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#1 Problemas con scripts el Sáb Jul 14, 2012 12:29 am

ayumi21

avatar
Hola tal vez alguien logre ayudarme un poco.
Con mi juego tengo unos problemillas con el script para el dia/noche ya al parecer choca con los script del UMS y del Scene_Battle1 porque cuando pruebo el juego me da los siguientes mensajes:
Spoiler:

Cosa que no sucede cuando quito ese script. El script de dia/noche que tengo es el siguiente:
Spoiler:
#Script Cambio Dia-Noche
# Cambia a amanecer, dia, atardecer, noche
#=====================================
class Game_Temp
attr_accessor :dia_noche_rpg
attr_accessor :common_event_id
def initialize
@dia_noche = 0
@common_event_id = 0
end
end


class Scene_Map
alias shb_map_up update
def update
@total_sec = Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate
@shb_hora = @total_sec / 60 % 24
if $game_temp.dia_noche_rpg == 0
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-10, -10, -10, 0), 1)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 1
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(3, 2, 0, 0), 1)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 2
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-10, -10, -10, 0), 1)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 3
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-27, -25, -25, 0), 1)
end
shb_map_up
end
end

Se manda a llamar con lo siguiente:
Spoiler:
$game_temp.dia_noche_rpg = 0 amanece
$game_temp.dia_noche_rpg = 1 dia
$game_temp.dia_noche_rpg = 2 atardece
$game_temp.dia_noche_rpg = 3 noche

#2 Re: Problemas con scripts el Sáb Jul 14, 2012 8:22 am

orochii

avatar
Bueno pues, con ver el script ese de día y noche ví un error un poco grave, que no sólo lo hace incompatible con esos scripts, sino en teoría con cualquier otro e incluso los default... en fin, no hago el cuento largo.
Pon éste en lugar de ese. Es el mismo, sólo agregué la línea que le hace falta.
Código:
#Script Cambio Dia-Noche
# Cambia a amanecer, dia, atardecer, noche
#=====================================
class Game_Temp
attr_accessor :dia_noche_rpg
attr_accessor :common_event_id

alias shb_initialize initialize
def initialize
shb_initialize
@dia_noche = 0
@common_event_id = 0
end
end


class Scene_Map
alias shb_map_up update
def update
@total_sec = Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate
@shb_hora = @total_sec / 60 % 24
if $game_temp.dia_noche_rpg == 0
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-10, -10, -10, 0), 1)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 1
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(3, 2, 0, 0), 1)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 2
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-10, -10, -10, 0), 1)
elsif $game_temp.dia_noche_rpg == 3
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-27, -25, -25, 0), 1)
end
shb_map_up
end
end
En teoría debería funcionar así.

Bon soir,
Orochii Zouveleki

#3 Re: Problemas con scripts el Sáb Jul 14, 2012 5:06 pm

ayumi21

avatar
Muchas gracias!!!! Ópalo Sonriente

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