mi me paso una vez.
Solo me instalo una barrita de las de Internet Explorer (por suerte), pero no hizo nada porque en esos momentos yo usaba Mozilla Firefox.
Mi Internet Explorer debe tener la pantalla aterrada de barras x'DDD. Cuando dice "Se instala x en Internet Explorer" me vale puesto que nunca lo uso x'D.
Lastimosamente, últimamente han estado tirándole barritas también al pobre Firefox. Y el Chrome es inmune... por ahora muajajajajaja (?).

Zalluth,
Orochii Zouveleki

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.